Móviles para grabación de vídeo en 2021: Las mejores novedades



Hace unos 15 años, muchos seguíamos haciendo uso de una cámara de vídeo doméstica para inmortalizar grandes momentos. A todos se nos viene la habitual imagen de película ochentera con la familia grabando el musical del colegio. Sin embargo, con el imparable desarrollo de los smartphones, y especialmente el apartado fotográfico, hace que este concepto de cámaras esté olvidado. La tecnología ha propiciado que los móviles para grabación de vídeo sean su reemplazo.

Móviles para grabación de vídeo, novedades y motivos para su uso

Los motivos son numerosos. Los smartphones cuentan con un apartado que ya rivaliza con muchos modelos réflex de gama media. Tienen la ventaja de que siempre los llevamos encima, permite una edición multimedia desde su propia pantalla y es muy fácil de compartir con las recientes redes 5G. Pero hay más, la visualización de nuestras grabaciones en las pantallas AMOLED de alta definición y la propia edición multimedia desde el teléfono, permite que no encendamos el ordenador. En definitiva, un herramienta versátil y productiva para los creadores.

Y es que este producto es un habitual en la realización de clips para redes sociales, pero gracias a sus posibilidades, puede llegar a creaciones audiovisuales que poco tienen que envidiar a producciones cinematográficas. Para profundizar un poco más en estos aspectos hemos seleccionado uno de los últimos smartphones del mercado, el vivo x60 Pro 5G. Uno de los móviles para grabación de vídeo que reúne estos puntos llevándolos a un nuevo nivel y a un precio realmente competitivo.

Pantalla, más que colores

Tal como comentamos, la pantalla es uno de los puntos clave de todo buen terminal que se precie. Afortunadamente, las pantallas LCD están en desuso con unos paneles IPS en su sustitución. Aunque el verdadero paso adelante lo ha supuesto la implantación de las pantallas AMOLED. Esta tecnología permite mostrar unos colores intensos y homogéneos en toda la pantalla. Los tonos oscuros son mucho más profundos y se aprecia los degradados de grises.

Además, el consumo energético es más bajo, haciendo del teléfono una herramienta eficiente y productiva. Hay que considerar que la resolución también tiene que ser óptima para aprovechar las capacidades de la cámara. Además, a cuanta mayor densidad de píxeles, la nitidez de las imágenes es superior. Otro aspecto es la frecuencia de actualización variable para mantener una fluidez visual.

Por ejemplo, el vivo X60 Pro 5G equipa una pantalla LTM AMOLED de 6,56 pulgadas y una frecuencia de actualización de 120 Hz. En la práctica, contamos con un amplio espacio de visualización o trabajo y un impresionante rendimiento visual gracias a la certificación HDR10+. La representación de colores para su edición está asegurada con la amplia gama de colores del espacio de color sRGB.

Apartado fotográfico, colaboraciones de alto nivel

¿Cámara triple o cuádruple? No hay que dejarse llevar por el número de sensores, como siempre decimos, lo que importa es la propia óptica de la cámara. Tampoco podemos caer en la táctica de cámaras de 108 megapíxeles, ya que en la práctica no vamos a imprimir posters nuestros a tamaño natural. En este sentido, grandes sellos como ZEISS, se han unido a fabricantes para el desarrollo de sus terminales. Estas colaboraciones suelen repercutir directamente en la selección de los sensores y las diferentes lentes para lograr un apartado fotográfico destacable.

Fruto de la colaboración con ZEISS, el vivo X60 Pro 5G demuestra que la unión hace la fuerza. Un dicho que se traslada a la realidad con la implantación del modo retrato Biotar. Una prestación que ofrece un modo retrato de alta calidad con unos desenfoques bokeh muy suaves, al igual que lo hacía su objetivo hace décadas. Además, la colaboración posibilita la optimización y refinamiento de las cámaras.

Móviles para grabación de vídeo
vivo X60 Pro 5G ofrece los mejores vídeos estabilizados, entre otras características

Un total de 3 sensores traseros, principal 48MP (f/1,48), gran angular 13MP y un telefoto 13MP. Una gran apertura f/1.4 con una gran entrada de luz para las tomas nocturnas, tal como apreciamos con su tecnología Extreme Night Vision 2.0. Gracias a ello consigue fotografías con un mínimo ruido ya que no tiene que elevar los niveles ISO. Un paso más adelante para superar a las cámaras DSLR con objetivos luminosos que superan los 1.500 €.

Estabilización, todo bajo control

No siempre podemos llevar un gimbal en nuestra mochila, incluso en muchos lugares está prohibido su uso. Por tanto, los vídeos pueden presentar imperfecciones por nuestros movimientos al desplazarnos o si seguimos un objetivo en concreto. La estabilización es esencial tal como hemos podido apreciar en cámaras deportivas y los smartphones no pueden ser la excepción. Ya habíamos visto la estabilización electrónica e incluso óptica, pero ¿un gimbal integrado en el smartphone?

Móviles para grabación de vídeo
Gimbal integrado, una de las principales novedades de los nuevos móviles para grabación de vídeo

El primer acercamiento lo tuvimos con el vivo X51 5G que ya analizamos, también con un gimbal. Su potencial se traslada a la estabilización de vídeo de 5 ejes. Para su funcionamiento, el gimbal trabaja junto al EIS para realizar la rotación / transición del eje X / Y, así como la rotación del eje Z. Una novedad que hace del vivo x60 Pro 5G uno de los mejores teléfonos para la grabación de vídeo.

