comunidades

LG RL3: buena respuesta de graves y conexión Bluetooth



El sonido es un aspecto fundamental que muchas veces no le prestamos la suficiente atención. Y es que, por mucho que te compres una televisión con la mejor calidad de imagen, si no valoras un buen sonido, la experiencia audiovisual disminuye de forma significativa. Las torres de sonido son la mejor inversión que puedes hacer si quieres disfrutar de un sonido envolvente y de alta resolución. El LG XBOOM RL3 es una fantástica opción de compra si quieres adquirir una torre de sonido con una buena relación calidad-precio. Su calidad sonido y funciones  lo avalan. En definitiva, podrás estar en tu salón como si estuvieras en un cine.

Si quieres dotar a tu salón de una torre de sonido para complementar a tu televisor, podemos encontrarnos ofertas muy interesantes. En LG ofrecen un catálogo muy variado de equipos de sonido, desde el altavoz  LG XBOOM Go PL5 hasta la torre de sonido LG RL3, con unas funciones muy atractivas como la buena respuesta de graves y conexión Bluetooth, entre otras. En esta review analizaremos con más detalle éste último modelo.

Características del LG LR3


LG LR3
General
Tipo: Torre

Color del producto: Negro

Reproductor de discos ópticos: No

Reproductor de cassette: No

Coloración: Monótono

Número de altavoces: 2

Potencia estimada RMS: 30W

Potencia RMS de suvoofer: 70W

Subwoofer incluido

Bandas de radio soportadas: FM, PLL

RDS, sintonizador incluido

Antena FM

Banda FM: 87,5- 108 MHz

Emisoras presintonizadas

50 estaciones predeterminadas

Wifi: No

1 puerto USB

Temporizador de apagado

Dimensiones
Producto (Ancho x Alto x Profundidad en mm): 235 x 962 x 250

Peso neto (kg): 7,18

Sonido
Potencia: 130W

Sonido Hi-res (24Bit/96KHZ)

Formatos compatibles: FLAC, WAV, MP3, WMA

Codecs audio Bluetooth
APT-X HD

SBC

AAC

Interfaz
Entrada de audio -USB 1

Entrada de audio – AUX 1 (3,5 mm)

Salida para altavoz: Parte delantera izquierda/derecha. Tipo de una sola pieza

Antena de radio -FM

Comando y accesorio remoto
Mando a distancia

Manual de usuario

Tarjeta de garantía

Pilas incluidas

Antena FM 75 ohms

Parlantes
SPL: 87dB

Sistema: 87dB

Unidad tweeter : Cúpula de seda 20mm

Unidad de graves: 6,5″

Impedancia: 4 ohm

Protección magnética: Sin protección

Sintonizador
Tipo PLL

Banda FM

Rango sintonización: 87,5 ~108,0 MHz

Programador de estaciones: Ran. 10

Guardar/Eliminar: Sí/Sí

Potencia
Requisitos de energía- Extenso: 110/220 V

Consumo de energía 36 W

Consumo de apagado: Menos de 0,5 W

Pantalla
LED

Otras conexiones
Conexión con TV

Multi Bluetooth

Conexión entre Torres de Sonido LG (Dual)

Salida de linea

Entrada de linea

Entrada auxiliar (3,5 mm)

Sistema operativos compatibles:

Windows/Mac/iOS/Android

Sitio oficial LG

Diseño robusto y elegante

Respecto al apartado visual, podemos ver que las dimensiones con las que cuenta son las estándar en este tipo de dispositivos. En concreto, el tamaño es de 235 x 962 x 250 y un peso de 7,18 Kg. La carcasa luce un acabado robusto y elegante gracias a la calidad de su construcción, de madera lacada en negro. Además dispone de una ranura en la parte superior para poder colocar tu teléfono móvil o la tablet.

El LG RL3
El LG RL3 tiene un diseño elegante y robusto, con acabado en negro

Conexiones y botones del LG RL3

En la parte superior de la torre nos encontramos con los botones de encendido/apagado, los controladores de reproducción, la función dual para conectar 2 altavoces y la pantalla de display LED.

