comunidades

Nomu S50 Pro, rugerizado con NFC y batería de 5.000 mAh



Nomu S50 Pro es el último teléfono rugerizado de la marca asiática. Un smartphone que ofrece todo lo que un usuario de este tipo de dispositivos busca, como un buen diseño resistente a condiciones climatológicas adversas, autonomía para no depender de un cargador y un apartado de conectividad para cualquier situación. S50 Pro cumple con todo ello y ofrece algunos detalles extra que muestran el trabajo realizado por la marca. Repasamos todas las características en nuestra review y nuestra opinión final tras dos semanas de prueba.



Diseño y materiales

Los smartphones rugerizados no suelen contar con un diseño atractivo, pero por suerte, este no es el caso. Nomu S50 Pro juega con diferentes líneas de diseño que se notan en su parte trasera, es más, nos recuerda a los Transformers. Sigue siendo grueso pero muestra diferentes zonas que reducen la sensación de un teléfono tosco. Está disponible en negro y otra versión con combinación en naranja, la terminación más atractiva. La construcción es robusta, conjugando el aluminio y el policarbonato.

Como buen rugerizado, cuenta con protección IP68 frente al agua y al polvo, todas las conexiones cuentan con tapas estancas. Eso no es todo, también cumple con los requisitos de la certificación MIL-STD-810G que asegura una resistencia a caídas y temperaturas. Por tanto, un teléfono perfecto para llevar al campo, la nieve e incluso la piscina. Sus dimensiones son de 77,5 x 159,5 x 14,3 mm de grosor y tiene un peso de 216 g, por lo que no es de los más pesados del mercado.

Nomu S50 Pro
Smartphone rugerizado con certificación IP68

En el frontal vemos su generosa pantalla de 5,72″ con formato 18:9 y tecnología LCD IPS. El margen superior está dominado por la cámara frontal de 8 MP (13 MP interpolados), sensor de proximidad e iluminación junto al auricular. Los botones son los propios del sistema por lo que el margen inferior queda intacto. Todo este frontal está rodeado de un marco que sobresale ligeramente del cuerpo, en nuestro caso, en color naranja.

Nomu S50 Pro
Diseño de este smartphone rugerizado barato

A los cantos podemos comprobar como las conexiones cuentan con su tapa. En el canto superior tenemos el conector jack de auriculares. Al inferior, el micrófono, conector USB-C con conectividad OTG y el altavoz del que hablaremos más adelante. A la izquierda, la bandeja para dos tarjetas Nano-SIM o Nano-SIM más una microSD. Como añadido, también incluye un botón que activa la cámara aunque se puede cambiar por cualquier app del sistema. Por último, a la derecha está el controlador del nivel de volumen y el botón de desbloqueo del Nomu S50 Pro.

Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Si le damos la vuelta al rugerizado de Nomu comprobamos el atractivo diseño que mencionamos anteriormente. Destaca la zona dedicada a la cámara con sensor de 13 MP y un flash dual pero que no es de doble tono. Le acompaña un micrófono secundario y un sensor de huellas de buen tamaño. Es bien accesible con un reconocimiento bastante correcto para el tipo de dispositivo. En definitiva, un diseño algo más atractivo que la gran mayoría de teléfonos rugerizados del mercado, algo que se agradece.

Nomu S50 Pro
Cámara con sensor de 13 MP que alcanza los 20 MP interpolados

Características técnicas del Nomu S50 Pro

Nomu S50 Pro
Diseño
Sitio oficial Nomu
Dimensiones 77,5 x 159,5 x 14,3 mm
Peso 216 gramos
Colores Negro, naranja
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/2100/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM) / Nano SIM + microSD
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,72 pulgadas
Resolución 1.440 x 720 píxeles
Multitouch Sí
Rendimiento
Procesador MediaTek Helio P23, Octa Core a 2 GHz
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD
Sistema operativo Android 8.1.0
Cámara
Resolución 13 MP (20 MP interpolados)
Cámara secundaria 8 MP (13 MP interpolados)
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Sí
Puertos de conexión
Puerto de carga USC – C
USB OTG Sí
Auriculares Sí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si, GPS/A-GPS/GLONASS
NFC Sí
Otras características
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Manual de usuario

