Ojo a la oferta que hemos encontrado hoy navegando por internet. Este Acer Electrical Scooter 5 es un patinete eléctrico que destaca por su excelente relación calidad – precio, pero ahora se queda todavía más económico. Si quieres hacerte con él, como siempre, te pedimos un pelín de contención. Solo cinco minutos de tu tiempo para que nos dé tiempo a explicarte qué puedes esperar de él, cuáles son sus mejores características, sus ventajas, pero también cuáles son sus desventajas o puntos más flojos.
Como ves, Acer está ampliando su catálogo de productos y si pensabas que solo era una marca de informática no cabe duda que estabas muy equivocado. Por eso, hoy te queremos hablar de uno de sus productos de movilidad urbana que más éxito está teniendo. Toma nota y descubre todo sobre él a continuación.
Diseño del Acer Electrical Scooter 5
Este Acer Electrical Scooter 5 es un patinete eléctrico, un vehículo de movilidad personal que está adaptado a las necesidades actuales y a la legislación vigente. La polémica de los patinetes eléctricos está poniendo en serios aprietos a estos dispositivos, pero mientras tanto, todavía muchas personas apuestan por este medio de transporte por ser una opción barata, cómoda y sostenible.De primeras, puede ser que nada destaque en su diseño, al menos no a simple vista. Es un patinete negro, en forma de L, que se puede plegar o desplegar según las necesidades que tengamos en cada momento. Si llegas a casa o a cualquier otro lugar y necesitas que ocupe el mínimo espacio, simplemente pliégalo sin esfuerzo y listo. Apunta sus dimensiones y peso: 1250 x 1180 x 490 mm (desplegado) y de 550 x 1180 x 490 cm (plegado) y su peso es de 18.5 kg. Es bastante contundente y algo pesado para mi gusto, pero de cualquier modo está en la media del mercado.
Este Acer Electrical Scooter 5 destaca por su pantalla, ubicada en el manillar y desde la que podemos ver los detalles básicos de su conducción: batería restante, velocidad a la que estamos circulando, si tenemos activo algún modo específico… Eso sí, es una pantalla pequeñita conformaba por LEDs, por lo que tampoco esperes mucho más de ella. Si quieres más detalles sobre tu conducción, tendrás que vincular tu patinete a tu móvil a través de la conectividad Bluetooth y hacer uso de la app Acer eScooter, en la que podrás tener toda esta información y mucha más bajo control. Por ejemplo, desde la app también podemos establecer un bloqueo remoto de seguridad, entre otros.
La conducción es muy sencilla y en el propio diseño del dispositivo ya encontramos los elementos básicos: un timbre para llamar la atención si lo necesitamos, un botón de aceleración y una palanca de freno como las de las bicis, puños de goma, un faro en la parte superior del manillar y una pata de cabra para que lo podamos dejar abierto de pie cuando nos tengamos que bajar de él y queramos que quede bien apoyado. Esta pata de cabra también es muy práctica cuando lo plegamos y lo queremos dejar fijo en algún lugar.
Por último, destacar que este Acer Electrical Scooter 5 es resistente a salpicaduras, por lo que no tendremos que temer si lo utilizamos en una tarde de lluvia o si cogemos algún charco, así como que soporta un peso máximo de 100 kg. Es una cifra un pelín modesta respecto a otros modelos que llegan a 120 kg o 150 kg, pero tú conoces bien tus necesidades y sabrás si es suficiente. Recuerda que por ley no pueden subir dos personas al patinete, es solo para una persona.
Así se circula con este patinete eléctrico de Acer
Vamos al turrón, a los datos que nos desvelan cómo es el rendimiento de este patinete eléctrico de Acer. En primer lugar, podemos mencionar que cumple con la velocidad máxima permitida por ley, que es de 25 km/h. Gracias a su motor de 350 W de potencia la conducción es bastante cómoda y tiene suficiente fuerza para la mayoría de ciudades, aunque ten en cuenta que si vives en una ciudad con muchas cuestas en ocasiones puedes notar que necesitas un pelín más de aceleración.Contamos con tres modos de velocidad (6 km/h, 10 km/h y 25 km/h). Para maximizar la autonomía de la batería te recomiendo que establezcas una velocidad de crucero. El tamaño de las ruedas es de 10 pulgadas, suficiente para ofrecer buena estabilidad.
De este Acer Electrical Scooter 5 también podemos resaltar que cuenta con suspensión delantera y trasera, muy útil para absorber los posibles impactos del camino, especialmente si vas por terrenos algo irregulares. Eso sí, ten en cuenta que no es un patinete todoterreno, por lo que no te lo recomendamos si piensas ir campo a través. Cada cosa para lo suyo.
En cuanto a los frenos, viene con freno electrónico delantero y freno de disco trasero, que nos dan una buena potencia de frenado cuando lo necesitamos, algo muy importante.
Por último, su batería es uno de los aspectos que más nos gustan de este modelo y es que es bastante generosa. Es cierto que influye el tipo de conducción que hagamos, pero nos promete un máximo de 60 km. Incluso si se quedara en el rango mínimo, que el fabricante establece en 45 km, es un dato muy bueno. Esto es gracias a su capacidad de 15.000 mAh. Esto, como desventaja, se traduce también en un tiempo de carga bastante elevado, de 8 horas. Acuérdate de dejarlo cargando toda la noche y no habrá problema.
Características técnicas del Acer Electrical Scooter 5
Tipo Patinete eléctrico
Dimensiones
1250 x 1180 x 490 mm (desplegado)
550 x 1180 x 490 cm (plegado)
Peso 18.5 kg
Color Negro
Pantalla Sí
Timbre Sí
Faro Sí
Plegable Sí
Pata de cabra Sí
Resistente a salpicaduras Sí
Peso máximo soportado 100 kg
Conectividad Bluetooth
App Acer eScooter
Velocidad máxima 25 km/h
Motor 350 W
Modos de conducción 6 km/h, 10 km/h y 25 km/h
Velocidad de crucero Sí
Ruedas 10 pulgadas
Suspensión Delantera y trasera
Frenos Freno electrónico delantero y freno de disco trasero
Batería
Capacidad: 15.000 mAh
Autonomía: Hasta 60 km
Tiempo de carga: 8 horas
Disponibilidad y precio del Acer Electrical Scooter 5
en PC Componentes.PROS:
Buena autonomía
Con pantalla
Plegable
Conectividad Bluetooth integrada
CONTRAS:
Diseño poco original o destacable
No es especialmente potente si necesitas subir muchas cuestas
GizLogic