comunidades

LG XBOOM Go PL5, altavoz Bluetooth con batería para hasta 18 horas



La línea de equipos de audio de LG posee opciones para todos los gustos y necesidades diarias, por lo que no faltan aquellas propuestas que mantienen un precio competitivo y una experiencia óptima de uso inalámbrico. En esta ocasión hay que focalizarse en una de las más completas en el catálogo bajo el nombre de LG XBOOM Go PL5.

LG XBOOM PL5 es un altavoz de gama media que se presenta como un sistema con conectividad Bluetooth 5.0 que permite aprovechar una mejora en la calidad de audio gracias al aporte de la firma Meridian. Su certificación IPX5 lo hace resistente al contacto con agua para usos en exteriores, mientras que su autonomía de 18 horas permite olvidarse de cables para un uso durante toda la jornada.

Características de LG XBOOM Go PL5


LG XBOOM Go PL5
Colores Negro
Conectividad Bluetooth 5.0
Batería Ion-Litio 3900 mAh
Autonomía Hasta 18 horas
Compatibilidad Android, iOS, Windows
Micrófono Si
Comandos de voz Si, Google Assistant y Siri (es necesaria conexión al móvil)
Dual Play Si
Iluminación Si, luces LED multi-color
Certificación IPX5
Potencia de sonido 20W
Contenido de la caja 1 x Altavoz, 1 x cable corriente, 1 x manual de usuario
Sitio oficial LG

Diseño resistente con iluminación LED

LG XBOOM Go PL5
LG XBOOM Go PL5 tiene luces LED en sus extremos

Repasando la estética de este equipo se debe recalcar que no es la primera vez que se aprecia un estilo en formato cilíndrico con una superficie externa a base de goma, algo que asegura una mayor resistencia ante golpes y también una sensación más segura de agarre para poder llevarlo en la mano sin riesgos de que se resbale.

Lo que sí se puede destacar es la inclusión de un sistema de iluminación LED que varía en su tonalidad con colores como azul, rojo, verde, violeta, amarillo, etcétera, y que sigue estos cambios a base del ritmo de la música para crear un ambiente de música superior. Aunque no deja de ser un detalle mínimo, siempre se agradecen este tipo de adiciones.

Asimismo, la certificación IPX5 consiste nada menos que un soporte para el contacto con agua y acumulación de polvo, todo con el objetivo de poder llevarlo fuera de casa y que acompañe durante una tarde al borde de la piscina o en la playa sin riesgos de que se dañe. Incluso, si comienza a llover no hay que preocuparse de que no lo toquen las gotas.

Finalmente, LG PL5 tiene una serie de botones táctiles sobre su cara superior para realizar las acciones clásicas de control de volumen, encender/apagar, cambiar de pista o hasta activar un modo de música especial que detallaremos a continuación.

Potencia y calidad de música mejorada

LG PL5
LG PL5 soporta el contacto con agua sin dañarse en ningún momento

Este modelo es claramente el siguiente paso dentro de la misma línea XBOOM del creador surcoreano, pues mientras el LG XBOOM Go PL2 se quedó corto en su potencia con apenas 5W disponibles, aquí se puede alcanzar un total de 20W en un sistema de 2.0 canales que permite alcanzar una mejor sensación de inmersión en una habitación o al aire libre.

Una vez más la firma especializada Meridian ha trabajado en este desarrollo para ofrecer detalles de sonido superiores a la media, incluyendo el modo “Sound Boost” que amplifica la potencia de sonido y amplía su campo de llegada con solo presionar un simple botón.

Para terminar, el sistema “Dual Action Bass” consiste en unos efectos de bajos reforzados a base de la adición de radiadores pasivos que producen ritmos tan potentes como para montar fiestas en cualquier lugar. Lógicamente un solo altavoz no será suficiente para estar a la altura de reuniones con un elevado número de asistentes, por lo que hay varias facilidades de sincronización inalámbrica con más unidades que se agradece.

Vale mencionar que no falta un micrófono integrado para la realización y recepción de llamadas, además de soporte para activar Google Assistant y Siri en el teléfono sincronizado con solo mantener pulsado el botón de reproducción durante dos segundos.

Destaque en autonomía y conectividad del LG XBOOM Go PL5

LG XBOOM PL5
LG XBOOM PL5 supera con creces a la media en términos de autonomía

“Wireless Party Link” es el nombre de la tecnología LG que posibilita enlazar sin cables de por medio hasta un total de 100 LG XBOOM Go PL5 para multiplicar la potencia, de forma que una fiesta no se quede sin un solo rincón de la casa con una pobre calidad de sonido, a la vez que la música se sincroniza perfectamente sin riesgos de lag entre un altavoz y otro.

Como si fuera poco, LG XBOOM Go PL5 puede convertirse en un sistema de audio para la sala de entretenimiento, ya que es capaz de conectarse mediante Bluetooth a un televisor LG y utilizarse hasta dos unidades para ampliar su sonido, con facilidad de configuración y transformación en una experiencia más envolvente.

Para terminar, la App XBOOM de LG puede descargarse gratuitamente desde un teléfono de Android e iOS para controlar las listas de reproducción y emparejar con hasta dos móviles en simultáneo para que no sea solo un usuario el que se tengan que ocupar de la elección de la música.

Si lo que interesa es la batería, su capacidad de 3900 mAh da suficiente energía para un uso durante 18 horas con su conectividad Bluetooth sincronizada, de forma que puede estar encendido a lo largo de casi todo el día sin tener que preocuparse por su autonomía o celebrar una fiesta durante toda la noche sin riesgo alguno.

