Oukitel C18 Pro, analizamos otro chollo de las gamas bajas



El Oukitel C18 Pro viene cargado con novedades respecto a sus predecesores y, en esta review, podrás conocer en qué ha mejorado la marca china. Hablaremos del diseño y prestaciones del nuevo lanzamiento de esta empresa especializada en smartphones de bajo presupuesto.

Un precio bajo no es siempre sinónimo de una falta de calidad, y no todas las personas pueden hacer una inversión muy amplia en un nuevo teléfono móvil. Por este motivo nos parece necesario una revisión de uno de los productos más interesantes a bajo precio.

Aspectos técnicos del Oukitel C18 Pro

Vamos a analizar parte por parte lo que este producto ofrece, trataremos de descubrir así cuál es el motivo de un precio tan reducido tratándose de un smartphone que está a punto de ponerse a la venta.

Diseño

En primer lugar, tenemos que hablar del diseño del teléfono móvil. El nuevo modelo de Oukitel tiene un corte muy moderno, sencillo pero eficiente. La empresa no ha arriesgado en este aspecto y ha realizado un móvil muy genérico adaptando su producto a las prestaciones que han querido implementar y de las que hablaremos a continuación.

El color con el que la empresa ha decidido comercializar el dispositivo es el negro y por el momento no se ha anunciado el lanzamiento de más modelos. En cuanto a la disposición de las cámaras, de las que hablaremos a continuación, destacan por tener cuatro lentes en la parte trasera del teléfono, acompañados del lector de huella digital. La cámara delantera en cambio destaca mucho menos, sin el notch grande que tan de moda se ha puesto en los últimos años.

Lo último a destacar en el diseño es el modo de desbloqueo. Aparte de los tradicionales patrones y contraseñas, tiene desbloqueo facial con ayuda de la cámara frontal y por huella dactilar con un sensor en la parte trasera.

Pantalla y cámaras

La pantalla, con un tamaño de 6,55 pulgadas es una de los aspectos que más destacan. Pero el problema de esta es su resolución, bastante limitada con esos 1600 x 720 píxeles. Es un problema que no echa por tierra la calidad del producto, ni mucho menos, pero es evidente que deben recortar en algún aspecto.

El teléfono cuenta con cuatro cámaras traseras. Una general de 16 megapíxeles de una alta calidad. También un gran angular de 8MP que permite captar imágenes que superan la capacidad de la visión humana y son muy utilizadas en el paisajismo. Además, una lente macro de 2MP para realizar fotografías muy cercanas y hacer retratos. Finalmente, una lente en profundidad también de 2MP. Las cámaras cuentan con todas las innovaciones tecnológicas dentro de este campo: zoom digitalenfoque automático, disparo continuo o sistema HDR.

En cuanto a la cámara frontal solo destacar que es bastante normal, no dista mucho de modelos anteriores y se encuentra emplazada en la esquina superior izquierda sin notch. Cuenta con con 16 MP y permite captar imágenes frontales bastante buenas, pero esto algo que ya consiguen casi todos los modelos del mercado.

Oukitel C18 Pro
El Oukitel C18 Pro cuenta con cuatro cámaras principales

Memoria interna y batería

La memoria interna es de 64 GB, una amplitud media. Pero el dispositivo cuenta con una ranura para introducir tarjetas de memoria de hasta 256 GB. Este aspecto es importante, ya que uno de los problemas más frecuentes con los teléfonos móviles es la falta de memoria interna.

La batería de 4000 mAh es otro de los puntos fuertes del Oukitel C18 Pro. Con 10W, es de larga duración y de carga rápidas, esta prestación es de agradecer en un móvil de bajo coste. Cada vez se incrementa más el uso del smartphone, lo usamos para todo; jugar, ver series o trabajar, y es necesario que la batería aguante lo máximo posible. Además, una vez descargada, necesitamos que la batería vuelva a llenarse. Una carga rápida agiliza mucho el proceso y nos permite mover a la rutina habitual.

