LG XBOOM XL7S, una bestia de altavoz fiestero



El LG XBOOM XL7S es una torre de sonido portátil que toma la iluminación RGB de su serie XBOOM y la re-imagina de una manera completamente nueva, eso por no mencionar que brinda un sonido exquisito y fuerte gracias a su potencia de 250W. Por si fuera poco, este altavoz promete una autonomía de hasta 20 horas con una sola carga y es compatible con la app LG XBOOM, desde dónde el usuario tiene la facultad de personalizar la iluminación LED y hacer ajustes al ecualizador de sonido. Con eso en mente, esta es la clase de altavoz que queremos tener de nuestro lado durante el verano, ya que además posee resistencia al agua. 

Características técnicas del LG XBOOM XL7S 

 

LG XBOOM XL7S 
Dimensiones  70 x 31 x 31.6cm 
Peso  15.5 kilogramos 
Color  Negro 
Potencia  250W 
Woofer  Sí 
Tecnología  Sound Boost 
Asistentes de voz  No 
Manos libres  No 
Resistencia  IPX4 
Luces LED personalizables  Sí, hasta 16.8 millones de colores 
Bluetooth  Sí, 5.1 
Jack 3.5 mm  No 
Entrada de micrófono  Si, 6.3mm 
Entrada de guitarra  Si, 6.3mm 
NFC  No 
Emparejamiento múltiple  Sí, hasta 100 altavoces 
Autonomía  Hasta 20 horas 
Tiempo de carga  3.5 horas 
Puerto de carga  USB 
Sitio del fabricante  lg.com 
Contenido del paquete  Altavoz, Manual de usuario, cable de carga. 

 

Diseño 

El LG XBOOM XL7S es un altavoz de torre de proporciones considerables, el cual nos recuerda mucho al JBL PartyBox 310 que probamos el otro día. Al igual que ese altavoz, este modelo es portátil, así que tiene un asa telescópica en la parte superior y ruedas en la parte inferior que facilitan su transporte, pues no queremos estar cargando esos 15 kilogramos a todas partes. 

LG XBOOM XL7S


El cuerpo está hecho de plástico y exhibe una rejilla de metal delgada en la parte frontal que puede abollarse fácilmente. Una mirada a la parte superior revela la botonera y panel de control del altavoz, mientras que los puertos están ubicados en la parte trasera, protegidos por una tapa que consolida la resistencia al agua de este altavoz (IPX4, solo contra salpicaduras). 

LG XBOOM XL7S - Parte trasera


Con todo eso dicho, lo que obviamente más llama la atención del XL7S es su sistema de luces, que empieza con un anillo de LED RGB que rodea al woofer. Asimismo, tiene una luz estroboscópica en la parte inferior y superior delantera. 

No obstante, aquello que pone la cereza sobre el pastel es la pantalla o matriz de puntos LED que permite a los usuarios personalizar su altavoz con una combinación de colores y movimientos dinámicos de iluminación. Dicha pantalla también puede mostrar texto, emojis, efectos visuales, patrones, animaciones y caracteres, todos ellos personalizables desde la aplicación LG XBOOM. 

LG XBOOM XL7S - Resistencia al agua


¿Qué tal el Sonido?

Entrando en detalles, el altavoz LG XBOOM XL7S 2.1 tiene una potencia de salida de 250 vatios (W) a través de su woofer de “rango completo” de 8 pulgadas y su tweeter de 2,5 pulgadas. El sonido que ofrece este altavoz es potente, ¿qué tan potente? Lo suficiente como para llenar de sonido una sala grande con varias personas presentes en ella.  

Al igual que otros altavoces XBOOM de LG, el XL7S cuenta con el modo de sonido Sound Boost, el cual básicamente amplifica los medios y los graves. Con eso en mente, este es un modo que siempre queremos tener activo, pues cuando no lo está, simplemente no suena tan alto y los graves toman un segundo plano, lo que hace al sonido parecer muy plano. 

