comunidades

Nomu M8, review del smartphone rugerizado más elegante



A nuestra redacción nos ha llegado un Nomu M8. En un primer momento pensábamos que se trataba de un smartphone convencional. Sin embargo, al ver su hoja técnica descubrimos una auténtica bestia que no se asusta ante nada. Este smartphone rugerizado está construido en metal con un cuerpo sellado para obtener certificación IP69K y cumple los estrictos requisitos del estándar MIL-STD-810G. Repasamos todas las características y precio del M8 en nuestra review.

Diseño y materiales

El concepto de smartphone rugerizado se ha perdido por completo con el Nomu M8, al menos a nivel estético. El nuevo smartphone de la marca ofrece una línea de diseño prácticamente idéntica a teléfonos de gama media, manteniendo las capacidades de resistencia propias de los dispositivos rugerizados. Por tanto, aquellos usuarios que busquen un teléfono resistente pero estilizado, el Nomu M8 puede ser una opción muy interesante.

Nomu M8
Trasera de cristal 2.5D con tratamiento antibacterias

Con una construcción unibody, Nomu M8 presenta un sinfín de certificaciones de seguridad y protección. Empezamos con la resistencia al polvo y agua de la certificación IP68. Es decir, resistencia a inmersiones en agua durante 30 minutos a una profundidad máxima de 1,5 m. Pero lo realmente sorprendente es la certificación IP69K, por lo que la marca asegura que es resistente a lavados a alta presión y con vapor.

Nomu M8
Con certificación IP69K

Dejando a un margen el agua, los impactos también suelen ser uno de los motivos de rotura. Pero este teléfono ultra resistente cumple con los requisitos del estándar MIL-STD-810G, el test militar más duro que lleva los dispositivos a condiciones límite (temperaturas, niebla, radiación solar, etc). ¿Quieres más? La última de sus características es el cristal con un tratamiento antimicrobiano para repeler las bacterias y la protección Gorilla Glass.

Nomu M8
Con un grosor de 9,7 mm y un peso de 200 g

Características técnicas del Nomu M8

Nomu M8
Diseño
Sitio oficial Nomu
Dimensiones 150.7 × 74.8 × 9.7 mm
Peso 200 g
Colores Gris azulado
Red
Tecnologías / Bandas 4G: B1 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20/ B39 / B40 / B41
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,2 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles
Protección Corning Gorilla Glass 3
Rendimiento
Procesador MTK6750T (8 x Cortex-A53 64-bit / 1.5GHz)
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 7.0
Cámara
Resolución 21 MP / f/2 / vídeo FHD
Cámara secundaria 21 MP / f/2 / vídeo HD
Otros Quad flash LED de doble tono
Batería
Capacidad 2.950 mAh
Carga rápida Sí
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Type C
USB OTG Sí
Auriculares No, adaptador USB-C
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 ac
Bluetooth Sí, 4.2
GPS Sí, GPS, A-GPS
NFC Sí
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Prestaciones y rendimiento

A nivel técnico, Nomu M8 goza de una hoja técnica cercana a la gama media. Preside la lista de especificaciones el SoC MediaTek 6750T, un octa-core que alcanza una frecuencia máxima de 1,5 GHz. Este procesador ya estuvo presente en el Cubot P20 o el Vernee M7. No destaca en este sentido pero se asegura una buena fluidez con los 4 GB de memoria RAM. Con respecto a la memoria interna, el smartphone rugerizado de Nomu ofrece un total de 64 GB, ampliables con tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Nomu Smartphone M8
Nomu Smartphone M8
Nomu Smartphone M8
Nomu Smartphone M8
Nomu Smartphone M8
Como hemos comentado, su hardware ofrece un rendimiento bastante solvente para las tareas diarias. No notamos dificultades a la hora de reproducir vídeos o jugar a videojuegos, siempre con una calidad gráfica acorde a las especificaciones. Aunque no sufrimos de lag o cuelgues, la carga de las apps se demora el tiempo habitual en terminales de gama baja-media. Nomu M8 incorpora Android 7.0 limpio de personalizaciones abusivas y apps de escaso interés.

