Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

OVEVO D20, probamos estos altavoces portátiles magnéticos



En la redacción tenemos regularmente la fortuna de probar algunos dispositivos. Es el caso con los OVEVO D20, unos altavoces portátiles y magnéticos que hemos recibido para analizar antes de que lleguen al mercado. Y aunque no quizás no van a rivalizar con los Google Home, seguro que pueden resultar la mar de atractivos para muchos de vosotros. Nosotros los hemos disfrutado unos días, y os vamos a contar nuestra experiencia con ellos, ¡adelante con la review!

Unboxing y diseño de los altavoces OVEVO D20

Para empezar los Tango D20 de OVEVO se presentan en una sencilla caja rectangular. En ella el fabricante muestra al comprador todo lo que necesita saber del producto, pero ojo, olvidaos de encontrar nada en castellano. La marca china solo hace el esfuerzo de dedicar algunas escuetas lineas en ingles para los usuarios occidentales.

OVEVO D20
Presentación del producto

El embalaje de cartón viene prácticamente monopolizado por el color negro, una siempre apuesta ganadora. Solo unas siluetas en rojo en el frontal, y el panel trasero con el mismo tono de rojo sustituyen el monopolio del negro. La caja muestra en su cara principal la foto del producto en primerísimo plano. Mientras que el resto de caras se reparte la información, prestaciones y especificaciones, muy escuetas, de los altavoces.

OVEVO D20
El reverso de la caja

Procediendo a la apertura del paquete nos encontramos poca cosa, aunque lo importante está, que son los altavoces. El producto se encuentra encajado entre unas bandas de cartón rígido y protegido por delante y por detrás mediante unas tiras de esponja. A parte del dispositivo dentro de la caja hay un cable de carga USB, una hoja de papel cebolla que sirve de guía rápida (en ingles y ¿chino?) y un minúsculo manual con las instrucciones de uso más las especificaciones del producto. Estas características son una replica de las que aparecen en el exterior, aunque aparecen algunas variaciones en los datos que nos ponen en duda de cual es el valor correcto, si lo que pone fuera, en la caja, o lo que pone en el manual.

Diseño

Los altavoces OVEVO Tango D20 inicialmente parecen a primera vista muy similares a otros tantos modelos de speakers portátiles del mercado. Una estructura cilíndrica, y redondeada en los extremos, completamente en color negro. Casi toda la carcasa del altavoz esta dominada por la malla metálica cubriendo su perímetro. Esto es así excepto por una banda plástica que recorre completamente el perfil del D20. La tira sirve de base para posar el altavoz y en ella se localizan botones, conectores y gancho metálico de transporte.

OVEVO D20
El periférico dividido en dos

Lo novedoso del OVEVO D20 llega en descubrir que en realidad se puede dividir en dos. Y es que en realidad lo que parece un solo altavoz es un conjunto que se une por el centro mediante un potente imán. De esta manera, ejerciendo presión, podemos separarlos y disponer de un conjunto estéreo de altavoces independientes. Además, gracias a esos mismo imanes vamos a poder pegar los altavoces en cualquier lugar metálico que tengamos a mano. Protegiendo la base de cada altavoz individual el fabricante a dispuesto una suela de caucho. En ella aparecen las especificaciones de la unidad. Cada altavoz mide individualmente 94 x 79 x 123 mm. Unidos hacen un altavoz de 246 mm de largo y poco más de 1 kg de peso.

Características del speaker OVEVO Tango D20

Podemos resumir las cualidades del OVEVO D20 en los siguientes puntos destacados:

Conectividad inalámbrica Bluetooth

Sistema doble de altavoces con base imantada

Batería doble que sirve de Power Bank

Micrófono incluido
TWS, o lo que es lo mismo, True Wireless Speakers

Tal y como aparece en la caja, bajo el nombre del modelo, tenemos entre manos unos TWS Magnetic Speakers. Sin bien el termino TWS se traduce como auténticos altavoces inalámbricos, hemos de sumarle lo de magnéticos. Así que este dispositivo ofrece un modo de empleo mediante Bluetooth, única y exclusivamente. El emparejamiento se realiza de forma rápida y sencilla, basta con pulsar el único botón del que disponen cada uno de los altavoces. Se encienden un par de leds, azul y rojo, que parpadean hasta que vinculemos el dispositivo, momento en que solo parpadea esporadicamente el led azul.

