Personalización de Blogs Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi 'regalo' de Navidad: cursos 'sin pagarlos'

Muchas blogueras organizan algo por Navidad: un sorteo, un swap, etc.

Yo no. Porque total, yo voy a mi aire y ya he organizado un par de sorteos hace poco ;)

Pero se me ha ocurrido una cosa. Y que ojo, NO es un regalo, pero de no ser Navidad no lo "ofrecería", así que por eso le he llamado regalo en el título.



Todo viene raíz de mi polémico post "Qué hacer si no se tiene dinero para gastar en cursos".

Personalmente creo que algunas personas no me entendieron bien. Lo que yo quería decir es que quien realmente quiere dinero para algo (que realmente le importa) lo consigue.

Y que si alguien no puede conseguir 50 o 100 euros para comprar mis cursos "Cómo promocionar mi blog" y/o "Cómo ganar dinero con mi blog", es porque no los quiere suficiente. Así de simple.

Preferirá no saber lo que en ellos cuento. O preferirá buscarse la vida por artítulos gratuitos en Internet. O preferirá gastarse el dinero en otras cosas (que yo conozco gente que "no tiene" dinero pero luego gasta en cosas que yo no gastaría)

Y sí, hay gente muuuuuuuy pobre. Gente que se muere, literalmente, de hambre. Pero dudo que ese sea el caso de nadie que esté por aquí.

Y si es del de alguien, mil perdones. Estoy generalizando. Como se hace con todo. Hablo para el 95% de mis lectores.

Entonces, volviendo al tema...

Creo que si alguien quiere algo, consigue el dinero. Igual que esta mujer estuvo haciendo todos los turnos extra que pudo para ahorrar dinero para clases con un logopeda y así pulir su acento barriobajero y sonar pija para cazar a un tío con pasta.

Sí, patético, pero no entro a juzgar a la señora. Solo digo que quien quiere algo, lo consigue. (O lo consigue si mueve el trasero).

Y no digo que nadie deba querer mis cursos lo suficiente como para sacar el dinero debajo de las piedras. Repito que yo no he hecho ningún curso sobre cómo promocionar un blog ni sobre cómo ganar dinero con él. Es algo que he aprendido poco a poco.

Cada una puede decidir qué vía tomar: la larga y gratis o la larga y corta.

Yo tomé la larga porque no conocía ningún blog como el mío. Y escribí mis cursos, precisamente, porque me hubiera gustado hace 4-5 años, haber encontrado un curso como el mío para haberme ahorrado los años que trabajé de secretaria, porque era un trabajo que no me hacía nada feliz.

Sin embargo, y eso, porque es Navidad, ofrezco una tercera vía entre medio de las dos. 

Consiste en tener coger la vía rápida pero gratis. 

¿Cómo?

Pues obteniendo los cursos pero sin pagar dinero con ellos, pagar a modo de trueque.

Así lo he hecho una vez, una única vez, y tanto yo como la persona que me hizo el trueque quedamos encantadas.

Fue Noe, autora del blog Lovely Charlotte.

Yo quería una agenda personalizada (fue en 2013, un año que no la vendí) pero no me la quería hacer yo. Sabía cómo la quería, pero no quería ser yo quien hiciera el trabajo de chinos de rellenar las casillas. Porque para mí el tiempo es dinero, os lo he contado ya alguna vez.

Nadie me hubiera hecho una agenda personalizada especialmente para mi. Y de habérmela hecho me hubieran cobrado por horas, y una pasta. Total, que Noe me la hizo. Para mí era algo que no tenía precio y ella tenía tiempo de sobra, lo que quería era el curso "Cómo promocionar tu blog", y no tenía los 50 euros. O no se los podía gastar en eso.

Como digo: las dos felices.

Este año ha sacado su propia agenda (cuando diseña para mi yo le digo cómo lo quiero, si diseña para ella, a su gusto) y me consta que ha vendido muchísimas (más que yo, y eso que la mía es más barata), así que a la vista está que el curso le ha funcionado... :)

Veamos el "premio"

Lo que ofrezco 

La posibilidad de "ganar" el curso o los cursos "Cómo promocionar tu blog" y/o "Cómo ganar dinero con tu blog"

Cómo

Con un trueque

¿Cuál gano?

Dependiendo de lo que me ofrezcas, ganarás un curso o dos. Si ganas los dos, está claro. Si ganas uno, eliges tú cuál quieres

¿Cuánta gente lo puede ganar?