Pantalla y sonido

El M8 se presenta ante nosotros con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Un panel LCD IPS con unos amplios ángulos de visión y unos colores vivos característicos de estos paneles, en oposición de unos negros profundos. Es una pantalla cómoda para la lectura con una densidad de píxeles de 282 ppp. Además, incorpora la tecnología MiraVision para mejorar la calidad de imagen, con ajustes manuales.

Emplea un cristal protector con terminación 2.5D que afianzan la curvatura del diseño. Este panel ocupa cerca del 67% del frontal del teléfono, con unos marcos grandes en la zona superior e inferior. La respuesta táctil de la pantalla es efectiva, especialmente a la hora de trazar gestos en ella. En definitiva, no es una pantalla que destaque pero hace bien su tarea.

Nomu M8
Pantalla IPS de 5,2 pulgadas y resolución HD

Con respecto al sonido, Nomu ofrece un apartado bastante sencillo, algo que esperábamos con su precio. Su calidad está dentro de las propuestas de la gama media, con un buen resultado para la reproducción de contenidos o música desde el smartphone. Para ello emplea un amplificador NXP Smart PA. Carece de conector de auriculares, pero podemos utilizar un adaptador USB-C. Así también conseguimos activar el sintonizador de radio FM con los auriculares como antena.

Cámaras de 21 MP y flash quad LED

Una de los principales reclamos del Nomu M8 son sus dos cámaras. Según el fabricante el smartphone monta un sensor principal de 21 MP con apertura f/2 y otro delantero de 21 MP. Al parecer no hay que dudar de la cifra según los datos recogidos por Aida64. El enfoque por detección de fase mejora el enfoque de los objetos para conseguir unas fotografías más rápidas. Aunque incluye un modo HDR, en la mayoría de las situaciones ha elevado el nivel de exposición demasiado, así que tiene que mejorar en futuras actualizaciones.

Haz click para ver el pase de diapositivas. El smartphone rugerizado de Nomu alcanza la resolución de vídeo FHD en el caso del sensor principal y HD para el secundario. Los sensores cuentan con estabilización de vídeo digital. Otro elemento destacado es el flash quad LED situado en la parte posterior, empleado a la hora de tomar fotografías o vídeos en condiciones de baja luminosidad. Además, la cámara frontal también cuenta con su flash LED correspondiente.

Haz click para ver el pase de diapositivas. Conectividad y autonomía

En primer lugar, este smartphone ofrece la versatilidad de una bandeja para dos tarjetas 4G Nano SIM o una Nano SIM acompañado de una microSD. Continuamos con la conectividad WiFi 802.11 ac Dual Band para aprovechar al máximo el ancho de banda de nuestra conexión. Para vincular otros dispositivos con el smartphone podemos utilizar la conexión Bluetooth 4.2, compatible también con Bluetooth Audio. El puerto USB-C da muestra de que Nomu se ha puesto las pilas en este sentido, siendo compatible con OTG. Y como broche de oro, la marca incluye un chip NFC, un buen punto a su favor.

Nomu M8
Conectividad del Nomu M8

Finalizamos nuestra review con su batería de 2.950 mAh. Su capacidad es la misma utilizada en otros teléfonos de la compañía como el Nomu M6 o Nomu S30 Mini. Por sus características técnicas, la autonomía sale ganando llegando a las 5,5 horas de pantalla y más de un día de uso. Aunque su trasera es de cristal, la marca no ha incorporado un sistema de carga inalámbrica. Por tanto, nos tenemos que conformar con su cargador de carga rápida (12V / 1.25A).

Disponibilidad y precio del Nomu M8


Nomu M8 en Gearbest

Ver oferta



En conclusión, Nomu M8 es un smartphone rugerizado que destaca especialmente por su resistencia y certificación contra polvo y agua. El resto de apartados no lucen tan bien y se mantienen en un nivel similar al de otros dispositivos de gama baja-media. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.
PROS:

Diseño rugerizado con cuerpo slim

Certificación IP68, IP69K y Gorilla Glass 3

4 GB de memoria RAM y microSD

Flash LED para notificaciones

Buena autonomía

CONTRAS:

Procesador MediaTek

Pantalla en resolución HD

Gizlogic Awards SILVER


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

El concepto de teléfono rugerizado se está desdibujando con propuestas como el Cubot Quest Lite. Este modelo presenta una estética mucho más atractiva y un diseño ligero para su cómodo transporte. Aún así, el hermano pequeño del Cubot Quest mantiene unas características de resistencia dadas por la certificación IP68 y temperaturas extremas. Repasamos todas las características del Quest Lite en nue ...

