La serie XBOOM Go de LG es conocida por sus altavoces compactos que entregan sonido de primera y juegos de luces para animar las reuniones, y en esta ocasión conoceremos otro modelo que orgullosamente forma parte de esa familia, el LG XBOOM Go XG5QBK, también conocido como simplemente LG XG5QBK. Con eso dicho, este modelo es muy similar al LG XBOOM Go XG5QGR, por lo que ya sabemos que esperar: un buen sonido con potencia de 20W, hasta 18 horas de autonomía y un diseño casi invulnerable al agua y el polvo, pero si prefieren la versión completa de los hechos, aquí la tienen.
Especificaciones técnicas del LG XG5QBK
Dimensiones 222 x 83 x 80mm
Peso 700 gramos
Color Negro / Gris
Woofer Sí
Potencia de Salida 20W
Número de canales 1 canal
Tecnología Sound Boost
Asistentes de voz Sí (Google Assistant y Siri)
Manos libres Sí
Resistencia IP67
Luces LED personalizables Sí, hasta 16.8 millones de colores
Bluetooth Sí, 5.1
Perfiles Bluetooth SBC, AAC
Jack 3.5 mm Sí
NFC No
Emparejamiento múltiple Sí, hasta diez altavoces
Autonomía Hasta 18 horas
Puerto de carga USB-C
Contenido del paquete Altavoz LG XG5QBK, Cable USB tipo C, Manual de usuario, Tarjeta de garantía.
Sitio del fabricante www.lg.com
¿Qué tal el sonido del LG XBOOM Go XG5QBK?
En materia de sonido el LG XBOOM Go XG5QBK pone sobre la mesa un woofer de pista con potencia de salida de 20W y excelente volumen para el tamaño. Adicionalmente, tiene una función de refuerzo de graves que mejora y proporciona detalle a cada nota de bajo distinta.En el gran esquema de las cosas no es un sonido que impresione, pero para un altavoz de esta clase, es excelente, pues responde bien tanto en graves como en medios y altos. Está libre de superposición y en general el perfil de sonido está muy bien balanceado. Además, puede llenar con facilidad una sala o habitación sin tener que estar a máximo volumen.
Con eso dicho, puede que el modo de sonido estándar no convenza a todos, pero para ello existe el modo Sound Boost, y si eso último falla, podemos recurrir a un ajuste de ecualización personalizado, lo cual se puede hacer desde la app.
Compacto y listo para la acción en la playa
Los altavoces de XBOOM de LG tienen algo en común: un diseño resistente y compacto, el XG5QBK no es la excepción a la regla. Entrando en detalles, tiene un cuerpo rectangular que mide 222 x 83 x 80mm. Es cierto que este altavoz no tiene asa de transporte, pero tampoco la necesita en vista de que solo pesa 700 gramos.Cómo podrán apreciar, el altavoz tiene una superficie de tela metálica que cubre casi toda la parte frontal y trasera. En la parte inferior tiene pies de goma que evitan que el dispositivo se mueva por las vibraciones, mientras que en la parte superior está la botonera, dónde encontramos teclas para controlar la reproducción de música, el emparejamiento y modo sound boost.
En la parte trasera están los puertos de este pequeño amigo, y consisten en una toma de audio de 3.5mm y un puerto USB-C para recarga. Cabe acotar que ambos están protegidos por una tapa gruesa de goma que asegura la impermeabilidad del altavoz.
Hablando de impermeabilidad, este altavoz tiene certificación IP67, por lo que puede resistir el agua y el polvo, al punto que puede sumergirse en agua (hasta 1 metro) durante 30 minutos y seguir funcionando, así que en definitiva es apropiado para llevarlo con nosotros a la piscina o la playa.
Para poner la guinda sobre el pastel, el LG XBOOM Go XG5QBK tiene aros de luces LED RGB alrededor de sus radiadores pasivos. En otras palabras, viene con juego de luces para crear un ambiente interesante. Podemos elegir entre 16 millones de colores, cambiar el patrón, brillo y más desde la app compañera.
Cabe acotar que el altavoz está fabricado con plástico reciclado y lo mismo va para el empaque, que está hecho de pulpa moldeada reciclada.
Conectividad y aplicación
A nivel inalámbrico consta únicamente de Bluetooth 5.1 para emparejarse con el móvil, tableta o PC. Los usuarios de Apple estarán contentos de saber que el LG XG5QBK es compatible con códec de audio AAC. Cambiando de tema, el altavoz también cuenta con una toma de entrada auxiliar para los que prefieran hacer las cosas a la vieja usanza.Al igual que los demás altavoces de su familia, el LG XBOOM Go XG5QBK es compatible con la aplicación XBOOM de LG, desde la cual podremos jugar con la iluminación y configurar la ecualización de sonido a nuestro gusto. De igual manera, la app sirve para activar el modo de mejora de sonido, controlar la reproducción de música y echarle un ojo a la carga restante de la batería.
No podemos olvidar mencionar que este altavoz soporta la función Party Link, la cual nos deja conectar hasta 10 altavoces del mismo modelo para amplificar el sonido.
Otra característica digna de mención es la compatibilidad con asistentes de voz como Google Assistant y Siri. Para colocar la cereza sobre el pastel, dicho altavoz se puede usar como manos libres para atender llamadas, ya que tiene micrófono.
Autonomía
Para concluir este viaje por las características del LG XBOOM Go XG5QBK pensamos que lo mejor sería cerrar con broche de oro, y eso sería mencionando que este altavoz portátil tiene una batería de 3.900mAh que promete una autonomía de hasta 18 horas.Sin embargo, también es nuestro deber advertir que esa cifra solo se alcanza manteniendo el volumen al 50% y con la iluminación desactivada. Con el volumen al máximo y las luces activas en todo momento tendremos suerte de alcanzar 7 horas, pero para un altavoz de estas dimensiones y precio es aceptable. Por otro lado, el tiempo de recarga es de hasta 4 horas, así que definitivamente tardará lo suyo en repostar.
Disponibilidad y precio del LG XBOOM Go XG5QBK
tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Como siempre, recalcamos la importancia de chequear ambas ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Buen bajo y audio cristalino
El diseño con resistencia al agua
Excelente autonomía
Compatible con asistentes de voz
Iluminación personalización
CONTRAS:
Carece de NFC y WiFi
Sin ranura para tarjetas de memoria
Tiempo de carga elevado
GizLogic