Buenas noticias para los gamers en dispositivos móviles, y es que en las últimas horas se ha confirmado el estreno de la aplicación Opera GX Mobile en Android e iOS, el primer navegador móvil del mundo creado especialmente para facilitar la experiencia de uso de los amantes de los videojuegos. Eso sí, de momento se trata de una versión beta con la promesa de una futura versión definitiva para los meses venideros.
Vale recalcar que Opera GX lleva casi dos años en el mercado, aunque hasta el momento solo tenía una versión para ordenadores lanzada en junio de 2019. Aunque en un principio pasó algo desapercibida, Opera ha confirmado que en los últimos meses ha recibido un crecimiento notable en su popularidad, más precisamente un 190% en relación al año pasado y con más de 9 millones de usuarios activos.
Opera GX Mobile trae sus funciones a móviles
Opera GX Mobile tiene una serie de características originales que no se encuentran en otros navegadores, tales como una función de personalización con FAB (botón de acción rápida) junto con vibraciones y retroalimentación háptica al momento de interactuar con los diferentes elementos disponibles en la pantalla.
Tampoco se olvida de la función Flow que facilita la sincronización de los datos consultados entre las diferentes versiones de navegadores en el móvil y el ordenador. Básicamente se emplea un código QR a escanear para así transferir archivos con un peso máximo de 10 MB y que pueden ser desde enlaces web, vídeos de Youtube, fotografías, etcétera.
Finalmente, GX Corner es otra función de Opera GX Mobile que corresponde a un espacio centrado en videojuegos con la capacidad de mostrar las últimas noticias de todo lo relacionado al mundo de los juegos, además de un calendario con los próximos lanzamientos que se actualizan automáticamente a medida que hay nuevos anuncios y cambios o retrasos en las fechas iniciales.
Como no podría ser de otra manera, para mantener una privacidad y seguridad superior (ya visto en alternativas como Xayn) también se incluyen opciones para bloquear la mayoría de anuncios publicitarios en los sitios web e incluso las cookies que solicitan cada plataforma. Su descarga ya está disponible de forma gratuita a través de las tiendas oficiales de Google Play Store en Android y App Store de iOS.
Vía / Gadgets.NDTV
GizLogic