Los mejores ultrabooks de 2021

Conforme las necesidades humanas avanzan, la tecnología prospera, adaptándose a las circunstancias actuales que requiere la sociedad. Los mejores ultrabooks resultan ser cada día más prácticos y con un diseño más vanguardistas, y es aquí donde se genera el interés de los usuarios que pretenden ir con portátiles muy ligeros, con un peso específico, y un diseño realmente atractivo que los convierte en una herramienta muy cómoda.

A día de hoy llevar un ordenador portátil encima es primordial, ya sea para según qué necesidades, pero debe ser práctico para llevar. Por lo tanto nos centraremos en el sector de los Ultrabooks, los cuales están cada vez más presentes en el ámbito del trabajo, así que tendremos que encontrar cuales son los perfectos para cubrir tus necesidades.

Los mejores ultrabooks suelen compartir características similares, como por ejemplo el peso y la comodidad, ya que estos deben resultar ser realmente cómodos y ligeros o ultraligeros.

mejores ultrabooks


Sin embargo hay características que diferencian a unos ultrabooks sobre otros, lo que origina la competencia; y es que aún contando todos con las mismas cualidades, tienen diferentes baremos dependiendo de lo que necesite cada consumidor y de lo que busque cada uno.

Aunque el peso suele rondar prácticamente lo mismo o muy parecido entre la mayoría de ultrabooks, hay otras características como el procesador, el disco duro, la pantalla, el almacenamiento entre otros, que varían mucho entre ellos, provocando así una gran variación en el precio, una mayor oferta y competitividad.

Los 7 mejores ultrabooks de 2021

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los consumidores de ordendores portátiles; cuales son los mejores ultrabooks del mercado, esto es, que cubran sus necesidades y que cumplan unas características determinadas para que el cliente esté satisfecho y se adecúe a lo que este último demanda.

Sin ir más lejos, en este ranking nombraremos a los mejores ultrabooks seleccionados que hay en el mercado, cada uno cuenta con especificaciones diferentes y cubren diferentes necesidades, creando así una mayor variedad de oferte a la demanda actual.

7. CHUWI HeroBook

“Calidad y precio excelente, imbatible por su precio, el ultrabook que necesitas.”

Procesador: CPU Intel Celeron N4020

Memoria: 8GB

Disco duro: 256GB

Pantalla: 14.1 pulgadas

Resolución: 1920×1080

Tarjeta gráfica: ‎DDR4 SDRAM



Ver Precio

El CHUWI HeroBook es un ultrabook portátil con una comodidad absoluta ya que cuenta con un tamaño de carácter reducido.

Tiene unas 14.1 pulgadas, además de poseer la última generación de CPU Intel Celeron N4020, una capacidad de RAM muy alta con 8GB, con un proceso multitarea realmente eficiente, una ejecución total de las aplicaciones, y una gran velocidad de lectura y escritura; junto a una capacidad en el disco duro de 256GB. Este ultrabook resulta ser muy ligero, llegando a pesar 1,39 Kg.

La resolución de la pantalla es de 1920×1080, es decir, una calidad resolutiva bastante alta, y un teclado sin marcos, que mejora la comodidad para el usuario y estética para el ultrabook, provocando una mecanografía más agradable y cómoda.

Cuenta también con un modo nocturno y una pantalla anti deslumbrante. Por último, pero no menos importante, la excelente batería Ultra low-power permite la utilización continua del portátil durante 9 horas al día, con una carga rápida que facilita la utilización del mismo durante un mayor número de horas.

VENTAJAS

Gran pantalla.

Buen almacenamiento.

Muy ligero.

DESVENTAJAS

Poca duración de la batería.

Material de plástico.

Pocos puertos.

6. Samsung Galaxy Book Pro 360

“Experiencia y productividad en un entorno móvil, un compañero diario.”

Procesador: Intel Core i5/i7 de la 11th Gen

Memoria: 8 a 16GB

Disco duro: 1TB

Pantalla: 13.3 pulgadas

Resolución: 720p en HD

Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe

mejor ultrabook


Ver Precio

Este ultrabook es el nuevo Samsung Galaxy Book Pro 360 el cual posee una pantalla de 13.3 pulgadas, un peso total de 1,04 Kg la versión WiFi y 1,10 Kg la versión 5G, y un sistema operativo avanzado el cual es el Windows 10 Home/Pro.

El procesador es de última generación, un Intel Core i5/i7 de la 11th Gen, además de una memoria RAM de 8 a 16GB y un almacenamiento que puede llegar a 1TB. Destaca la cámara de resolución y calidad 720p en HD, mientras que su tarjeta gráfica Intel Iris Xe (i7, i5).

