Nuevamente en la redacción disfrutamos la oportunidad de probar un dispositivo musical por gentileza del fabricante. Se trata del altavoz inalámbrico portátil Motorola Sonic Boost 210. Un dispositivo mucho más compacto que aquel interesante OVEVO D20 que analizamos en su día. Sí estas interesado en saber todo lo que ofrece el dispositivo de Motorola, sigue leyendo.
Unboxing y diseño de los altavoces Motorola Sonic Boost 210
El compacto altavoz Sonic Boost 210 de Motorola se presenta en una caja rectangular a su medida. Y aunque en el embalaje el castellano brilla por su ausencia, los iconos y el accesible inglés de sus textos facilita en parte la compresión de sus prestaciones.
El Motorola Sonic Boost 210 dentro de su blister
Lo mejor es que el embalaje permite ver directamente el producto, pues el pequeño blister tiene parte de su frontal transparente, justo con la dimensión exacta para lucir el altavoz completo. El cartón donde van impresos los detalles del Motorola Sonic Boost 210 se combinan en zonas de color blanco y roja.
Vista de la parte trasera de la caja de Motorola Sonic Boost 210
Aparte del altavoz, que va encajado en una cuna plástica transparente, dentro tenemos un cable de carga USB, una correa de transporte y unos folletos, entre los que encontramos el manual con las instrucciones de uso (con una parte en castellano) y una tarjeta con cógidos QR para descargar una APP.
El altavoz Motorola Sonic Boost 210 y los accesorios incluidos
Diseño
El pequeño Motorola Sonic Boost 210 tiene una silueta de estructura rectangular, y compacta, con bordes redondeados. Es una referencia que se puede encontrar en diversos colores, aunque a nosotros nos ha llegado la de color negro. Sin embargo, se vende en tonos más divertidos, como el rojo, azul o amarillo, entre otros. El frontal del altavoz es casi al 100% una malla de tela. El resto de la carcasa es una plástico de tacto suave, similar a la goma, pero bastante más duro. En la parte superior lateral del Motorola Sonic Boost 210 se encuentra los cuatro botones de control y una apertura realizada para ajustar la correa de de transporte.Los botones van integrados en la propia carcasa
La base tiene unos pequeños pivotes para separar la carcasa de la superficie. El altavoz tiene unas dimensiones de 8 x 3,5 x 8 cm. y un peso de 118 gramos. Por tanto, ideal para llevar en la mano o atado a la muñeca con su correa.
En la base del Motorola Sonic Boost 210 sobresalen 4 pequeños puntos
Características del speaker Motorola Sonic Boost 210
Las cualidades que el Motorola Sonic Boost 210 brinda al usuario se resumen en los siguientes puntos destacados:
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Sistema doble de altavoces
Batería recargable
Micrófono
Conexión sencilla, sonido adecuado
Este dispositivo funciona básicamente mediante Bluetooth, aunque cuenta con la posibilidad de acoplarle una fuente de música por conexión de cable. Emparejar el Sonic Boost 210 es treméndamente simple, y rápido. Basta pulsar el botón de encendido, y el altavoz se pondrá en modo de búsqueda. Su único led parpadeará veloz en color azul y rojo hasta que vinculemos el dispositivo, momento en que el parpadeo se ralentiza y luce solo en azul.Pequeño pero muy sonoro
El rango de alcance es el habitual para el BT 4.2 que tiene. Esto es, hasta unos 10 metros de la fuente para reproducir el sonido sin cortes o interferencias. La calidad del audio que emite este pequeño altavoz de motorola es bastante adecuado, y sus 3 W dan para bastante a nivel de potencia sonora. Lo mejor es que no hemos notado distorsiones a máximo volumen. La pega es que la música a veces puede sonar un poco enlatada.
Funcionalidad Smart gracias a su micrófono
Con la aplicación Hubble Conect for Verve Life, el Motorola Sonic Boost 210 se transforma en un altavoz inteligenteComo el Sonic Boost 210 dispone de micrófono (del que desconocemos sus especificaciones), se pueden responder llamadas, disfrutando por tanto de un manos libres. Una función que cumple adecuadamente, sin más. Además, gracias a la proliferación de los smartphones, y la moda de los asistentes de voz, se le puede añadir otra funcionalidad al dispositivo, si instalamos en el móvil la App Hubble Connect for Verve Life. Nos referimos a la característica de comunicarnos con Alexa y acceder a sus servicios.
