Decimoarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

m-commerce el rey de las tendencias para las ventas online

La tecnología se pone al servicio de las tiendas y nuevos negocios online a través de los smartphones. Si tu e-commerce necesita dar el gran salto piensa a lo grande y apúntate al m-commerce.

Las compras online se universalizan y crecen de forma meteórica con nuevas posibilidades para captar a clientes y obtener beneficios inmediatos. Los internautas y más la generación milenial vive a través de la pequeña pantalla y capta la atención de las grandes marcas. Pero no sólo milenial, sino un gran segmento de la población de más edad que se ha adaptado a las nuevas tecnologías y con mayor poder adquisitivo para todo tipo de consumo.

Desde comer, vestir, compartir experiencias, planificar viajes y un largo etcétera. Todo es posible a través de un móvil y todo (o casi todo) puede convertirse en una transacción y beneficios. Podría decirse que desde 2015 a hoy, el móvil se ha abierto paso y se ha apoderado del negocio en internet.

Actualmente, muchas redes sociales y aplicaciones de chat están estudiando incorporar compras en sus aplicaciones. Facebook y Twitter ya están trabajando en este sentido. En nuestro post Posicionarse o morir: las nuevas exigencias para empresas en el universo online hablábamos de WhatsApp for Business que permitirá a las empresas ofrecer productos y servicios con compra directa para sus clientes, así como otras ventajas aplicadas a los negocios y al marketing.

El m-commerce no es únicamente una oportunidad para las marcas, productores y proveedores de servicios, sino también para otras empresas basadas en el B2C (Business to Consumers o Negocios dirigidos al consumidor) que se sitúan como intermediarias con servicios muy originales y que se basan en la inmediatez y en el aquí y ahora.
Teniendo en cuenta que más del 80% de la navegación se produce a través de un móvil es de lógica hacerse con un trozo del pastel en el negocio online. Y por mínimo que sea ese pedacito, no sólo nos puede reportar amplios beneficios, sino también un prestigio.

No podemos olvidarnos mencionar el negocio de las plataformas online y marketplace. A todos nos suena el gigante Amazon pero también hay multitud de empresas que se han ido posicionando con una buena estrategia en el mercado y atrayendo a un tipo de público objetivo muy concreto.

Y es precisamente la especialización lo que es tendencia entre este tipo de negocios online, no sólo por su target o público al que se dirigen, sino también por las ofertas y productos estrella. La gran mayoría emplean recursos como la compra por impulso que permite tener a los usuarios “enganchados”, multiplicando así sus ventas.

Y llegados a este punto en el que muchos os estaréis frotando las manos y, no es para menos, os ofrecemos un resumen de los aspectos que debéis tener en cuenta para subiros al carro del m-commerce:

Contar con una tienda online bien estructurada. No significa que sea una tienda ya consolidada, sino que se organice con una buena estrategia en cuanto a navegabilidad y orientada a la experiencia del e-consumidor.

 Web responsive o App. Ambas opciones son igual de válidas, siempre y cuando se adapten totalmente a smartphones y dispositivos móviles y que permita un uso fluido, es decir, que la carga de los contenidos sea rápida y evitar fallos por falta de cobertura de datos, por ejemplo.

Un SEO potente. Prácticamente todas los negocios con cierto prestigio en el m-commerce invierten en posicionamiento y publicidad (más online que offline). Sin este apoyo, atraer ventas se hace muy complicado, salvo que tu idea de e-commerce sea para un público muy selecto o especializado.

Reciclaje continuo. Siempre debes estar atento a novedades y tendencias para transformar tu m-commerce tanto en el lado de la web, pero aún más en el lado de las app. No sólo se trata de incorporar nuevas funcionalidades de los sistemas operativos Android e IOS, sino también a depurar fallos y estar atentos a los reportes de los usuarios para crear actualizaciones.

Apúntate al Big Data. Analiza cada uno de los comportamientos de tus clientes en tu tienda online y adelántate a sus decisiones qué hace, qué compra, qué no compra, cuáles son sus gustos, aficiones, etc. Suena a experimento orweliano, pero será tu gran baza para transformar tus beneficios.

La seguridad como principio. El usuario necesita que su experiencia además de buena tenga garantías. Para ello, no hay que escatimar en servidores seguros tipo SSL y otras medidas de encriptación y bases de datos. En este sentido, se ha aprobado una serie de cambios en la Ley de Protección de Datos Personales que entrará en vigor en 2018 y al que deben adaptarse todas las empresas en mayor o menor medida.
Si aún quieres más argumentos para convencerte y lanzarte con tu e-commerce o tu m-commerce, te invitamos a echar un vistazo a nuestras propuesta de servicios para tiendas online y aplicaciones móviles.

