Vida Tecno Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es Wi-Fi 6 y cómo mejorar la conexión Wi-Fi?

Wi-Fi 6 es la versión más reciente de Wi-Fi que se lanzará próximamente. Se llamará 802.11ax cuando se utilice el método tradicional de identificación de las diferentes versiones. Será una clara mejora con respecto al estándar actual, 802.11ac.

Al mismo tiempo que se está desarrollando la nueva versión, el sistema de nomenclatura determinado por la Wi-Fi Alliance, el grupo que gestiona la implementación de Wi-Fi, también está cambiando a un sistema de numeración más sencillo. La versión 802.11ac que está utilizando ahora se denominará Wi-Fi 5, y el «ax» se convertirá en Wi-Fi 6.

¿Qué es Wi-Fi 6 y cómo mejorar la conexión Wi-Fi? 6 es la versión más reciente de Wi-Fi que se lanzará próximamente, que es más rápida y mejor. Descubre qué es Wi-Fi 6 y cómo mejora el rendimiento de Wi-Fi.


Beneficios de Wi-Fi 6

Los usuarios ya no tendrán que preguntarse qué letra es mejor. Los números serán más sencillos. No tienes que recordar si «ac» es mejor que «n», o si «g» sería el mejor. En el nuevo sistema, seis es mejor que cinco. Es mucho más fácil de recordar.

Su dispositivo funcionará más rápido. Un usuario con un dispositivo Wi-Fi y un router Wi-Fi 6 debería poder alcanzar velocidades de hasta un cuarenta por ciento más altas que con Wi-Fi 5 (ac). Una codificación más eficiente de los datos y el empaquetado de más datos en las ondas de radio hacen posible esta velocidad.

Saltar

Wi-Fi 6 tendrá un mejor rendimiento, especialmente en áreas congestionadas y hogares que utilizan muchos dispositivos Wi-Fi. Piensa en los lugares en los que has estado donde hay un gran número de personas que usan Wi-Fi. Lugares como estadios, conferencias, aeropuertos y edificios de oficinas podrán ofrecer una mejor conexión Wi-Fi, haciendo que su dispositivo funcione más rápido. La velocidad media de cada usuario podría aumentar cuatro veces!

¿Qué es Wi-Fi 6 y cómo mejorar la conexión Wi-Fi? 6 es la versión más reciente de Wi-Fi que se lanzará próximamente, que es más rápida y mejor. Descubre qué es Wi-Fi 6 y cómo mejora el rendimiento de Wi-Fi.


En casa, todos sus dispositivos funcionarán mejor sin importar cuántos de ellos funcionen al mismo tiempo. Esta capacidad significa que si alguien tiene streaming de vídeo de 4K, ¡no ralentizará tus juegos!

La nueva versión contribuirá a prolongar la vida útil de la batería. Wi-Fi 6 tiene una nueva característica llamada «tiempo de espera objetivo» o TWT. Esta función prolongará la duración de la batería porque el punto de acceso le indicará al dispositivo cuándo poner su Wi-Fi en reposo y cuándo despertar para recibir una nueva transmisión. Con el radio Wi-Fi durmiendo más, se usará menos energía, lo que significa que la batería no se agotará tan rápido.

¿Qué es Wi-Fi 6 y cómo mejorar la conexión Wi-Fi? 6 es la versión más reciente de Wi-Fi que se lanzará próximamente, que es más rápida y mejor. Descubre qué es Wi-Fi 6 y cómo mejora el rendimiento de Wi-Fi.


¿Cómo funciona el sistema?

Wi-Fi 6 divide los canales inalámbricos en un gran número de subcanales, por lo que el punto de acceso puede comunicarse con más dispositivos a la vez de lo que era posible anteriormente. Con Wi-Fi 5, el punto de acceso podía hablar con más de un dispositivo simultáneamente, utilizando la tecnología MIMO (Multiple In Multiple Out). Sin embargo, esos dispositivos no podían responder todos a la vez. Wi-Fi 6 tendrá una versión mejorada de la tecnología multiusuario conocida como MU-MIMO. Esta característica hará posible que los dispositivos respondan al mismo tiempo.