Prestaciones del rugerizado de Nomu

Debajo de todo el chasis, podemos ver un corazón compuesto por el SoC MediaTek Helio P23 (MT6763). Una CPU octa-core con una frecuencia máxima de 2 GHz y una GPU ARM Mali-T880 MP2. Una configuración vista en otros teléfonos como el Vernee V2 Pro que ya analizamos en Gizlogic. Un SoC bastante competente que fue lanzado a finales de 2017 y que ofrece un rendimiento destacado para un dispositivo rugerizado, equivalente a un gama media. Está acompañado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento base de 64 GB, al que se le puede añadir una microSD.

Nomu S50 Pro
Test de rendimiento técnico

Seguimos con la review del Nomu S50 Pro y nos llevamos una grata sorpresa, el sistema operativo Android está actualizado hasta la versión 8.1.0, todo un acierto por parte de Nomu. La rom viene acompañada de algunas funciones extra aunque de escasa utilidad, eso sí, viene limpia de apps “basura”. Todo se mueve con fluidez, las apps arrancan bien y no hemos sufrido de cuelgues con la apertura rápida de apps. Cualquier rugerizado debe ser apto para desenvolverse en cualquier circunstancia, por ello incorpora acelerómetro, giroscopio y brújula.

Nomu S50 Pro
Datos técnicos del rugerizado de Nomu

Pantalla y sonido, buen trabajo

Este Nomu S50 Pro sigue la tendencia actual del mercado optando por un panel LCD IPS con ratio 18:9. La pantalla tiene una diagonal de 5,72″ y una resolución HD+, es decir, 1.440 x 720 píxeles. El panel ocupa en torno al 68% del teléfono, de manera que los márgenes están presentes. Si antes hablamos de la estupenda protección, también lo han tenido en cuenta con la pantalla, con la elección de un cristal Corning Gorilla Glass.

Nomu S50 Pro
Pantalla LCD IPS de 5,72″ con formato 18:9

El brillo es de 450 cd/m2, por lo que puede utilizarse en exteriores pero con un nivel aproximado del 75%. El panel muestra contornos y letras con una nitidez correcta, a pesar de los 281 píxeles por pulgada. Al contar con la tecnología IPS, los ángulos de visión son de 178 º. No tenemos datos sobre la representación de colores, pero son bastante naturales. Entre los ajustes de pantalla, tan solo contamos con la activación de una luz nocturna que reduce el nivel de luz azul.

El apartado de sonido nos deja fascinados. El altavoz colocado en la parte inferior del Nomu S50 Pro es muy potente. La prueba de fuego ha sido en el exterior con el ruido ambiente de la ciudad y sin necesidad de subir al nivel máximo de volumen. Y para redondear el apartado de sonido, incluye un sintonizador de radio FM con el uso de auriculares a modo de antena.

Cámaras, ¿suficientes para la aventura?

Nomu S50 Pro monta un sensor de 13 MP con apertura f/2.0 que alcanza hasta unos destacados 20 MP pero interpolados. Como siempre, recomendamos tomar fotografías con la resolución nativa del sensor para conseguir la mejor definición en las capturas. Nos hemos dado una vuelta por ciudad para comprobar cómo era el desempeño de este sensor con enfoque por detección de fase. El resultado es favorable teniendo en cuenta que la fotografía no es un aspecto de importancia en estos dispositivos rugerizados. No obstante, tiene sus carencias, sobretodo de noche con una presencia exagerada de ruido. Como siempre, os dejamos varias capturas para que vosotros mismos podáis valorar la calidad de las fotografías tomadas con el Nomu S50 Pro.

Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Para la cámara frontal contamos con un sensor de 8 MP con apertura f/2.4 que alcanza los 13 MP interpolados. Como era de esperar, incluye un modo belleza con ajustes como la anchura del rostro, agrandar los ojos, suavizar arrugas, entre otros. En el caso del sensor principal, comprobamos que cuenta con el modo HDR, panorama y efecto bokeh. ¿El resultado de estos modos? Pues deja bastante que desear, especialmente el efecto bokeh que se reduce a un desenfoque radial; típico de los teléfonos chinos baratos.

Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Nomu S50 Pro
Y con el modo de vídeo, también encontramos algunas limitaciones. La resolución máxima con ambos sensores está limitada en Full HD a 30 fps y con un bitrate de 17 Mb/s. Carece de modos como cámara rápida o lenta, tan sólo contamos con las opciones del modo belleza en vídeo. La calidad de las grabaciones son correctas para el rugerizado aunque se nota cierta flaqueza a la hora de mostrar una riqueza de colores, compensación de exposición, etc.

Nomu S50 Pro
Modos de belleza y desenfoque bokeh

Conectividad y autonomía, hasta dos días sin usar el cargador

Una buena conectividad con estos dispositivos rugerizados es esencial para ofrecer un buen abanico de posibilidades a los usuarios, más en entornos de naturaleza. Nomu S50 Pro está equipado con una configuración Dual SIM con red 4G para llevar conexión a la red en todo momento. Repasando las conexiones inalámbricas comprobamos que está bien equipado con WiFi ac, Bluetooth 4.0, navegación GPS y por último, conectividad NFC para realizar pagos con Google Pay sin necesidad de llevar la tarjeta encima.

Nomu S50 Pro
Conectividad del rugerizado económico de Nomu

Y llegamos a uno de los puntos más destacados del Nomu S50 Pro, su gran batería. La capacidad de la misma llega a los 5.000 mAh con una autonomía que alcanza sin problemas los dos días de uso. El teléfono incluye un cargador que emplea un sistema de carga rápida para ofrecer una recarga completa en casi 3 horas. Buen desempeño para el día a día o si hacemos una escapada aventurera con el Nomu S50 Pro.

Disponibilidad y precio del Nomu S50 Pro

Un smartphone rugerizado barato como el Nomu S50 Pro debe ofrecer un buen desempeño en puntos esenciales para ese tipo de usuario. Cumple con un diseño resistente a caídas y agua, autonomía para dos días de uso, buen repertorio de conexiones y un rendimiento suficiente para cualquier actividad. Hasta aquí todo bien, pero las limitaciones se notan en el apartado fotográfico que, sin ser del todo malo, presenta un desempeño algo pobre en modos y grabación de vídeo. Por todo ello, premiamos al Nomu S50 Pro con el Gizlogic Silver Award por ofrecer todo lo que un usuario de teléfonos rugerizados busca en él.

Aún no está disponible a la venta, actualizaremos la review cuando lo esté.
PROS:

Pantalla IPS con resolución HD+

Autonomía para dos días de uso

Diseño rugerizado del teléfono

Rendimiento con los 4 GB de RAM

Conectividad con multitud de conexiones

Android 8.1

CONTRAS:

El apartado fotográfico es correcto sin más

La grabación de vídeo no está a la altura

Empaquetado del teléfono, bastante tosco

Gizlogic Awards SILVER


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Cubot Quest Lite, smartphone rugerizado con cuerpo slim

El concepto de teléfono rugerizado se está desdibujando con propuestas como el Cubot Quest Lite. Este modelo presenta una estética mucho más atractiva y un diseño ligero para su cómodo transporte. Aún así, el hermano pequeño del Cubot Quest mantiene unas características de resistencia dadas por la certificación IP68 y temperaturas extremas. Repasamos todas las características del Quest Lite en nue ...

Smartphones

Blackview A60 Pro, un smartphone al alcance de todos los bolsillos

BlackView es una compañía asiática especializada en teléfonos móviles rugerizados o también llamados todoterrenos. Asimismo cuenta en su original catálogo con smartphones con proyector y potentes baterías. Y la última “pata de la silla”, es una línea de terminales económicos, a la que pertenece el Blackview A60 Pro. Este nuevo gama de entrada que actualiza el Blackview A60, ofrece unas prestacione ...

