comunidades

Mejores portátiles gaming calidad precio 2022 – Comparativa

¿Te gusta jugar a juegos en el portátil? ¿Crees que no tienes un ordenador suficientemente potente para jugar? con uno de los mejores portátiles gaming calidad precio podrás ir tirando hasta que necesites algo más potente.

Como hemos podido comprobar en el mercado de los portátiles, los modelos gamers de las marcas, han mejorado este último año. Hace unos años cuando comprabas un portátil para jugar eran muy ruidosos y pesados. Además tenían un coste muy elevado para su rendimiento

En cambio, hoy en día son mucho más potentes respecto a la gráfica, autonomía y rendimiento, además de más ligeros si los comparamos con los ordenadores de sobremesa. Existen muchas marcas que cada vez están incorporando más modelos gamers en sus mercados.

mejores portátiles gaming calidad precio


Por ejemplo, HP, Asus, Acer o la marca exclusiva de portátiles gaming MSI. Podrás elegir entre muchos tipos, colores o materiales.

Elegir un portátil gaming que cubra todas tus características y además no tenga un precio muy alto, es una tarea difícil. No hace falta escoger uno de los mejoress y más caros para poder funcionar.

Si nos sabes qué ordenador gaming comprar, gracias a esta guía que te traemos hoy, te explicaremos cuáles son los 7 mejores portátiles gaming en relación calidad precio. También te facilitaremos una tabla comparativa de todos los modelos y así se te hará más fácil a la hora de elegir un portátil que se adecue más a ti.

Los mejores portátiles gaming relación calidad precio 2022

¿Quieres encontrar el mejor portátil gaming calidad precio que se adapte a ti? Sigue leyendo y lo encontrarás.

7. Acer Nitro 5

“Este ordenador portátil Acer Nitro 5 destaca por su sistema de refrigeración mejorada.”

Procesador: IntelCore i5-11300H

Memoria RAM: 8 GB DDR4

Disco duro: 512 GB

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650

mejores portátiles gaming calidad precio


Ver Precio

El modelo Nitro 5 está diseñado con una pantalla de 15,6 pulgadas que presta un apartado Full HD con una increíble resolución. Está constituido por 1920 x 1080 píxeles, al igual que el ASUS TUF Gaming F15.

Los rasgos que más destacan son las medidas se han revisado ligeramente, especialmente con una profundidad de dispositivo de 260 mm. Mientras tanto, las medidas de ancho y grosor siguen siendo las mismas en 363 mm y 25 mm, respectivamente. Además el sistema de refrigeración ha mejorado y la mayoría de sus componentes electrónicos han cambiado.

El diseño exterior del Acer Nitro 5 ha recibido ligeras modificaciones estéticas, convirtiéndolo en un portátil más agresivo y elegante que las generaciones anteriores.

El acabado gris oscuro o satinado sobre metal es perfecto para él y hace que el conjunto se vea más moderno y elegante.

Gracias a su procesador Intel Core i5, podrás ejecutar todos tus programas sin ningún inconveniente con su rápida función, a diferencia del Lenovo Legion Y530, que incorpora el procesador Intel Core i7.

Cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650. Esta hará que los juegos se emitan sin problema y verlo en la pantalla de una manera muy buena.

La memoria RAM es de 8 GB y te permitirá bastante despliegue, así podrás sacar el máximo de tu portátil.

VENTAJAS

Asequible

Muchos puertos

Buena tarjeta gráfica

DESVENTAJAS

Solo 8 GB de RAM

Peso

 6. HP Pavilon Gaming 15

“Gracias a su sonido ajustado, podrás tener una experiencia de juego mucho mayor.”

Procesador: AMD Ryzen 7-5800H

Memoria RAM: 16 GB DDR4

Disco duro: 512 GB

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1650



Ver Precio

El modelo HP Pavilon Gaming 15, cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, ofreciendo una gran resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Con la gran calidad de imagen que dispone este modelo, la variación de colores es estupenda.

Este portátil gaming nuevo bastante económico, nos presenta un diseño muy compacto con su cuerpo de aluminio en negro mate. En cuanto a las dimensiones, presenta un grosor de 23,4 mm, por lo que podemos decir que es un portátil ultra fino. Además, tiene 36 cm de ancho y 25,6 cm de profundidad.