Este ultrabook resulta ser muy práctico, gracias a su funcionalidad de tablet, que lo convierte en un ultrabook fácil de transportar a cualquier lado, sin que ocupe mucho espacio y sin que se haga notar mucho el peso.

La batería es típica, de 63Wh y cuenta con un Pro Keyboard que incluye un S Pen. El ultrabook también cuenta con un audio muy bueno con un sonido AKG y una seguridad garantizada por el sistema de autenticación del uso de la huella dactilar personal en la tecla de encendido.

VENTAJAS

Muy buen espacio.

Gran almacenamiento.

Buen procesador.

DESVENTAJAS

Pantalla algo pequeña.

Precio ligeramente elevado.

No tiene reconocimiento facial.

5. HP-15s-fq2037ns

“Un fantástico ultrabook a un precio inmejorable que mezcla comodidad con rentabilidad.”

Procesador: Intel Core i3-1115G4

Memoria: 8GB

Disco duro: 256GB

Pantalla: 15.59 pulgadas

Resolución: FullHD

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics



Ver Precio

El HP 15s-fq2037ns es un ultrabook con alto porcentaje de venta y muy bien valorado por la mayoría de sus consumidores, el cual contiene una pantalla grande de 15.59 pulgadas FullHD y antirreflectante.

Cuenta con un gran procesador Intel Core i3-1115G4, con unas 8GB de memoria RAM y un gran almacenamiento de 256GB, planteado con una buena tarjeta gráfica Intel UHD Graphics y un buen peso de 1,69 Kg.

Podemos asumir que la comodidad de llevar a diario un ultrabook como este, hace que sea más atractivo de comprar, por eso es uno de los portátiles más vendidos y famosos del mercado.

Posee además un diseño muy atractivo para los compradores, que ante la indecisión de elegir un ultrabook, tienen en cuenta la estética del mismo para efectuar la compra final.

La batería es duradera, ya que contamos con 7 horas y 15 minutos continuados disponibles con este portátil, y un sistema operativo Windows 10 Home en modo S actualizado.

VENTAJAS

Peso adecuado.

Resolución.

Buena tarjeta gráfica.

DESVENTAJAS

Poca duración con respecto a los demás productos del ranking.

Procesador decente podría ser mejor.

Pantalla muy grande.

4. Acer Chromebook 311

“Todo lo que puedas pedir, en un portátil; barato, práctico y duradero.”

Procesador: ‎MediaTek MT8183

Memoria: 4 GB

Disco duro: 32 GB

Pantalla: 11.6 pulgadas

Resolución: 1280 x 800 Píxeles

Tarjeta gráfica: ‎MediaTek



Ver Precio

El Acer Chromebook 311 de la serie CB311-11H es un ultrabook con unas 11.6 pulgadas de pantalla y con un peso muy ligero de 1,19 Kg. Esto hace que cuente con un diseño muy ligero para transportarlo con suma facilidad, una buena portabilidad profesional que puedes llevar a cualquier parte gracias a que es más pequeño que una hoja DIN A4.

Este Ultrabook posee también un procesador potente con un bajo consumo de energía, ya que alcanza las 12,5 horas diarias de utilización y una respuesta veloz, además su rendimiento permite realizar proyectos con gráficos muy fluidos.

Posee una alta capacidad de conexión wifi con potencia, ya que permite un Wifi de alta velocidad y manejar varios dispositivos al mismo tiempo, y también una conectividad flexible, con varias ranuras y puertos tanto para USB, como para MicroSD para una mayor capacidad de almacenamiento.

Cabe destacar su sistema operativo Chrome, que facilita el aumento de la actividad del portátil en cuestión, además de ser bastante intuitivo y fácil de usar, cuenta con una gran seguridad y arranque rápido, y una batería de 15 horas de duración pudiéndose usar todo el día con una sola carga.

VENTAJAS

Buena tarjeta gráfica a poco precio.

Peso muy ligero.

Larga duración.

DESVENTAJAS

Poca RAM.

Pantalla pequeña.

Poco disco duro.

3. CHUWI GemiBook

“Un gran diseño y aspecto mezclado con la potencia de un buen portátil.”

Procesador: CPU Intel Celeron J4125

Memoria: 8GB

Disco duro: 256GB

Pantalla: 13 pulgadas

Resolución: 2160x1440p

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 600 4K hard-Decoding



Ver Precio

El CHUWI GemiBook es el siguiente ordenador elegido en esta lista, el cual cuenta con 13 pulgadas de pantalla, una resolución de 2160x1440p y un ángulo de visión de 170º proporcionando unas vistas maravillosas.

Está equipado con el Windows 10 ya preinstalado de fábrica, con un CPU Intel Celeron J4125 con 4 núcleos que maximizan la eficiencia del ultrabook, y una muy buena tarjeta gráfica ya que es considerablemente un portátil Gaming con GPU Intel UHD Graphics 600 4K hard-Decoding.