OVEVO D20
Un dispositivo portátil con más de un uso

Nosotros hemos encontrado rápidamente el periférico con un dispositivo iOS, pues no tiene perdida al aparecer con su nombre: D20.  El rango de alcance es el habitual, 10 metros para una reproducción sin problemas siempre que no haya obstáculos de por medio. A la hora de reproducir música nuestra impresión a sido muy satisfactoria. Los 10 W de potencia cumple con creces las expectativas que se puedan tener ante un dispositivo pequeño. El sonido, sin ser excepcional, es claro y no distorsiona a máximo volumen.

Batería y autonomía

Cada uno de los altavoces dispone de su propia batería, de una capacidad de 4200 mAh. Esto garantiza una excelente autonomía del dispositivo, que puede superar fácilmente las 4 horas de reproducción ininterrumpida. El OVEVO D20 ofrece la ventaja adicional de ser un Power Bank, gracias a incluir una conexión USB que da salida a su corriente para cargar pequeños gadgets.

Especificaciones técnicas del altavoz OVEVO D20

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos del monitor de estudio activo OVEVO Tango D20:

OVEVO D20
Dimensiones
Unitario 94 x 79 x 123 mm
Conjunto 94 x 79 x 246 mm
Peso
1140 gramos

Especificaciones
Referencia Modelo D20, versión V4.2
Configuración Sistema doble de altavoces estéreo portátiles, con sonido 360º
Material y construcción
Metal

Plástico

Caucho

Respuesta en frecuencia 60 Hz – 16 kHz
Distorsión <1% -82dbv
Sensibilidad de entrada -92dBm
Potencia 2 x 10 W
Conectores USB y micro USB (para carga y recarga)
Conectividad Solo mediante Bluetooth
Fuentes de audio Dispositivos conectados por Bluetooth
Versión de Bluetooth 4.2
Distancia funcionamiento Hasta 10 metros de la fuente de audio sin obstáculos
Batería 2 x 4200 mAh
Autonomía de la batería Aproximadamente 4 horas de reproducción a medio volumen
Tiempo de recarga de la batería 3 horas
Salida en uso como Power Bank 5 V / 1,5 A – 2 A
Otros detalles de los altavoces
Extras Dispone de micrófono para responder llamadas
Elementos de control Botón de encendido y emparejamiento
Indicadores LEDs azul, rojo y verde en cada altavoz
Alimentación Conector USB 5 V, 1000 mA
Temperatura de funcionamiento -10 º C – 50 ºC
Contenido de la caja
Descripción
OVEVO Tango D20

Cable de carga USB

Guía rápida

Manual de usuario

Garantía 1 año

Conclusiones, disponibilidad y precio de los altavoces magnéticos OVEVO D20

OVEVO D20
Un divertido periférico

Por ahora, solo los podemos encontrar en Indiegogo en su campaña de crowdfunding con un 54% de descuento.

En definitiva, los altavoces magnéticos OVEVO Tango D20 son un periférico divertido para animar cualquier momento con independencia de donde nos encontremos. Cómodos de llevar, los potentes imanes que llevan en la base permiten al usuario colocarlos sin preocupaciones en cualquier superficie metálica disfrutando de su música favorita en 360 grados. Además, gracias a estos mismos imanes es de una extrema sencillez elegir entre tener un solo punto de sonido o dos focos de audio separados. Como valor añadido permite emplearlo como un Power Bank para recargar otros dispositivos gracias a las estupendas baterías de 4200 mAh que lleva cada uno de los altavoces. Por todo ello, el OVEVO D20 es merecedor de nuestro Gizlogic Silver Award.

Gizlogic Awards SILVER


Sorry. No posts in this category yet
PROS:

Diseño portátil.

Configuración mono o dual.

Imanes potentes para acoplarlos en cualquier posición.

Facilidad de uso.

Utilidad como batería para recargar otros dispositivos.

CONTRAS:

Solo reproduce el sonido desde dispositivos externos por BT.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocio altavoces sony ...

Nuevos altavoces portátiles compactos e inalámbricos de Sony

Los nuevos modelos de altavoces portátiles compactos e inalámbricos de Sony, SRS-X2 y SRS-X3, resultan idóneos para su uso en interiores y exteriores, por su pequeño tamaño y su poco peso. Con unas prestaciones acústicas excepcionales, estos altavoces portátiles compactos de Sony son el complemento ideal para escuchar la música de su dispositivo móvil. La conexión al dispositivo es rápida y fáci ...

Imagen y Sonido

Los Mejores Altavoces portátiles Bluetooth de 2018

Más de una vez te habrá pasado que has querido escuchar música con tu teléfono móvil, pero resulta que, en la gran mayoría de los modelos, los altavoces son pequeños y si bien existen marcas que lanzan modelos con buenos altavoces, lo cierto es que no se obtiene una buena definición y volumen de sonido con altavoces tan pequeños. La solución pasa por adquirir uno de los altavoces Bluetooth que te ...

Nota de prensa

Tronsmart lanza Element T6 Plus – Una nueva generación de altavoces portátiles (40W)

En julio de 2017, Tronsmart lanzó un altavoz Bluetooth con sonido envolvente 360º muy popular llamado Element T6. El Element T6 revolucionó la industria de los altavoces portátiles Bluetooth al aumentar el rendimiento del sonido y disminuir el tamaño del altavoz. Si escuchas el Element T6, es difícil imaginar que un altavoz de ese tamaño pueda sonar mejor. Sin embargo, con el lanzamiento del nuevo ...

Audio Gadgets

Los 5 mejores Altavoces Bluetooth Portátiles de 2016

Ya has seguido toda la guía para usar y descargar con uTorrent. Ya has descargado tu música favorita. Pues sólo te falta poder escucharla en la calle con tus amigos! Vas a querer una calidad de sonido mucho mejor que el altavoz de tu Smartphone Y para eso necesitas uno de estos altavoces bluetooth: Aquí abajo te cuento cuáles son los mejores modelos del momento. Cuáles son sus precios. Y qué opci ...

Audio Gadgets

Los 5 mejores Altavoces Bluetooth Portátiles de 2017

Ya has seguido toda la guía para usar y descargar con uTorrent. Y ya has descargado tu música favorita… Pues sólo te falta poder escucharla en la calle con tus amigos! Vas a querer una calidad de sonido mucho mejor que el altavoz de tu Smartphone Y para eso necesitas uno de estos altavoces bluetooth: Aquí abajo te cuento cuáles son los mejores modelos del momento. Cuáles son sus precios. Y ...

Klipsch The Three, lo retro vuelve a estar de moda con estos altavoces

Los altavoces sin cables se han convertido en uno de los dispositivos de sonido más demandados. Y aunque muchos usuarios se decantan por modelos compactos, ligeros y con diseño moderno, hay otros que prefieren una estética más retro. Y en este segmento, hay un fabricante que sobresale del resto: Klipsch. Hoy queremos hablaros precisamente de unos de sus equipos más versátiles: Klipsch The Three. T ...

Gadgets y periféricos

Edifier R1280DB, análisis de estos altavoces 2.0 Bluetooth

Edifier vuelve a pasar por nuestra oficina con los altavoces Edifier R1280DB. Un producto que aúna el estilo clásico de los altavoces HiFi con la última tecnología de conexión Bluetooth. Este modelo también cuenta con entradas analógicas y digitales, siendo un producto muy versátil. Puedes hacerte con estos altavoces 2.0 desde la tienda especializada en sonido Zococity y a un precio muy interesant ...

Portátiles

Los 4 Mejores Portátiles de 13 pulgadas

Un portátil de 13 pulgadas es la solución ideal para todos aquellos que quieran tener un equipo potente, pero que sea cómodo y fácil de transportar. Los Mejores Altavoces portátiles Bluetooth Los Mejores Portátiles Gaming Los Mejores Discos Duros Externos Las Mejores Plantillas de WordPress Mejores Medidores de Glucosa ¿Cual es la mejor laptop de 13 pulgadas? Vamos a mostrarte los mejores equipos ...

informática altavoces energy sistem ...

Energy Acoustics 200 unos nuevos altavoces compactos auto-amplificados

Energy Sistem añade a su familia de altavoces los nuevos Energy Acoustics 200. Unos altavoces multimedia auto-amplificados con acabado en madera. El sistema nos ofrece una profundidad de sonido 2.1 gracias a sus dos altavoces y subwoofer con salida frontal. La potencia que alcanzan es de hasta 8w (RMS). Su sistema de protección magnética evita la distorsión y consigue no crear interferencias con e ...

audio hogar energy sistem ...

Unos altavoces 2.1 para cualquier rincón de tu casa

Los nuevos modelos de audio de Energy Sistem: Energy Acoustics 300 Touch Control, Energy Acoustics 500 Solid Wave y Energy Acoustics 600 Hi-Fi 3D ofrecen un sonido claro y puro y se convertirán seguro en referente en el segmento de audio del mercado. Cada uno de los modelos ha sido concebido para satisfacer necesidades de demanda distintas pero los tres coinciden en varios aspectos: han sido idead ...