A todos nos encanta contar con las últimas tarjetas gráficas en el mercado, ya sea para fines de productividad u ocio, pero para las compañías como OVHcloud esto es una absoluta necesidad, pues en el campo de la inteligencia artificial se requiere de gráficas sumamente potentes. En este sentido, el líder europeo del cloud es miembro de la NVIDIA Partner Network, y hoy en día puede regodearse de contar con lo último y mejor en el sector. Para ser precisos, la compañía está desarrollando infraestructuras diseñadas para IA que incluyen las nuevas GPUs NVIDIA H100 y A100 Tensor Core, las mejores en su terreno.
Como resultado, en las siguientes semanas OVHcloud hará despliegue de ofertas basadas en las siguientes tarjetas gráficas: NVIDIA H100, NVIDIA A100, NVIDIA L40S y NVIDIA L4.
OVHcloud agrega nuevas instancias con GPUs NVIDIA A100 y H100
Entrando en detalles, las nuevas instancias NVIDIA A100 de 80 GB ya están disponibles y son recomendables para especialistas en IA con necesidad de proyectos especializados. Por su parte, las instancias con GPUs A100 se prestan para proyectos que integren aprendizaje automático. Cabe acotar que las instancias A100 de Public cloud son altamente configurables en términos de núcleos y memoria RAM, con el tope siendo 60 vCores y 720GB de RAM.Luego tenemos las instancias con GPUs Nvidia H100, las cuales poseen los últimos avances de NVIDIA, exhibiendo 26 petaFLOPS (FP64) de potencia de cálculo por GPU PCIe. Esta solución es ideal para Deep Learning y crear aplicaciones de IA generativa. Adicionalmente, OVHcloud ofrecerá soluciones basadas en la NVIDIA H100 SXM con una capacidad de cálculo de 67 TFlops (FP64) y mayor ancho de banda de GPU.
NVIDIA A100
A la vanguardia de todas estas ofertas están las nuevas instancias GPU y servidores Bare Metal con NVIDIA L4 y L40S; las cuales se harán de esperar un poco más que las otras. La L4 está basada en la arquitectura Ada Lovelace de Nvidia y es una GPU de uso universal para todo tipo de cargas de trabajo que además presume funciones mejoradas de IA y vídeo. Esta se unirá a la gama SCALE-GPU.
Por último, la novedosa GPU NVIDIA L40S se une a la gama HGR-AI y presume Tensor Cores de cuarta generación, el FP8 Transformer Engine y 48GB de memoria. Esta solución se caracteriza por brindar un sólido rendimiento en tareas de entrenamiento e inferencia de IA.
Disponibilidad y precio
Las soluciones con GPU NVIDIA A100 ya están disponibles en Public cloud, con precios que comienzan en 2,75 euros por hora para A100-180, 5,50 euros por hora para A100-360 y 11 euros por hora para A100-720. Por su parte, las soluciones de IA gestionadas basadas en A100 estarán disponibles más tarde, con precios que comienzan en los 3 euros por hora.Mientras tanto, las instancias NVIDIA H100 PCIe se lanzarán a finales de este otoño, pero ya se pueden reservar. En el caso de las instancias con NVIDIA H100 SXM, se puede pedir un presupuesto personalizado.
Por su parte, las soluciones con GPUs Nvidia L4 y L40S llegarán en octubre como parte de los nuevos servidores Bare Metal de OVHcloud.
Más información en OVHcloud
GizLogic