Tecnología e Internet

#MWC19: Lenovo Z5 Pro GT, máximo rendimiento con 12 GB de RAM

Aunque ya conocíamos el Lenovo Z5 Pro GT, en este MWC19 hemos tenido la oportunidad de tenerlo en nuestras manos. Un dispositivo que incorpora un sistema deslizante para sus cámaras frontales, procesador Qualcomm Snapdragon 855 y unos increíbles 12 GB de memoria RAM. Además, hacemos un repaso de otros productos de la serie, como el Lenovo Z5 Pro y el Lenovo Z5S. Lenovo Z5 Pro GT, una bestia fácil ...

Smartphones

ASUS Zenfone Max Pro M2, buen gama media con 5.000 mAh

El ASUS Zenfone Max Pro M2 tiene un nombre tan largo como su autonomía con la batería de 5.000 mAh que incorpora. Una pequeña bestia parda que es capaz de alimentar su pantalla IPS de 6,3 pulgadas de resolución FHD+, procesador Qualcomm y 6 GB de memoria RAM. Hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba con especial hincapié en otros apartados como el de la fotografía con reconocimiento de esce ...

Smartphones

Homtom ZOJI Z33, análisis de un móvil rugerizado bastante económico

Homtom es un fabricante de smartphones chino, que de manera muy discreta ha ido ganando adeptos con una amplia oferta con todo tipo de terminales. Uno de los segmentos que abarca es el de móviles rugerizados, con modelos como el Homtom ZOJI Z33 que vamos a analizar a continuación. Homtom ZOJI Z33, el primer todoterreno con notch Uno de los puntos en los que más suele flaquear este tipo de equipos ...

móviles energy sistem energy neo ...

Energy sistem entra en el mercado de los smartphones por todo lo alto

Energy sistem ha esperado a que terminara el Mobile World Congress que se celebró el mes pasado para presentar sus primeros cuatro smartphones y lo hace cubriendo tanto la gama básica, la gama media y la gama alta. A continuación os describo cada uno de ellos. Ficha técnica Energy Neo - Pantalla con panel IPS de 4.5 pulgadas capaz de una resolución qHD de 960x540 píxeles y una densidad de 244 ppp. ...

Smartphones

Cubot King Kong 3, teléfono con una bestial batería de 6.000 mAh

No sabemos si acabará encima del Empire State Building, pero este Cubot King Kong 3 podría con eso y más. Tenemos un smartphone rugerizado que combina un procesador MediaTek Helio P23 y una batería de 6.000 mAh. Un músculo que puede enfrentarse a cualquier situación con su protección IP68. Repasamos las características de este smartphone rugerizado en nuestra review. Diseño, destrózalo… si p ...

Smartphones

OUKITEL C15 Pro, un low-cost muy completo con precio de derribo

Los smartphones procedentes de China sobresalen por su excelente relación calidad-precio. Aunque antes de comprar es conveniente cerciorarse de que se trate de una marca fiable, como por ejemplo Oukitel. Posiblemente, uno de los móviles que más satisfacciones le ha dado este año es el OUKITEL C15 Pro, un terminal de gama de entrada por debajo de los 100 euros, que viene con una más que generosa pa ...

Smartphones

UMIDIGI One Pro, un atractivo smartphone con NFC y carga inalámbrica

La compañía china UMIDIGI se ha empeñado en animar la gama media con un uno de esos terminales a los que es difícil resistirse. Nos referimos al UMIDIGI One Pro, un smartphone que viene equipado con un apetitoso hardware y un conjunto de características más que interesantes. Pero si sorprendentes son sus prestaciones, mucho más el precio con el que ha salido a la venta. Si nos acompañas descubrirá ...

Smartphones

Cat B35, analizamos un teléfono rugerizado de calidad a bajo coste

Los teléfonos pertenecientes al gigante de la construcción Cat son dispositivos preparados para los usuarios más exigentes en términos de resistencia y autonomía. Cat B35 es un teléfono móvil apto para los trabajadores que requieren de un dispositivo fiable durante toda su jornada. Su bajísimo precio hace que sea un teléfono perfecto para trabajadores de sectores como la construcción o industria. ...