Un teléfono barato, pero con un rendimiento ajustado, una cámara solvente y una pantalla con buen refresco. Oukitel es uno de los fabricantes que más ha despuntado en relación calidad – precio y es que lleva años y años demostrando que se pueden hacer muy bien las cosas, sin que el usuario tenga que pagar de más. Hoy hablamo sdel Oukitel C36, un smartphone que no pasa desapercibido.
No es para todos los públicos, esto es algo que hay que tener en cuenta. Es un buen teléfono, pero hay que tener en cuenta que llega hasta donde llega. No es perfecto, no está a la altura de los modelos más premium del mercado, que no te intenten vender la moto. Aunque sobre el papel tenga buenas especificaciones, en la práctica es un modelo suficiente, pero ajustado. Por el precio que tiene no se le puede pedir más.
En este artículo vamos a contarte qué puedes esperar de él, cuáles son sus puntos débiles y cuáles sus mejores bazas. Además, también te hemos buscado los mejores precios para que no pagues ni un euro de más. ¿Estás preparado? Vamos allá.
Características técnicas del Oukitel C36
Dimensiones 163,75 x 75,4 x 9,18 mm
Peso 199 gramos
Color Azul / Negro / Verde
Pantalla
Tamaño: 6.56″
Resolución: 1.600 x 720 px
Relación de aspecto: 20:9
Brillo: 400 nits
Almacenamiento interno 128 GB (expandible hasta 1 TB por MicroSD)
Memoria RAM 4 GB
Procesador Octa Core T606 a 1.6 GHz
Ranuras para tarjetas 2 SIM + 1 MicroSD
Cámaras 13 MP (principal) / 5 MP (frontal)
Batería 5.150 mAh
Altavoces Estéreo
Sensores
Sensor G
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
Sensor de huellas dactilares
Face ID
Conectividad
4G
Dual Nano SIM + MicroSD
WiFi
Bluetooth
NFC
GPS + Glonass + BeiDou + Galileo
Sistema operativo Android 13
Diseño del Oukitel C36
Oukitel suele tener una linea de diseño bastante bonita y esto se rubrica en este Oukitel C36, un modelo disponible en tres colores, con una pantalla muy generosa y marcos bastante reducidos. La parte trasera destaca por tener ese efecto brillante de su color, muy elegante, moderno y con un acabado fantástico.También en esta parte trasera encontramos su módulo de cámara, compuesto por dos lentas que están dispuestas en vertical en la parte superior izquierda, remarcado en un pequeño marco también muy elegante. Junto a estas lentes encontramos un pequeño LED para junto con el nombre AI CAM, para que el usuario sepa desde el primer momento que la inteligencia artificial también tiene su presencia en este modelo.
En el lateral superior izquierdo encontramos la triple ranura para SIM y tarjeta de almacenamiento interno. En el marco inferior encontramos los altavoces y el puerto de carga, mientras que en el lateral derecho tenemos el botón de encendido / apagado y las dos teclas de volumen. Por último, mencionar que en el frontal tenemos la cámara selfie en formato gota de agua.
Rendimiento y pantalla
El rendimiento de este Oukitel C36 es un poco justito. Algo lógico teniendo en cuenta el precio que hay que desembolsar por él, tampoco podemos pedir mucho más. Contamos con un procesador T606, con una frecuencia de reloj básica pero suficiente para las tareas del día a día. No esperes poder jugar a juegos de altas exigencias, ni tener un desempeño enorme en multitarea, pero para redes, mensajería, etc., tendrás suficiente.Llega acompañado por 4 GB de memoria RAM, además de un almacenamiento interno de 128 GB, que nos parece bastante justito pero que podemos ampliar vía MicroSD hasta 1 TB. Nos gusta mucho su triple ranura para tarjetas, que nos permite tener doble SIM (Nano SIM en este caso), además de una tarjeta de memoria. En este punto destaca por encima de otros modelos más avanzados, que nos hacen elegir entre si queremos doble SIM o si queremos una SIM y una tarjeta de memoria.
En cuanto a su pantalla, es uno de los puntos que más nos gustan de este modelo. Tiene un tamaño muy generoso, con una diagonal de 6.56 pulgadas, pero sin llegar a resultar incómodo a la mano. Además, tiene una resolución de 1.600 x 720 px, suficiente, 400 nits para que lo veamos bien en interiores y exteriores. La relación de aspecto de la pantalla es de 20:9, ideal para ver pelis o para jugar, es un formato que nos gusta mucho y que sin duda es todo un acierto.
Cámara y sonido
Como es de esperar, el apartado multimedia es uno de los más modestos de este smartphone. Para las fotos del día a día, es suficiente, pero no esperes una gran calidad ni poder tener un desenfoque perfecto o una nitidez digna de cine. Aclarado esto, sus cámaras cumplen, tanto la de 13 MP que encontramos en la trasera, como la de 5 MP con la que podemos hacernos selfies.En cuanto al sonido, no es de lo más nítido que hemos encontrado. A altos volúmenes nos da un poco de ruido, pero en cualquier caso podemos hacer uso de altavoces o auriculares externos para mejorar este apartado, si acabo sus altavoces estéreo no te resultan suficientes.
Sensores y conectividad
Este modelo incorpora una variedad muy surtida de sensores: sensor G, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental y sensor de huellas dactilares. Podemos desbloquear el teléfono tanto con la huella como en el Face ID.En cuanto a su conectividad, dispone de 4G (además de la triple ranura ya mencionada), junto con WiFi, Bluetooth, NFC, GPS… No le falta detalle. Podrás pagar con el móvil, podrás vincular dispositivos externos y también hacer conectarte a internet, por supuesto.
Batería y software
Pero si nos preguntáis cuál es la mejor característica de este modelo, no tenemos dudas: su batería. Sus 5.150 mAh de capacidad nos dan cancha para un día completo, incluso un día y medio o dos días si no le haces un uso muy exhaustivo. Sin duda es muy importante que la batería tenga este poder de aguantar nuestro ritmo y que no tengamos que estar todo el día pendientes del cargador. Es el punto más óptimo de este modelo.Y, por último, hablamos de su sistema operativo. Este Oukitel C36 viene con Android 13 de serie. Fantástico.
Disponibilidad y precio del Oukitel C36
Oukitel C36 en Amazon
Ver oferta
Oukitel C36 en PC Componentes
Ver oferta
Lo hemos encontrado en Amazon y también en PC Componentes. Ambas ofrecen envío desde España bien rápido y con muy buenas garantías de compra y postventa.
Este Oukitel C36 es un teléfono bastante completo, que por el precio que tiene no le podemos exigir mucho más. Es el aliado perfecto si buscas un primer teléfono (por ejemplo, para un adolescente), si tu presupuesto no te da para más o si tu uso del teléfono móvil no te demanda que tengas un modelo de alta gama. El hecho de poder comprarlo en España es una ventaja, ya que además de recibirlo rápido y a buen precio también podrás disfrutar de los tres años de garantía que se ofrecen por ley.
PROS:
Tiene un diseño muy bonito y moderno
La pantalla se ve muy bien
Altavoces estéreo
La batería tiene muy buena capacidad
Bien cargado de sensores
CONTRAS:
Es un teléfono que pesa un poquito
El sistema operativo no está actualizado a la última versión
No trae 5G
GizLogic