LG XBOOM LK72B, una microcadena asequible con control de bajos



Cuando de productos de audio se trata, LG nos tiene más que cubiertos, ya sea altavoces para fiestas o microcadenas, el fabricante surcoreano lo tiene todo. En esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a un producto que cae en esta última categoría, se trata del LG XBOOM LK72B, un equipo de sonido económico y apropiado para pequeñas habitaciones o salas de estar, el cual ofrece una potencia de 40W, 2.1 canales de sonido y alicientes adicionales que se agradecen por su precio, como por ejemplo la función Bass Blast + de LG, control de volumen de bajos, conectividad inalámbrica por medio de Bluetooth, radio FM y más. 

Por otro lado, si lo que estás buscando es un altavoz de alta potencia y calidad para fiestas, entonces puede que el avanzado LG XBOOM RN5 con DJPad y Karaoke sea perfecto para ti. 

Especificaciones técnicas del LG LK72B 

LG XBOOM LK72B 
DISEÑO 
Unidad principal  19.6 x 23.9 x 20.5 cm 
Altavoces  10.9 x 14 x 10 
Peso  2.4 kilogramos 
Color  Negro y rojo 
AUDIO 
Potencia total  40 watts 
Altavoces frontales  10 watts x 2 
Subwoofer  20 watts 
Canales   2.1 canales 
Funciones  MP3/WMA, Sintonizador de Radio FM, Bluetooth, Bass Blast +, reproducción USB y tarjeta SD 
CONEXIONES 
Puertos  USB, Entrada AUX, Ranura SD, Radio Antena, puerto mini Jack de 3.5mm. 
OTRAS PRESTACIONES 
Prestaciones  Ecualización, montaje de pared, Transmisión Inalámbrica de Audio, Control de Volumen de Bajos. 
Accesorios  Manual, control remoto, garantía 
Sitio del fabricante  Lg.com 

Diseño y construcción 

Si bien se trata de una microcadena asequible, LG no ha descuidado el aspecto de la misma y ha hecho un trabajo decente en hacerla lucir sofisticada. Como cualquier otra microcadena, esta se compone por una unidad central y dos altavoces, los cuales se conectan de manera alámbrica al subwoofer, así que en este sentido no se toma partido de la conexión Bluetooth. 

LG XBOOM LK72B - Puerto USB y ranura Micro-SD


Entrando en detalles, la unidad tiene unas dimensiones de tamaño de 19.6 x 23.9 x 20.5 cm y pesa unos 2.4 kilogramos, mientras que los satélites miden 10.9 x 14 x 10 cm cada uno. 

Las bocinas poseen un look atractivo que combina rojo con negro de manera agresiva, pero esto es todo lo resaltante de los mismos, ya que obviamente carecen de iluminación multicolor como sus contrapartes más costosas. 

Al detallar la unidad principal, conseguiremos un Woofer de 5.25 pulgadas y una sencilla pantalla LCD monocromática en la parte de arriba, la cual se encuentra rodeada por 3 puertos que detallaremos más adelante y por los controles del microcomponente, donde se cuentan los botones de encendido, pausa/reproducción, siguiente/anterior y volumen de bajos. Por otro lado, en la parte trasera solo hallaremos la respectiva entrada auxiliar, los puertos de los altavoces y el conector de alimentación. 

LG XBOOM LK72B - Puertos
Puertos traseros del LG LK72B

Vale la pena mencionar que los altavoces constan de soportes de pared para colgarse con facilidad y así ahorrar espacio en la sala o habitación donde estén instalados. 

LG XBOOM LK72B -Montura de pared


Sonido y funciones adicionales

En este aspecto no podemos decir que nos sorprenda mucho la microcadena LG LK72B, pero era de esperarse por el precio. En este sentido, básicamente estamos tratando con un equipo con potencia de 40W RMS, donde 20W son provistos por el subwoofer y 10W son entregados por cada parlante.  