Sea como sea, en condiciones óptimas y con el volumen al 75%, este altavoz entrega un sonido que flipas, los medios están bien definidos y el bajo es audible, más no atronador, además, nunca perjudica las vocales como ocurre con otros altavoces de torre portátiles. Lo único negativo del bajo, es que no podemos hacer mucho para amplificarlo más allá de la cuenta, ya que es un altavoz frontal. 

LG XBOOM XL7S - Woofer


En términos de volumen, este altavoz suena lo suficientemente alto cuando está alimentando por su batería interna, pero se pone incluso mejor si lo enchufamos a la corriente, ya que se obtiene un gran aumento de rendimiento que incluso beneficia al bajo. 

También cabe destacar que desde la aplicación compañera se puede acceder a los ajustes de ecualización de sonido, así que opciones para tunear el sonido a nuestro gusto no faltan. 

Conectividad y aplicación 

Cuando se trata de conectividad alámbrica, el LG XBOOM XL7S tiene una entrada para micrófono y otra para guitarra, por lo que podemos hacer Karaoke y amplificar el sonido de nuestra guitarra. También tiene un puerto USB si prefieren usar un pendrive. Sin embargo, la ausencia de un clásico Jack de 3.5mm resulta un tanto decepcionante. 

Por su parte, la conexión inalámbrica es vía Bluetooth (multipunto) y no presenta ninguna latencia observable. Cuando se trata de códecs de audio, éste es compatible con SBC y AAC, pero desafortunadamente aptX no figura en esa lista como algunos de los altavoces XBOOM más antiguos de LG. 

No está de más mencionar que la app LG XBOOM para iOS y Android abre todo un reino de posibilidades; empezando por el ecualizador de sonido y terminando con la personalización de la iluminación del woofer, los efectos y también de las animaciones que se muestran en la matriz LED. 

Aplicación LG XBOOM


Por último, está sobre la mesa el Modo Party Link, que se puede aprovechar para amplificar el sonido masivamente conectando hasta 100 altavoces LG (debe ser el mismo modelo de altavoz XL7S). 

Autonomía 

El altavoz LG XBOOM XL7S está alimentado por una batería de 88Wh que nos promete hasta 20 horas de uso con una sola carga. No obstante, es nuestro deber advertir que ese es un estimado bastante generoso, y que solo se puede lograr con la iluminación desactivada y el volumen limitado a la mitad.  

Autonomía


En un caso de uso real con el volumen al 75% y las luces activadas, podemos esperar como máximo 10 horas de duración, lo cual no está para nada mal, especialmente al considerar que en cuestión de 3.5 horas el altavoz puede recuperar toda la carga de su batería. 

Disponibilidad y precio del LG XBOOM XL7S 



LG XBOOM XL7S en Media Markt

Ver oferta





LG XBOOM XL7S en FNAC

Ver oferta



 

Los interesados en este altavoz para fiestas podrán adquirirlo a través de Media Markt, pero también se le puede encontrar disponible en Fnac por un precio competitivo. Como siempre, recomendamos consultar ambas ofertas. 

Cómo verán, el LG XBOOM XL7S es un gran altavoz tanto de manera figurada como literal, así que, si prefieren algo más compacto y fácil de transportar, pero con la calidad de audio que LG sabe entregar, podemos recomendar alternativa al LG XBOOM Go XG5QGR
PROS:

 

La potencia y calidad de sonido 

Buena autonomía 

Iluminación fiestera personalizable  

Asa telescópica y ruedas 

CONTRAS:

 

 No tiene entrada Jack de 3.5mm 

Un poco voluminoso y pesado 

No soporta aptX 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

LG XBOOM Go XG9QBK, el altavoz que ilumina tus fiestas El LG XBOOM Go XG9QBK, también conocido como LG XBOOM Go XG7QBK, es un altavoz portátil que está diseñado para animar tus fiestas con su sonido atronador e iluminación escenográfica. Este dispositivo pone sobre la mesa un diseño compacto y resistente caracterizado por su iluminación Ligth Studio, que se combina con un potente sonido de 80 watt ...