Este Ultrabook tiene 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, además de la capacidad de inclusión de una tarjeta SD, que proporciona una alta velocidad para las tareas diarias, funcionando varias tareas simultáneas y distintos programas al mismo tiempo tanto para trabajar o reproducir. Esto significa que hay una minimización de espera en las pantallas de carga al abrir una aplicación o página.

También cuenta con un teclado retroiluminado mejorando su estática y la eficiencia en horarios nocturnos, reduciendo así el daño directo que puede haber hacia los ojos, y mejorando la transmisión de fotos, videos, audios y datos.

VENTAJAS

Buena tarjeta gráfica.

Resolución excelente.

Buen almacenamiento.

DESVENTAJAS

Pantalla algo pequeña.

Especializado en gaming.

Windows ya instalado, te deja poca opción de cambio de sistema operativo.

2. ASUS Chromebook Z1400CN

“Con elegancia, ligereza y muy buena duración. Un ultrabook de uso familiar.”

Procesador: Intel Celeron N3350

Memoria: 4GB

Disco duro: 32GB

Pantalla: 14 pulgadas

Resolución: FullHD

Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 500



Ver Precio

El Asus ChromeBook es un ultrabook con una pantalla de 14 pulgadas en HD, con un procesador Intel Celeron N3350, una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento total de 32GB.

Cuenta con una tarjeta gráfica integrada específica, la cual es la Intel HD Graphics 500, su sistema operativo es el Chrome OS de Google, es un dispositivo inteligente que automáticamente guarda tus datos y funciona sin conexión lo que lo convierte en sencillo.

La seguridad del dispositivo está garantizada, debido a que este lleva instalado un sistema de antivirus que protege sobre cualquier código maligno que pretenda entrar en el ordenador, y no necesita ningún tipo de programa adicional.

Además lleva incorporado la aplicación Family Link que guía a los hijos en el uso del portátil.

Al llevar un sistema operativo hecho por Google, esto produce que también lleve instalado aplicaciones realmente útiles creadas por la misma compañía para facilitarte el uso del ordenador sin tener que descargarse ningún tipo de aplicación y programa. Cabe destacar las 12 horas de duración de la batería con una sola carga.

VENTAJAS

Buena tarjeta gráfica.

Adecuado tamaño de pantalla.

Buena duración.

DESVENTAJAS

Poca RAM.

Aplicaciones ya instaladas que quizás no son necesarias para el usuario.

Escaso almacenamiento en el disco duro.

1. LG Gram 14

“Muy ligero y sorprendentemente potente. La opción más cara y eficaz de la lista.”

Procesador: Intel EvoTM i5 11ª generación

Memoria: 16GB

Disco duro: 512 GB

Pantalla: 14 pulgadas

Resolución: 4K

Tarjeta gráfica: Iris Xe



Ver Precio

El LG Gram posee un tamaño de pantalla de unas 14 pulgadas mejorando el rango de color hasta un 99%, y una batería de 18,5 horas de autonomía, convirtiéndose en un ultrabook de larga duración y utilidad. Su peso es de solamente 1 Kg, haciendo así que sea un portátil ultraligero.

Sorprende mucho su resistencia, ya que, gracias a su chasis de magnesio y nanocarbono de gran resistencia supera con efectividad y sin problemas 7 pruebas impuestas del estándar militar.

Este ultrabook cuenta con una increíble Memoria RAM ultrarrápida de 16GB integrada en placa y disco duro SSD de 512 GB ampliable hasta los 4TB, y una gráfica Iris Xe para trabajar con contenido 4K a máxima resolución.

Por último, cuenta con una carga ultrarrápida y ranuras de carácter universal, al igual que su conectividad, y el precio resulta ser más elevado que el resto de ultrabooks que hay en la lista.

VENTAJAS

Muy buen espacio y almacenamiento.

Buena pantalla.

Gran resistencia.

DESVENTAJAS

Precio elevado.

Demasiado liviano.

Procesador mejorable.

Comparativa ultrabooks

A continuación se clasificaran en una tabla las características de cada ultrabook nombrado en la anterior lista para que haya una mayor claridad a la hora de compararlos, elegir cual puede ser la mejor opción, y un largo número de comparaciones. Se hará una comparativa de ultrabooks con diferentes varemos.

Nota: Si estas visualizando esta tabla con el móvil o la tablet, desliza las columnas hacia la derecha para verlas en su totalidad.