En la parte lateral del la torre nos encontramos con una entra auxiliar analógica de 3,5 mm para conectar un dispositivo así como un puerto USB para reproducir archivos de audio. Añadir que incorpora DAC de alta resolución 24bit/96KHz, soporte para móviles y tablets con opción a alimentarlos por USB.

En la parte trasera está la antena FM, con 50 presintonías y reproductor MP3 para memorias conectadas por USB.  ranura para un cable auxiliar (L/R) y el cable de alimentación.

Botones de reproducción del LG RL3

Panel LCD de 2,2″

Para poder acceder a los diferentes modos y emisoras del terminal, en su parte frontal nos encontramos con una pequeña pantalla LCD de 2,2″.Esto resulta muy cómodo para poder navegar por el menú de la torre.

La pantalla 2,2" se encuentra en la parte posterior del modelo
La pantalla 2,2″ se encuentra en la parte posterior del modelo

Audio de Alta Resolución (Hi-Res, 130W)

El LG RL3 es una magnífica opción para los amantes del buen sonido tanto para ver la televisión como para escuchar música.

La torre de sonido de LG es capaz de crear un sonido envolvente completo, para poder sentir los sonidos que te rodean. Alcanzas un sonido más preciso y con mayor profundidad.

Puede proporcionar una potencia de hasta 130W  con un sonido estéreo de alta resolución, (24Bit/96kHz) que aporta un buen sonido desde cualquier punto del salón o de cualquier otra estancia en la que se ubique.

El modelo LG XBOOM LR3
El modelo LG XBOOM LR3

La torre de sonido dispone de un mando a distancia con todos los controles de reproducción, volumen e incluso alarma. Incorpora 2 altavoces de rango completo de 10.2cm de diámetro, 2 tweeters de 2cm para altas frecuencias y subwoofer de 11.4cm para graves / bajas frecuencias.

Sonido en estéreo y multiconectividad

LG XBOOM RL3 te permite conectar varios dispositivos al sistema de altavoces. Es decir, puedes sincronizar tu móvil, tablet o portátil gracias a la conectividad Bluetooth. LG RL3 dispone de un receptor de audio bluetooth 4.0. Esta tecnología permite enviar música de forma cómoda e inalambrica desde tus dispositivos a la torre de sonido. También podrás conectarla a la televisión por cable óptico o Bluetooth.  Podrás crear una lista de reproducción sobre la marcha. Solo debes seleccionar una canción disponible y añadirla a la cola.

Además, podrás conectar tu LG XBOOM RL3 vía Bluetooth y disfrutar al máximo del mejor sonido estéreo.

El LG  XBOOM RL3 cuenta con la TV Sound Sync

Puedes conectar tu TV al LG XBOOM RL3, con un LG TV compatible. Esta función te permite  ajustar fácilmente el volumen con el mando a distancia del televisor.

Disponibilidad y precio del LG XBOOM RL3



LG RL3 en Amazon

Ver oferta





LG RL3 en El Corte Inglés

Ver oferta





LG RL3 en FNAC

Ver oferta





LG RL3 en Media Markt

Ver oferta





LG RL3 en Mi Electro

Ver oferta



Como hemos podido comprobar en este artículo, el LG XBOOM LR3 se trata de una torre de sonido muy completo, con un buen diseño y calidad de sonido muy correctos, tal y como se esperaba de la sección de sonido de la marca coreana.  LG RL3 tiene características muy interesantes a un precio muy competitivo. Es la solución perfecta si buscas un dispositivo capaz de proporcionar un sonido potente y de alta calidad. Si lo deseas puedes hacerte con uno en Amazon.es. Existe también una oferta muy interesante en FNAC. Por otro lado puedes confiar la compra a la página de El Corte Inglés o en la famosa tienda de MediaMarktPor último, queremos  destacar la tienda Mi Electro.
PROS:

Diseño elegante y robusto

Conectividad inalambrica Bluetooth 4.0

Radio FM

Pantalla LCD de 2,2

Precio

CONTRAS:

Ocupa bastante espacio (casi 1 metro de altura)

Necesita mejorar en frecuencias agudas

No tiene demasiada potencia

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

A pesar del auge de los altavoces Bluetooth y las barras de sonido, todavía hay usuarios que prefieren apostar por las minicadenas convencionales, aunque lógicamente en un formato más moderno que aproveche las nuevas tecnologías. De ahí el éxito de equipos como el LG OK45, un mini sistema de audio de alta fidelidad con interesantes prestaciones y funcionalidades. Con este LG XBOOM OK45 podrás segu ...