Cuenta con un procesador AMD Ryzen 7-5800H, a diferencia del Acer Nitro 5 o el Lenovo Legion Y530, con el que ofrecerá un rendimiento tan bueno que no querrás probar otro modelo.

Instala una memoria RAM de 16 GB, que es de las mejores características que ofrece este portátil junto con la autonomía de 8 horas de duración de la batería. Y también una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650, mejorada comparándola con la anterior que incorporaba.

En cuanto a los puertos, incluye HDMI 2.0, USB 3.1 Gen1, RJ45 Ethernet, lector de tarjetas SD y muchos más en el otro lateral, pero los dos USB 3,1 Gen1 Type-A no disponen de carga rápida como los otros modelos HP anteriores.

VENTAJAS

Buen procesador

Sonido ajustado

Buena calidad de imagen

DESVENTAJAS

Almacenamiento justo

No tiene recubrimiento antihuellas

5. Asus TUF Gaming F15

“Un portátil gaming equipado con todas las prestaciones que ofrece la serie F15.”

Procesador: Intel Core i5

Memoria RAM: 16GB

Disco duro: 512 GB

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: RTX 3060

portátil gaming calidad precio


Ver Precio

ASUS vuelve a la carga con el nuevo ASUS TUF Gaming F15 FX506LI-HN011, un portátil gaming que se complementa con una pantalla común de 15,6 pulgadas con una resolución proyectada de 1920 x 1080 píxeles al igual que el Acer Nitro 5. Y en cuanto al diseño, es elegante, con material de aluminio y en color negro y con un teclado optimizado para juegos con RGB.

Al mismo tiempo, cuenta con un procesador ultra eficiente Intel Core i7, el cual es apto para brindar muy buena eficiencia y es muy práctico para lanzar efectos de movimiento y podrás jugar a videojuegos sin problemas.

Cuenta con tasa de refresco de 144 Hz y resolución Full HD, equipado con todas las prestaciones que ofrece la serie F15.

Su tarjeta gráfica de RTX 3060 es bastante atractiva. Podrás ver los colores muy vivos y limpios. Además, cuenta con una memoria RAM de 16 GB en la que es más que suficiente para que no surja ningún tipo de problema durante el juego.

En cuanto a los puertos, ofrece una gran variedad como un 3.5mm Combo Audio Jack, HDMI 2.0b, USB 2.0 Tipo-A, dos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A y USB 3.2 Gen 2 Tipo-C soporta displayport / G-SYNC.

Por último, si lo comparamos con el más potente de la marca, el ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, vemos que incorpora otro procesador y es más pesado.

VENTAJAS

Sonido bueno

Gráfica de última generación

DESVENTAJAS

Sin sistema operativo

Almacenamiento justo

4. Lenovo Legion Y530

“Portátil perfecto para los que quieran comprar un ordenador gaming a un precio asequible. ”

Procesador: IntelCore i7-8750H

Memoria RAM: 16 GB

Disco duro: 1 TB

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: Nvidia GTX1050

portátil gaming calidad precio


Ver Precio

Lenovo sigue su línea de diseños de portátiles interesantes y originales como otros modelos anteriores. Al mismo tiempo, mantiene precios competitivos en el mercado de los portátiles gaming. El Lenovo Legion Y530, es perfecto dentro de esta marca para los que quieran comprar un portátil gaming a un precio asequible

Su diseño es elegante, hecho con aluminio y con un teclado retroiluminado en blanco, regulable con dos intensidades. En cuanto a la pantalla, como el Asus TUF Gaming F15, tiene una pantalla tipo IPS con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, 250 nits de brillo y 15,6 pulgadas

Incorpora un procesador Intel Core i7 de última generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce (pero sin optar por configuraciones exigentes) y un almacenamiento interno que combina SSD PCIe y discos duros tradicionales.

Lo más destacable de este portátil es que tiene una autonomía máxima de más de nueve horas. Así, podrás estar jugando a videojuegos durante horas y sin preocuparte por la carga del ordenador.

Por último, el procesador se combina con una memoria RAM de 16 GB. Podrás almacenar todo lo que te propongas.