Modelo

Pantalla

Procesador

RAM

Almacenamiento

Peso

VER Precio


1

LG Gram-14

14"

Intel Core i5

16GB

512GB

1.39KG

Ver precio

2

Chromebook Z1400CN

14"

Intel Celeron N3350

4GB

32GB

1.04KG

Ver precio

3

HP-15s

15.6"

Intel Core i3-1115G4

8GB

256GB

1.69KG

Ver precio

4

Galaxy Book Pro 360

13.3"

Intel Core i5/i7 de la 11th Gen

8GB

256GB

1.19KG

Ver precio

5

CHUWI HeroBook

14.1"

Intel Celeron N4020

8GB

256GB

1.28KG

Ver precio

6

CHUWI GemiBook

13"

Intel Celeron J4125

8GB

256GB

1.2KG

Ver precio

7

Chromebook 311

11.6"

MediaTek MT8183

4GB

32GB

999G

Ver precio

Mejores ultrabooks recomendados:

En este apartado nombraremos una serie de ultrabooks que recomendaremos al mejor ultrabook calidad precio del mercado, al mejor ultrabook potente, y al mejor ultrabook barato, de tal forma que se facilite una mayor cantidad de oferta y que los usuarios tengan una idea más clara a la hora de seleccionar el producto que buscan adecuándose a las necesidades personales de cada uno.

Esto produce una práctica especialización de cada producto según el rendimiento que cada cliente busque, ya que según sus características, cubrirá unas necesidades específicas que seguramente otro ultrabook no las cubrirá.

Mejor ultrabook calidad precio: CHUWI GemiBook Pro

“Sensación de calidad excelente a un bajo precio. El nuevo CHUWI GemiBook Pro cubrirá todas tus necesidades.”

Procesador: Intel Cerelon J4125

Memoria: 8GB

Disco duro: 256GB

Pantalla: 14 pulgadas

Resolución: 2160 x 1440 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 600

Ver Precio

El CHUWI GemiBook Pro es un ordenador portátil ultrabook de 14 pulgadas con una resolución de 2160 x 1440 píxeles, con una imagen más viva y vivida que soporta una calidad 2K.

Lleva equipado el Windows 10 Home OS, CPU de Intel Cerelon J4125, y una tarjeta gráfica de Intel UHD Graphics 600, que le proporciona la visualización de vídeos de alta calidad a una gran velocidad 4K.

En cuanto al almacenamiento, tiene 8GB de RAM y 256GB de ROM, pudiendo así usar varios programas grandes al mismo tiempo, manteniendo el funcionamiento de baja potencia, provocando un mayor aguante de la actividad y de la batería.

Este CHUWI lleva incorporado un teclado retroiluminado, que ayuda a trabajar de manera más eficiente en la oscuridad o en horarios nocturnos, y ayuda a la visión cuando entra en contacto con la pantalla.

Además de esto, cuenta con distintos puertos múltiples, efectuando de manera adecuada la transmisión de los datos.

VENTAJAS

Buen almacenamiento.

Buena velocidad.

Buena resolución.

DESVENTAJAS

Varios programas a baja potencia.

Baja duración de batería.

Soporta imágenes solo hasta 2K.

Mejor ultrabook potente: Dell XPS 13 9370

“La potencia adaptada en comodidad, el Ultrabook más potente y con las mejores características.”

Procesador: Intel Core i7-8550U

Memoria: 16GB

Disco duro: 512 GB

Pantalla: 13.3 pulgadas UHD

Resolución: 3840 x 2160 Pixeles

Tarjeta gráfica: Intel UHD 620



Ver Precio

El ultrabook Dell XPS tiene un uso específico Gaming, con una pantalla de 13.3 pulgadas UHD, y con la funcionalidad TouchPad que la hace más cómoda y adaptable.

Cuenta con una tarjeta gráfica Intel UHD 620.

En cuanto al almacenamiento, el portátil posee 16GB de RAM 512 GB de ROM o disco duro.

Tiene un procesador Intel Core i7-8550U, y el sistema operativo es el Windows 10 Pro.

Si nos centramos en la batería, el ultrabook llega a durar 9 horas de actividad y 4 horas tarda en cargarse por completo. Esto junto a su peso de unos 1,21 Kg lo convierte en un portátil muy cómodo de transportar y muy útil debido a sus características.

Este Ultrabook resulta ser la mejor recomendación en cuanto a potencia se refiere; esta característica, sin embargo, también afecta al precio, aunque viendo todo lo que nos puede aportar, lo que puede hacer y soportar, el precio pasa a un segundo plano ya que no es muy elevado observando las características que el propio ordenador posee.

VENTAJAS

TouchPad.

Mucho almacenamiento.

Muy buen procesador.

DESVENTAJAS

Duración aceptable.

Precio elevado comparado con los demás productos nombrados anteriormente.

Escasez de oferta en el mercado.

Mejor ultrabook barato: CHUWI Hi 10 X Tablet

“El ultrabook convertido en tablet, garantiza una mayor comodidad gracias a que es fácil de transportar.”

