Espía contra espía
Esta es la continua disputa entre los hackers maliciosos (los blackhats) y los hackers constructivos (los whitehats). Los Blackhats siempre están tratando de encontrar nuevas formas de entrar en los sistemas para instalar software malicioso o robar datos vitales. Whitehats, por otro lado, utiliza sus conocimientos de hacking para asesorar a las empresas sobre cómo pueden mejorar su seguridad. Esto es lo que los hace éticos: usan sus poderes para el bien y no para el mal.Una de las formas en que un hacker de sombrero blanco puede ayudar a las empresas es realizar un ataque a sus sistemas. Por supuesto, no lo hacen sin previo aviso; hacerlo les metería en un gran problema legal, ¡no importa lo ético que digan ser! Las empresas se acercan a estos gatos blancos y les piden que pongan a prueba su seguridad. Los hackers entonces obtienen permiso para probar un área específica de la solución de seguridad de la compañía para ver si está a la altura de la tarea. Por supuesto, nadie que sea lo suficientemente hábil en un trabajo debería trabajar gratis; el salario inicial promedio de los hackers éticos está en torno a los 95.000 dólares al año.
Cómo las personas se convierten en hackers éticos
El hacking ético es un servicio muy necesario para las empresas que tienen información confidencial que proteger. De hecho, es tan importante que las instituciones imparten cursos que enseñan a la gente a piratear, con la intención de que lo utilicen para fines éticos. Esto crea cierta preocupación entre el público de que las personas que participan en estos cursos puedan convertirse en blackhat y empezar a utilizar sus nuevos conocimientos para su beneficio personal.
Desafortunadamente, simplemente no hay manera de esperar que un hacker ético haga bien su trabajo sin enseñarles todos los métodos utilizados por los blackhats. Enseñar a los hackers éticos cualquier cosa menos significará que los whitehats pasarán por alto los agujeros de seguridad y los defectos que un agente malicioso con gusto detectará. Incluso hay libros de texto a la venta que enseñan a hackear, con la esperanza de que sus lectores los usen para el bien y no para el mal.
Si un hacker no tiene ganas de llevar sus habilidades a un nivel profesional, todavía hay medios para que pueda practicar su oficio legalmente. Muchos sitios comunitarios de hacking como Hack This Site! permiten a las personas poner a prueba sus habilidades y competir en competiciones en un entorno legal. Esto le da a los hackers un buen terreno para que no tengan que recurrir a sitios web inocentes para poner a prueba sus habilidades.
Para aquellos que están interesados en aprender sobre el hacking ético, hay algunos cursos en línea que usted puede tomar. La mayoría le enseñará acerca de Kali Linux , que es la herramienta principal que la mayoría de los hackers utilizan para piratear.
Hacking Hackers éticos
El hacking ético puede sonar como un mito, pero sus beneficios son muy reales. Las empresas dependen de los whitehats para señalar las fallas en su seguridad, de modo que puedan defender mejor su información cuando alguien con intenciones maliciosas reales los ataca. Ahora sabes lo que son los hackers éticos, lo que hacen y por qué son necesarios.¿Qué opinas de enseñar a la gente a convertirse en hackers éticos? ¿Deberían esconderse mejor las técnicas de los hackers para evitar que más blackhats entren en escena? ¿O debería mantenerse la facilidad de acceso a esta información, para que la gente pueda aprender mejor a defenderse? Háganos saber su opinión a continuación!