Los emprendedores se quejan de que el mundo de los negocios digitales tiene fuertes carencias frente al tradicional.
Dos de cada tres autónomos y una de cada dos empresas en España todavía no tienen tienen página web.
El crecimiento del comercio electrónico es imparable. Solo en los tres primeros meses del año, el e-commerce alcanzó un volumen de negocio de 2.822,6 millones de euros, lo que supone un 15,1% más que en el primer trimestre del ejercicio 2012 según las cifras que maneja el regulador de las telecos (CMT).
Pero no se trata de un fenómeno local: las previsiones del comercio electrónico a escala global dejan entrever que la corriente ha venido para quedarse. En este año, las ventas del e-commerce mundial podrían alcanzar el billón de euros, lo que supondría un récord y un crecimiento del 20% frente a 2012.
Con estos datos sobre la mesa, no hay duda de que tanto autónomos como empresas deben subirse cuanto antes a esta ola digital. Es aquí donde entra en escena Wenamedia, ayudando y asesorando a autónomos y empresas a introducir sus negocios cuanto antes en el mundo online.
En España aun queda camino por recorrer y desde Wenamedia creemos que no estamos preparados para la revolución del comercio online, por varios motivos.
1. Hay pocas páginas web.
La primera barrera que existe actualmente es que no hay tantas webs como debería.
Según un informe reciente de Infoempleo y School, el 64% de los autónomos y el 48% de las empresas no disponen aún de una web.
2. La apuesta por la tecnología es escasa.
Tal y como indica el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2012, apenas uno de cada diez proyectos emprendedores en España están vinculados tienen una base tecnológica potente.
3. El mercado online no está maduro.
Un informe reciente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) asegura que el sector digital encara mayores dificultades que cualquier otro tipo de negocio, lo que explica que haya menos emprendedores digitales de los que podrían existir.
4. Compramos menos por internet que en Europa.
5. No siempre nos fiamos de la Red. Por último, los datos de la CMT apuntan a que las compras online que se realizan en España tienen unos destinos muy claros: libros, discos y viajes. Lo que deja entrever que los usuarios apenas compran otros artículos como prendas de vestir, tecnología o electrodomésticos, que pertenecen a algunos de los sectores que más aportan a la economía.
Si tienes un negocio y estas pensando en dar el salto al comercio online, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, los estudios reflejan claramente que es un mercado en auge y las previsiones indican un gran crecimiento en los últimos años. Wenamedia trabaja para asesorar y llevar a cabo proyectos de empresas que necesiten iniciar o mejorar su presencia en internet. Contacto: Click aquí o email: info@wenamedia.com