Gadgets y periféricos

LG XBOOM Go XG7QBK, gran sonido y autonomía en compacto El LG XBOOM Go XG7QBK o simplemente LG XG7QBK, es un altavoz portátil lanzando por LG justo durante la llegada del verano, es el sucesor del LG XBOOM Go PL7, y como podrán esperar de ese portafolio, es idóneo para animar fiestas en la piscina o la playa con su potente sonido de graves profundos; esto por no mencionar que tiene un juego de luc ...

Gadgets y periféricos

LG XBOOM Go XG5QBK, sonido e iluminación de primera La serie XBOOM Go de LG es conocida por sus altavoces compactos que entregan sonido de primera y juegos de luces para animar las reuniones, y en esta ocasión conoceremos otro modelo que orgullosamente forma parte de esa familia, el LG XBOOM Go XG5QBK, también conocido como simplemente LG XG5QBK. Con eso dicho, este modelo es muy similar al LG XBO ...

Gadgets y periféricos

Ha caído en nuestras manos el altavoz LG XBOOM Go PL7, cedido amablemente por la marca, para dar a conocer en nuestra página sus características. Esta referencia, mucho más portable que el LG XBOOM RN5, tiene el claro propósito de llevar la fiesta donde quiera que nos vayamos. Hemos disfrutado mucho con el producto, y es momento de compartir con vosotros todo lo que hemos descubierto del LG XBOOM ...

Gadgets y periféricos

LG XBOOM RNC9, el altavoz oficial para tus fiestas LG ha establecido una propia línea de dispositivos de audio pensados para darte mucha potencia y calidad de sonido a la hora de celebrar fiestas y reuniones con el nombre de XBOOM. Por ejemplo, en esta ocasión llega el turno de hablar sobre lo que tiene para ofrecer el LG XBOOM RNC9, opción que no se olvida de ninguna característica importante. LG ...

Gadgets y periféricos

LG tiene un gran catálogo de sistemas de audio de gran calidad y potencia. Esta vez nos presenta su nuevo altavoz, el LG XBOOM RN5. Este altavoz tiene todos los elementos necesarios para dar vida a todas tus fiestas. Y es que su gran woofer está iluminado con varios colores LED que varían y cambian con el ritmo de la música. Además, gracias al Super Bass Boost, permite conseguir unos ritmos potent ...

Gadgets y periféricos

LG XBOOM RNC5, ¿alguien pidió una torre de sonido fiestera? La LG XBOOM RNC5 o simplemente LG RNC5, es una torre de sonido de gama de entrada pensada para ser el alma de la fiesta, y para ello cuenta con una potencia de 300W aunada a graves reforzados, juego de iluminación LED, funciones de DJ, modo karaoke y otras características que conoceremos a largo de esta reseña a la cual están más que invi ...

Gadgets y periféricos

LG XBOOM RNC7, torre de sonido para los amantes de las fiestas La LG XBOOM RNC7 o LG 2023 XBOOM RNC7, como se le conoce en algunos mercados, es una torre de sonido fiestera de gran potencia, ¿Qué tan potente? 500W para ser precisos. Su fabricante la presenta como una solución para animar reuniones, y esto lo consigue tanto con su sonido con graves reforzados como con su juego de luces LED, el cual ...

Gadgets y periféricos

El LG XBOOM ON7 es un altavoz de alta potencia y factor estético para fiestas, el cual presume una salida de 1000W, iluminación LED cambiante y los beneficios de pertenecer a la familia LG, además, tiene un precio razonable que se sienta en la marca de los 350 euros, por lo que resulta muy atractivo si tienes pensado hacer una fiesta en casa o escuchar música a todo volumen. Por si fuera poco, tie ...

Gadgets y periféricos

LG ha renovado su exitosa gama XBOOM con nuevos e innovadores equipos, que prometen sorprendernos con una calidad de audio superior. Entre ellos encontramos el LG RL4, un altavoz para fiestas con CD, USB, radio FM y entrada de micrófono. Con el LG XBOOM RL4 disfrutarás de un sonido con 150 W de potencia, que te ofrece bajos más profundos gracias a los dos woofers y a los dos tweeters que lleva en ...