¿Quién no conoce una tienda Oxxo en México? todo mundo, se encuentran casi en cada esquina y ayudan mucho a la hora de hacer los múltiples pagos desde sus cajas. Estas tiendas que ya suman más de 15,500 en todo el país implementarán un nuevo tipo de pago para aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito.
Para ello, ha establecido una alianza con la empresa mexicana Conekta con la que lanzará el nuevo servicio llamado OXXO Pay.
Este nuevo servicio es una plataforma en la que se puede inscribir cualquier comercio interesado en expandir sus opciones de pago, de manera que podrá recibir pagos fácil y rápido de esta manera. De ahí que el usuario que no tenga tarjeta de débito o crédito pueda pagar en efectivo.
Algunas de las características más importantes de la plataforma es que la confirmación del pago se realiza al momento, de manera que no será necesario esperar al reflejo de la transacción. Por otro lado, no será necesario imprimir códigos de barras para realizar los pagos sino que bastará con dictar la referencia al cajero, además se puede fijar una fecha de vigencia a la referencia de pago en caso de ser necesario.
Por ahora ya hay varios establecimientos en lista de espera para adoptar esta nueva forma de cobro a sus clientes.
.