Hay algunas características que fácilmente pueden reconocerse en la mayoría de terminales que fabrica una marca como Oukitel, y ellos son tanto sus largas capacidades de batería integrada como un diseño que no escatima en materiales de alta resistencia sin perder un estilo moderno. Justamente estos detalles son los que le permiten al Oukitel K12 destacarse de la competencia.
Oukitel K12 es un teléfono inteligente de gran tamaño, con panel de 6,3 pulgadas, que además de se combina con una estructura de mayor resistencia para soportar golpes y condiciones desfavorables. Internamente, su procesador de ocho núcleos acompañado de 6 GB de memoria RAM y una batería que sube hasta los 10000 mAh lo transforman en un móvil de gama alta a precio competitivo.
Características de Oukitel K12
Sitio oficial Oukitel
Dimensiones 16,40 x 7,50 x 1,40 cm
Peso 300 gramos
Colores Negro
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/850/900/1700/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM micro SIM
Tecnología de pantalla LTPS Capacitiva
Dimensión 6,3 pulgadas
Resolución 2340 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Procesador MTK6765, Octa-Core a 2.3 GHz
Memoria RAM 6 GB
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 64 GB
Versión Android 9.0 Oreo
Resolución 16 MP + 2 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Sony
Capacidad 10.000 mAh
Carga rápida Si
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares No
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC Si
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Adaptador USB-C a jack 3.5 mm, Funda trasera
Diseño robusto pero atractivo
Oukitel K12 luce como un objeto de elegancia para llevar consigoHabitualmente algunos de los teléfonos extra-resistentes que se presentan en el mercado se alejan demasiado del estilo clásico que una persona espera en un nuevo terminal, generando así una estética desfavorable y hasta algunos detalles de manejo que terminan siendo incómodos en el día a día. Aquí se podría confirmar que el móvil se queda a mitad de camino.
Con unas dimensiones oficiales de 16,40 x 7,50 x 1,40 cm y un peso de 300 gramos, se está ante un modelo más robusto que los teléfonos “Premium” de última generación de otros fabricantes, aunque sigue siendo muy bello a simple vista y posibilita un agarre sólido en todo momento a partir de una superficie trasera en materiales símil cuero.
Se puede mencionar también de su diseño la inclusión de bordes rectos sobre los cuatro lados, así como una cobertura extra sobre los marcos laterales en aluminio que promete una mayor resistencia ante esos golpes traicioneros que sufren comúnmente los Smartphones. Por detrás también se ha adicionado un módulo metálico alrededor de sus cámaras y sensor de huellas dactilares que promete una mayor vida útil.
Un rendimiento de gama alta
Oukitel K12 sube el tamaño de su pantalla hasta las 6,3 pulgadasPor el precio que se pide por este modelo se podrían esperar detalles más limitados en lo que respecta a sus componentes internos, pero lo cierto es que está más que capacitado para cumplir con las tareas más exigentes de los usuarios, todo a partir de un procesador de ocho núcleos MediaTek MTK6765 a una velocidad de 2.3 GHz que se combina con una GPU PowerVR GE8320.
Para los que se preocupen por la falta de fluidez ante multi-tareas no hay por qué hacerlo, ya que sus 6 GB de RAM son más suficientes para cualquier persona, mientras que su almacenamiento interno de 64 GB posibilita expandirse aún más a través de una clásica tarjeta microSD de hasta 64 GB.
Para la pantalla, su panel de tipo LTPS tiene un tamaño bastante cercano a las tablets, 6,3 pulgadas, a la vez que su resolución nativa Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) es suficiente para tener una agradable experiencia visual a la hora de consumir vídeos en buena calidad o disfrutar de videojuegos de última generación.
Vale mencionar que el sistema operativo de fábrica no es otro que Android 9.0 Pie, mientras que sus conexiones disponibles incluyen doble ranura para SIM, conectividad Wi-Fi 802.11 ac de doble banda (2.4G / 5G), NFC para sincronización de alta velocidad y posibilidad de pagos móviles (en combinación con su sensor de huellas dactilares), navegación GPS y Bluetooth 4.0.
Batería y cámaras, puntos a destacar
Resumen de componentes presentes en el Oukitel K12Pasando a algunos de las características más sobresalientes de Oukitel K12 no se puede dejar de mencionar la inclusión de una batería Ion-Litio de 10000 mAh de capacidad, un número que triplica lo habitualmente presente en los teléfonos de gama alta de otras marcas. Además, su soporte para carga rápida permite que la misma regrese al 100% tras solo dos horas conectada a la corriente.
Finalmente, las cámaras disponibles están a cargo nada menos que de un líder del sector como Sony, más precisamente con un sensor dual trasero de 16 megapíxeles (Sony IMX298) y otro secundario de 2 megapíxeles. Por delante, las selfies prometen una calidad aceptable a partir de un sensor GC8034 de 8 megapíxeles.
Es posible trazar muchos paralelos entre este modelo y el ya analizado Oukitel K7, y es que se sigue una misma estética general como también se repiten algunas especificaciones (la capacidad de batería es la misma). Eso sí, aquí se está un paso por delante en el modelo de procesador, cantidad de memoria RAM y mejor camara principal, por lo que su adquisición es digna de recomendación.
Disponibilidad y precio de Oukitel K12
Se puede comprar el Oukitel K12 a través de Gearbest con envíos internacionales disponibles, así como también desde Banggood a un precio competitivo y Aliexpress para completar las alternativas presentes en el mercado chino. También eBay cuenta en la actualidad con algunas publicaciones de este modelo particular.Oukitel K12 en Aliexpress
Ver oferta
Oukitel K12 en Banggood
Ver oferta
Oukitel K12 en Gearbest
Ver oferta
Oukitel K12 en eBay
Ver oferta
PROS:
Diseño con materiales de alta resistencia
Batería de excelente capacidad
Doble cámara trasera a cargo de Sony
Precio bastante competitivo
CONTRAS:
Puede ser algo incómodo de manejar por su tamaño y peso elevado
No posee entrada clásica de auriculares 3.5 mm
GizLogic