VENTAJAS

Diseño elegante

Peso

Buena refrigeración

DESVENTAJAS

Batería

Ruidoso

3. MSI GE63 Raider

“Portátil con un excelente nivel de detalle gráfico garantizando una excelente durabilidad.”

Procesador: Coffeelake i7-8750H

Memoria RAM: 16 GB de DDR4

Disco duro: 1 TB

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1060



Ver Precio

La marca MSI sigue revolucionando el espacio de los portátiles gaming con su nuevo MSI GE63 Raider RGB, como lo ha hecho con modelos anteriores.

Es un modelo que destaca por incluir un potente procesador Intel Core i7 8750H basado en la arquitectura Coffee Lake y con una pantalla de 15,6 pulgadas, al igual que las pantallas de los portátiles gaming explicados anteriormente durante la comparativa de este artículo.

Su diseño es muy compacto y ligero, siguiendo los colores de la marca, en negro y rojo.

Es capaz de mover todos los juegos actuales y de los próximos años a 1080p con un excelente nivel de detalle gráfico garantizando una excelente durabilidad.

Su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 produce colores bastante limpios y vibrantes que son bastante atractivos. Tiene una capacidad de RAM superior a la del Acer Nitro 5, ya que tiene 16 GB para una experiencia de expansión bastante decente.

Lo más destacable es el sistema de iluminación Mystic Light RGB, con 24 zonas de iluminación configurables de forma independiente. Esto hará que todos tus amigos te envidien y quieran querer este mismo portátil gaming. Corre y no te quedes sin este portátil, de los mejores en relación calidad precio.

VENTAJAS

Iluminación original

Potencia

Gran procesador

DESVENTAJAS

Se calienta rápido

Duración de la batería

2. KUU G5 Pro

“Con el lector de huellas dactilares integrado podrás tener un acceso fácil y seguro”

Procesador: AMD Ryzen 7 5800H

Memoria RAM: 16 GB DDR4

Disco duro: 512 GB

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: AMD Radeon Graphics

Ver Precio

El nuevo portátil KUU G5 Pro nos ofrece una configuración muy atractiva. Destaca por su procesador AMD Ryzen 7 5800H, dándonos potencia más que suficiente para hacer cualquier cosa. Su diseño es algo elegante y simple, con material de aluminio y en blanco y negro. A primera vista no parece un portátil gaming por su estética ya que es ultra fino, pero por lo que lleva dentro, no dejará indiferente a la marca.

Además de esta APU integrada, tenemos una pantalla de 15,6 pulgadas como la del MSI GE63 Raider, con resolución Full HD y 1920 x 1080 píxeles en los que los colores se verán increíblemente bien. Y su tarjeta gráfica es de AMD Radeon Graphics con la que te permitirá hacer maravillas.

La memoria RAM que viene instalada es de 16 GB, mientras que el almacenamiento tenemos un SSD NVMe PCIe de 512 GB, así que podrás almacenar todo lo que quieras. En cuanto a los conectores incluidos, tenemos dos puertos USB 3.1 Tipo-C (con salida de vídeo), uno USB 3.0 y otro USB 2.0. Disponemos de adaptador Wifi 5 y conexión bluetooth 4.2.

Lo más destacable es que incorpora, respecto a modelos anteriores como el KUU G3 Pro, un lector de huellas dactilares integrado para un acceso fácil y seguro al sistema. Respecto a la batería, tiene una de tamaño considerable que nos permite tener mucho tiempo de autonomía.

VENTAJAS

Buen rendimiento de autonomía

Procesador increíble

Lector de huellas

DESVENTAJAS

No incorpora tanto puertos

1. Lenovo IdeaPad Gaming 3

“Gracias a su tarjeta gráfica nos ofrece buena experiencia gaming”

Procesador: AMD Ryzen 7 5800H

Memoria RAM: 16GB DDR4

Disco duro: 1 TB

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3060

Ver Precio

Este modelo de Lenovo al igual que el Lenovo Legion Y530, es ideal para gamers. Con este portátil encontrarás muchas ventajas en cuanto a portabilidad. No necesitarás un ordenador de mesa para jugar a videojuegos porque este portátil cumplirá todas tus necesidades. 

