El NAVEE S65 es un patinete eléctrico que ha estado haciendo ruido recientemente, se trata de un modelo que guarda familiaridad con el NAVEE N65 que analizamos el otro día, así que ya nos hacemos una buena idea de la calidad de producto que podemos esperar.
Entrando en detalles, este e-scooter urbano pone sobre la mesa un diseño robusto y a la vez plegable, al cual le impulsa un competente motor de 500W, que monta sobre ruedas autosellantes de 10 pulgadas aptas para casi cualquier de terreno.
Para garantizar la comodidad del usuario, el NAVEE S65 está equipado con suspensión tanto delantera como trasera, así que constituye una apuesta redonda en todos los sentidos, una apuesta que, cabe acotar, está pensada para dar recorridos largos por la ciudad.
Características técnicas del NAVEE S65
Dimensiones (plegado) 1226 x 564 x 539 mm
Dimensiones (desplegado) 1226 x 551 x 1264 mm
Peso 24.3 kg
Resistencia IPX5
Pantalla Sí
Luz frontal y trasera Sí
Peso máximo soportado 120 kg
Color Gris con verde
Materiales principales Aleación de aluminio, aleación de magnesio y acero
Velocidad máxima 25 km/h
Modos de conducción
6 km/h
15 km/h
20 km/h
25 km/h
Velocidad de crucero Sí
Motor sin escobillas 500 W
Grado de inclinación 25%
Ruedas 10 pulgadas
Frenos Disco de freno frontal y trasero
Bluetooth Sí
App Go Navee
Capacidad de la batería 48V / 12.75Ah
Autonomía de la batería 65 km
Tiempo de carga 6,5 horas
Contenido de la caja
1 x NAVEE N65
1 x Cargador
Herramientas
Manuales
Sitio del fabricante naveetech.com
Diseño
El NAVEE S65 exhibe un diseño robusto con acabado minimalista, pero que aun así cautiva la atención con sus contrastes de color verde. Su chasis está compuesto por aluminio de grado aeronáutico en combinación con algunas partes de goma y plástico, específicamente en la base y los puños.Como mencionamos con anterioridad, es un patinete plegable (en la sección del tubo de manillar), pero hemos de advertir que todas maneras se trata de un modelo pesado (24.3 kilogramos), y eso afecta la portabilidad y maniobrabilidad del mismo.
En otro orden de ideas, el S65 consta de neumáticos autosellantes de 10 pulgadas que proveen una buena tracción y estabilidad en la mayoría de terrenos. Este tipo de neumáticos debería tener una vida útil superior a la media y a su vez requerir poco mantenimiento. Para hacer la oferta todavía más atractiva, el fabricante ha incluido un sistema de suspensión en ambas ruedas, así como también guardafangos.
Para visualizar la velocidad, el estado de la batería y el funcionamiento del scooter, éste pone a nuestra disposición una pantalla LCD en el centro del manubrio, pero sépase bien que no es el único método para consultar estos datos.
También nos agrada saber que el patinete se toma muy en serio la conducción nocturna, pues no en vano tiene un faro LED delantero acompañado por una luz de freno trasera y refractores.
Motor y características
El NAVEE S65 está impulsado por un motor de 500W (picos de 1000W), el cual puede entregar una velocidad máxima de 32KM/h y tiene suficiente torque (40Nm) como para subir pendientes con 25° grados de inclinación.Dicho eso, la versión europea, que es en base a la cual gira en torno este análisis, está limitada a una velocidad de 25 kilómetros por hora, por lo que se adhiere a la ley establecida por la DGT para esta clase de vehículos y no hay problemas a la hora de conducir el patinete en vías públicas. Adicionalmente, posee 3 modos de velocidad entre los cuales elegir, estos son Caminata (6KM/h), Estándar (15KM/h) y Deporte (25KM/h).
Además de ser un patinete competente en el ámbito de potencia, el S65 también se defiende bastante bien con el tema de la amortiguación. En este sentido, está dotado con un muelle de suspensión en el mecanismo de unión del balancín, eso por no mencionar que también hay suspensión en la rueda trasera.
No obstante, en nuestra experiencia no todo puede ser tan idílico, y en algún lado de la oferta del NAVEE S65 tiene que haber puntos flacos. En este caso se trata de los frenos o, mejor dicho, del solitario disco trasero de acero que actúa como freno. Al tratarse de un scooter cuyo precio justifica la inclusión de frenos hidráulicos, o como mínimo eléctricos, no nos queda de otra que restarle puntos.
También podemos clasificar como una desventaja el hecho de que el motor en realidad es un motorreductor, lo que significa que tiene engranajes en su mecanismo interno, y como bien sabrán, los engranajes son propensos al desgaste.
App móvil
El NAVEE S65 goza de un privilegio que no vemos todo el día en el mundo de los patinetes eléctricos asequibles, y se trata de compatibilidad con una app compañera que enriquece la experiencia de uso. Entrando en detalles, se puede conectar vía Bluetooth tanto a la app nativa Go Navee como a Xiaomi Home, pues se trata de un producto técnicamente amparado por ese ecosistema.Sea como sea, desde la app podemos consultar los datos que ya vemos en pantalla, pero de manera extendida, como el porcentaje de batería, la distancia recorrida, la velocidad actual, entre otros. Desde la misma también podemos activar el control de crucero, configurar alarmas e incluso actualizar el firmware del patinete, por lo que no se trata de un simple adorno.
Autonomía
Antes de finalizar, queremos dirigir nuestra atención hacia la batería de 48V / 12.75Ah que alimenta a este patinete eléctrico. La misma promete una autonomía de hasta 65 kilómetros con una sola carga, reforzando así la noción de que estamos ante un patinete eléctrico de alto rendimiento apto para largos recorridos. Con eso en mente, el tiempo de recarga es de 6 horas y media.De igual manera, cabe destacar que la batería consta de sistema de gestión de energía BMS y que está protegida contra sobretensiones, cortocircuitos, sobrecalentamiento y sobredescargas.
Disponibilidad y precio del NAVEE S65
tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Media Markt por un precio competitivo. Como última alternativa, está a la venta en Geekbuying.com. Como siempre, sugerimos consultar todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Motor potente
Ruedas gruesas
Suspensión en ambos extremos
Compatibilidad con app móvil
Buena autonomía
CONTRAS:
Los frenos dejan que desear
Considerablemente pesado
Motorreductor con engranajes
GizLogic