CHUWI Corebox, potencia en un factor de forma muy pequeño y versátil



La CHUWI Corebox es una Mini PC bastante potente para su compacto tamaño y precio inferior a los 300 euros, la cual se perfila como una excelente opción de PC ofimática o HTPC de bajo costo y, además, viene de una marca con bastante experiencia en este campo, la cual es responsable de muchos ultrabooks, tabletas y de otros Mini Pcs como el Chuwi Herobox, al cual le pasamos revisión hace no mucho. 

Entrando en detalles, la Chuwi Corebox empaca una experiencia completa de escritorio en un factor de forma miniatura, estando impulsada por un respetable CPU Intel Core i5-5257U junto a una GPU integrada Intel HD Graphics 6100 capaz de decodificar contenido en 4K. Complementando el conjunto encontramos 8GB de RAM y un almacenamiento SSD de 256GB, pero eso no es todo, ya que admite expansión de este último y ofrece varias interfaces de conexión, tanto por cable como inalámbricas. Por dichas razones, vale la pena conocer lo que tiene para ofrecer. 

Especificaciones técnicas del CHUWI Corebox  

CHUWI COREBOX  
DISEÑO  
Dimensiones   17,3 x 15,8 x 7,3 cm 
Peso   850 gramos  
Colores   Negro  
PANTALLA  
Tecnología de pantalla   No tiene pantalla  
RENDIMIENTO  
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos   Intel Core i5-5257U, Doble Núcleo de 2.7GHz hasta 3.1GHz 
Chipset   –  
GPU   Intel® Iris Graphics 6100  
Memoria RAM   8GB LPDDR3  
ALMACENAMIENTO  
Capacidad   256GB SATA-SSD (M.2) – Ranura HDD de 2.5” y 
Ranura SD:   Lector de tarjetas Micro SD 
Unidad óptica   No incluido  
SISTEMA OPERATIVO  
Versión del SO:   Windows 10 home  
CÁMARA  
Marca y modelo/Resolución   –  
BATERÍA  
Tipo   –  
PUERTOS DE CONEXIÓN  
1 x Mic, 1 x auriculares, 1 x Gigabit Ethernet, 2 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1x USB tipo C, 2 x HDMI 2.0, Puerto DC 
CONECTIVIDAD  
Wifi   Wi-Fi 802.11ac  
LAN   –  
Bluetooth   Bluetooth 4.2 
AUDIO  
Altavoces   –  
OTRAS CARACTERÍSTICAS  
Materiales   Policarbonato y aleación de aluminio  
Garantía  12 Meses 
Sitio del fabricante   Chuwi 

Diseño compacto, como todos los Mini PC deberían ser

Como cualquier Mini PC que se respete, la CHUWI Corebox se caracteriza por sus compactas dimensiones, en este caso estamos hablando de 17,3 x 15,8 x 7,3 cm aunado a un peso de 850 gramos, así que es bastante pequeña en comparación a una torre de tamaño completo ATX, pero obviamente no se trata del mini ordenador más pequeño que hayamos visto, y ciertamente es mucho más grande que la Chuwi Herobox (pero también más potente).

Chuwi Corebox - Diseño


En este sentido, la Chuwi Corebox es comparable con las PC Mini-ITX, pero sin llegar a tener la mismas dimensiones ni ventajas que estas últimas.

En este orden de ideas, la CHUWI Corebox posee un armazón metálico con forma rectangular, y el mismo cuenta con soportes en las 4 esquinas que permiten tenerla de pie en varias posiciones. Lo que sí brilla por su ausencia son montajes VESA para colocarla detrás del monitor o en la pared.

Chuwi Corebox


La parte frontal solo alberga el botón de encendido y un puerto USB tipo C, mientras que el resto de puertos están en la cubierta trasera. Asimismo, en lo que vendría a ser su parte inferior (dependiendo de cómo se le tenga colocada) hallaremos ventiladores duales. En conjunción con la aleación de aluminio y estos ventiladores, podemos esperar una disipación de calor efectiva para evitar el sobrecalentamiento de los componentes internos.