Más allá del hardware

Alliance quiere que la marca vaya más allá del hardware. Hay planes en marcha para que los dispositivos puedan ver las redes disponibles y sus números de versión. Si hay dos redes disponibles, el dispositivo las mostrará con etiquetas como Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6. Así, usted puede elegir fácilmente el más nuevo y más rápido.

¿Cuándo lo veré?

La Wi-Fi Alliance quiere desplegar Wi-Fi 6 y los nuevos idiomas de una manera que limite la confusión de los consumidores. El nuevo lenguaje comenzará a aparecer el próximo año, especialmente en los routers más modernos. Algunos dispositivos ya están anunciando su uso de algunas tecnologías Wi-Fi 6, pero el estándar final aún no ha sido adoptado, así que si es posible, espere a conseguir un nuevo router una vez que Wi-Fi 6 esté estandarizado. El objetivo actual de los routers Wi-Fi 6 es la segunda mitad de 2019.

¿Qué es Wi-Fi 6 y cómo mejorar la conexión Wi-Fi? 6 es la versión más reciente de Wi-Fi que se lanzará próximamente, que es más rápida y mejor. Descubre qué es Wi-Fi 6 y cómo mejora el rendimiento de Wi-Fi.


También verá un logotipo en los nuevos dispositivos que utilizan Wi-Fi 6 para indicar que el dispositivo ha superado el proceso de certificación de la Wi-Fi Alliance, pero antes el logotipo no era específico en cuanto a los estándares de la versión de Wi-Fi que soportaba.

La Wi-Fi Alliance representa a casi todas las grandes empresas que construyen dispositivos con Wi-Fi, por lo que es muy probable que este cambio signifique que todo el mundo está de acuerdo con los cambios. Dicho esto, sin embargo, admiten que es poco probable que se apruebe inmediatamente. También reconocen que no pueden obligar a nadie a usar la nueva marca.

Y un último recordatorio: Para utilizar Wi-Fi 6, debe tener un dispositivo compatible. No importa si compras un router nuevo usando Wi-Fi 6, a menos que tengas un dispositivo que también use esa tecnología. De lo contrario, el dispositivo seguirá utilizando Wi-Fi 5.

Así que prepárate. La tecnología inalámbrica más rápida llegará en 2019!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos

Relacionado

conexion consejos hardware ...

¿Qué es WPA3? Wi-Fi más seguro

WPA significa Wi-Fi Protected Access (Acceso protegido Wi-Fi), y es una serie de protocolos de seguridad diseñados para proteger su tráfico Wi-Fi. Esto es lo que significa para tu próximo video chat. La próxima generación de seguridad Wi-Fi está casi aquí, y trae una gran cantidad de nuevas características para mantener sus datos seguros, tanto en casa como en las redes públicas. Aquí está todo lo ...

Conectividad

WiFi 6 (802.11ax): Qué es y cómo funciona

El nuevo estándar Wi-Fi 6 ha sido anunciado esta misma semana, y la Wi-Fi Alliance está ya entregando las primeras certificaciones WiFi 6 a aquellos fabricantes cuyos dispositivos de hardware cumplan con los requisitos pertinentes. En el post de hoy veremos en qué consiste exactamente este protocolo de comunicación y qué ventajas incorpora respecto a versiones anteriores. ¿De dónde viene el nombre ...

Antivirus Noticias

Wi-Fi Finder se actualiza y permite identificar vulnerabilidades en la red

Avast, el día de hoy anunció una nueva función de su app Wi-Fi Finder para Android que ayudará a los usuarios a mantener seguras sus redes y a proteger sus dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Además de ayudar a los usuarios a encontrar conexiones seguras de Wi-Fi con facilidad cuando anden de un lado para otro, Wi-Fi Finder de Avast ahora también escanea de forma ...

