Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cubot Quest Lite, smartphone rugerizado con cuerpo slim



El concepto de teléfono rugerizado se está desdibujando con propuestas como el Cubot Quest Lite. Este modelo presenta una estética mucho más atractiva y un diseño ligero para su cómodo transporte. Aún así, el hermano pequeño del Cubot Quest mantiene unas características de resistencia dadas por la certificación IP68 y temperaturas extremas. Repasamos todas las características del Quest Lite en nuestra review.

Diseño rugerizado y slim

El Cubot Quest Lite es un smartphone rugerizado que sorprende a primera vista. Se aleja completamente del concepto de teléfono tosco y feo para lucir un cuerpo delgado. Presenta unas dimensiones de 151,96 x 74 x 8,8 mm de grosor y un peso de g. Dicho esto, sobra decir que es un smartphone que se puede llevar fácilmente en el bolsillo del pantalón o usarlo con una mano. Cubot Quest Lite va mucho más allá de un smartphone todoterreno para ser un buen compañero del día a día.

Cubot Quest Lite
Smartphone rugerizado con cuerpo delgado

Su robusta construcción está preparada para resistir impactos contra el suelo, con unas esquinas reforzadas y un cuerpo de goma que absorbe las caídas. Está completamente sellado para ofrecer una resistencia IP68 contra polvo y agua. Puede permanecer sumergido en agua durante 30 minutos a una profundidad máxima de 1,5 metros. Y no solo eso, resiste temperaturas extremas de -40 a 70 ºC. Llévatelo a cualquier escapada por dura que sea, seguro que aguanta más que tú.

Cubot Quest Lite
Cuenta con certificación IP68

Características técnicas del Quest Lite 4G

Cubot Quest Lite
Diseño
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 151.96 x 74 x 8,8 mm
Peso –
Colores Negro, Negro con rojo
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE B1 / 3 / 7 / 8 / 20
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,0 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles
Protección Corning Gorilla Glass 5
Rendimiento
Procesador MediaTek MT6761, Quad Core a 2.0 GHz
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución 13 MP + 2 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 3.000 mAh
Carga rápida Sí
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Type C
USB OTG Sí
Auriculares No, adaptador USB-C
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 b/g/n
Bluetooth Sí, 4.2
GPS Sí, GPS, A-GPS
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Rendimiento técnico con MediaTek

A nivel de hardware, el smartphone responde bien acorde al precio de venta. En su interior tenemos el chipset MediaTek Helio A22, un quad-core con una frecuencia máxima de 2 GHz y desarrollado en 12 nm. Le acompaña un total de 3 GB de memoria RAM LPDDR3 y un almacenamiento interno de 32 GB. Aunque su memoria interna es bastante baja, Cubot lo soluciona añadiendo la posibilidad de ampliarla con una microSD de hasta 128 GB.

Cubot Quest Lite
Rendimiento técnico del Cubot Quest Lite

No es un smartphone que vaya a romper ningún benchmark, pero ofrece un rendimiento técnico más que suficiente para tareas cotidianas. Lo importante es la fluidez del terminal móvil y lo consigue con la capacidad de la memoria RAM. No obstante, tiene sus limitaciones como es el caso de videojuegos exigentes que obliga a bajar la calidad gráfica.

Llega actualizado con Android 9.0 Pie con una personalización muy sencilla por parte de la marca. Es de agradecer que no venga repleta de apps pero sí las más importantes de Google. Cuenta con desbloqueo por reconocimiento facial, Smart Lock y un lector de huellas con un buen reconocimiento.

Pantalla con Gorilla Glass 5

Los smartphones rugerizados no suelen colocar unas pantallas de grandes dimensiones y en el Quest Lite tampoco ocurre así. Cubot monta un panel LCD IPS con una diagonal de 5 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles). A primera vista puede parecer una pantalla bastante decepcionante, pero alcanza un nivel de brillo máximo de 450 nits y una relación de contraste 1.300:1. Por tanto, Cubot Quest Lite puede ser utilizado en exteriores sin problemas de visionado.

Cubot Quest Lite
Pantalla con buen visionado en exteriores

Como hemos comentado, sus características de smartphone rugerizado están ahí. La pantalla cuenta con un laminado Corning Gorilla Glass 5. Las respuesta táctil es buena aunque no se puede utilizar con guantes. Gracias a su panel IPS contamos con unos ángulos de visión amplios y unos colores ricos (90% NTSC). Por sus medidas, el frontal presenta unos marcos bastante generosos, ya que la pantalla ocupa un 62%.

Cubot Quest Lite
Marcos grandes de la pantalla

Cámaras para tus escapadas

A pesar de sus limitaciones, Cubot Quest Lite saca pecho con su apartado fotográfico. Para ello han optado por colocar un doble sensor fotográfico trasero proveniente de Sony. El principal es de 13 MP con apertura f/2.2 junto a un secundario de 2 MP. El objetivo está cumplido de sobra a tenor de las fotografías tomadas, aunque con la noche aparece el ruido en imagen. Sin embargo, incluye un modo noche que favorece el procesado de imagen con las limitaciones de un ISO máximo de 1.600. El segundo sensor se emplea únicamente en el modo bokeh para jugar con la profundidad de campo.

Haz click para ver el pase de diapositivas. La cámara frontal monta un sensor de 8 MP con apertura f/2.2 y equipado con 4 lentes. Aquí es donde mayor provecho le sacaremos al modo belleza, con ajustes incluso en el contorno de la cabeza. Con respecto a la grabación de vídeo, tanto la cámara trasera como la delantera alcanza una resolución 1080p a 30 fps. Por último, cabe mencionar que no cuenta con fotografía HDR pero sí de un modo profesional para ajustar algunos valores.

Quest Lite


Conectividad y autonomía

Como mencionamos anteriormente, Cubot Quest Lite cuenta con una bandeja para dos tarjetas Nano SIM o una Nano SIM + microSD para ampliar el almacenamiento. Conectividad USB de tipo C (OTG) y WiFi 802.11 b/g/n, una lástima que no sea compatible con la banda de 5 GHz. Vinculación con otros dispositivos vía Bluetooth 4.2. Con el uso de un adaptador de auriculares podemos acceder a la radio FM del dispositivo. Otra de las ausencias es el chip NFC para vinculación o pago desde el smartphone.

Cubot Quest Lite
Cubot Quest Lite
Aunque su batería de 3.000 mAh pueda resultar escasa, hay que prestar atención a las prestaciones técnicas del smartphone. La resolución de la pantalla y la potencia del chipset hacen que el drenaje de batería sea bastante reducido. Cubot Quest Lite consigue así obtener unos buenos resultados de autonomía llegando a las 5 horas de pantalla. Emplea un cargador de 5 V / 2 A y la batería no es extraíble.

Disponibilidad y precio del Cubot Quest Lite


Cubot Quest Lite en Gearbest

Ver oferta



En conclusión, Cubot Quest Lite ofrece las prestaciones de un smartphone rugerizado en un cuerpo más compacto. Su rendimiento técnico es bueno pero limitado por su ajustado precio de venta. El apartado fotográfico y la batería son dos puntos a considerar en este Cubot Quest Lite 4G. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.
PROS:

Diseño rugerizado pero ligero

Certificación IP68 y Gorilla Glass 5

3 GB de memoria RAM y Android 9

Doble cámara trasera

Buena autonomía

CONTRAS:

Procesador MediaTek

Memoria interna, solucionable con una microSD

Pantalla en resolución HD

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Cubot Quest Lite, un smartphone deportivo a tener en cuenta

Cuando se mencionan teléfonos pensados para llevarlos consigo en todo momento, incluso a la hora de realizar actividades deportivas, generalmente se piensan en terminales robustos que gozan de gran resistencia pero dejan un poco de lado su estética. Sin embargo, el reciente Cubot Quest Lite logra combinar su diseño con una buena firmeza e interesante rendimiento. Cubot Quest Lite 4G es un teléfono ...

Smartphones

Cubot King Kong 3, teléfono con una bestial batería de 6.000 mAh

No sabemos si acabará encima del Empire State Building, pero este Cubot King Kong 3 podría con eso y más. Tenemos un smartphone rugerizado que combina un procesador MediaTek Helio P23 y una batería de 6.000 mAh. Un músculo que puede enfrentarse a cualquier situación con su protección IP68. Repasamos las características de este smartphone rugerizado en nuestra review. Diseño, destrózalo… si p ...

Smartphones

Cubot Nova, un smartphone low-cost con pantalla 18:9

El Cubot Nova es el nuevo terminal low-cost que ha lanzado esta compañía china. Aparte de su precio por debajo de los 100 euros, este smartphone puede presumir de un bonito diseño, pantalla panorámica y un hardware de lo más eficiente para lo que solemos encontrarnos en un teléfono de gama básica. Cubot Nova, con acabados de calidad Este móvil cuenta con un diseño redondeado con acabados de calida ...

móviles cubot t9 android 4.2 jelly bean ...

Smartphone Cubot T9

Investigando un poco esta tarde he encontrado un terminal chino que posee unas características de gama media pero con una pantalla expectacular de 5 pulgadas y resolución en Full HD. El terminal del que voy a hablaros es el Cubot T9 que salvo su memoria RAM y todo pinta realmente bien. Posee una carcasa de aluminio con unas dimensiones de 14 cm x 7 cm x 0.85 cm en tan solo 146 gramos de peso. A c ...

general android smartphone ...

Smartphones Cubot con grandes ofertas en Everbuying

Jesús López La marca Cubot ha demostrado con sus smartphones tener una gran calidad a pesar de tratarse de precios de venta competitivos low cost llegando del mercado asiático. En los dos móviles que te presentamos y te ofrecemos con descuento gracias a Everbuying, el Cubot X10 y Cubot X9 encontrarás el dispositivo que estabas buscando a un precio espectacular. Smartphones de alta gama a precio Lo ...

general smartphone cubot s350 ...

Smartphone Cubot S350 a gran precio en Everbuying

Jesús López ¿Qué tal lectores de iMovilizate?, como es costumbre en los últimos tiempos nuestra página apuesta por los smartphone que llegan del país asiático, los teléfonos móviles inteligentes low cost se han conseguido hacer un hueco en nuestro mercado y pro supuesto cada vez también es más fácil comprar un smartphone desde Europa. El Cubot S350 es uno de los terminales que puedes adquirir a un ...

Smartphones

Cubot King Kong 3, la evolución natural en un Smartphone resistente

Con el aumento en la tendencia de móviles de gran tamaño y compuestos por materiales de alta resistencia, Cubot quiso tener su propio modelo en el catálogo que estuviera a la altura de las necesidades de los usuarios sin elevar demasiado su precio. El nombre elegido dejó muy en claro de qué se trata su propuesta y ya en 2018 tenemos a su tercera generación: Cubot King Kong 3. Cubot King Kong 3 es ...

móviles cubot cubot s222 ...

Cubot S222, un gran phablet a un gran precio

Hoy os voy ha hablar de un gran phablet que encontramos dentro del catálogo de Cubot que nos ha llamado la atención debido a las grandes características técnicas que posee en su interior y a su precio que tiene. Estamos hablando del Cubot S222. Las medidas de este dispositivo de Cubot son de 134 x 72.6 x 9.9 mm en tan sólo 171 gramos de peso. El resto de características técnicas son las siguientes ...

móviles cubot cubot p10 ...

Cubot P10, el nuevo gama básica de Cubot con doble núcleo

Cubot esta a punto de sacar al mercado su nuevo móvil destinado a los menos exigentes o a los menos pudientes, el nuevo Cubot P10, terminal de gama baja con procesador de doble núcleo, 1 GB de RAM y 8 de GB de memoria RAM. Como podéis comprobar no estamos ante un terminal de altas prestaciones pero si va equipado con Android 4.4.2 Kitkat y con el hardware que lleva en su interior será suficiente ...

móviles cubot cubot x10 ...

Cubot X10 esta a punto de salir al mercado

Cubot esta a punto de lanzar al mercado el nuevo Cubot X10, gama media que soporta la certificación IP65 que hace resistente al polvo y al agua. Pero esto no significa que puedas sumergirlo, solamente es resistente a las salpicaduras. El diseño de este Cubot X10 es similar al del iPhone 6. Las medidas de este dispositivo son de 176.5 x 153.8 x 7.1 mm en tan sólo 160 gramos de peso. En su interior ...