Hardware y características

El corazón de la Chuwi Corebox es un procesador móvil Intel Core i5-5257u de doble núcleo y cuatro hilos a 2.7Ghz (con Turbo Boost hasta 3.1Ghz). El mismo está respaldado por una iGPU Intel Iris Graphics 6100 capaz de reproducir contenido en 4K.

Debemos decir que se trata de una solución bastante competente y de bajo consumo energético, pero que desafortunadamente está 5 generaciones por detrás de la actual línea de Intel para el momento de escribir este artículo.

Chuwi Corebox - CPU


El conjunto está acompañado por 8GB de memoria RAM LPPDR3 y un disco de estado sólido (SSD) de 256GB. Cabe destacar que hay una bahía disponible para añadir un disco duro SATA de 2.5”, así como también encontraremos un puerto M.2 que soporta SSD de hasta 1TB (ya ocupado).

Esta combinación de componentes garantiza un rendimiento fluido en la mayoría de aplicaciones del día a día, así como también en programas de ofimática, a la hora de navegar por Internet y de tener varias instancias de aplicaciones corriendo a la vez.

Asimismo, gracias a su GPU no será problema reproducir películas o vídeos en resolución 4K UHD, por lo que la Chuwi Corebox constituye una excelente opción de HTPC para disfrutar de cine en casa a través de servicios de Streaming como Netflix o Amazon Prime Video.

Chuwi Corebox - GPU


También es posible realizar edición de vídeos o imágenes siempre y cuando no sea una carga de trabajo pesada, aunque ciertamente tiene sus limitaciones, especialmente cuando se trata de juegos. En este sentido, no esperes correr ninguno de los últimos títulos en esta máquina, pero títulos ligeros como League Of Legends o Among US sí que son una posibilidad.

Para finalizar esta sección, vale la pena mencionar que la PC se despacha con una copia activada de Windows 10 Home de 64 Bits (1909).

Chuwi Corebox - OS


Conectividad

En términos de conectividad, la Chuwi Corebox está bien surtida, ya que no solo soporta los estándares inalámbricos WI-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.2 para conectarse a la red o con dispositivos inalámbricos, sino que además dispone de varias interfaces físicas para conectar periféricos o monitores duales.

En este sentido, el equipo posee dos puertos USB 3.0, una entrada USB tipo C en la parte delantera y otros dos puertos USB adicionales, pero en su versión 2.0 por motivos de retro-compatibilidad. Para salida de vídeo encontramos dos HDMI 2.0 y para conexión de red hay un clásico Gigabit Ethernet RJ45. Por último, dispone de entrada para micrófono y audio Jack de 3.5mm para auriculares.

Chuwi Corebox - Conectividad


Disponibilidad y Precio de la Chuwi Corebox 



CHUWI Corebox en Amazon

Ver oferta





CHUWI Corebox en Banggood

Ver oferta





CHUWI Corebox en Gearbest

Ver oferta



Esta Mini PC está disponible para su compra a través de sitios como Amazon.es, pero también se le puede encontrar a la venta en Gearbest por un precio competitivo. De igual manera, hay existencias en Banggood. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 
PROS:

Precio asequible 

Diseño compacto 

Variedad de puertos 

Ranuras adicionales para disco duro y SSD 

CONTRAS:

CPU Intel de quinta generación 

Sin posibilidad de añadir una GPU dedicada 

Sin montaje VESA 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

En esta oportunidad estaremos tomando una mirada al terreno de las Mini PCs, específicamente a la CHUWI Herobox, la cual ofrece interesantes especificaciones en un paquete sumamente compacto y elegante, por lo que se perfila como una computadora personal de cine en casa (HTPC) ideal para muchas situaciones.  Esta Mini PC es impulsada por un CPU Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos, a lo que debem ...