Ofrezco la oportunidad a 3 personas máximo. Pero no hay mínimo. O sea, se la ofreceré a ninguna, a una, a dos, o a tres. No más de tres, pero puede que a nadie.

Como digo, no es un regalo propiamente dicho, es un trueque.

Es ofrecer la posibilidad a quien quiere algo, de que mueva el culete para obtenerlo.

Si no me gusta nada de lo que me ofrece nadie, no haré ningún trueque.

¿Cómo participar?

Tenéis dos semanas para enviarme vuestras propuestas. O sea, hasta el 10 de diciembre.

Durante dos semanas valoraré todas y el día 24 os haré saber las ganadoras para que Papá Noel os traiga los cursos que merecéis esa misma noche.

Los emails deberéis enviármelos a blogdeblanca@gmail.com (importante a este email y no al otro)

¿Qué puedo querer?

Realmente lo mejor que me podéis ofrecer es algo que os lleve tiempo yo creo. Algo que hagáis bien, porque es vuestra profesión o sabéis de ello por alguna otra razón. Servicios me refiero.

Puedo querer objetos, algo que hagáis, claro que sí, pero entonces lo más probable es que ya lo hubiera comprado. Yo normalmente cuando quiero algo (no muy caro claro, no el Range Rover o la casa, pero aquí hablamos de 50-100 euros) me lo compro.

Además no soy muy de cosas artesanales y similar, para que os voy a engañar, por lo que es poco probable que las vaya a aceptar, pero bueno, si tenéis algo que por una cosa u otra creéis que me puede gustar siempre podéis probar.
Lo que sí os pido es un poco de consideración: no me hagáis perder el tiempo leyendo emails con cosas que sabéis que no me van a gustar por si sonara la flauta. Porque no va a sonar...

Os recuerdo que el premio no es regalaros los cursos, sino ofreceros la posibilidad de que podáis ganárolsos si realmente los queréis y no tenéis el dinero. O sea que no voy a aceptar nada que no quiera de verdad.

Un ejemplo:

Claro, esto es para alguien que viva por aquí y se pueda desplazar a Marbella, pero para mi no tendría precio quedar un sábado o domingo con alguien que sabe coser y pasar el día entero juntas para que me enseñe a coser un poquito.

Puedo ir a un taller de costura a Málaga, pero me da pereza ir yo sola, y es mejor en plan clase particular. A esa persona le cuesta la gasolina solamente, y yo feliz de regalar un curso a cambio de eso. Lo aceptaría de cabeza.

¿Qué decirme en el email?

No sé cuántos emails recibiré, así que no os enrolléis mucho. Id al grano. Simplemente decidme lo que vosotras podéis o queréis ofrecerme a cambio y ya está.

Si me interesa la idea ya os contestaré o preguntaré yo más cosas entonces si es necesario, pero en principio me va a resultar mejor las cosas rápidamente.

--

Y eso es todo. 

Entiendo que este no es un regalo para todo el mundo. Pero bueno, ya sabéis que yo voy haciendo las cosas según se me ocurren... 

Esta idea a algunas no os gustará (no pasa nada, ya haré otro día algo que os apetezca o cuadre mejor) y a otras os parecerá una idea estupenda porque creéis que podéis ofrecerme algo que yo quiera y sin embargo no queríais o podíais pagar 50 o 100 euros por uno o dos de mis cursos. 

Yo ofrezco eso, la posibilidad de que estas Navidades Papá Noel os traiga uno o dos de mis cursos si realmente los queríais... pero trabajando un poquito por ellos :p

Besos y nos vemos el viernes con un post con algo que creo que a muchas os puede venir muy bien saber 

Muaaah :)


Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin"

Recordad que los emails a: 


blogdeblanca@gmail.com 

Dudas sobre el tema, también a ese email, no al normal. 

Besos y ojalá aquellas que realmente queráis uno o los dos cursos, los consigáis estas Navidades :)

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Sorteo de... ¡¡¡Un pack de 76 ebooks y cursos de DIY!!!

¿¿Un post un domingo?? Siiiiiiii, me he levantado con ganas de hacer un sorteo. Dicho pensado y hecho: Estoy muy contenta porque ayer, los organizadores del bundle del que os hablé el lunes escribieron un email tipo newsletter, para todos los afiliados, diciendo quienes han sido las personas con más ventas y las personas con mayor índice de conversión. ¡¡¡¡¡Y yo soy la segunda con mayor índice de ...

general ganar dinero

¿Qué hacer si no se tiene el dinero para gastar en cursos?

