Durante esta semana se estuvo celebrando el Lenovo Tech World 2023, un evento propietario en el que la compañía aprovecha para adelantar tanto sus próximos productos como algunos desarrollos que podrías llegar a ver en las tiendas en los años venideros. Entre ellos, quien más se destacó ha sido el prototipo de pantalla flexible de Motorola que puede ser tanto un teléfono como una pulsera inteligente.
Mientras el mercado de móviles plegables se centra en diseños donde la pantalla puede doblarse de una única manera prestablecida, en este caso la idea de Motorola de permitirle a los usuarios interactuar de una forma completamente libre. ¿Llegará a convertirse en un producto comercial?
Así es el nuevo concepto de Motorola
Vistazo oficial al prototipo de pantalla de MotorolaComo lo muestran las imágenes, esta espectacular pantalla flexible está basada en unos materiales pOLED y posee un tamaño de 6,9 pulgadas con una resolución nativa Full HD+. Lejos de tener puntos de pliegues específicos, puede doblarse en cualquier zona y dejar de tener un formato completamente plano.
De esta manera, además de ser utilizada como un posible Smartphone convencional podría doblarse en su parte inferior para quedar “de pie” a la hora de querer ver contenido multimedia o poder tomar fotografías y realizar videollamadas con mayor comodidad, o incluso plegarse de manera completa para adoptar un formato de pulsera inteligente.
Así, al convertirse en un brazalete o correa podrán seguir utilizándolo una serie de funciones del Smartphone como notificaciones, Apps de mensajería, cámara o Google Maps, aunque desde el fabricante dejaron claro que se limitarían algunas de ellas sobre la interfaz, asemejándose a la experiencia que actualmente poseen los usuarios del Motorola Razr 40 Ultra con su pantalla exterior.
Incluso, al incluir la tecnología “MotoAI” que utiliza algoritmos de inteligencia artificial un usuario podría tomarle fotografía a su indumentaria y el dispositivo generaría imágenes acordes que puedan ser configuradas como fondos de pantalla para que el teléfono convertido en wearable combine estéticamente.
Sin noticias sobre sus planes de comercialización, esperamos que no se quede solo en una idea original y conozcamos un poco más sobre este desarrollo durante el próximo año.
Vía / Lenovo
GizLogic