El LG XBOOM XL7S es una torre de sonido portátil que toma la iluminación RGB de su serie XBOOM y la re-imagina de una manera completamente nueva, eso por no mencionar que brinda un sonido exquisito y fuerte gracias a su potencia de 250W. Por si fuera poco, este altavoz promete una autonomía de hasta 20 horas con una sola carga y es compatible con la app LG XBOOM, desde dónde el usuario tiene la facultad de personalizar la iluminación LED y hacer ajustes al ecualizador de sonido. Con eso en mente, esta es la clase de altavoz que queremos tener de nuestro lado durante el verano, ya que además posee resistencia al agua.
Características técnicas del LG XBOOM XL7S
Dimensiones 70 x 31 x 31.6cm
Peso 15.5 kilogramos
Color Negro
Potencia 250W
Woofer Sí
Tecnología Sound Boost
Asistentes de voz No
Manos libres No
Resistencia IPX4
Luces LED personalizables Sí, hasta 16.8 millones de colores
Bluetooth Sí, 5.1
Jack 3.5 mm No
Entrada de micrófono Si, 6.3mm
Entrada de guitarra Si, 6.3mm
NFC No
Emparejamiento múltiple Sí, hasta 100 altavoces
Autonomía Hasta 20 horas
Tiempo de carga 3.5 horas
Puerto de carga USB
Sitio del fabricante lg.com
Contenido del paquete Altavoz, Manual de usuario, cable de carga.
Diseño
El LG XBOOM XL7S es un altavoz de torre de proporciones considerables, el cual nos recuerda mucho al JBL PartyBox 310 que probamos el otro día. Al igual que ese altavoz, este modelo es portátil, así que tiene un asa telescópica en la parte superior y ruedas en la parte inferior que facilitan su transporte, pues no queremos estar cargando esos 15 kilogramos a todas partes.El cuerpo está hecho de plástico y exhibe una rejilla de metal delgada en la parte frontal que puede abollarse fácilmente. Una mirada a la parte superior revela la botonera y panel de control del altavoz, mientras que los puertos están ubicados en la parte trasera, protegidos por una tapa que consolida la resistencia al agua de este altavoz (IPX4, solo contra salpicaduras).
Con todo eso dicho, lo que obviamente más llama la atención del XL7S es su sistema de luces, que empieza con un anillo de LED RGB que rodea al woofer. Asimismo, tiene una luz estroboscópica en la parte inferior y superior delantera.
No obstante, aquello que pone la cereza sobre el pastel es la pantalla o matriz de puntos LED que permite a los usuarios personalizar su altavoz con una combinación de colores y movimientos dinámicos de iluminación. Dicha pantalla también puede mostrar texto, emojis, efectos visuales, patrones, animaciones y caracteres, todos ellos personalizables desde la aplicación LG XBOOM.
¿Qué tal el Sonido?
Entrando en detalles, el altavoz LG XBOOM XL7S 2.1 tiene una potencia de salida de 250 vatios (W) a través de su woofer de “rango completo” de 8 pulgadas y su tweeter de 2,5 pulgadas. El sonido que ofrece este altavoz es potente, ¿qué tan potente? Lo suficiente como para llenar de sonido una sala grande con varias personas presentes en ella.Al igual que otros altavoces XBOOM de LG, el XL7S cuenta con el modo de sonido Sound Boost, el cual básicamente amplifica los medios y los graves. Con eso en mente, este es un modo que siempre queremos tener activo, pues cuando no lo está, simplemente no suena tan alto y los graves toman un segundo plano, lo que hace al sonido parecer muy plano.
Sea como sea, en condiciones óptimas y con el volumen al 75%, este altavoz entrega un sonido que flipas, los medios están bien definidos y el bajo es audible, más no atronador, además, nunca perjudica las vocales como ocurre con otros altavoces de torre portátiles. Lo único negativo del bajo, es que no podemos hacer mucho para amplificarlo más allá de la cuenta, ya que es un altavoz frontal.
En términos de volumen, este altavoz suena lo suficientemente alto cuando está alimentando por su batería interna, pero se pone incluso mejor si lo enchufamos a la corriente, ya que se obtiene un gran aumento de rendimiento que incluso beneficia al bajo.
También cabe destacar que desde la aplicación compañera se puede acceder a los ajustes de ecualización de sonido, así que opciones para tunear el sonido a nuestro gusto no faltan.
Conectividad y aplicación
Cuando se trata de conectividad alámbrica, el LG XBOOM XL7S tiene una entrada para micrófono y otra para guitarra, por lo que podemos hacer Karaoke y amplificar el sonido de nuestra guitarra. También tiene un puerto USB si prefieren usar un pendrive. Sin embargo, la ausencia de un clásico Jack de 3.5mm resulta un tanto decepcionante.Por su parte, la conexión inalámbrica es vía Bluetooth (multipunto) y no presenta ninguna latencia observable. Cuando se trata de códecs de audio, éste es compatible con SBC y AAC, pero desafortunadamente aptX no figura en esa lista como algunos de los altavoces XBOOM más antiguos de LG.
No está de más mencionar que la app LG XBOOM para iOS y Android abre todo un reino de posibilidades; empezando por el ecualizador de sonido y terminando con la personalización de la iluminación del woofer, los efectos y también de las animaciones que se muestran en la matriz LED.
Por último, está sobre la mesa el Modo Party Link, que se puede aprovechar para amplificar el sonido masivamente conectando hasta 100 altavoces LG (debe ser el mismo modelo de altavoz XL7S).
Autonomía
El altavoz LG XBOOM XL7S está alimentado por una batería de 88Wh que nos promete hasta 20 horas de uso con una sola carga. No obstante, es nuestro deber advertir que ese es un estimado bastante generoso, y que solo se puede lograr con la iluminación desactivada y el volumen limitado a la mitad.En un caso de uso real con el volumen al 75% y las luces activadas, podemos esperar como máximo 10 horas de duración, lo cual no está para nada mal, especialmente al considerar que en cuestión de 3.5 horas el altavoz puede recuperar toda la carga de su batería.
Disponibilidad y precio del LG XBOOM XL7S
LG XBOOM XL7S en Media Markt
Ver oferta
LG XBOOM XL7S en FNAC
Ver oferta
Los interesados en este altavoz para fiestas podrán adquirirlo a través de Media Markt, pero también se le puede encontrar disponible en Fnac por un precio competitivo. Como siempre, recomendamos consultar ambas ofertas.
Cómo verán, el LG XBOOM XL7S es un gran altavoz tanto de manera figurada como literal, así que, si prefieren algo más compacto y fácil de transportar, pero con la calidad de audio que LG sabe entregar, podemos recomendar alternativa al LG XBOOM Go XG5QGR.
PROS:
La potencia y calidad de sonido
Buena autonomía
Iluminación fiestera personalizable
Asa telescópica y ruedas
CONTRAS:
No tiene entrada Jack de 3.5mm
Un poco voluminoso y pesado
No soporta aptX
GizLogic