El Lenovo IdeaPad Gaming 3 está disponible en dos versiones diferentes. Por un lado encontramos que utiliza un procesador Intel Core i5-10300H, y la segunda versión utiliza un procesador AMD Ryzen 7 4800H. 

Además de ser un portátil para gaming, los profesionales del diseño gráfico o edición multimedia también podrán utilizarlo sin ningún tipo de problema.

Tiene un diseño minimalista, hecho con plástico ligero y lo podrás encontrar en dos colores como el azul o negro. También es muy ligero y delgado.

Respecto a la pantalla, como el KUU G5 Pro, tiene una gran pantalla de 15,6 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles y Full HD. La tarjeta gráfica NVIDIA GTX1650 nos ofrece buena experiencia gaming porque permite reproducir juegos en 1080p a 60fps. Presenta un disco duro de 1 TB, de los mejores de este ranking. Y además una memoria RAM de 16 GB.

VENTAJAS

Relación calidad precio

Memoria RAM adecuada

Dos versiones

DESVENTAJAS

Sin sistema operativo

Comparativa de los mejores portátiles gaming calidad precio

Aquí encontrarás la tabla comparativa de los mejores ordenadores portátiles gaming relación calidad y precio.



Modelo

Procesador

RAM

Disco duro

Pantalla

Resolución

Tarjeta gráfica

Ver Precio


1

IdeaPad Gaming 3

AMD Ryzen 7 5800H

16 GB

1 TB

15,6 pulgadas

1920 x 1080 píxeles

NVIDIA GeForce RTX 3060

Ver precio

2

KUU G5 Pro

AMD Ryzen 7 5800H

16 GB

512 GB

15,6 pulgadas

1920 x 1080 píxeles

AMD Radeon Graphics

Ver precio

3

MSI GE63 Raider

Coffeelake i7-8750H

16 GB

1 TB

15,6 pulgadas

1920 x 1080 píxeles

GeForce GTX 1060

Ver precio

4

Lenovo Y530

IntelCore i7-8750H

16 GB

1 TB

14 pulgadas

1920 x 1080 píxeles

NVIDIA GTX1050

Ver precio

5

Asus TUF F15

Intel Core i5-11400H

16 GB

512 GB

15,6 pulgadas

1920 x 1080 píxeles

RTX 3060

Ver precio

6

HP Pavilon 15

AMD Ryzen 7-5800H

16 GB

512 GB

15,6 pulgadas

1920 x 1080 píxeles

NVIDIA GTX 1650

Ver precio

7

Acer Nitro 5

IntelCore i5-11300H

8 GB

512 GB

15,6 pulgadas

1920 x 1080 píxeles

NVIDIA GeForce GTX 1650

Ver precio

¿Cuál es el mejor portátil gaming calidad precio?

A continuación, te mostraremos cuál es el mejor portátiles gaming que encontrarás por menos de 600 euros y por otra parte, el mejor portátil para jugar en relación calidad precio. No pares de leer y encontrarás el mejor ordenador que se adapte a ti.

Mejor portátil gaming por 600 euros: Lenovo Thinkpad

“No tendrás que preocuparte por el ruido que haga tu portátil. ¡Este es tan silencioso que ni lo notarás!”

Procesador: IntelCore i3

Memoria RAM: 4 GB

Disco duro: 500 GB

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1366 x 768 Pixeles

Tarjeta gráfica: Intel



Ver Precio

Este ordenador LENOVO THINKPAD presenta una pantalla de 15,6 pulgadas que es bastante amplia. Con una calidad de 1366 x 768 píxeles emitirá una gran variedad de tonos y colores. Incluye también una memoria RAM de 4 GB.

No destaca por su portabilidad ya que si lo comparamos con el Lenovo Legion Y530, este portátil tiene un peso de 2,3 kg y un grosor de 25,4 mm.

Posee un excelente procesador Intel Core i3, una tarjeta gráfica Intel para un enfoque de creaciones digitales que para el funcionamiento de juegos.

Presenta un diseño bastante sencillo disponible en dos acabados diferentes. Uno combinando superficies negras con plata y otro totalmente negro.

