En la redacción tenemos regularmente la fortuna de probar algunos dispositivos. Es el caso con los OVEVO D20, unos altavoces portátiles y magnéticos que hemos recibido para analizar antes de que lleguen al mercado. Y aunque no quizás no van a rivalizar con los Google Home, seguro que pueden resultar la mar de atractivos para muchos de vosotros. Nosotros los hemos disfrutado unos días, y os vamos a contar nuestra experiencia con ellos, ¡adelante con la review!
Unboxing y diseño de los altavoces OVEVO D20
Para empezar los Tango D20 de OVEVO se presentan en una sencilla caja rectangular. En ella el fabricante muestra al comprador todo lo que necesita saber del producto, pero ojo, olvidaos de encontrar nada en castellano. La marca china solo hace el esfuerzo de dedicar algunas escuetas lineas en ingles para los usuarios occidentales.
Presentación del producto
El embalaje de cartón viene prácticamente monopolizado por el color negro, una siempre apuesta ganadora. Solo unas siluetas en rojo en el frontal, y el panel trasero con el mismo tono de rojo sustituyen el monopolio del negro. La caja muestra en su cara principal la foto del producto en primerísimo plano. Mientras que el resto de caras se reparte la información, prestaciones y especificaciones, muy escuetas, de los altavoces.
El reverso de la caja
Procediendo a la apertura del paquete nos encontramos poca cosa, aunque lo importante está, que son los altavoces. El producto se encuentra encajado entre unas bandas de cartón rígido y protegido por delante y por detrás mediante unas tiras de esponja. A parte del dispositivo dentro de la caja hay un cable de carga USB, una hoja de papel cebolla que sirve de guía rápida (en ingles y ¿chino?) y un minúsculo manual con las instrucciones de uso más las especificaciones del producto. Estas características son una replica de las que aparecen en el exterior, aunque aparecen algunas variaciones en los datos que nos ponen en duda de cual es el valor correcto, si lo que pone fuera, en la caja, o lo que pone en el manual.
Diseño
Los altavoces OVEVO Tango D20 inicialmente parecen a primera vista muy similares a otros tantos modelos de speakers portátiles del mercado. Una estructura cilíndrica, y redondeada en los extremos, completamente en color negro. Casi toda la carcasa del altavoz esta dominada por la malla metálica cubriendo su perímetro. Esto es así excepto por una banda plástica que recorre completamente el perfil del D20. La tira sirve de base para posar el altavoz y en ella se localizan botones, conectores y gancho metálico de transporte.
El periférico dividido en dos
Lo novedoso del OVEVO D20 llega en descubrir que en realidad se puede dividir en dos. Y es que en realidad lo que parece un solo altavoz es un conjunto que se une por el centro mediante un potente imán. De esta manera, ejerciendo presión, podemos separarlos y disponer de un conjunto estéreo de altavoces independientes. Además, gracias a esos mismo imanes vamos a poder pegar los altavoces en cualquier lugar metálico que tengamos a mano. Protegiendo la base de cada altavoz individual el fabricante a dispuesto una suela de caucho. En ella aparecen las especificaciones de la unidad. Cada altavoz mide individualmente 94 x 79 x 123 mm. Unidos hacen un altavoz de 246 mm de largo y poco más de 1 kg de peso.
Características del speaker OVEVO Tango D20
Podemos resumir las cualidades del OVEVO D20 en los siguientes puntos destacados:
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Sistema doble de altavoces con base imantada
Batería doble que sirve de Power Bank
Micrófono incluido
TWS, o lo que es lo mismo, True Wireless Speakers
Tal y como aparece en la caja, bajo el nombre del modelo, tenemos entre manos unos TWS Magnetic Speakers. Sin bien el termino TWS se traduce como auténticos altavoces inalámbricos, hemos de sumarle lo de magnéticos. Así que este dispositivo ofrece un modo de empleo mediante Bluetooth, única y exclusivamente. El emparejamiento se realiza de forma rápida y sencilla, basta con pulsar el único botón del que disponen cada uno de los altavoces. Se encienden un par de leds, azul y rojo, que parpadean hasta que vinculemos el dispositivo, momento en que solo parpadea esporadicamente el led azul.