Procesador: CPU Intel cerelon N4120

Memoria: 6GB

Disco duro: 128GB

Pantalla: 10.1 pulgadas

Resolución: 1920×1200 píxeles

Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 600 de 9ª generación

mejores ultrabooks


Ver Precio

El CHUWI Hi10 X Tablet PC posee una pantalla de 10.1 pulgadas, un proceso de laminado completo, y con una resolución total de unos 1920×1200 píxeles con la posibilidad de ver grandes aplicaciones en una pantalla más grande como podría ser un televisor, conectando las ranuras y puertos correspondientes.

Este ultrabook tiene implementado un procesador CPU Intel cerelon N4120 y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600 de 9ª generación que lo capacita para jugar a videojuegos convencionales de todo tipo, escuchar música adecuadamente, usar diferentes aplicaciones, e incluso trabajar formalmente.

Esta tablet está hecha con una aleación de aluminio, y también cuenta con dos cámaras, la frontal de 2 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles.

Tiene un teclado magnético que es sensible para los que deseen dibujar o tomar notas. Además de esto, este CHUWI tiene Windows 10 preinstalado y con una RAM incorporada de 6GB y un almacenamiento de 128GB, lo que le permite soportar varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y además docenas de páginas webs.

VENTAJAS

Fácil de portar.

Buen precio.

Buenos píxeles.

DESVENTAJAS

Muy parecida a una tablet.

Pantalla pequeña.

¿Qué ultrabook comprar?

Esta cuestión posee un carácter más personal, ya que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades que cubrir. Es por esa razón por la que existe una diferenciación de clientes y productos, y donde nacen las características específicas de cada ultrabook.

Por norma general, una persona que quiere comprar un ultrabook suele buscar unas características que cubran sus necesidades, sin embargo un ultrabook ya tiene de por sí unas características que son comunes entre los portátiles con los que compite.

Y es que, como bien dice su definición, un ultrabook debe ser ligero y fácil de portar a cualquier lado que se desee, por lo tanto, su peso debe ser mínimo.

mejores ultrabooks


De ahí se hizo una preselección de una serie de portátiles ligeros y ultraligeros que pueden servir como definición de ultrabook y que poseen en su mayoría precios y características competitivas, con altos rendimientos, buenas valoraciones y reseñas, escritas por clientes que han decidido comprar esos productos siguiendo su criterio; y que de alguna u otra forma han logrado satisfacer sus necesidades.

¿Qué es un ultrabook?

Un ultrabook es un ordenador portátil que se caracteriza por un diseño especialmente delgado o fino y con un peso muy ligero. Esto hace que sea más ligero que otros ordenadores portátiles como podrían ser los notebook.

Este término fue acuñado por la marca estadounidense de ordenadores y tecnología Intel alrededor del año 2011. Sin embargo a día de hoy el término de ultrabook se aplica a portátiles que no necesariamente tengan que llevar el procesador de Intel, así que es un concepto genérico.

Mejores ultrabooks


Los ultrabooks son generalmente considerados portátiles de alta gama y esto es debido al gran rendimiento que demuestran. De hecho a menudo cuentan con funcionalidades mucho más avanzadas que ordenadores corrientes.

Por otro lado, su precio resulta variable según varios factores, como el rendimiento del dispositivo o su tamaño. En un ultrabook normal, el grosor de la pantalla suele oscilar entre las 13 y las 17 pulgadas y su peso total no supera los 2,5 kilogramos.

En primera instancia los ultrabooks pueden resultar simples debido a su fina pantalla, ordenadores con pocas funciones o cuyas funciones comprenden un campo de trabajo reducido. Sin embargo, estos portátiles con escaso grosor otorgan un amplio abanico de posibilidades al comprador. Cada cliente es distinto, y cada persona tiene sus propias necesidades, y para ello existen distintos tipos de ultrabooks muchos de ellos preparados para realizar una larga lista de tareas pesadas; todo depende del modelo.

Además, una peculiaridad de estos portátiles es la posibilidad que tienen algunos modelos de funcionar como ipad. El teclado queda escondido detrás de la pantalla, pudiéndose desplegar en cualquier momento. En estos casos, la pantalla es táctil por lo que, de algún modo, se reúnen los servicios tanto de un ipad como de un ordenador en un mismo dispositivo.

Mejores marcas de ultrabooks

En este apartado te contamos cuáles son las mejores marcas que desarrollan y fabrican ultrabooks en la actualidad.

CHUWI

CHUWI fue fundado un día normal y corriente en septiembre del 2004 en la ciudad de Shenzhen, China, principalmente con sus productos de reproducción de música, sin embargo se extenderían al mercado de los portátiles hasta convertirse en la compañía que conocemos a día de hoy.