Asimismo, se trata de un equipo con tan solo 2.1 canales de sonido y pocas características de mejora de audio que sean destacables, con la única excepción del modo Bass Blast+, que se trata de un modo de ecualización que refuerza ligeramente los agudos, graves y el efecto de sonido envolvente. 

LG XBOOM LK72B - Sonido


Entre las características adicionales podemos mencionar el control independiente del volumen de bajos para una experiencia de sonido más personalizable, así como también la inclusión de radio FM para sintonizar tus emisoras favoritas. 

En otro orden de ideas, en este segmento del mercado no es extraño encontrar también lector de CDs, pero lastimosamente no es el caso con el LG XBOOM LK72B, así que tendremos que restarle puntos por ello. 

LG XBOOM LK72B - Radio FM


Es por las razones expuestas anteriormente que solo podemos recomendar el LG XBOOM LK72B a aquellos usuarios en busca de una opción económica y fiable para sustituir los altavoces de la TV con algo mejor, o también para aquellos que necesiten un equipo de sonido de buena marca sin tener que gastar mucho. 

Conectividad e interfaces 

A nivel de conectividad la microcadena LG LK72B va más allá de lo esencial y nos ofrece Bluetooth para conectarse de manera inalámbrica al móvil, lo que nos permitirá disfrutar de nuestra música favorita sin necesidad de cables.  

LG XBOOM LK72B - Conectividad Bluetooth


Desafortunadamente no posee ningún tipo de compatibilidad con ninguna de las apps de audio que LG provee para dispositivos de mayor categoría, así que para cambiar entre los diferentes modos de ecualización o ajustar el volumen de los altavoces habrá que hacer uso del control remoto, cuya inclusión es algo que también se puede agradecer. 

LG XBOOM LK72B - Control remoto


En cuanto respecta a los puertos físicos, esta cadena consta de entrada auxiliar y de 3.5mm para conectarse de manera directa con tu PC, consola o cualquier dispositivo compatible que no disponga de soporte Bluetooth. Sin embargo, no posee entrada para micrófono, así que te puedes olvidar de hacer Karaoke con esta microcadena. 

También cabe mencionar la presencia de una ranura Micro SD y de un puerto USB para conectar unidades de memoria externa y reproducir música directamente desde estas; esto último elimina la necesidad de tener un dispositivo de entrada conectado en todo momento. El puerto USB es de 500mA, así que se puede usar para cargar un móvil, por ejemplo. 

LG XBOOM LK72B - Entrada auxiliar


Disponibilidad y precio del LG XBOOM LK72B 



LG XBOOM LK72B en Amazon

Ver oferta





LG XBOOM LK72B en PC Componentes

Ver oferta





LG XBOOM LK72B en Mi Electro

Ver oferta



Los interesados en esta microcadena la podrán adquirir a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es por un precio asequible. Asimismo, PC Componentes también es una buena elección a la hora de comprar y lo mismo podemos decir sobre Mi Electro, así que simplemente elige la opción que te convenga más u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

Asequible y con diseño atractivo 

Conectividad Bluetooth + puerto USB y Ranura SD 

Control de volumen de bajos 

Radio FM 

CONTRAS:

Potencia de tan solo 40W 

La conectividad entre los altavoces y la unidad es por cable 

Sin compatibilidad con apps de LG 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

LG XBOOM RNC5, ¿alguien pidió una torre de sonido fiestera? La LG XBOOM RNC5 o simplemente LG RNC5, es una torre de sonido de gama de entrada pensada para ser el alma de la fiesta, y para ello cuenta con una potencia de 300W aunada a graves reforzados, juego de iluminación LED, funciones de DJ, modo karaoke y otras características que conoceremos a largo de esta reseña a la cual están más que invi ...