Batería y autonomía
Como os habréis dado cuenta, el fabricante no se prodiga en las especificaciones técnicas de su producto. En el caso del sistema de alimentación no hace una excepción y tampoco facilita la capacidad del componente que lleva este pequeño altavoz. Lo único que queda confirmado es que cuenta con una batería de polímero de Litio. De esta forma, podemos recargar el dispositivo siempre que su energía esté agotada, y comenzar una nueva sesión musical. Lo cierto es que sea cual sea la capacidad que tenga, no supone una tara para el peso del altavoz, y le brinda una gran autonomía al usuario, llegando a funcionar durante 4 horas de reproducción ininterrumpida. Todo por supuesto va a depender del nivel de volumen al que emitamos el sonido en el Motorola Sonic Boost 210, o si nos dedicamos a usar el dispositivo para algo más que escuchar música.Especificaciones técnicas del altavoz Motorola Sonic Boost 210
A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos del pequeño altavoz Motorola Sonic Boost 210:
Medidas 80 x 35 x 80 mm
Peso 118 gramos
Color Negro / Blanco / Rojo / Amarillo / Azul
Referencia Motorola Lifestyle
Configuración Sistema doble de altavoces estéreo portátiles
Material y construcción Plástico
Respuesta en frecuencia –
Distorsión –
Sensibilidad de entrada –
Potencia 2 x 3 W
Conectores USB y micro USB (para carga y recarga)
Conectividad
Mediante Bluetooth
Clavija de entrada AUX de 3,5 mm
Versión de Bluetooth 4.1
Distancia funcionamiento Hasta 10 metros de la fuente de audio sin obstáculos
Batería Polímero de litio
Autonomía de la batería Aproximadamente 4 horas de reproducción a medio volumen
Tiempo de recarga de la batería –
Extras
Dispone de micrófono para responder llamadas en modo manos libres
Funciona con Amazon Alexa (usar con la aplicación Hubble Connect for VerveLife), Siri y Google Assistant
Elementos de control Botón de encendido, controles de volumen y asistentes de voz
Indicadores LED azul / rojo
Alimentación Conector USB
Descripción
Altavoz Inalámbrico Bluetooth Sonic Boost 210
Cable USB
Manual de usuario
Correa de transporte
Garantía 1 año
Conclusiones, disponibilidad y precio del altavoz portátil Motorola Sonic Boost 210
Motorola Sonic Boost 210, compartir la música con él es super sencillo y divertido
Tras el uso en primera persona del altavoz Motorola Sonic Boost 210 concluimos que son un dispositivo muy divertido, sencillo de usar, y cómodo de llevar (facilitado por la correa incluida). Por tanto, cumplen con creces lo que cualquier usuario puede esperar de un periférico como este. No implica ninguna complicación conectar nuestra fuente de música al altavoz, ya sea de manera inalámbrica o con cable. En apenas un instante, podemos tener sonando nuestros temas favoritos, y compartirlos con nuestros amigos. La buenas batería además asegura la fiesta durante bastantes horas. Su pequeño tamaño no limita su potencia, que asombra al tope de volumen, aunque tampoco podemos exigirle demasiado a sus 3 W, ni a la resonancia de su pequeño cuerpo, que dependiendo de la canción, puede sonar algo enlatado. La supuesta etiqueta Smart, pues en realidad va a depender de los inteligente que sea nuestro teléfono, ya que sin la instalación de la aplicación no tendremos esa posibilidad de consultar a los asistentes de voz.
En definitiva, el Motorola Sonic Boost 210 se ha ganado nuestro Gizlogic Silver Award.
Motorola Sonic Boost 210 en Amazon
Ver oferta
PROS:
Buena relación calidad / precio.
Diseño muy portátil.
Bastante potentes para su pequeño tamaño.
Facilidad de uso.
No distorsionan.
Correa de transporte.
Colores divertidos para elegir.
CONTRAS:
Requiere la instalación de un APP en el móvil para las funciones inteligentes.
Sonido ligeramente enlatado.
GizLogic