Su compromiso está en marcar la diferencia para influir en la gente que tiene alrededor de la compañía, con expectativas de cambiar el mundo que nos rodea.

Esta compañía tiene un alto desarrollo en el ámbito de la vida inteligente y selecciona diferentes puntos estratégicos alrededor del globo, seleccionando así a los mejores profesionales posibles. A pesar de tener la Sede central en Shenzhen, tiene muchas otras sedes en todo el planeta en países como Rusia, Japón, Hong Kong, Alemania, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Nigeria, Kenia, Australia y las islas del Sudeste Asiático.



A raíz de esto en 2015 cosechó fuertes lazos con multinacionales de venta digital muy importantes en todo el mundo, como lo son Amazon, Aliexpress y Ebay, y además se hizo socio comercial y cooperó con Microsoft e Intel.

También patrocinaron en 2015 la liga profesional de ping pong China, denominada también como China Table Tennis Club Super League, lo cual se convierte en un hito importante debido a que este deporte es tremendamente famoso dentro del país origen de la compañía. Todos estos antecedentes han convertido a CHUWI en una de las 500 empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo.

ASUS

ASUSTek Computer, mayormente conocida como ASUS, es una empresa de origen taiwanés con sede en Taipéi, concretamente en el distrito de Beitou. Se dedica al Hardware, robótica y electrónica. Entre sus productos más destacados encontramos la producción de tarjetas madres o placas base, tarjetas gráficas, productos multimedia, dispositivos ópticos, periféricos, ordenadores portátiles, netbooks, ordenadores de sobremesa, tablets, móviles, equipos de red, monitores, proyectores, y refrigeración para los dispositivos electrónicos.

Es una empresa realmente importante, y una de las más conocidas y sólidas dentro de su sector. En 2015, se convirtió en el cuarto mayor proveedor mundial de PC, y más tarde aparecería en rankings de revistas importantes como lo son BusinessWeek, InfoTech 100, y Asias Top 10 IT Companies, además de lograr la primera posición en IT Hardware de la encuesta Top 10 Global Brands, esto último dentro de Taiwán.

La empresa también cotiza primariamente en la bolsa de Taiwán, sin embargo, posee una lista secundaria en la bolsa de valores de Londres.

LG

LG es una empresa surcoreana con sede en la ciudad de Seúl, y son las siglas de “Lucky Goldstar”. Nacida en 1947, pero adoptó el nombre abreviado en el año 1995; dedica su producción y fabricación a productos electrónicos, teléfonos móviles, y productos petroquímicos.

Antes era conocido por vender productos químicos en Corea del Sur, tanto productos para la limpieza del hogar, como detergentes. Recientemente la marca ha querido actualizar su imagen y cambiar su eslogan, afirmando que las siglas LG significan Life’s Good.

mejores ultrabooks


Entre sus productos más famosos y conocidos del mundo están: lavadoras, secadoras, estufas, secadoras, microondas, aires acondicionados, calentadores, televisores, sistemas de audio, cámaras digitales, dispositivos móviles, smartphones, tablets y ordenadores.

LG desarrolla avances muy importantes en el sector de la electrónica, comunicaciones telefónicas, electrodomésticos, aparte de proporcionar trabajo a unas 84.000 personas, es uno de los grandes conglomerados electrónicos de consumo del mundo.

¿Para quién son ideales los ultrabooks?

Sin duda, este tipo de ordenadores portátiles desarrolla unas serie de caaracterísticas para determinados públicos por lo que a continuación veremos cuales son.

Estudiantes

Los estudiantes son unos de los principales compradores de ultrabooks, ya que al vivir en un entorno cada vez más digital se requieren de ordenadores cada vez más modernos que puedan aguantar varias aplicaciones de trabajo, o varias pestañas abiertas dentro de un buscador o en el escritorio.

mejores ultrabooks


Ya que el uso es prácticamente exclusivo para sus estudios o para sus proyectos y trabajos, no requieren de un ultrabook realmente pesado y potente, con el simple hecho de cubrir las necesidades básicas de un alumno bastaría.

El interés de un estudiante es muy diferente al de un autónomo o profesional dentro de la industria de la informática, ya que los criterios resultan ser básicos y mínimos, con unas necesidades simples, fáciles de satisfacer. Lo ideal para un estudiante sería un ultrabook de bajo precio, con el almacenamiento suficiente y una pantalla adecuada, un portátil que no tenga equipado muchos avances que puedan complicar la experiencia del estudiante o que encarezca el precio.

Autónomos

Los autónomos a día de hoy requieren el uso de un buen portátil, necesario para la mayoría de trabajos, que puedan portarlo o llevarlo de forma cómoda a su trabajo, oficina, casa o donde necesiten.

