OVHcloud celebra este mes 20 años de innovación en el datacenter con su tecnología propietaria de refrigeración líquida para servidores. OVHcloud es un líder europeo del cloud y actualmente cuenta con 34 datacenters en todo el mundo con más de 450.000 servidores, todos dotados con esta tecnología, la cual reduce el impacto ambiental de las actividades de la empresa.
Desde 2003, OVHcloud ha estado perfeccionando sus sistemas de refrigeración líquida para disipar el calor residual que emiten los componentes que consumen más energía de los servidores, en otras palabras, los CPU y GPUs. Lo interesante del asunto es que no utilizan ningún tipo de refrigerante, solo agua, por lo que tenemos entendido.
Sea como sea, este sistema de refrigeración contribuye a preservar el medio ambiente y permite al grupo alcanzar niveles líderes en la industria tanto en eficiencia en el uso de energía (PUE) como en eficiencia en el uso de agua (WUE) de los centros de datos.
Según OVHcloud, la tasa de eficiencia del uso del agua del grupo (WUE) es inferior a 0,2 l/kWh, lo anterior mencionado equivale a un vaso de agua para refrigerar un servidor durante 10 horas de uso. Para poner estos datos en contexto, hemos de señalar que el WUE promedio del sector es de 1,8l/kWh2. Por su parte, el PUE del grupo se sitúa en 1,28, mientras que la media de la industria es de 1,55 (menos es mejor).
La sostenibilidad es parte del ADN de OVHCloud
Además, OVHcloud ya ha asumido compromisos ambiciosos en cuanto a sostenibilidad como utilizar un 100% de energía con bajas emisiones de carbono para 2025 y contribuir al “Zero Neto” en todos los alcances para 2030. De igual manera, para 2025 buscan cumplir con cero residuos vertidos.Por último, dentro de poco la compañía pondrá a disposición de sus clientes una calculadora diseñada para determinar su huella real de carbono de IT en el cloud.
Para más información y fuentes de los datos presentados en este artículo, podemos visitar el blog de OVHCloud.
GizLogic