Gadgets y periféricos

LG XBOOM Go XG5QBK, sonido e iluminación de primera La serie XBOOM Go de LG es conocida por sus altavoces compactos que entregan sonido de primera y juegos de luces para animar las reuniones, y en esta ocasión conoceremos otro modelo que orgullosamente forma parte de esa familia, el LG XBOOM Go XG5QBK, también conocido como simplemente LG XG5QBK. Con eso dicho, este modelo es muy similar al LG XBO ...

Gadgets y periféricos

LG XBOOM RNC7, torre de sonido para los amantes de las fiestas La LG XBOOM RNC7 o LG 2023 XBOOM RNC7, como se le conoce en algunos mercados, es una torre de sonido fiestera de gran potencia, ¿Qué tan potente? 500W para ser precisos. Su fabricante la presenta como una solución para animar reuniones, y esto lo consigue tanto con su sonido con graves reforzados como con su juego de luces LED, el cual ...

Gadgets y periféricos

La serie PN de LG nos ofrece altavoces muy interesantes, con un diseño moderno y una calidad de sonido superior, sin que tengamos que renunciar al factor de la movilidad y a un precio relativamente accesible. Después de conocer el LG XBOOM GO PN5, ahora le toca el turno a su hermano mayor, el LG XBOOM GO PN7, que se presenta ante nosotros con 30W de potencia, sonido Meridian, tecnología Sound Boos ...

Gadgets y periféricos

El LG XBOOM XL7S es una torre de sonido portátil que toma la iluminación RGB de su serie XBOOM y la re-imagina de una manera completamente nueva, eso por no mencionar que brinda un sonido exquisito y fuerte gracias a su potencia de 250W. Por si fuera poco, este altavoz promete una autonomía de hasta 20 horas con una sola carga y es compatible con la app LG XBOOM, desde dónde el usuario tiene la fa ...

Gadgets y periféricos

LG introdujo este año al mercado a la línea LG XBOOM Go, compuesta por tres altavoces que aumentan la potencia (y las funciones) con cada modelo, empezando por el PL2 de 5W, pasando por el PL5 de 20W y terminando con el LG PL7 de 30W, quien será el protagonista de esta entrada. En este sentido, el LG XBOOM Go PL7 es el más vanguardista de los tres y se caracteriza principalmente –al igual que sus ...

Gadgets y periféricos

Ha caído en nuestras manos el altavoz LG XBOOM Go PL7, cedido amablemente por la marca, para dar a conocer en nuestra página sus características. Esta referencia, mucho más portable que el LG XBOOM RN5, tiene el claro propósito de llevar la fiesta donde quiera que nos vayamos. Hemos disfrutado mucho con el producto, y es momento de compartir con vosotros todo lo que hemos descubierto del LG XBOOM ...

Gadgets y periféricos

La línea XBOOM de LG se encarga de incluir las últimas novedades relacionadas al mundo del sonido al mismo tiempo que optimiza la experiencia de uso para aquellos que buscan llevar adelante fiestas y reuniones con amigos sin que la música falle en ningún momento. Sus variantes pueden ir desde pequeños altavoces como LG XBOOM Go PL7 hasta potentes propuestas como LG CL98. LG CL98 es un equipo de au ...

Gadgets y periféricos

A la hora de organizar una fiesta es necesaria una buena calidad de sonido a disposición. Sin embargo, esta debe complementarse con una potencia que llegue hasta cada rincón del hogar y por qué no también con un sistema de iluminación que le un poco de estilo en entornos oscuros. Es por ello que los principales fabricantes poseen modelos centrados en estas actividades y LG XBOOM ON5 es uno de ello ...

Gadgets y periféricos

LG tiene un gran catálogo de sistemas de audio de gran calidad y potencia. Esta vez nos presenta su nuevo altavoz, el LG XBOOM RN5. Este altavoz tiene todos los elementos necesarios para dar vida a todas tus fiestas. Y es que su gran woofer está iluminado con varios colores LED que varían y cambian con el ritmo de la música. Además, gracias al Super Bass Boost, permite conseguir unos ritmos potent ...