Gadgets y periféricos

Además de las interesantes prestaciones técnicas que ofrecen los dispositivos de nueva generación de LG no se puede dejar de lado la originalidad que el fabricante encuentra desde el punto de vista estético. Por ejemplo, su línea de altavoces para el hogar lo demuestra con creces y en esta ocasión llega el momento de analizar al LG RK1D. LG RK1D es un altavoz de gama media que se presenta no solo ...

Gadgets y periféricos

En Gizlogic hemos visto todo tipo de altavoces portátiles, pero el modelo que os traemos hoy es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. En este caso estamos hablando del LG OL100 XBOOM, un equipo de audio de alta fidelidad apodado “La Bestia”, que ofrece un potente sonido de 2000W, para que puedas montarte en casa las mejores fiestas con los amigos. La calidad y versatilidad de este LG XB ...

Gadgets y periféricos

La línea XBOOM de LG se encarga de incluir las últimas novedades relacionadas al mundo del sonido al mismo tiempo que optimiza la experiencia de uso para aquellos que buscan llevar adelante fiestas y reuniones con amigos sin que la música falle en ningún momento. Sus variantes pueden ir desde pequeños altavoces como LG XBOOM Go PL7 hasta potentes propuestas como LG CL98. LG CL98 es un equipo de au ...

Gadgets y periféricos

Durante la celebración del CES 2019 en Las Vegas es posible encontrarse con las marcas más populares del mundo y un catálogo de dispositivos que abarcan desde los géneros más reconocidos hasta los más particulares. En el caso de LG, una de sus propuestas más interesantes corresponde a los nuevos altavoces LG XBoom. La familia de dispositivos de audio XBoom se compone de opciones para todas las nec ...

Gadgets y periféricos

Los equipos de audio con diseño tradicional han quedado bastante de lado con el paso de los años para darles lugar a modelos más originales que buscan la portabilidad a través de dimensiones reducidas. Sin embargo, quienes le den más importancia a la calidad y potencia de sonido todavía tienen a disposición modelos más clásicos del calibre de LG CM2460. LG CM2460 es una microcadena de gama media q ...

Gadgets y periféricos

LG introdujo este año al mercado a la línea LG XBOOM Go, compuesta por tres altavoces que aumentan la potencia (y las funciones) con cada modelo, empezando por el PL2 de 5W, pasando por el PL5 de 20W y terminando con el LG PL7 de 30W, quien será el protagonista de esta entrada. En este sentido, el LG XBOOM Go PL7 es el más vanguardista de los tres y se caracteriza principalmente –al igual que sus ...

Gadgets y periféricos

LG tiene un gran catálogo de sistemas de audio de gran calidad y potencia. Esta vez nos presenta su nuevo altavoz, el LG XBOOM RN5. Este altavoz tiene todos los elementos necesarios para dar vida a todas tus fiestas. Y es que su gran woofer está iluminado con varios colores LED que varían y cambian con el ritmo de la música. Además, gracias al Super Bass Boost, permite conseguir unos ritmos potent ...

Gadgets y periféricos

A la hora de organizar una fiesta es necesaria una buena calidad de sonido a disposición. Sin embargo, esta debe complementarse con una potencia que llegue hasta cada rincón del hogar y por qué no también con un sistema de iluminación que le un poco de estilo en entornos oscuros. Es por ello que los principales fabricantes poseen modelos centrados en estas actividades y LG XBOOM ON5 es uno de ello ...

Gadgets y periféricos

Dentro del catálogo de equipos de audio de LG se pueden encontrar tanto a modelos que apuntan a un público profesional como a usuarios ocasionales que simplemente necesitan del acompañamiento de música en cualquier momento y lugar sin gastar demasiado dinero a cambio. En este último grupo es donde se puede encontrar al protagonista de este análisis: LG XBOOM Go PL2. LG XBOOM PL2 es un altavoz inal ...