Disponibilidad y precio de LG PL5

Para comprar el LG XBOOM PL5 se puede hacerlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles, El Corte Inglés para los usuarios de España, así como también FNAC con un precio competitivo. Tampoco faltan unidades en stock desde Mi Electro.



LG XBOOM Go PL5 en Amazon

Ver oferta





LG XBOOM Go PL5 en El Corte Inglés

Ver oferta





LG XBOOM Go PL5 en FNAC

Ver oferta





LG XBOOM Go PL5 en Mi Electro

Ver oferta


PROS:

Diseño resistente y fácil de transportar

Iluminación LED lo hace más atractivo

Se puede sincronizar con hasta 100 altavoces y usarse como equipo de audio con el TV

Autonomía de hasta 18 horas

Compatible con asistentes de voz Google Assistant y Siri

CONTRAS:

No posee entradas físicas como USB ni jack de audio de 3.5 mm

No tiene sintonizador de radio FM

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

LG introdujo este año al mercado a la línea LG XBOOM Go, compuesta por tres altavoces que aumentan la potencia (y las funciones) con cada modelo, empezando por el PL2 de 5W, pasando por el PL5 de 20W y terminando con el LG PL7 de 30W, quien será el protagonista de esta entrada. En este sentido, el LG XBOOM Go PL7 es el más vanguardista de los tres y se caracteriza principalmente –al igual que sus ...

Gadgets y periféricos

Ha caído en nuestras manos el altavoz LG XBOOM Go PL7, cedido amablemente por la marca, para dar a conocer en nuestra página sus características. Esta referencia, mucho más portable que el LG XBOOM RN5, tiene el claro propósito de llevar la fiesta donde quiera que nos vayamos. Hemos disfrutado mucho con el producto, y es momento de compartir con vosotros todo lo que hemos descubierto del LG XBOOM ...

Gadgets y periféricos

Dentro del catálogo de equipos de audio de LG se pueden encontrar tanto a modelos que apuntan a un público profesional como a usuarios ocasionales que simplemente necesitan del acompañamiento de música en cualquier momento y lugar sin gastar demasiado dinero a cambio. En este último grupo es donde se puede encontrar al protagonista de este análisis: LG XBOOM Go PL2. LG XBOOM PL2 es un altavoz inal ...

Gadgets y periféricos

LG se está labrando una muy buena reputación en el segmento de los altavoces inalámbricos. Y no es para menos. Modelos como el LG XBOOM GO PN5 demuestran que este fabricante tiene mucho que decir al respecto. El cierre de la división móvil de LG ha caído como un jarro de agua fría sobre la marca, pero a la vez han conseguido capear el temporal poniendo todos sus esfuerzos en aquellas divisiones qu ...

Gadgets y periféricos

LG tiene un gran catálogo de sistemas de audio de gran calidad y potencia. Esta vez nos presenta su nuevo altavoz, el LG XBOOM RN5. Este altavoz tiene todos los elementos necesarios para dar vida a todas tus fiestas. Y es que su gran woofer está iluminado con varios colores LED que varían y cambian con el ritmo de la música. Además, gracias al Super Bass Boost, permite conseguir unos ritmos potent ...

Gadgets y periféricos

La serie PN de LG nos ofrece altavoces muy interesantes, con un diseño moderno y una calidad de sonido superior, sin que tengamos que renunciar al factor de la movilidad y a un precio relativamente accesible. Después de conocer el LG XBOOM GO PN5, ahora le toca el turno a su hermano mayor, el LG XBOOM GO PN7, que se presenta ante nosotros con 30W de potencia, sonido Meridian, tecnología Sound Boos ...

Gadgets y periféricos

En Gizlogic hemos visto todo tipo de altavoces portátiles, pero el modelo que os traemos hoy es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. En este caso estamos hablando del LG OL100 XBOOM, un equipo de audio de alta fidelidad apodado “La Bestia”, que ofrece un potente sonido de 2000W, para que puedas montarte en casa las mejores fiestas con los amigos. La calidad y versatilidad de este LG XB ...

Gadgets y periféricos

Durante la celebración del CES 2019 en Las Vegas es posible encontrarse con las marcas más populares del mundo y un catálogo de dispositivos que abarcan desde los géneros más reconocidos hasta los más particulares. En el caso de LG, una de sus propuestas más interesantes corresponde a los nuevos altavoces LG XBoom. La familia de dispositivos de audio XBoom se compone de opciones para todas las nec ...

Gadgets y periféricos

Cuando de productos de audio se trata, LG nos tiene más que cubiertos, ya sea altavoces para fiestas o microcadenas, el fabricante surcoreano lo tiene todo. En esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a un producto que cae en esta última categoría, se trata del LG XBOOM LK72B, un equipo de sonido económico y apropiado para pequeñas habitaciones o salas de estar, el cual ofrece una poten ...

Gadgets y periféricos

La línea XBOOM de LG se encarga de incluir las últimas novedades relacionadas al mundo del sonido al mismo tiempo que optimiza la experiencia de uso para aquellos que buscan llevar adelante fiestas y reuniones con amigos sin que la música falle en ningún momento. Sus variantes pueden ir desde pequeños altavoces como LG XBOOM Go PL7 hasta potentes propuestas como LG CL98. LG CL98 es un equipo de au ...