Siendo a su vez bastante resistente y fácil de movilizar, aunque no es tan delgado como modelos de la misma marca como el Thinkpad T570.

VENTAJAS

Silencioso

Duradero

Buen teclado

DESVENTAJAS

Pantalla

Portabilidad

Mejor portátil calidad precio para jugar: Acer Predator Helios 300

“Gracias a su pantalla de 15,6 pulgadas, podrás ver a los personajes con mucha facilidad.”

Procesador: Intel Core i7-10750H

Memoria RAM: 16 GB DDR4

Disco duro: 1 TB

Pantalla: 15,6 pulgadas

Resolución: 1920 x 1080 píxeles

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3070



Ver Precio

El Acer Predator Helios 300 es un portátil para juegos, de alta gama, diseñada para todos los usuarios que buscan un ordenador de alto rendimiento para ejecutar una variedad de juegos sin problemas.

Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles y Full HD. Gracias a esta pantalla, podrás jugar y ver los personajes de los juegos con gran facilidad.

El diseño es un tanto llamativo porque en la parte superior presenta el logo de Predator con unas franjas azules. Es bastante pesado y ocupa más que el HP Pavilon Gaming 15.

En el interior de este equipo se encuentra un procesador Intel Core i7-10750H el cual nos brinda 6 núcleos a 2.6 GHz. En cuanto a la memoria RAM, la unidad analizada cuenta con 16 GB de memoria DDR4 funcionando a 2933 MHz, fabricada por Samsung. También encontraremos una unidad de almacenamiento SSD de 1 TB.

Este NVMe es fabricado por Western Digital. La tarjeta gráfica de este portátil es una NVIDIA GeForce RTX 3070 con 6 GB de memoria GDDR6 dedicada. En cuanto a la pantalla, estamos ante una LCD de 15,6 pulgadas, FullHD, panel IPS, 3 ms y 144 Hz, a diferencia del Acer Predator Helios 500 que dispone de 17 pulgadas. En conclusión, un buen ordenador gaming para todo tipo de juego.

VENTAJAS

Pantalla

Teclado retroiluminado

Buen almacenamiento

DESVENTAJAS

Pesado

Voluminoso

¿Qué portátil gaming calidad precio comprar?

Puede que pienses que comprar un ordenador sea tarea fácil, pero la verdad es que no. Cuando eliges comprar un ordenador, tienes que tener en cuenta muchos factores. Estos factores influyen después en la decisión de compra y en cómo usarás el nuevo portátil.

Cuando llegue la hora de comprar un portátil gaming, encontrarás modelos de todo tipo. Podrás ver cómo existen portátiles simples para juegos no tan potentes y que el precio sea adecuado, pero en cambio, habrá muchos otros que sean mucho más ambiciosos con un gran rendimiento.

Es verdad que el diseño del ordenador es un factor que afectará a la decisión de compra. Pero lo que realmente hay que tener en cuenta es el interior de este, el hardware.

Más adelante de la guía podrás encontrar un apartado con muchos detalles acerca del hardware y lo que realmente necesitas para tu portátil gaming.

La mejor forma de encontrar el portátil gaming ideal para ti es tener claro decidir lo que quieres y verdaderamente necesitas en lo que estás buscando.

mejores portátiles gaming calidad precio


Necesitarás buscar una combinación que se ajuste a tus necesidades. Así, dependiendo el caso, podrás elegir el mejor portátil gaming calidad precio.

¿Cómo elegir el mejor ordenador portátil gaming calidad precio?

MATERIAL

¿De qué están hechos los portátiles? Si un portátil es grueso, quiere decir que tendrá más espacio para el sistema refrigerado. Dependiendo de qué esté hecho el portátil, repercutirá en la durabilidad, diseño y peso de este.

Puede que esté hecho de plástico, metal o una combinación de los dos materiales. Normalmente, los ordenadores gaming suelen estar hechos de metal por la parte superior del portátil, y en cambio, por la parte inferior, de plástico.

mejores portátiles gaming calidad precio


Hay portátiles que son más caros porque están hechos de más piezas de metal si los comparamos con otros modelos de gama media que sean más asequibles.