Estos trabajadores por cuenta ajena suelen tener una remuneración o salario, y por lo tanto una mayor capacidad en su poder adquisitivo, esto hace que la oferta de los ultrabooks disponibles dependiendo de sus necesidades aumente, ya que al tener más dinero hay una mayor capacidad de elección de productos.

Un autónomo generalmente posee unas necesidades más complejas que las de un estudiante, ya que posiblemente necesite un mayor espacio, mayor rendimiento y velocidad, y una mayor potencia. El ultrabook debe de soportar varios programas abiertos a la vez y debe de tener un buen sistema operativo que rinda adecuadamente.



La ligereza juega un gran papel dentro de las características de los ultrabook de trabajo para los autónomos ya que debe de ser práctico de transportar velozmente y debe poder adaptarse a cualquier entorno de trabajo.

Diseñadores gráficos

Los diseñadores gráficos sí que buscan un tipo de ultrabook más específico y que tenga unas características determinadas. Al trabajar continuamente con el ordenador, los requisitos serán máximos y normalmente suelen comprar un portátil muy caro ya que suelen tener mejores características.

mejores ultrabooks


El almacenamiento debe ser muy ampliado, con una RAM importante, el procesador cuanto más avanzado mejor, la tarjeta gráfica es algo realmente importante también y requiere de unas características muy precisas.

Al ser una herramienta de trabajo diario, el peso no suele subir de los 2 Kg, y gracias a sus conocimientos de informática, estarán buscando más asiduamente el ultrabook perfecto para ellos, que pueda aguantar aplicaciones muy pesadas y potentes abiertas al mismo tiempo y aún así que vaya de forma fluida.

Factores a tener en cuenta al comprar un ultrabook

Estos son los companetes que debeberás mirar con atención antes de hacer la compra de tu nuevo ultraboook.

Tamaño

El tamaño es un factor realmente importante cuando hablamos de ultrabooks ya que una de las características más importantes que definen a este conjunto de ordenadores es la anchura de la pantalla, teclado, y el grosor de los mismos.

mejores ultrabooks


Un ultrabook por definición debe de ser por definición un portátil pequeño, que no ocupe mucho y sea realmente potente. Un portátil realmente grande perdería su comodidad y sería difícil de transportar o usar en cualquier zona de trabajo. Los ultrabooks rondan entre las 11 y 15 pulgadas de pantalla, por ende se suele pensar que la potencia empeora, cuando en realidad en algunas ocasiones es todo lo contrario.

Con la tecnología que hay hoy en día los componentes de un portátil pueden ocupar un espacio muy mínimo, lo que ayuda a crear este tipo de ultrabooks.

Precio

Con respecto al precio, hay un rango muy elevado, ya que hay buenos ultrabooks por 300€ y excelentes ultrabooks por más de 1000€. Este precio va ligado siempre al público objetivo al que esté dirigido el producto, y a las características que posea el ultrabook en cuestión.

De tal forma que si un consumidor necesita un ultrabook potente que satisfaga sus necesidades básicas, no tiene por qué gastarse una elevada cantidad de dinero gracias a la gran cantidad de oferta de la que se dispone.

Entonces resulta que cuantas mejores características posea un ultrabook lo más normal es que el precio aumente considerablemente, y la cuestión es, que dependiendo el público objetivo persigue, el ultrabook tendrá unos componentes más capacitados y con un precio más oscilado al encarecimiento del producto debido a la especialización que ha adquirido.

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, este debe ser lo suficientemente grande y espacioso para poder guardar todo adecuadamente. Es uno de los factores más importantes, y de los cuales un consumidor ve primero a la hora de comprar un ultrabook.

La memoria RAM por lo general suele oscilar entre los 4 y 8GB, no obstante hay casos con un mayor número, lo cual lo convierte en un super ultrabook. Y si hablamos del almacenamiento, varía entre los 32GB y 1TB, este último los que suelen ser más caros y potentes.

De tal forma que uno de los factores más predominantes y que influyen más en el precio es este, el almacenamiento, ya que cuanto más alto sea, por lo general, suele ser más caro.

Peso

Un ultrabook tiene como objetivo principal ser muy liviano, que destaque primordialmente por su poco peso y que de esta forma no tenga el consumidor problemas de portabilidad para llevarlo consigo mismo.

Es tanto así, que el peso medio suele rondar el kilogramo o los dos kilogramos, para facilitar la comodidad del consumidor. Sin embargo, está la creencia de que cuanto más pese un ordenador más potencia y rentabilidad tiene; hasta que eso cambió con la llegada de los ultrabooks, los cuales han demostrado que por mucha potencia, almacenamiento y capacidad que lleven, pueden llegar a pesar muy poco.

