La CHUWI Corebox es una Mini PC bastante potente para su compacto tamaño y precio inferior a los 300 euros, la cual se perfila como una excelente opción de PC ofimática o HTPC de bajo costo y, además, viene de una marca con bastante experiencia en este campo, la cual es responsable de muchos ultrabooks, tabletas y de otros Mini Pcs como el Chuwi Herobox, al cual le pasamos revisión hace no mucho.
Entrando en detalles, la Chuwi Corebox empaca una experiencia completa de escritorio en un factor de forma miniatura, estando impulsada por un respetable CPU Intel Core i5-5257U junto a una GPU integrada Intel HD Graphics 6100 capaz de decodificar contenido en 4K. Complementando el conjunto encontramos 8GB de RAM y un almacenamiento SSD de 256GB, pero eso no es todo, ya que admite expansión de este último y ofrece varias interfaces de conexión, tanto por cable como inalámbricas. Por dichas razones, vale la pena conocer lo que tiene para ofrecer.
Especificaciones técnicas del CHUWI Corebox
Dimensiones 17,3 x 15,8 x 7,3 cm
Peso 850 gramos
Colores Negro
Tecnología de pantalla No tiene pantalla
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core i5-5257U, Doble Núcleo de 2.7GHz hasta 3.1GHz
Chipset –
GPU Intel® Iris Graphics 6100
Memoria RAM 8GB LPDDR3
Capacidad 256GB SATA-SSD (M.2) – Ranura HDD de 2.5” y
Ranura SD: Lector de tarjetas Micro SD
Unidad óptica No incluido
Versión del SO: Windows 10 home
Marca y modelo/Resolución –
Tipo –
1 x Mic, 1 x auriculares, 1 x Gigabit Ethernet, 2 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1x USB tipo C, 2 x HDMI 2.0, Puerto DC
Wifi Wi-Fi 802.11ac
LAN –
Bluetooth Bluetooth 4.2
Altavoces –
Materiales Policarbonato y aleación de aluminio
Garantía 12 Meses
Sitio del fabricante Chuwi
Diseño compacto, como todos los Mini PC deberían ser
Como cualquier Mini PC que se respete, la CHUWI Corebox se caracteriza por sus compactas dimensiones, en este caso estamos hablando de 17,3 x 15,8 x 7,3 cm aunado a un peso de 850 gramos, así que es bastante pequeña en comparación a una torre de tamaño completo ATX, pero obviamente no se trata del mini ordenador más pequeño que hayamos visto, y ciertamente es mucho más grande que la Chuwi Herobox (pero también más potente).En este sentido, la Chuwi Corebox es comparable con las PC Mini-ITX, pero sin llegar a tener la mismas dimensiones ni ventajas que estas últimas.
En este orden de ideas, la CHUWI Corebox posee un armazón metálico con forma rectangular, y el mismo cuenta con soportes en las 4 esquinas que permiten tenerla de pie en varias posiciones. Lo que sí brilla por su ausencia son montajes VESA para colocarla detrás del monitor o en la pared.
La parte frontal solo alberga el botón de encendido y un puerto USB tipo C, mientras que el resto de puertos están en la cubierta trasera. Asimismo, en lo que vendría a ser su parte inferior (dependiendo de cómo se le tenga colocada) hallaremos ventiladores duales. En conjunción con la aleación de aluminio y estos ventiladores, podemos esperar una disipación de calor efectiva para evitar el sobrecalentamiento de los componentes internos.
Hardware y características
El corazón de la Chuwi Corebox es un procesador móvil Intel Core i5-5257u de doble núcleo y cuatro hilos a 2.7Ghz (con Turbo Boost hasta 3.1Ghz). El mismo está respaldado por una iGPU Intel Iris Graphics 6100 capaz de reproducir contenido en 4K.Debemos decir que se trata de una solución bastante competente y de bajo consumo energético, pero que desafortunadamente está 5 generaciones por detrás de la actual línea de Intel para el momento de escribir este artículo.
El conjunto está acompañado por 8GB de memoria RAM LPPDR3 y un disco de estado sólido (SSD) de 256GB. Cabe destacar que hay una bahía disponible para añadir un disco duro SATA de 2.5”, así como también encontraremos un puerto M.2 que soporta SSD de hasta 1TB (ya ocupado).
Esta combinación de componentes garantiza un rendimiento fluido en la mayoría de aplicaciones del día a día, así como también en programas de ofimática, a la hora de navegar por Internet y de tener varias instancias de aplicaciones corriendo a la vez.
Asimismo, gracias a su GPU no será problema reproducir películas o vídeos en resolución 4K UHD, por lo que la Chuwi Corebox constituye una excelente opción de HTPC para disfrutar de cine en casa a través de servicios de Streaming como Netflix o Amazon Prime Video.
También es posible realizar edición de vídeos o imágenes siempre y cuando no sea una carga de trabajo pesada, aunque ciertamente tiene sus limitaciones, especialmente cuando se trata de juegos. En este sentido, no esperes correr ninguno de los últimos títulos en esta máquina, pero títulos ligeros como League Of Legends o Among US sí que son una posibilidad.
Para finalizar esta sección, vale la pena mencionar que la PC se despacha con una copia activada de Windows 10 Home de 64 Bits (1909).
Conectividad
En términos de conectividad, la Chuwi Corebox está bien surtida, ya que no solo soporta los estándares inalámbricos WI-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.2 para conectarse a la red o con dispositivos inalámbricos, sino que además dispone de varias interfaces físicas para conectar periféricos o monitores duales.En este sentido, el equipo posee dos puertos USB 3.0, una entrada USB tipo C en la parte delantera y otros dos puertos USB adicionales, pero en su versión 2.0 por motivos de retro-compatibilidad. Para salida de vídeo encontramos dos HDMI 2.0 y para conexión de red hay un clásico Gigabit Ethernet RJ45. Por último, dispone de entrada para micrófono y audio Jack de 3.5mm para auriculares.
Disponibilidad y Precio de la Chuwi Corebox
CHUWI Corebox en Amazon
Ver oferta
CHUWI Corebox en Banggood
Ver oferta
CHUWI Corebox en Gearbest
Ver oferta
Esta Mini PC está disponible para su compra a través de sitios como Amazon.es, pero también se le puede encontrar a la venta en Gearbest por un precio competitivo. De igual manera, hay existencias en Banggood. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio.
PROS:
Precio asequible
Diseño compacto
Variedad de puertos
Ranuras adicionales para disco duro y SSD
CONTRAS:
CPU Intel de quinta generación
Sin posibilidad de añadir una GPU dedicada
Sin montaje VESA
GizLogic