DISEÑO

mejores portátiles gaming calidad precio


Los ordenadores gaming suelen tener un diseño muy diferente si los comparamos con ordenadores de uso diario como puede ser un portátil para ir a la universidad.

Los portátiles gaming son más llamativos, con muchos colores. Entonces, la elección de tu futuro portátil gaming será dependiendo de si quieres un equipo llamativo o uno más simple.

PRECIO

El precio es una de las características más importantes para los clientes a la hora de la decisión de compra. A la hora de elegir el mejor ordenador en relación calidad y precio, probablemente te preguntes cuál es el precio y esto será lo que más te preocupe.

Todo dependerá de tu presupuesto y de la cantidad que quieras gastar. Hay diferentes factores que tendrás que tener en cuenta. Entre los portátiles gamer baratos, podrás encontrar portátiles gaming de entre 500 y 800 euros y entre las características, destacarán CPU i5, o 8 GB de RAM. En segundo lugar, los portátiles de gama media que podrás encontrar serán entre 800 y 1500 euros, con características mejoradas.

Y por último, entre los portátiles gaming de gama alta, podrás encontrar gran variedad de modelos de entre 1500 hasta 9000 euros.

TAMAÑO Y PESO

¿Existe un tamaño ideal para los portátiles gaming? No, pero lo único que tenemos claro es que, cuanto más pese y más grande sea, más difícil será trabajar con él.

En algunas ocasiones será mejor optar por un portátil que tenga la pantalla más pequeña si queremos estar transportando a todas partes.

En cambio, si lo queremos para estar en casa en un lugar fijo, nos dará igual el tamaño y el peso del ordenador.

portátil gaming calidad precio


¿Cuáles son las mejores marcas de portátiles gaming calidad precio?

En este sector, al igual que en otros muchos, existe una gran variedad de marcas, modelos y tipos. Y pensarás cuál es la mejor. A través de este artículo, podrás encontrar cuál es la marca que más te gusta o se adapte a ti. Te traemos una selección de las 6 mejores marcas para portátiles gaming.

MSI

portátil gaming calidad precio


La empresa taiwanesa Micro-Star International (MSI), tiene modelos de portátiles con pantallas excelentes. Es de las mejores marcas entre los ordenadores gaming y la más fiable. Incluyen avances en el diseño, sonido, imágenes precisas, control preciso y fluidez en las funciones de streaming. Los portátiles gaming MSI llegan hasta los 300Hz, es una marca muy potente si estás en busca de una portátil gaming con buen rendimiento.

LENOVO

Lenovo se ha convertido en una de las marcas con más ventas en todo el mundo. Tiene gran variedad de portátiles que en cada país se han ganado su reconocimiento. Las tarjetas gráficas que incluye son de excelente rendimiento y cuenta con la personalización de estas tarjetas. Estos ordenadores son versátiles y confiables. En cuanto al diseño, son discretos y elegantes pero por dentro son muy potentes. Con esta marca, ningún portátil gaming te dejará tirado.

portátil gaming calidad precio


RAZER



Otro de las marcas de portátiles gaming que tiene que salir en nuestra lista es Razer. Es una marca que más modelos tiene y gracias a eso se ha ido ganando mucho reconocimiento en el mercado gamer de los países de Europa, China y Estados Unidos. El modelo Razer Blade, es el más potente y el que más compran los clientes. El hardware, software y servicios, se han ido construyendo en base a las necesidades de los jugadores.

ACER

Acer es una marca caracterizada por sus modelos con una muy buena relación de calidad y precio. Si miramos modelos de alta gama, el coste será elevado, pero cuenta con portátiles gaming de todo tipo y de precio. Además su diseño puede que no sea de los mejores del mercado pero no se debe subestimar.



ASUS



Asus es una marca que ha ido incrementado su reconocimiento y sus ventas. Hoy en día encontramos en el mercado que esta marca ofrece modelos integrados con las mejores tarjetas gráficas que existen. El modelo más reconocido por los gamers es el Asus TUF Gaming, con pantallas de gran velocidad y ofreciendo una experiencia única en el mercado con una gran durabilidad.

HP



HP es una de las marcas más vendidas en portátiles gaming por su modelo Omen. Existe una gama dedicada solamente a los gamers. Sus portátiles permiten un uso realmente bueno sin problemas de rendimiento, y además garantiza largas horas de juego.