Muchos de estos portátiles tienen un peso tan bajo que les suelen poner otro mote, el de super livianos. Y es que hemos llegado a encontrar ordenadores de solo un kilogramo de peso como alguno que hemos puesto en la lista, que sorprende y demuestra lo rápido que está avanzando la tecnología.

Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Portátiles

En su momento las netbooks fueron la apuesta de los fabricantes para aportar un ordenador pequeño y transportable. Poco a poco fueron perdiendo adeptos porque resultaban incómodos por su tamaño y por su escaso rendimiento. Los fabricantes fueron discontinuando su fabricación y buscaron otra alternativa, así es como surgieron los ultrabooks. Mejores Portátiles Gaming de 2018 Mejores Portátiles de 2 ...

informática samsung samsung serie 9 premium ...

Samsung acaba de poner en el mercado su nuevo ultrabook de la Serie 9 Premium con pantalla de 13.3 pulgadas y tecnología SuperBright con la que se consigue el doble de brillo que otros ultrabooks del mercado. Sin duda este Samsung serie 9 premium de ultrabooks es un aparato lujoso y de muy buena categoría. Estamos ante un ultrabook con un acabado en aluminio que posee un grosor de media pulgada. ...

Actualidad Reviews

Chuwi es un fabricante especializado en tablet PCs, notebooks, ultrabooks y mini PCs, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una de las cabezas más visibles en el panorama de los ordenadores portátiles de origen asiático. Chuwi se encuentra en un momento de gran popularidad, y prueba de ello es la campaña de crowdfunding con la que acaban de arrasar en Indiegogo, logrando recaudar más d ...

Portátiles

Un portátil de 13 pulgadas es la solución ideal para todos aquellos que quieran tener un equipo potente, pero que sea cómodo y fácil de transportar. Los Mejores Altavoces portátiles Bluetooth Los Mejores Portátiles Gaming Los Mejores Discos Duros Externos Las Mejores Plantillas de WordPress Mejores Medidores de Glucosa ¿Cual es la mejor laptop de 13 pulgadas? Vamos a mostrarte los mejores equipos ...

Informática y ordenadores

Chuwi se ha convertido en uno de los fabricantes chinos de ordenadores y convertibles más populares. Sus portátiles son de los más baratos del mercado, pero esto no significa que no sean de calidad. Todo lo contrario. Lo que han hecho es centrarse en cuidar el diseño y la calidad de los materiales, sacrificando otros aspectos, como el hardware. Éste es el caso del CHUWI AeroBook Plus, un ultrabook ...

Reviews 2 en 1 Android ...

¿Alguna vez habéis tenido un Tablet PC en vuestras manos? También conocidos como 2 en 1 o ultrabooks, podríamos decir que se trata de un híbrido entre un PC portátil y una Tablet. Son dispositivos que mantienen las dimensiones reducidas de una Tablet, pero integrando las funcionalidades, más potentes, de un PC. Normalmente suelen tener un precio más económico que los ordenadores portátiles, y es p ...

Uncategorized

Según estudios, no cabe duda de que el ordenador portátil de 14 pulgadas es el más demandado actualmente en el mercado. Estos poseen una amplia variedad de beneficios, especialmente cuando se trata del traslado, siendo este uno de los puntos que más tienen en cuenta los trabajadores y estudiantes cuando eligen portátiles de 14 pulgadas. No todos los portátiles son fáciles de transportar. Por eso ...

Guías Táctil

En la era digital actual, la demanda de portátiles táctiles de alta calidad ha experimentado un crecimiento significativo. Como experto informático, he tenido la oportunidad de probar y analizar numerosos modelos de portátiles táctiles, y hoy quiero compartir con vosotros un artículo detallado sobre los mejores portátiles con pantalla táctil del mercado. Os adelanto que la mejor táctilidad que h ...

Guías mejor portatil gaming mejores portátiles gaming

¿Se te queda pillado el Fornite? ¿No tienes suficiente RAM para guardar tus mejores jugadas? La solución pasa por hacerse con los mejores portátiles gaming. Por lo tanto, si todavía no eres consciente de los grandes beneficios que te podría aportar un portátil gamer y quieres llegar a ser un jugador estrella, en esta guía se te disiparán muchas dudas. En la actualidad, todas las empresas punte ...

Análisis Gama media Portátiles 14 pulgadas ...

CHUWI ha llegado para quedarse. Esta marca ofrece a los usuarios muchas posibilidades con una calidad precio impresionante. La prueba de ello es el CHUWI Gemibook Pro, un portátil con una infinidad de posibilidades, la tecnología más moderna y un precio insuperable. Diseño elegante, a un precio asequible y con todo lo que necesitas. El CHUWI Gemibook Pro es un portátil que nos ofrece todo eso. Com ...