Motorola Moto G13, pros y contras de este smartphone de entrada

Motorola Moto G13, pros y contras de este smartphone de entrada

Motorola es una marca que realmente no requiere introducción, pero sus móviles de la gama Moto G tal vez sí, pues están prácticamente en el fondo del barril en términos de categoría y se refrescan cada año. En esta oportunidad tocar conocer al Motorola Moto G13, un respetable dispositivo de gama baja con sólidas especificaciones para su precio.

Entrando en detalles, este móvil se ubica por debajo de la marca de los 150 euros y se presenta con un diseño refinado, pero no necesariamente lujoso. El mismo alberga una pantalla LCD HD+ de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz y por dentro tiene un chip Helio G85 de MediaTek acompañado por 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Además, posee una cámara principal de 50MP + 2MP + 2MP y una batería de 5.000mAh.

Esta es la versión corta de los hechos, y te invitamos a quedarte con nosotros en esta reseña para conocer que hace bien y que hace mal el Motorola Moto G13. Por otro lado, si consideras que has leído suficiente y sientes que el Moto G13 no está a la altura de tus necesidades, puede que el Motorola Edge Neo 40 te convenza; ese es un sólido gama media que está fresco en el mercado.

Características técnicas del Motorola Moto G13


Moto G13
DISEÑO
Sitio oficial Motorola
Dimensiones 162,7 x 74,66 x 8,19 mm
Peso 183,45 gramos
Colores Negro, azul, oro
RED
Tecnologías / Bandas 4G: banda LTE 1/2/3/5/7/8/20/38/40/41 | 3G: banda WCDMA 1/2/5/8 | 2G: banda GSM 2/3/5/8
Tipo de SIM 2 Nano SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla LCD
Dimensión 6,5 pulgadas
Resolución HD+ (1600 x 720)
Multitouch Sí
RENDIMIENTO
Procesador MediaTek Helio G85 con CPU de ocho núcleos
Memoria RAM 4GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 128GB
Ranura SD Si, hasta 512GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 13
CÁMARA
Resolución 50MP + 2MP + 2MP
Cámara secundaria 8MP
Fabricante –
BATERÍA
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida No
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga Tipo C
USB OTG Si
Auriculares Si, 3.5mm
CONECTIVIDAD
Wifi Sí, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth Sí, 5.1
GPS Sí
NFC Sí
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Cargador, cargador USB, herramienta para extracción de tarjeta SIM, funda protectora, guías.

Diseño y pantalla

A nivel de diseño Motorola ha utilizado la estética estándar de la mayoría de sus teléfonos recientes para este modelo. Sin embargo, ha retocado la parte trasera con un acabado mate que le da cierto aire premium al asunto y atrae menos las huellas dactilares. Para crear algo de contraste, le han puesto una isla de cámara brillante que contiene tres sensores fotográficos. El panel trasero está hecho de vidrio acrílico, que no es más que una manera elegante de decir plástico, pero de buena calidad, eso sí.

Vale la pena señalar que el dispositivo tiene un diseño cuadrado y con bordes lisos, por lo que puede resbalarse de las manos si somos distraídos, así que quizás queramos conseguirle una funda apropiada.

Motorola Moto G13 - Diseño


Al examinarlo con detenimiento, podremos apreciar un botón de encendido y un control de volumen en el lomo derecho, mientras que cuenta con una bandeja para tarjetas SIM en el canto izquierdo. Importante destacar que el botón de encendido funge como lector de huellas dactilares, pues la pantalla es LCD, lo que nos lleva al siguiente punto.

En este orden de ideas, el Moto G13 exhibe un panel de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y tasa de refresco de 90Hz. Es una pena que la resolución no sea 1080p, pues eso hubiese elevado la oferta del terminal significativamente. Como consuelo, cubre el 82,6% de la gama sRGB con un volumen total del 88,1% y un Delta de 2,25. Asimismo, el nivel de brillo es bastante decente, alcanzando los 553 cd/m² como promedio.

Motorola Moto G13 - Pantalla


Rendimiento y características

El Motorola Moto G13 está impulsado por el respetable Helio G85 de MediaTek, una elección bastante popular en este segmento del mercado. Asimismo, le acompañan 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, unas cifras bastante buenas para un dispositivo en este rango de precios.

Cuando se trata de rendimiento, podemos señalar que el Moto G13 obtiene 215.000 puntos en el Benchmark de AnTuTu v9. Por lo tanto, no rompe ningún récord y definitivamente no se presta para jugar videojuegos exigentes, pero es lo suficientemente fluido para el día a día y las aplicaciones que necesita el usuario promedio. De vez en cuando se pueden percibir retrasos, como es natural en este rango de precios, pero en general el rendimiento es bueno, y en parte hay que darle al crédito a la versión de Android presente en este dispositivo.

Helio G85


Entrando en detalles, nos espera Android 13 con la capa de personalización MyUx encima, la cual hace uno que otro retoque a la interfaz de Android y añade apps que algunos podrían considerar innecesarias, pero nada realmente grave.

En términos de autonomía, el dispositivo está alimentado por una unidad de 5.000mAh que fácilmente brinda dos días de uso moderado. Lo malo del asunto es que tan solo admite carga de 10 watts, así que le toma un total de 3 horas recargarse de 0 a 100%.

Cuando se trata de conectividad, cabe mencionar el Moto G13 tiene NFC para pagos sin contacto y otras utilidades. Naturalmente, posee Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS y 4G (admite Dual-SIM).

Motorola Moto G13 - Presentaciones de color


Cámaras

Con todo eso dicho, la cámara trasera de 50 megapíxeles es de Samsung y se utiliza en muchos smartphones económicos como éste. Motorola lo complementa con un teleobjetivo de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de la misma resolución. También hay una cámara de 8MP en la parte frontal.

