Osciloscopio Rigol DS1054Z, Guía completa 2020

Comprar Osciloscopio Rigol DS1054Z


Ver Oferta de Osciloscopio Rigol DS1054Z en Amazon

Cuando trabajas dentro del campo de la electrónica, es frecuente que te ayudes empleando ciertos aparatos de medición que te permitan establecer gráficas de amplitud con su representación en el plano vertical; pero además es necesario conocer su tiempo, señalado con el eje horizontal, todo esto lo puedes lograr con el osciloscopio RIGOL DS1054Z.

Se trata de un dispositivo que te permite realizar un análisis al funcionamiento de las partes electrónicas de un vehículo, con la finalidad de encontrar fallas en sensores o componentes. De esta manera, es posible diagnosticar de forma precisa la raíz del problema, ahorrándote trabajo, tiempo y dinero, lo que te permite aumentar tu productividad.

54 Opiniones

Osciloscopio Rigol DS1054Z
4 canales

14 funciones

4 sondas incluidas

Ver Precio en Amazon

Características del RIGOL DS1054Z

El osciloscopio RIGOL DS1054Z es una herramienta indispensable si te dedicadas al campo de la mecánica o necesitas realizar pruebas industriales con equipos electrónicos; con él puedes medir un amplio número de fenómenos que son traducidos de magnitud física a señal electrónica, pero además cuenta con otras interesantes características:

Trabaja en base a un ancho de banda que alcanza 50 MHz; mediante cuatro tipos de canales.

Proporciona una frecuencia de muestreo calculada en tiempo real de 1 GSam/s.

Su tecnología es novedosa, categorizada como de UltraVision.

Cuenta con memoria de 12 Mpts

Dispone de una pantalla LCD de 7”, que te permite visualizar un completo reporte de los fenómenos medidos.

Su sensibilidad vertical es de 1 mV/div – 10 V/div.

Adicionalmente cuenta con importantes funciones matemáticas, para que puedas realizar de forma rápida y precisa todos los cálculos básicos como suma, resta, multiplicación, división y muchos más.

Es un equipo compacto, liviano y de fácil manipulación.

Comprar Osciloscopio Rigol DS1054Z


 

Ventajas del RIGOL DS1054Z

Ya has conocido las características que te ofrece este fantástico equipo, pero además de todo eso es necesario que tengas presentes algunas de las ventajas que puedes obtener a través de una herramienta electrónica como esta. Para ello, toma nota de los siguientes puntos que te pueden ser de utilidad.

Este dispositivo trabaja en función de la tecnología UltraVision, lo que significa que correrá menos riesgos de sobrecarga que otros equipos, durante la realización de sus procesos y el establecimiento de todos los cálculos necesarios en cuanto a los datos que te suministrará.

Los datos pasan por un controlador de muestreo integrado como parte de su hardware, esto te ofrece una gestión rápida y efectiva de la información que ingresa en el dispositivo, sin que con ello se ralentice el equipo mientras lo manipulas.

Trabaja en base a un sistema de medidas automáticas, aprovechando su banco de datos, que cuenta con un acceso de forma directa a 20 modelos de mediciones con respecto al eje H que se encarga de la medida del tiempo; mientras que para la tensión representada con el eje Y, tiene 17 tipos de mediciones.

Tiene un amplio sistema de decodificación de señales que, como se mencionó antes, cuenta con cuatro canales. Lo que implica que una medición puede ser asignada a uno o más de estos canales de forma opcional e ideal para formatos como ASC, BIN, DEC, HEX y LINE.

Está provisto de un sistema de estadísticas, el cual facilita el seguimiento de muchas señales y la medición continua con aproximadamente 37 parámetros, controlados simultáneamente en uno o varios canales.

Puedes personalizar los canales con etiquetas y grabar o reproducir señales.

Oferta de Osciloscopio Rigol DS1054Z

54 Opiniones

Osciloscopio Rigol DS1054Z
4 canales

14 funciones

4 sondas incluidas

Ver Precio en Amazon

Ejemplo de uso o funcionamiento

Para contar con seguridad, es importante que lo conectes a tierra, ya que podría generar una descarga muy peligrosa para ti. Solo necesitas unir, por ejemplo, el chasis del equipo a un punto neutro de tensión, el que precisamente es denominado tierra.

Es sencillo si cuentas con una fuente de alimentación con tres cables: dos de ellos suministran la energía y el tercero es la toma de tierra. A partir de este momento lo enciendes y comienzas a familiarizarte con su panel y conectar las sondas de medidas, que son precisamente las que indicarán la señal que necesitas dentro de cada uno de los ejes.

Una vez conectado el equipo, podrás comenzar a visualizar cómo están desempeñándose los componentes electrónicos del vehículo que estás analizando y determinar cuál es el punto donde se está generando una falla.



Opiniones sobre Rigol DS1054Z

El osciloscopio RIGOL DS1054Z amazon, cuenta con una valoración de 4,6 sobre 5 estrellas dentro de las tiendas online, otorgada por una serie de clientes que ya han adquirido este equipo; muchos de ellos incluso han compartido imágenes que demuestran el desempeño de este aparato electrónico.

Entre sus comentarios manifiestan que cuenta con un precio insuperable en el mercado online, además de grandes prestaciones, dentro de las cuales se destaca que su software puede ser actualizado a la versión 100MHz, lo que les ha permitido contar con mayores beneficios.

Incluso destacan que es un equipo muy completo, ya que cuenta con 4 sondas, cable de alimentación con conector Schuko europeo y un cable de conectividad USB 2.0.

Se trata de un dispositivo previamente calibrado para garantizar su funcionamiento a la perfección, el cual adicionalmente cuenta con el soporte web de la marca Rigol.