Informática y ordenadores

Chuwi LarkBox X 2023, probamos este asequible Mini PC El Chuwi LarkBox X 2023 es la más reciente incorporación al catálogo de mini ordenadores del fabricante asiático. Los creadores del Ubook, recientemente actualizados, nos ceden el pequeño PC para conocer sus prestaciones. Un equipo que destaca por su excelente relación calidad / precio, y que te permite con una inversión mínima disponer de una ...

Actualidad Reviews

Chuwi es un fabricante especializado en tablet PCs, notebooks, ultrabooks y mini PCs, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una de las cabezas más visibles en el panorama de los ordenadores portátiles de origen asiático. Chuwi se encuentra en un momento de gran popularidad, y prueba de ello es la campaña de crowdfunding con la que acaban de arrasar en Indiegogo, logrando recaudar más d ...

Actualidad Otros Reviews

Chuwi es uno de los 3 principales fabricantes de tablet PCs en China. Después de más de 14 años entregando dispositivos que se colaban en casi todas las quinielas, ha llegado el momento de expandir horizontes. Para ello, en los últimos meses han anunciado un par de propuestas que se salen de su habitual radio de acción: el Chuwi GBox y el Chuwi HiGame. El GBox es un mini PC con CPU Intel Gemini La ...

Informática y ordenadores

GEEKOM MiniAir 11, una Mini PC Intel a precio imbatible El mundo de las Mini PCs está repleto de opciones para aquellos que valoran el ahorro de espacio y también el económico, y en esta ocasión examinamos una de las opciones de gama de entrada más prolíficas de la actualidad, la GEEKOM MiniAir 11, la cual alberga en su interior un procesador Intel de onceava generación seguido por especificacione ...

Informática y ordenadores

Chuwi es un viejo conocido aquí en Gizlogic, por un largo tiempo hemos seguido los lanzamientos de esta relativamente pequeña compañía China especializada en Laptops, ordenadores y tabletas inteligentes como la Chuwi HiPad Plus. Como verán, la marca tiene un largo historial en lo referente a productos de informática, y el dispositivo que examinaremos en esta ocasión no es la excepción, hablamos pu ...

Actualidad

Hay que admitir que Chuwi hace las cosas de forma distinta al resto. No podemos negar que escuchan a su público, y más cuando lanzar iniciativas como esta. Después de anunciar en el último CES de este 2018 su próximo lanzamiento en el ámbito de las TV Boxes y mini PCs, el conocido como GBOX Pro, parece que ya ha llegado la hora de dar algo más de información al respecto. El GBOX Pro llevará un Int ...

Informática y ordenadores

Como ya sabrás, Chuwi es una startup china que está causando sensación con productos de calidad, pero que salen a la venta con precios muy competitivos. Como ejemplo tenemos el CHUWI AeroBook, un elegante ultrabook de menos de 500 euros, con pantalla de 13,3” y un hardware que aunque es muy modesto, te servirá para realizar todo tipo de tareas básicas. CHUWI AeroBook, ultra-delgado y súper liviano ...

Informática y ordenadores

Fino y elegante, así es el ordenador portátil Chuwi HeroBook Air, perfecto para llevarlo contigo donde lo necesites y ser más productivo. Este portátil de Chuwi destaca por ser tan práctico que solo tendrás que sacarlo de tu mochila para leer o navegar por internet sin problemas gracias a su diseño y su ligereza. Comentamos el Chuwi HeroBook Air El Chuwi HeroBook Air es un ordenador portátil que e ...

Informática y ordenadores

Chuwi LarkBox X 2023, versión más barata con procesador Intel La actualidad de los denominados mini-PC´s quizás no les permite atravesar su momento de mayor popularidad en el mercado, pero ello no significa que algunos hayan renunciado a lanzar nuevos modelos en su catálogo. Por ejemplo, el Chuwi LarkBox X 2023 llega desde China como un viejo conocido pero con una excelente relación precio-rendimi ...