comunidades

Microsoft anuncia el cierre permanente de todas sus tiendas físicas



Microsoft acaba de tomar una decisión importante que le pone fin al formato de tiendas físicas en todo el mundo, con la excepción de cuatro localizaciones que serán convertidos en centros de experiencia. En este sentido, sus espacios corporativos de la ciudad de Nueva York, Londres, Sydney y del campus de Redmond seguirán existiendo, pero no venderán productos. Todas las demás Microsoft Store a lo largo y ancho del mundo cerrarán en favor de la decisión de la compañía americana de centrarse en el comercio digital.  

El COVID-19 no es la razón tras la decisión de Microsoft 

En este sentido, la compañía les confirmó a los medios dos cosas importantes. En primer lugar, no habrá despidos como resultado de la decisión y, en segundo lugar, la pandemia de COVID-19 no es la razón principal detrás de la misma, dado que el plan ya existía y originalmente estaba pautado para el año que viene, pero en vista de la situación actual se ha acelerado un poco, puesto que Microsoft ya ha tenido suficiente tiempo para comprobar que puede sobrevivir sin la necesidad de tiendas físicas. 

Lo anterior mencionado explica por qué la compañía no ha reabierto ninguna tienda hasta hora a pesar de la flexibilización de las medidas en algunos países del mundo. Asimismo, la compañía de Redmond asegura que Microsoft.com y las tiendas digitales de Xbox y Windows, sirven a más de 1.2 mil millones de clientes a lo largo de 190 mercados mensualmente. 

Microsoft store


Y en cuanto respecta a los empleados de estas tiendas afectadas, todavía no están claros todos los detalles, pero al menos se sabe que no perderán su empleo y que continuarán prestando servicios a los clientes, pero trabajando desde las instalaciones corporativas de Microsoft o de forma remota, tal como se ha venido haciendo desde que inició toda esta situación de aislamiento social y cuarentena. 

Las Microsoft Store debutaron en 2009 y eran el equivalente a las Apple Stores, en ellas se podían encontrar los últimos dispositivos de la marca incluyendo a la familia Xbox, también se brindaba atención al cliente y servicio técnico, pero oficialmente han llegado a su fin tras el comunicado oficial de la compañía. 

Vía | Microsoft 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos