Arkatronic Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuevo virus que infecta tu equipo mediante un doc de word

Ya sabemos que el mal nunca descansa, y lo visto está que hay distintos medios por dónde se propaga, y ahora en este caso le toca el turno a los archivos o documentos office que es el canal que se ha detectado.

Arkatronic


Hay un problema de fondo llamado Phising mediante el cuál los ciberdelincuentes consiguen acceder a nuestros equipos con el fin de robar nuestros datos personales y utilizarlos para realizar compras o retirada de dinero haciendose pasar por nosotros.

Con este tipo de acciones los atacantes suplantan la identidad de una empresa conocida para ganarse la confianza de sus víctimas y conseguir así que instalen un malware en sus dispositivos, ya sea un ordenador o un teléfono móvil. En otros tipo de casos, se sirven de un programa o aplicación no infectado usando su sistema para introducir virus a través de él.

En la actualidad, La última amenaza ha sido descubierta por la Oficina de Seguridad del Internauta, y afecta a los usuarios ue utilizan el programa Microsoft Office -Word, Excel, Powerpoint, etc. En el que los usuarios son los que reciben un email con un archivo adjunto comprimido en formato zip.

Para que os hagais una idea el virus en cuestión es un tipo llamado ransomware. Y en el momento que ha sido descargado, se ejecuta en Word solicitando permiso para habilitarse. Si la víctima cae y le reporta acceso, el programa malicioso hará un cifrado de ficheros del ordenador y pidiendo un rescate o suma económica si se quiere recuperar el control del equipo. Que puede pasar si no se ha pagado el precio en el plazo que aportan? De no hacerse efectivo en el tiempo estipulado, slo que ocurre es que duplica el precio.

De que forma podemos reparar este tipo de virus si esta en un archivo Word?

Desde la OSI explican una forma my sencilla y eficaz para la eliminación de este tipo de infección . Podemos pasar un analisis con cualquier tipo de antivirus para eliminarlo, sin embargo si el daño ha sido grande y han podido hacerse con datos muy relevantes y dañinos o comprometidos lo que ants de nada deberemos realizar un clonado de los discos.

Has sufrido de este tipo de ataques?

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos