Motorola se une a la moda de los smartphones enrollables, con una visión un tanto distinta de las marcas que han intentado este diseño. De esta manera la compañía se une a TLC, OPPO y a LG en la tratativa de ampliar la pantalla del móvil.
Esta presentación estuvo a cargo de su presidente Luca Rossi, en el que se retoma el concepto de usar una pantalla enrollable y ampliar así las dimensiones de la pantalla de forma vertical. Este acto de presentación tuvo lugar durante el Lenovo tech World 2022, que sirvió de escenario para develar lo que podría ser el funcionamiento del dispositivo.
Prototipo de smartphone enrollable de Motorola
En este caso Luca Rossi, pudo mostrar el prototipo del teléfono que luce un mecanismo de despliegue vertical. Lo que puede observarse nos muestra una relación de aspecto de aproximadamente 4:3 que se alarga al extenderse la pantalla. Lógicamente que en el proceso se visualiza como la relación de aspecto puede extenderse aproximadamente a 21:9.Hay que destacar que por ahora este camino elegido por Motorola es solo una prueba de lo que podría llegar a ser esta tecnología. Es decir, el primer Motorola enrollable. A pesar de que es solo u dispositivo de prueba puede palparse a simple vista que el modelo puede llegar a ser vistoso.
En definitiva, este diseñó del Motorola enrollable es una demostración de que la marca está invirtiendo en pantallas OLED y pOLED. Esto, en un intento de brindarle al usuario un balance o equilibrio como, reza el comunicado, entre contenido y comodidad.
No obstante, las primeras opiniones señalan que este prototipo no aparenta que pueda superar a la pantalla de despliegue horizontal. Eso sí, estos comentarios son solo opiniones sacadas de un modelo todavía inacabado al que habría que darle una oportunidad.
Mientras tanto, es prudente no perder de vista que el Motorola enrollable por ahora es un esbozo al que se está dando forma. Lo que si cabe preguntarse es si esta presentación terminará en un modelo definitivo. Por ahora, Motorola tiene la última palabra, y tal vez la compañía termine sorprendiendo a propios y extraños.
GizLogic