Relación Calidad-Precio

Muy nítido y grandes prestaciones

Herramienta que cumple con las expectativas

Ver Opiniones de Rigol DS1054Z en Amazon

Conclusiones, ¿recomendamos comprarlo?

Si eres de las personas que se desempeñan dentro del campo electrónico, sabrás la importancia que representa contar con un equipo que te permita ver el correcto o incorrecto funcionamiento de las señales eléctricas emitidas en diferentes sistemas que son parte del funcionamiento de un vehículo o un aparato industrial.

En este sentido, es importante que cuentes con una herramienta que te permita diagnosticar una avería con precisión, ya que con ello estableces de forma directa cuál es su origen y tomas las medidas necesarias para corregir el problema, lo reparas y logras realizar tu trabajo de forma rápida, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Evita gastar dinero innecesariamente en la compra de sensores o activadores que no están dañados; ya que con el osciloscopio RIGOL DS1054Z, vas directamente a la raíz de la falla y la reparas.

Te recomendamos visitar alguna de las importantes tiendas online y descubrir todas las experiencias compartidas a través de los comentarios dejados por personas que actualmente están disfrutando de las prestaciones de este equipo.

Adquiere el tuyo y comprueba lo cómodo que resulta evitar el trabajo de desarmar piezas innecesariamente, pues tan solo colocas la sonda y estableces cómo se están comportando todos y cada uno de los componentes electrónicos del vehículo analizado.

Fuente: este post proviene de Osciloscopio Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

Ver Oferta de Osciloscopio Hantek 6022BE en Amazon Cuando trabajas en el campo de la electrónica, automoción, mecánica o electricidad en general, te encuentras con fallas que pueden representar un completo caos para dar con la adecuada solución; algo que resolverás rápidamente, si entre tus herramientas cuentas con el osciloscopio Hantek 6022be. Con él podrás medir señales en base al ancho de band ...

Blog

Ver Oferta de Osciloscopio Rigol DS1052E Cuando realizas reparaciones dentro del campo automotriz, con frecuencia necesitas establecer la causa real de un problema; para esto te vales del análisis de la señal secuencial de sus componentes electrónicos, ya que en la actualidad son cada vez más los vehículos que dependen de complejos sistemas para lograr su adecuado funcionamiento; momento ideal par ...

Destacados Reseñas

Si estás pensando en comprar un osciloscopio y has llegado hasta aquí, que sepas que no eres el único, ya que el osciloscopio Hantek 1008C es el osciloscopio para automoción más buscado del 2019 por los usuarios. Es la mejor opción para dotar a tu taller de un osciloscopio de hasta 8 canales. Será tu mejor compañero para detectar las averías eléctricas. Hantek 1008C: El osciloscopio de automoción ...

Blog

La compra de un osciloscopio para aficionados, ingenieros y técnicos puede ser un poco complicado, debido a que existen muchas marcas para elegir, y al realizar la comparación de las especificaciones que ofrece y los precios son abundantes. Por ello a continuación, puedes ver las principales diferencias, las ventajas y desventajas de los tipos de osciloscopios para facilitarte la tarea y guiarte e ...

preguntas Costo de Bajada de Motor en Lima

peruconsulta.me La importancia del mantenimiento del automóvil es innegable. Cuidar regularmente nuestro vehículo es fundamental para garantizar su rendimiento óptimo y su seguridad en la carretera. Uno de los problemas mecánicos más críticos que pueden surgir es la bajada de motor y en este caso el costo de bajada de motor en Lima. Bajada de Motor en Lima ¿Qué es la bajada de motor? La bajada de ...

lúz óptica y frecuencia cardiaca tecnología adidas smart run ...

OPTICAL HR – ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO Comienza a existir en internet suficiente información en forma de reviews para poder hacernos una idea de lo preciso que es el sistema de medición de la frecuencia cardiaca mediante sensor óptico. OPTICAL HR. Recopilación de análisis de dispositivos con Optical HR mediante gráficas simultáneas de FC “convencional” (banda pectoral y pastilla) en: ...

Televisores

No hay nada más aburrido que querer ver tu programa favorito o una buena película después de un día largo de trabajo cuando el televisor no funciona correctamente. A veces, los televisores pueden crear problemas que no pueden solucionarse por su cuenta sin la ayuda de un profesional, por ello tu mejor solución la puedes encontrar en reparaciones de televisores las Rozas. El avance técnico de la te ...

Hell Let Loose también llega a las consolas nex-gen: aquí tienes una guía con los mejores trucos y consejos para convertirte en un veterano en poco tiempo Hell Let Loose es un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, con los frentes americano y alemán, cada uno de ellos formado por hasta cincuenta jugadores. Pertenece al género que rodea a los simuladores militares: juegos como ArmA III, Ins ...

Linux

Una de las muchas maneras en que KDE nos facilita la vida es proporcionando interfaces gráficas para muchas de las tareas que los usuarios de ordenadores quieren realizar. Los navegadores web suelen aceptar ciertos protocolos que los conectan a recursos, como http, https y ftp. En KDE, estos son llamados esclavos KIO, y casi todas las aplicaciones KDE pueden interactuar con ellos. Lo que hace únic ...

Como funciona

En la actualidad no podemos concebir la vida sin nuestro móvil. Si miramos imágenes de la evolución del celular es posible notar que no sólo nos permite mantenernos comunicados, también podemos: Mandar mensajes de texto Revisar y postear en nuestras redes sociales Hacer pagos y transferencias desde la plataforma de nuestro banco Consultar el pronóstico del tiempo Hacer fotos y vídeos Leer nu ...