Smartphones

En un mercado de telefonía móvil tan saturado, pocas marcas gozan de una gran popularidad en sectores como los smartphones rugerizados. La marca francesa Crosscall lleva diez años en el mercado y los cumple con el Crosscall Trekker-X4. Un smartphone resistente que va mucho más allá de lo habitual incorporando un buen número de sensores de exterior y prestaciones indicadas para deportistas. Este nu ...

Smartphones

No sabemos si acabará encima del Empire State Building, pero este Cubot King Kong 3 podría con eso y más. Tenemos un smartphone rugerizado que combina un procesador MediaTek Helio P23 y una batería de 6.000 mAh. Un músculo que puede enfrentarse a cualquier situación con su protección IP68. Repasamos las características de este smartphone rugerizado en nuestra review. Diseño, destrózalo… si p ...

Samsung Galaxy S10 Plus es el smartphone más completo hasta la fecha. Todo lo que siempre le habías pedido a un teléfono lo encontrarás en este nuevo modelo de la serie Galaxy S10. Se trata de la propuesta más arriesgada por una hoja técnica impresionante y un elevado precio de venta. Un smartphone apto para los bolsillos más holgados que disfrutarán de un producto premium y exclusivo. El modelo s ...

Smartphones

Si ya sea por cuestiones laborales, porque eres un “loco” de los deportes extremos o simplemente porque te mueves normalmente en entornos donde las condiciones del terreno o meteorológicas son difíciles, estás necesitando un teléfono “rugerizado”, has dado con la página correcta. Y es que este artículo está dedicado al AGM X3, un smartphone ultrarresistente, que probablemente sea el más potente de ...

Actualidad Android Promoción ...

Rosa Maria Sanz En la web de GearBest podemos comprar el Smartphone TCL 3S por un increíble precio. Aprovecha esta oferta y adquiere este fantástico dispositivo móvil de última generación que viene con las mejores prestaciones. El Smartphone TCL 3S con descuento en GearBest El Smartphone TCL 3S tiene una pantalla OGS de 5 pulgadas, de alta definición, con una resolución de 1920 x 1080 que permite ...

Smartphones

Si estás pensando en cambiar de smartphone, no te pierdas lo que tenemos que decir del Gigaset GS290 de Gigaset. Combina su pantalla con la calidad de imagen para disfrutar de tus fotos y vídeos. Hablamos del Gigaset GS290 Muchos son quienes buscan un smartphone que ofrezca una buena calidad, la posibilidad de darle un uso de usuario y buen precio. Por ello, hoy vamos a hablar del Gigaset GS290. E ...

Smartphones

UMI One Max es un smartphone de gama media que destaca por ofrecer un diseño muy atractivo y unas prestaciones técnicas equilibradas. Un producto económico para renovar smartphone con una gran batería de 4.150 mAh y pantalla de 6,3 pulgadas. Una propuesta interesante que no te puedes perder con envío desde almacén europeo. Te damos 5 motivos para que acabe en tu bolsillo. Diseño: un notch diferent ...

Smartphones

Empezar en un terreno de juego totalmente desconocido es algo muy arriesgado. Razer hizo una primera incursión en la que no salió muy dañada con la feroz competencia. La estrategia de actuación fue la de ofrecer un terminal móvil enfocado a cumplir con las exigencias del jugador. Ahora tiene una nueva partida con su Razer Phone 2, un teléfono que hemos podido analizar en profundidad en nuestra rev ...

Android Promoción Smartphone ...

Rosa Maria Sanz Si estás pensando en renovar tu viejo Smartphone, no dejes pasar esta increíble promoción de la web de Everbuying para comprar un Smartphone de gran calidad y con las mejores garantías con un descuento especial desde el 10 de Septiembre al 8 de Octubre. Descuento para adquirir el modelo de Smartphone Ulefone París Aunque el precio de venta del Smartphone Ulefone París es de $ 169.9 ...