Modos de captura, post-procesamiento y más

De nada sirve tener una de especificaciones extensa y variada si no va acompañada de un buen número de funciones para exprimir al máximo sus posibilidades. Gracias al uso de la Inteligencia Artificial, el procesamiento automático y reconocimiento de las escenas, ajusta los diferentes valores para obtener la toma perfecta. Por ejemplo, reducción de ruido de alta precisión por IA al tomar fotos nocturnas o análisis para retratos nocturnos HDR, modos vistos en el vivo x60 Pro 5G.

Móviles para grabación de vídeo
Retratos nocturnos con ópticas luminosas y procesado inteligente, son puntos clave de los nuevos móviles para grabación de vídeo

Otra de las novedades de los smartphones es la llegada del HDR10+, un estándar de rango dinámico que muestra una gama de luminancia muy amplia, tanto en captura como en visualización. Además, en el caso del teléfono de vivo, incluye certificación de audio Hi-Res para una experiencia audiovisual redonda. Por último, otra de las novedades radica en la autonomía de estos dispositivos. Más allá de aumentar la capacidad de las baterías, incorporan sistemas de carga rápida como en el caso del vivo x60 Pro 5G con su cargador de 33W.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

En esta carrera en la que parece que no hay meta a la vista, las compañías ponen todo su esfuerzo en lanzar productos cuyas especificaciones se superen modelo a modelo. Basta con comprobar la gran evolución en el apartado fotográfico. Sin embargo, hay un sinfín de conceptos que nos permite diferenciar las mejores cámaras de móviles. En este artículo repasamos los principales puntos a tener en cuen ...

Tecnología e Internet

Con un mercado tecnológico tan escaso de ideas como el de los smartphones, propuestas como las del vivo X60 Pro 5G suponen una pequeña sorpresa. Y es que este terminal de gama alta llega a nuestro país, superando con creces lo visto en el X51 del año pasado. El nuevo buque insignia soluciona algunos flecos de su modelo anterior. Por lo que se muestra una propuesta mucho más acertada y madura. Este ...

Smartphones

Con un mercado de telefonía, ¿cómo poder destacar entre tantos contendientes? Vivo X60 Pro 5G sigue la firme apuesta por un apartado fotográfico de altura y con una estabilización con gimbal, sin necesidad de un accesorio adicional. Pero cuenta con muchas más características destacadas como una pantalla AMOLED de 120 Hz, 12 GB de memoria RAM y una batería con carga rápida. Repasamos todas las cara ...

Tecnología e Internet

La fotografía nocturna goza de una espectacularidad que implica una gran destreza por parte del fotógrafo. Para lograr las mejores fotos de noche, es esencial conocer diferentes aspectos para explotar al máximo las capacidades de nuestro teléfono. Además, nos permitirá obtener unos resultados fieles a la realidad. Por ello, os dejamos nuestras recomendaciones y analizamos los puntos clave de la fo ...

Smartphones

Vivo trae Funtouch OS 12 con Android 12 a todos sus móviles en España Con la llegada de Android 12 estable, es natural ver a los fabricantes actualizar sus respectivas interfaces de usuario. En este caso tenemos al fabricante vivo, cuya capa personalizada, Funtouch OS 12, está en proceso de despliegue. En este sentido, tenemos confirmación de que llegará a todo el catálogo de smartphones que la co ...

Smartphones

Estos son los modos de vídeo del vivo X80 Pro Da igual si quieres ser el próximo creador de contenido o si quieres jugar a ser Amenábar con los momentazos de tu familia o tus amigos. Quizá eres más de grabar paisajes o de hacer tus propios vlogs en tus viajes y escapadas. Da igual cuál sea tu propósito, como si solo quieres grabarte haciendo una receta: necesitas un móvil que grabe bien. Y ahora m ...

Puedes crear una carta, grabar una conferencia o escuchar el ensayo de una banda en tu teléfono porque tiene la capacidad de capturar audio. No debería ser necesario rebuscar entre las diversas aplicaciones “grabadoras de voz” para elegir la mejor. Hay un montón de aplicaciones de grabación de sonido (apropiadamente llamadas) disponibles ahora mismo. Algunas de ellas incluyen la mejora ...

Smartphones

Como cada cierre de año, los usuarios del ecosistema móvil Android están esperando novedades de los respectivos fabricantes para la actualización hacia la nueva versión del sistema operativo. En este caso ha sido Vivo quien ha confirmado que las primeras pruebas para el mercado europeo se darán desde enero de 2022. Básicamente el comunicado oficial de la marca china para su comunidad de usuarios e ...

Smartphones

Exynos es el nombre de los procesadores que desde hace muchos años Samsung crea cada año para sus dispositivos móviles, aunque extrañamente casi no hay ejemplos de otros fabricantes que los hayan implementado en su catálogo. Al parecer esto estaría a punto de cambiar, ya que el gigante coreano estaría cerca de cerrar un acuerdo con Xiaomi y Oppo de cara a 2021. Los últimos reportes del medio econó ...

consejos de fotografía celular con mejor cámara para tomar fotografías consejos de fotografía

No te pasa que, ves una gran escena, a lo que rápidamente sacas tu celular, presionas “tomar foto”, y. bueno… al ver en la pantalla el resultado que te arrojo tu celular te das cuenta que se veía mejor como lo visualizaste a través de tus ojos. Descuida no eres el único que pasa por esto, nosotros como fotografos siempre deseamos estar plasmando lo que acontece a nuestro alrededo ...