Al hablar de emprendedor o emprendedora nos referimos a la persona que intenta identificar, resolver o descubrir una oportunidad concreta determinada de algún negocio.
Para ello, la persona en cuestión se encuentra lista para conseguir y organizar su amplia gama de recursos para realizar dicha actividad, llevándola lo mejor posible.
Por lo general, cuando hablamos de emprendedor, nos referimos a una persona pro activa, siempre lista y dispuesta para desarrollar una idea, actividad o negocio determinado.
La persona que emprende es idónea para poder diseñar una empresa tan solo premisas fundamentales: un capital y sus ganas de progreso.Emprendimiento definición
Si bien, esta palabra no la encontramos en el diccionario, el término emprendimiento es usado para tratar la acción de emprender, el cual hace alusión al desarrollo y accionar de un negocio, idea, obra o actividad. El emprendimiento suele catalogarse como una idea que logra plasmarse en base a esfuerzo, sacrificio y desarrollo, saliendo a flote a pesar de la gran cantidad de adversidades.
Este concepto, es usado habitualmente en el ambiente económico, ya que un emprendimiento es un pequeño proyecto que puede generar una gran rentabilidad, asumiendo un riesgo económico, mental y personal.
Características de un emprendedor
Para lograr ser un gran emprendedor, es preciso disponer de una serie de cualidades o facultades aptas para esta función Un emprendedor debe :
Tener pasión por lo que hace.
También debe contar con visión para poder llegar a la meta.
Debe saber oír y aprender, ya que siempre se aprende algo.
Debe saber buscar resultados cuando las cosas van mal.
Es necesario que tenga coraje y mucha determinación
Debe saber innovar y ser muy creativo en sus proyectos.
Es preciso que sea persistente y que no decaiga rápidamente.
Tiene que saber trabajar en equipo, unificando los pensamientos.
Por último, debe ser una persona responsable y bien organizada.
Eso es todo amigos! esperamos como siempre que haya sido de su interes el articulo. Nos vemos a la vuelta.