¿Qué pantalla elegir para una buena experiencia?

La pantalla es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador. Tienes que buscar un portátil que mejor se adapte a ti, porque no todo el mundo ve los colores de la misma forma. No sirve de nada tener el mejor portátil potente si después la pantalla no es de muy buena calidad.



Todos los ordenador gaming suelen tener pantallas suficientemente buenas, pero es verdad que hay que tener en cuenta más factores. La gama de color se refiere al porcentaje de los colores RGB que se pueden ver en la pantalla. Si quieres tener una experiencia muy viva, tendrás que elegir un portátil con una pantalla que contenga mayor porcentaje RGB.

Los ordenadores de gama baja suelen tener alrededor de un 70% de RGB, mientras que los de gama alta, tienen entre un 95% y 100%.

Será un aspecto a tener en cuenta cuando miremos el precio. Cuanta más calidad tenga la pantalla, más caro será el portátil. Otra característica importante de la pantalla es el brillo. Este se mide en nits y se refiere a la capacidad de transmitir la luz suficiente para ver lo que estás haciendo en el ordenador. Si estás a oscuras, el brillo aumentará y será bastante alto. En cambio, si estás trabajando cerca de una ventana o en un lugar donde haya mucha luz, el brillo disminuirá. Todo dependerá de la luz que haya.

¿Cuánto almacenamiento y RAM necesito? Hardware.

Entre las especificaciones del hardware, encontraremos diferentes características. Estas características son muy importantes, incluso más que el diseño o la elección de la marca.

Deberás prestar atención a estas características del hardware: el CPU o procesador, RAM o memoria, el almacenamiento y la duración de la batería.



CPU

La amplia gama de procesadores incluyen las más comunes como las CPUs Core i3, i5 e i7. Si queremos jugar de una forma básica sin muchas complicaciones, con el Core i3 será más que suficiente. Cuanto más dinero gastes, mejor procesador tendrás incorporado, como pueden ser el i5 o i7. Estas son las más comunes en cuanto a portátiles gaming.

RAM

Lo principal respecto al RAM es saber la capacidad total del ordenador y la cantidad inicial de este. La mayoría de portátiles gaming tienen 8 GB de RAM, pero hay otros que permiten hasta 12 GB o 32 GB. Lo último de estos tiempos hoy en día es un portátil con RAM DDR4, pero el requisito mínimo para portátiles gaming será disponer de 8 GB de RAM.

ALMACENAMIENTO

Es importante saber cuánto almacenamiento necesitarás en el futuro y hacer una estimación a la hora de comprar un portátil gaming. Los de gama baja y media incluyen una tarjeta SSD de 128 GB con un disco duro de 1 TB. En cambio, los de gama alta incluyen un disco duro grande, dependerá del modelo que se elija.

BATERÍA

La batería es de las características más importantes que hay. Es una desventaja respecto a los ordenadores de mesa. Jugar a juegos consume mucha batería y por eso necesitamos un portátil que tenga una batería muy potente. No queremos estar jugando y tener que estar enchufado a la corriente todo el rato, ¿verdad? La batería de este tipo de portátiles gaming durará entre 1 y 3 horas cuando estemos jugando y cuando estemos haciendo tareas normales, durará entre 3 y 5 horas.

Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mercado de 2022 está empujando las ventas hacia los ordenadores portátiles de bajo coste, en concreto hacia los portátiles de calidad precio. Aquí entran en juego las empresas tecnológicas nuevas ...

La marca Acer destaca por sus portátiles resistentes, con buena calidad de materiales y con un servicio técnico excepcional. Este Acer Swift X se encuentra entre los mejores ordenadores del mercado pa ...

Como sabréis Microsoft fue fundada por Bill Gates y Pau Allen en 1975 en Alburquerque. Microsoft es el acrónimo de Micromputer Software. El objetivo era desarrollar y comercializar programas para ejec ...