Batería de Oukitel C18 Pro
Oukitel C18 Pro cuenta con una carga rápida de 10W y 4000mAh de batería.

Procesador, adaptador y sistema operativo del Oukitel C18 Pro

Entramos en un terreno más complicado. Conocer las pulgadas de una pantalla o la calidad de una cámara son conocimientos más generales. Pero los aspectos técnicos de un teléfono móvil suelen ser terreno desconocido para la mayoría de compradores.

Vamos a hablar ahora del procesador, bastante antiguo siendo sinceros. Con 4GB de RAM, el Mediatek Helio 25 es aún así un gran procesador que no se adapta mal a los nuevos requerimientos implementados. Como llevamos diciendo durante toda esta review, los precios bajos no se consiguen por arte de magia. Oukitel ha ido recortando poco a poco y el procesador ha sido uno de los afectados. Por su parte, el adaptador es el Mali-T880 MP2, que de nuevo no es el mejor de mercado, pero hará fluidas las aplicaciones en la pantalla.

En cuanto al sistema operativo no hay mucho que decir, usa el genérico pero eficiente Android 10, como la gran mayoría de teléfonos móviles actuales.

Pasando a la conectividad, el Oukitel C18 Pro tiene las comunes, Wifi, Bluetooth y Micro USB, pero le falta el sistema de pago con tarjeta sin contacto (NFC). Puede parecer una tontería, pero actualmente pagamos todo con tarjeta de crédito y un lector en el móvil es muy cómodo.

Especificaciones técnicas del Oukitel C18 Pro


Oukitel C18 Pro
Diseño
Dimensiones 151,71 x 68,27
Peso ¿?
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/ 900/ 1700/ 1900 / 2100MHz – 4G: FDD LTE B1/ B2/B3/B4 /B5/B7/B8/B12/B17/B18/B19/B20/B25/B26/B28A
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, 24 Bits
Dimensión 6,55 pulgadas
Resolución 1600×720
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Octa-core, Quad-core 2.6 GHz Cortex-A53, Quad-core 1.6 GHz Cortex-A53
GPU Mali T880 MP2
Memoria RAM 4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64
Ranura SD Si, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión Android 10
Cámara
Marca y modelo Oukitel
Resolución 16 MP, 8 MP (Gran angular), 2 MP (Macro) 2MP (Profundidad)
Cámara secundaria 16MP
Batería
Capacidad 4000 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi 802.11 a / b / g / n
Bluetooth Si, 4.1
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja ¿?
Idioma Español Si

Conclusiones sobre el Oukitel C18 Pro

Este nuevo modelo de Oukitel es un dispositivo notable. Es muy barato para todo lo que ofrece, por lo tanto, la relación calidad precio es bastante buena. Su diseño y prestaciones están a la altura de esta generación, aunque algunos componentes sean un poco más antiguos. Tiene detalles muy reseñables como el sistema de carga rápida de su batería o sus cuatro cámaras, no obstante faltan detalles como la lectura de tarjeta NFC. Pero en general, este modelo cumple con las expectativas y sin duda es una buena opción para aquellas personas que no estén dispuestas a gastar mucho dinero en un dispositivo móvil.

Este no es el único modelo de Oukitel del que te puedes informar. Si quieres conocer más sobre dispositivos de esta marca china entra a nuestra review del Oukitel C16 Pro.
PROS:

Un precio muy asequible

Un buen diseño

Carga rápida

Cámaras bien diseñadas

CONTRAS:

Algunos componentes son un poco antiguos

Falta de NFC

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Los smartphones procedentes de China sobresalen por su excelente relación calidad-precio. Aunque antes de comprar es conveniente cerciorarse de que se trate de una marca fiable, como por ejemplo Oukitel. Posiblemente, uno de los móviles que más satisfacciones le ha dado este año es el OUKITEL C15 Pro, un terminal de gama de entrada por debajo de los 100 euros, que viene con una más que generosa pa ...