Si hablamos de calidad, hemos de concluir que la cámara principal captura imágenes decentes bajo la luz del sol, ofreciendo colores naturales y bastantes detalles, pero como es la costumbre, desfallece en condiciones de baja luz. En este sentido, el rango dinámico es bastante malo cuando la iluminación es baja, las zonas claras quedan eclipsadas y apenas se ven detalles en las zonas oscuras. La fotografía de objetos cercanos también deja que desear, pues los detalles más finos pueden parecer borrosos.

Motorola Moto G13 - Cámaras


Por su parte, la cámara frontal hace su trabajo sin pena ni gloria, sufriendo de los mismos problemas que la principal, eso por no mencionar que no podemos darnos el lujo de hacerle zoom a las fotos que captura, pues los detalles borrosos salen rápidamente a la luz.

Disponibilidad y precio del Motorola Moto G13

confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Media Markt es otra buena opción para comprarlo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Buen diseño

Excelente autonomía

Android 13 Puro

Pantalla de 90Hz

Una cantidad de almacenamiento decente

NFC

Precio accesible

CONTRAS:

Carga lenta

Pantalla con resolución HD+

Bajo rendimiento en juegos

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Motorola Moto G23, un gama de entrada que va a por todas El Motorola Moto G23 es uno de los terminales de presupuesto más aguerridos que Motorola tiene para ofrecer en 2023. Este se ubica entre el G13 y G53, y es lo que podríamos definir como un móvil de entrada, pues actualmente se le puede conseguir alrededor de los 150 euros o quizás menos. Para el rango en el que juega el Moto G23, éste ofrece ...

Smartphones

Moto G53, Motorola tiene un nuevo móvil asequible de grandes prestaciones Motorola está estrenando móviles nuevos, y además del Motorola Moto X40 que parece estar acaparando toda la atención, la compañía también presentó al Moto G53, una propuesta de gama media asequible dotada con pantalla de 120Hz y batería de 5.000mAh que nos disponemos a conocer en esta oportunidad.  Así es el Motorola Moto G5 ...

Smartphones

Motorola Moto G41, smartphone de gama media a precio de ganga Motorola tiene otro móvil perteneciente a la serie G, se trata del Moto G41 de gama media y con características por demás interesantes. Entre ellas destaca su pantalla OLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 60Hz. En el apartado de hardware luce el procesador MediaTek Helio G85 y una memoria RAM de 4GB junto a ...

móviles motorola motorola moto e ...

Motorola ha presentado su nuevo móvil de gama media-básica, el Motorola Moto E, en un evento que celebró en Londres y en Nueva Delhi. Las dimensiones de este nuevo terminal Motorola Moto E son 124.8 mm x 64.8 mm x 12.3 mm en 140 gramos de peso. Además es resistente a las salpicaduras de agua. Las especificaciones técnicas principales del Motorola Moto E te las cuento a continuación: Ficha técnica ...

Smartphones

Moto G14, ¿alguien necesita un móvil confiable y asequible? El Motorola Moto G14 es un smartphone bastante convincente dentro de la gama de entrada, el cual eleva la apuesta de su predecesor al portar una pantalla FHD+, un chip un poco más potente y mejor velocidad de carga. Para resumir su propuesta, podemos decir que, por menos de 150 euros, el Moto G14 trae a la mesa una pantalla FHD+ de 6.5”, ...

Smartphones

Acabamos de conocer un nuevo modelo que se añade a la serie G60 de Motorola, llamado simplemente Moto G60S, el cual se presenta con especificaciones muy competitivas dentro de la gama media-alta. El Motorola Moto G60S hace alarde de una pantalla con tasa de refresco de 120Hz y carga rápida 50W, todo por un precio de 367 euros, en teoría.  Así es el Moto G60S  El Motorola Moto G60S se presenta como ...

Smartphones

Motorola Moto G84, elegante gama media que cumple con creces El Motorola Moto G84 es el modelo de mayor categoría que encontramos en la serie Moto G, la cual está orientada a los presupuestos ajustados, lo que significa que estamos tratando con un dispositivo de gama media en toda su regla, aunque uno significativamente más redondo y potente que el Motorola Moto G23 que discutimos el otro día. Dic ...

Tecnología e Internet

Motorola Moto e13, un gama baja que se gana nuestro respeto El Motorola Moto e13 es uno de los smartphones más básicos que podemos encontrar en el catálogo de Motorola del año 2023, pero que eso no te disuada de conocerlo, pues se trata de una grata sorpresa en su respectiva gama. Entrando en materia, cuando nos aventuramos al terreno de los móviles de 80 euros empezamos a encontrar muchas propues ...

Smartphones

Moto G62 5G, opiniones y vídeo de este nuevo smartphone La firma estadounidense Motorola es una de las más míticas dentro del mercado de la telefonía y hoy tenemos la suerte de analizar uno de sus últimos lanzamientos, el Moto G62 5G. Sin duda, esperamos mucho de este móvil implementado dentro de la gama media. Hace poco tuvimos la suerte de probar el Motorola G 5G Plus, un móvil que nos encantó p ...

Smartphones

Desde mayo de este año, han aparecido tips sobre un terminal económico de Motorola perteneciente a la familia Moto E, el Motorola Moto E7, y en vista de las recientes filtraciones, parece que ya conocemos todo lo que tendrá para ofrecer este dispositivo, así que, sin mayor preámbulo, conozcamoslo.   Motorola Moto E7  Empleando una construcción plástica con diseño bastante continuista, el Motorola ...