Recomendamos

Relacionado

Guías mejores portátiles gaming

Si te consideras un gamer…en este artículo podrás encontrar los mejores portátiles gaming baratos y comprobar cual se ajusta a tus necesidades en cuanto al precio y prestaciones técnicas. No es una novedad, los juegos de ordenador han sido y serán permanentemente la competencia directa de las consolas. Es habitual tener dudas a la hora de comprar un pc gaming, hasta los gamers profesionale ...

Guías mejor portatil gaming mejores portátiles gaming

¿Se te queda pillado el Fornite? ¿No tienes suficiente RAM para guardar tus mejores jugadas? La solución pasa por hacerse con los mejores portátiles gaming. Por lo tanto, si todavía no eres consciente de los grandes beneficios que te podría aportar un portátil gamer y quieres llegar a ser un jugador estrella, en esta guía se te disiparán muchas dudas. En la actualidad, todas las empresas punte ...

Guías mejores portátiles gaming

No es una novedad, y los juegos de ordenador han sido y serán permanentemente la competencia directa de las consolas. si te consideras un gamer. En este artículo podrás encontrar los mejores portátiles gaming y comprobar cual se ajusta a tus necesidades en cuanto al precio y prestaciones técnicas. Es habitual tener dudas a la hora de comprar un pc gaming, hasta los gamers profesionales siempre se ...

tecnología computadora portátil laptop

¿Estás buscando el mejor ordenador portátil calidad precio del mercado? ¿Los mejores ordenadores portátiles de gama alta? ¿Uno barato? ¿Cuál elegir? Sabemos que comprar buenos ordenadores portátiles, puede ser una tarea ardua, ya que debemos conocer y comparar: almacenamiento, memoria, potencia de procesamiento, entre otras características. Independientemente de si es para el trabajo, juego, la es ...

Portátiles

Elegir una portátil según su relación calidad-precio, que realmente te convenza, puede ser un poco complicado, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado. Si estas pensando en comprar un portátil, te aconsejo que eches un vistazo a nuestro artículo de cuales son las mejores marcas de portátiles, podrás ver estadísticas de averías y algún dato más interesant ...

Guías Portátiles Convertibles Portátil Covertible

Si necesitas un portátil convertible para la universidad, trabajo o uso personal, ha llegado la hora de renovarse o morir. Hablamos de portátiles 2 en 1, o mejortablets 2 en 1. Se caracterizan por tener la capacidad de plegarse hasta 360 grados y cambiar de personalidad. Adicionalmente, consiguen combinar la tactilidad y el alto grado de movilidad de una Tablet con la potencia de un ordenador po ...

Informática y ordenadores

Es muy fácil encontrar un ordenador portátil que dé lo suficiente en rendimiento para disfrutar de videojuegos o ejecutar el software más exigente cuando se tiene un par de miles de euros para gastar. Sin embargo, cuando el presupuesto no es tan elevado hay que buscar un poco más profundo entre el catálogo de los principales fabricantes y así se llega a modelos como HP Pavilion 15-cx0002ns. HP Pav ...

Uncategorized

Cuando se trata de tecnología, se ha vuelto indispensable escoger las mejores opciones para un rendimiento adecuado. Ya sea en áreas de trabajo, estudios o de entretenimiento, los mejores portátiles de gama media pueden hacer mucho más de lo que te esperas. Si estás buscando un buen portátil de gama media con excelentes características y buen precio, estás en el lugar adecuado. Durante los sigui ...

portatiles mejores portatiles portatiles para gaming

Fortnite ha introducido recientemente el modo de juego Battle Royale para los entusiastas de los juegos. Este juego permite a cien jugadores disfrutar de un juego de lucha en el que los jugadores luchan entre sí y el último jugador es coronado como ganador. Para disfrutar del juego al máximo, es necesario invertir en la mejor portátil para Fortnite (Battle Royale). Fortnite Battle Royale no le cue ...

Portátiles

Un portátil de 13 pulgadas es la solución ideal para todos aquellos que quieran tener un equipo potente, pero que sea cómodo y fácil de transportar. Los Mejores Altavoces portátiles Bluetooth Los Mejores Portátiles Gaming Los Mejores Discos Duros Externos Las Mejores Plantillas de WordPress Mejores Medidores de Glucosa ¿Cual es la mejor laptop de 13 pulgadas? Vamos a mostrarte los mejores equipos ...