La entrada ha sido publicada originalmente en decimoarte. Síguenos en Twitter

Fuente: este post proviene de Decimoarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet m-commerce mobile commerce ...

m-commerce

El incremento imparable del comercio electrónico en paralelo al uso de teléfonos móviles inteligentes con acceso a Internet ha derivado en el inevitable cruce de caminos. Hoy hablamos de m-commerce o comercio electrónico a través de teléfonos móviles El empleo de dispositivos móviles para efectuar gestiones de comercio electrónico o m-commerce (Mobile Commerce) es una realidad evidente y notoria. ...

Blog

El Embudo de Ventas: qué es y cómo funciona

El Embudo de Ventas: qué es y cómo funciona El mundo del marketing digital está repleto de términos que sólo comprenden los profesionales que se dedican a ello. Social commerce, fast content, visual search o CRO son expresiones que se utilizan a diario en este sector, pero seguro que en muchas ocasiones los emprendedores de negocios online no tienen la más remota idea de a qué se refieren. Esto es ...

tecnologia ecommerce comercio electronico ...

El e-commerce en la actualidad

A estas alturas y tras una década de la explosión del e-commerce en España ya deberíamos estar acostumbrados a realizar transacciones y compras online, incluso la solicitud de servicios financieros, pero la realidad es que un sector de la población española aún tiene cierta inseguridad y desconfianza, por desconocimiento muchas veces pero también porque se parte del hecho de confiar tus datos o ta ...

internet e-commerce news ...

¿Estamos preparados realmente para la revolución del comercio online?

Los emprendedores se quejan de que el mundo de los negocios digitales tiene fuertes carencias frente al tradicional. Dos de cada tres autónomos y una de cada dos empresas en España todavía no tienen tienen página web. El crecimiento del comercio electrónico es imparable. Solo en los tres primeros meses del año, el e-commerce alcanzó un volumen de negocio de 2.822,6 millones de euros, lo que supon ...

Que es HDL e-commerce y como me puede ayudar a vender más en mi tienda online

DHL e-commerce. La solución a para todos los envíos de tu tienda online. Si llevas tiempo vendiendo desde tu tienda online o piensas hacerlo. Tienes que saber, que para un cliente que compra en una tienda online, la mayor preocupación después de la seguridad. Es el tiempo de entrega y el estado de la compra después de tan largo trayecto hasta tu casa. Para solucionar estas preocupaciones, DHL pone ...

general consejos para bloggers

Negocios Online y su Logística

En el mundo de la tecnología las empresas han cambiado su dinámica para introducirse en el panorama de Internet como camino para modernizarse y conseguir sortear las crisis económicas que pueden surgir a lo largo de la historia en los diferentes países. Tener un negocio online, parece ser el camino más viable de las empresas para sobrevivir. Plataformas gratuitas para crear páginas web, CMS (Joom ...

¿Qué tipo de trabajadores puede haber en una tienda online?

Las e-commerce tienen características específicas que suponen un desafío para la selección de personal, como los mercados cambiantes y las estructuras que deben adaptarse a los cambios de estrategia o de modelo de negocio. Sin embargo, las personas que hay detrás de una e-commerce pueden ser la clave para su éxito, por lo que es fundamental encontrar los perfiles adecuados. Podemos cometer el err ...

comercio electrónico

TENDENCIAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL 2016

Para la empresa de pagos online PayU, en el 2016 se verá crecimiento del e-commerce (comercio electrónico) en Latinoamérica y según la empresa de marketing digital, eMarketer, el crecimiento seguirá alcanzando cifras de dos dígitos hasta el 2019. La empresa de servicios de pagos en línea, PayU, ha desarrollado una lista con las ocho tendencias del comercio electrónico para el año 2016. Aquí las m ...

alejandro betancourt Comercio Electrónico eCommerce

4 datos que demuestran el crecimiento del e-commerce

Se espera que en los próximos años existan más de 2 mil millones de usuarios registrados en plataformas de e-commerce a nivel mundial, proyectándose unos ingresos cercanos a los 328 millones de dólares. Y según lo dice Goldman Sachs, el gasto promedio por usuario crecerá a 574 dólares el próximo año (2018), lo que hace que no se le vea techo a esta modalidad de comercio, pues ésta no dejará de cre ...

El e-Commerce y sus tendencias

Ahora que el e-Commercerecorre veloz la autopista de su consolidación, es importante mantenernos observantes ante la cantidad de modalidades, variables y tendencias con las que irá tomando forma. Todo depende del comportamiento del mercado, los recursos tecnológicos disponibles y la capacidad innovadora de los involucrados para hacer de ella la mejor experiencia comercial. Si tomamos en cuenta que ...