Smartphones

La línea más baja de los fabricantes de móviles ya no significa conformarse con realmente poco ni con diseños que no lucen atractivos a primera vista. Por ejemplo, desde China es posible encontrarse con un modelo como Oukitel C16 Pro que consigue adecuarse a las últimas tendencias de la industria e igualmente encontrarse por debajo de la línea de los 100 dólares. Oukitel C16 Pro es un teléfono int ...

Tecnología e Internet

OUKITEL es una de las muchas marcas que han acudido a esta edición del Mobile World Congress 2019, para presentar ante el gran publico algunos de sus nuevos dispositivos para este año. Entre los diferentes modelos destacan dos smartphones con gran batería, como el Oukitel K9 y el Oukitel K12, aunque ninguno de ellos ha podido superar al Oukitel K10, que hemos tenido la oportunidad de tener en nues ...

Smartphones

No es ninguna sorpresa que Oukitel sea una de las marcas más solicitadas por los usuarios a la hora de buscar características de última generación a un precio mucho más asequible que la media del mercado. Desde opciones con gran capacidad de batería hasta diseños con biseles reducidos, siempre hay detalles únicos para resaltar en sus creaciones y el OUKITEL C17 Pro no es la excepción. OUKITEL C17 ...

Smartphones

El Oukitel C21 es uno de esos smartphones que llegan para conquistar al público menos exigentes. Es cierto que no podemos comparar sus capacidades con otros modelos de gamas más altas, pero nunca hay que perder de vista que no todos los usuarios tenemos las mismas necesidades. Y en la variedad del menú está la clave. Por eso, en Gizlogic siempre tratamos de mantener el equilibrio y ofrecerte conte ...

Hay algunas características que fácilmente pueden reconocerse en la mayoría de terminales que fabrica una marca como Oukitel, y ellos son tanto sus largas capacidades de batería integrada como un diseño que no escatima en materiales de alta resistencia sin perder un estilo moderno. Justamente estos detalles son los que le permiten al Oukitel K12 destacarse de la competencia. Oukitel K12 es un telé ...

Smartphones

Aunque no se puede negar lo positiva que es la evolución del segmento de móviles en los últimos años, todavía son muchos los usuarios que extrañan esos tiempos donde uno podía olvidarse de cargar su teléfono por varios días o no tener que tratarlos con tanto cuidado sin que hubiera riesgos de daño. Es por ello que todavía existen creaciones que apuntan a estos detalles y sin dudas OUKITEL WP6 es d ...

Android Oukitel K6000 Pro

Oukitel está de enhorabuena, y es que no solo les basta con presentar en el mercado smartphones con baterías totalmente bestiales, sino que encima los perfeccionan, un ejemplo es este Oukitel K6000 Pro ¡Vamos a ver sus especificaciones! Oukitel K6000 Pro Especificaciones En lo primero que nos fijamos es en sus dimensiones, y es que este terminal cuenta con 154.3 x 76.7 x 9.8mm y un peso de 213g ha ...

Tablets

Oukitel RT3, las tablets también ganan resistencia extra Una vez más ha llegado el momento de hablar sobre un dispositivo de la marca china Oukitel que desea ganarse la atención de un público que busca durabilidad adicional, aunque esta vez no se trata de un Smartphone sino de una tablet con pantalla de 8 pulgadas. Su nombre oficial es Oukitel RT3 y repasaremos sus mejores características a contin ...

Smartphones

En más de una oportunidad hemos resaltado a las creaciones de la empresa china Oukitel para la industria móvil, y es que es una de la que mejores resultados consigue a la hora de mejorar la capacidad y autonomía de batería. Por ejemplo, uno de sus más recientes lanzamientos combina esta característica con un rendimiento general más que competente: Oukitel K7. Oukitel K7 es un teléfono de gama medi ...