Un dispositivo portátil con más de un uso
Nosotros hemos encontrado rápidamente el periférico con un dispositivo iOS, pues no tiene perdida al aparecer con su nombre: D20. El rango de alcance es el habitual, 10 metros para una reproducción sin problemas siempre que no haya obstáculos de por medio. A la hora de reproducir música nuestra impresión a sido muy satisfactoria. Los 10 W de potencia cumple con creces las expectativas que se puedan tener ante un dispositivo pequeño. El sonido, sin ser excepcional, es claro y no distorsiona a máximo volumen.
Batería y autonomía
Cada uno de los altavoces dispone de su propia batería, de una capacidad de 4200 mAh. Esto garantiza una excelente autonomía del dispositivo, que puede superar fácilmente las 4 horas de reproducción ininterrumpida. El OVEVO D20 ofrece la ventaja adicional de ser un Power Bank, gracias a incluir una conexión USB que da salida a su corriente para cargar pequeños gadgets.
Especificaciones técnicas del altavoz OVEVO D20
A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos del monitor de estudio activo OVEVO Tango D20:
Unitario 94 x 79 x 123 mm
Conjunto 94 x 79 x 246 mm
Peso
1140 gramos
Referencia Modelo D20, versión V4.2
Configuración Sistema doble de altavoces estéreo portátiles, con sonido 360º
Material y construcción
Metal
Plástico
Caucho
Respuesta en frecuencia 60 Hz – 16 kHz
Distorsión <1% -82dbv
Sensibilidad de entrada -92dBm
Potencia 2 x 10 W
Conectores USB y micro USB (para carga y recarga)
Conectividad Solo mediante Bluetooth
Fuentes de audio Dispositivos conectados por Bluetooth
Versión de Bluetooth 4.2
Distancia funcionamiento Hasta 10 metros de la fuente de audio sin obstáculos
Batería 2 x 4200 mAh
Autonomía de la batería Aproximadamente 4 horas de reproducción a medio volumen
Tiempo de recarga de la batería 3 horas
Salida en uso como Power Bank 5 V / 1,5 A – 2 A
Extras Dispone de micrófono para responder llamadas
Elementos de control Botón de encendido y emparejamiento
Indicadores LEDs azul, rojo y verde en cada altavoz
Alimentación Conector USB 5 V, 1000 mA
Temperatura de funcionamiento -10 º C – 50 ºC
Descripción
OVEVO Tango D20
Cable de carga USB
Guía rápida
Manual de usuario
Garantía 1 año
Conclusiones, disponibilidad y precio de los altavoces magnéticos OVEVO D20
Un divertido periférico
Por ahora, solo los podemos encontrar en Indiegogo en su campaña de crowdfunding con un 54% de descuento.
En definitiva, los altavoces magnéticos OVEVO Tango D20 son un periférico divertido para animar cualquier momento con independencia de donde nos encontremos. Cómodos de llevar, los potentes imanes que llevan en la base permiten al usuario colocarlos sin preocupaciones en cualquier superficie metálica disfrutando de su música favorita en 360 grados. Además, gracias a estos mismos imanes es de una extrema sencillez elegir entre tener un solo punto de sonido o dos focos de audio separados. Como valor añadido permite emplearlo como un Power Bank para recargar otros dispositivos gracias a las estupendas baterías de 4200 mAh que lleva cada uno de los altavoces. Por todo ello, el OVEVO D20 es merecedor de nuestro Gizlogic Silver Award.
Sorry. No posts in this category yet
PROS:
Diseño portátil.
Configuración mono o dual.
Imanes potentes para acoplarlos en cualquier posición.
Facilidad de uso.
Utilidad como batería para recargar otros dispositivos.
CONTRAS:
Solo reproduce el sonido desde dispositivos externos por BT.
GizLogic