Hola, me llamo Blanca y me gusta meterme en líos. O vale, no es que me guste, pero siempre me acabo metiendo. Sabéis que tengo una personalidad fuerte, con ideas fijas sobre un montón de cosas y además digo las cosas como las siento. Y hoy vengo a dar mi opinón sobre algo, y sé que el 50% me vais a odiar. ¿Por qué aún así lo hago y me meto en este berenjenal? Porque creo que me leéis por algo. Po ...

cursos curso cursos ...

Cursos SEO gratis

Cursos SEO y posicionamiento web Hoy vuelvo al ataque con cursos y formación gratuita y también cursos baratos que están muy bien para formarse y tener un plus a la hora de encontrar trabajo o simplemente estudiar algo que te gusta. El SEO o posicionamiento web está de moda. Es una de las profesiones del momento y para saber del tema que mejor que unos buenos cursos para entrar en materia. El SEO ...

general otros

Para quien tenga los cursos de promoción y ganar dinero...

Tal y como adelantaba la semana pasada, este post es solo para anunciar algo a un grupo específico de personas. De modo que si no tenéis todos los cursos de promoción y ganar dinero no hace falta que leáis más... ;) En enero os dije que iba a ofrecer gratuitamente, a todas quellas personas que tuvierais todos los cursos de promoción de blogs + Cómo ganar dinero con tu blog, una guía diario-semanal ...

general

Ideas de regalo para bloggers

Me encanta que cuando busco regalo en algunas tiendas online, puedo ver categorías o secciones en plan: "para los cocinillas", "para los deportistas", "para aquellos a quien les encantan los animales", etc. Es una manera estupenda de encontrar regalos. Eso sí, nunca veo nada para bloggers... Cada vez somos más y creo que además es una manera genial para regalar, pues ...

general

Resultados sorteo de mi cumple

Jo chicas, ya os vale Mirad que dije: "No vale poner tonterías, no me vayáis a poner en la segunda casilla: "hmm no sé" o en la tercera: "me encanta todo."" Pues nada, no me hacéis ni caso :P Lo primero, A dónde vas, Manzanas traigo. O sea, pregunta: ¿De qué te gustaría que hiciera un próximo curso? Algunas respuestas: Pues si, la verdad El año pasado hiciste un sorte ...

general estudios aprende de los mejores ...

Top 10 de los mejores cursos de Marketing Digital

Top 10 de los mejores cursos de Marketing Digital Descubre los mejores cursos de Marketing Online ¡No puedes dejar pasar la oportunidad de ampliar tus conocimientos en Marketing Digital y Redes Sociales!  Aprenderás de los mejores, ¡y sin moverte de tu casa! EL  verano es la época  para desconectarte, inclusive para los que trabajamos en el  marketing digital, pasamos nuestro día a día sumergidos ...

Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital El marketing digital está sufriendo un importante boom, tanto a nivel académico como a nivel empresarial. Las empresas se están dando cuenta de la importancia de contar con una buena presencia en el mundo online, además de la gran cantidad de clientes que se pueden conseguir mediante este medio. Todo esto desemboca en una creciente demanda de profesionales digitales por ...

hogar gilberto valbuena romero

CURSOS DE MICROSOFT OFFICE 2007 Y 2003

Saludos a todos los lectores de este Blog, hoy navegando por la Red encontré un Curso de Microsoft Office 2007 el cual me pareció muy interesante ya que explica como usar el Paquete de Programas. Como ya "casi todos" sabemos que la versión 2007 trae algunos cambios, pero con este curso podremos aprender donde están y como usarlos. CURSO DE EXEL 2007 CURSO DE WORD 2007 CURSO DE POWERPOI ...

general cursos cursos

10 Cursos online gratuitos marzo 2015

Cursos online gratuitos marzo 2015 Otro mes más os traemos cursos online gratuitos, en esta ocasión, los que comienzan en marzo de 2015. Todos los meses iremos actualizando estos cursos, seleccionando los de las mejores universidad que sean gratuitos y si hay alguno que no sea de una universidad que merezca la pena también lo incluiremos. Este mes hemos seleccionado cursos gratis de una temática m ...