Mac

Cómo arreglar un Mac con problemas de WiFi y caída de la conexión. Los Mac son famosos por dejar de tener conexión WiFi. Estas son algunas de las formas en que puedes solucionar los problemas de Wi-Fi de Mac y evitar que se interrumpa la conexión.

Los Mac, como cualquier ordenador, son vulnerables a perder sus conexiones Wi-Fi. Si has reiniciado tu router, has descubierto que otros dispositivos se están conectando a él y tu Mac sigue negándose a conectarse, entonces es bastante seguro que el problema proviene del propio Mac. Este artículo tratará sobre el ajuste del tamaño de los paquetes, el restablecimiento del PRAM y el SMC, la reconfigu ...

Linux

Wi-Fi no funciona en Ubuntu? He aquí cómo arreglarlo

Ubuntu es un poderoso sistema operativo de código abierto gratuito que es bueno para principiantes que quieren explorar Linux y profesionales experimentados que quieren un sistema sólido y seguro para proyectos y similares. Sin embargo, a pesar de todas sus virtudes, a veces puede tener problemas para conectarse a redes Wi-Fi. Un problema de conexión Wi-Fi puede ser un problema de hardware o de so ...

Curiosidades Hardware Noticias ...

¿Falla la cobertura de tu Wi-Fi?, esto puede solucionarlo

Muy pronto llegará a México el DAP-1620 un extensor de rango de Wi-Fi, un amplificador que con solo presionar el botón WPS aumentará el alcance de tu red Wi-Fi en cualquier lugar de tu casa. Se trata de un dispositivo compacto, que además de su tamaño su atractivo diseño combinará muy bien con el resto de tu casa o pequeña oficina. Además cuenta con algunos leds que permiten monitorear la calidad ...

cobertura conexion inalambrico ...

Mejora la cobertura de tu Wi-Fi

El Wi-Fi deja de funcionar en tu casa e inmediatamente usas los datos de tu smartphone para buscar una solución. Pero no te angusties, aquí te presentamos varias posibles soluciones, según el problema que tenga la red inalámbrica o el router, para que tú mismo lo intentes. 1. Velocidad de Internet lenta en ciertas habitaciones Mueve el router, ya que el Wi-Fi emite unas ondas hacia todas las direc ...

general wi-fi madrid ...

Un suelo muy tecnologico, con Wi-Fi y Bluetooth

El ayuntamiento de madrid ha sustituido parte del pavimento de la centrica puerta del solo por uno 'inteligente' este suelo ofrece Wi-Fi gratuito a los turistas y los ciudadanos que paseen por esta plaza con sus dispositivos portatiles, smartphones, tabletas, etc... Este suelo ofrece información turistica, comercial de la zona y acceso a internet. Ademas el 1 de enero estas baldosas sorpre ...

LI-FI, EL SUSTITUTO DEL WI-FI.

El Wi-fi es una forma de comunicación inalámbrica que durante años se ha mantenido en los primeros lugares de preferencia, pero como en todo, la tecnología se ha encargado de avanzar en las comunicaciones y anunció a Li-fi, un sistema que usa un sistema de pulsos de luz intermitentes invisibles para el ojo humano, la luz visible que se puede captar usa frecuencias entre 400 y 800 TeraHerts, lo que ...

Linux

Inspector WiFi para Android le permite analizar correctamente una red Wi-Fi y detectar intrusos en ella

Casi todo el mundo depende hoy en día de las redes Wi-Fi para conectarse a Internet, y están disponibles en todas partes de nuestra vida cotidiana, ya sea en nuestras oficinas, hogares, escuelas o cafés. Con una conectividad tan sencilla, muchas personas pueden conectarse fácilmente a su red Wi-Fi, incluso si es segura, y ocupar todo su ancho de banda. Ahora sabemos que a muchos de ustedes les gus ...