Desde la GSMA han fijado ya una fecha para la celebración del MWC 2021 e incluso han hecho pública cuál será su política para proteger la salud de los asistentes y, por tanto, del resto de la sociedad. Sin embargo, la organizadora por sí sola no es quien puede decidir si finalmente el congreso se celebra o no, ya que un Mobile World Congress sin participantes no es nada.
Bajas en el MWC 2021: cada día un nuevo nombre
En los últimos días estamos viviendo un continúo deja-vu de lo que fueron los meses de enero y febrero de 2020. Por aquel entonces, la organización del evento decidió cancelarlo hasta un 2021 que a todos nos sonaba como un momento en el que las aguas ya habrían vuelto a su cauce. Pero no ha sido así y la celebración de un evento de tal magnitud despierta incluso más dudas que en aquel momento, cuando el desconocimiento era quien marcaba las decisiones de la mayoría de nosotros.Tras las bajas de Ericsson, Nokia y Sony, ahora tenemos otros tres nombres sobre la mesa que ya han anunciado que no acudirán a su cita anual en Barcelona. Facebook, Oracle y Dolby son los nuevos protagonistas de una noticia que parece que se va a seguir repitiendo día a día.
La importancia de estas decisiones radica en que la baja de las empresas no solo influye en ellas, si no que podría llevar a la organizadora a cancelar de nuevo un congreso por falta de participantes. Sin embargo, nombres tan fuertes como Qualcomm sí han confirmado que, de momento, su intención es estar el próximo 28 de junio en la Ciudad Condal.
Las intenciones de la GSMA es celebrar un evento híbrido (físico y virtual) algo que podría marcar no solo este MWC 2021, también las próximas ediciones.
Vía | EFE
GizLogic