comunidades

Perdida de tráfico en los resultados de búsqueda



Si el tráfico de su sitio ha disminuido, no hay necesidad de entrar en pánico. Te recomendamos una serie de aspectos que podrán ayudarte a recuperarte del la perdida del tráfico de búsqueda e incluso mejorarlo

Aspectos que debes considerar cuando pierdes tráfico de búsqueda

Te contamos tres aspectos que son fundamentales para que tengas en cuenta al momento de perder tráfico de búsqueda. Aunque pueda parecerte obvio esto te ayudará a determinar con rapidez cuál es el problema y cómo tratarlo.

1.- No te alarmes, ni dejes todo tirado.

Lo más importante es no entrar en pánico.  Si te asustas no prestarás la suficiente atención a los datos para tomar decisiones correctas que ayuden a mejorar tu tráfico o a por lo menos saber qué sucede.

Si te dejas llevar por las emociones no podrás ver el problema con claridad, sino más bien incluso crear distracciones que no ayudarán.

 2.- Analiza

Lo más importante es saber lo que pasa, para ello indispensable prestar una real atención. Así que, tomate un tiempo para mirar por qué el tráfico de búsqueda ha disminuido.

Puede que en un principio no sea evidente lo que redujo tu tráfico de búsqueda o puede que ya sepas qué está afectando, pero no tengas muy claro como resolverlo. Esto es completamente normal. Razón por la que reafirmamos la idea de que la observación y el análisis que puede surgir de allí te ayudará a resolver el problema.

análisis de los datos


3.- Responde

Una vez que sepas cuáles son todos tus problemas, puedes crear un plan de ataque para solucionarlos. Asegúrate que estás en lo correcto y comienza a ejecutar tu plan de recuperación lo antes posible.

Recuerda que, si intentas recuperar tu tráfico de búsqueda demasiado rápido, puedes realizar algunas cosas no tan bien. Hazlo con eficiencia, pero, sobre todo, hazlo bien.

Qué comprobar si su tráfico de búsqueda ha disminuido

Si el tráfico de búsqueda ha disminuido, hay una serie de cosas que debería comprobar que podrían revelar algo para investigar más a fondo.  Casi nunca hay una solución única para recuperar el tráfico de búsqueda, por lo que el análisis manual realizado por un especialista en SEO es fundamental.

Recuperar el tráfico


Google Analytics

Antes de hacer cualquier otra cosa, compruebe que el código de seguimiento de Google Analytics esté instalado correctamente en su sitio. Es mejor asegurarse de que todo esté bien, aunque parezca obvio, para no tener que regresar a corroborar todo varias veces. Además, no te tomará mucho tiempo.

Penalización manual y cuestiones de seguridad

Abre la consola de búsqueda de Google, luego busca la sección de Seguridad y acciones manuales. Una vez estés en este punto busca mensajes de error. Es fundamental que revises esto porque de encontrar alguna falla, deberás buscar a un profesional que sea capaz de resolver el error.

Esto no quiere decir que no haya solución porque el problema es muy grande. Simplemente es un error el cual debe solucionarse con rapidez y de la manera correcta. De otra manera seguirías teniendo un problema serio.

Consola de búsqueda de Google

A continuación, en la consola de búsqueda de Google, deberías revisar estos informes para intentar encontrar cualquier otro problema:

El índice > Informe de cobertura – ¿algún error?

El informe de Mejoras > Uso de Móviles – ¿algún error?

Si encuentras algún problema aquí no te preocupes por ello, sólo arregla los errores que encuentres y envía las correcciones para su validación.

Cambios de algoritmo comunicados

Google actualiza el algoritmo de clasificación cientos de veces al año, pero también hace actualizaciones importantes que tienen un impacto generalizado unas cuantas veces.

Es posible que su sitio se haya visto envuelto en eso, así que revise lugares como SERoundTable & SearchEngineLand para ver las noticias.

Algoritmo del sitio web


Cambios en el sitio

¿Ha hecho usted o alguien de su equipo algún cambio importante en el diseño o la funcionalidad de sus sitios en los últimos 3 meses?

Se sorprendería de algunas de las cosas que vemos como desarrolladores que despliegan etiquetas de noindex en el entorno real.

Velocidad del sitio

¿Cuándo fue la última vez que prestaste atención a la velocidad del sitio?  Este suele ser un problema que se arrastra con el tiempo y si no se controla puede hacer un grave daño a su tráfico de búsqueda.

Ejecute su sitio a través de la herramienta Pagespeed de Google junto con herramientas como GTMetrix y WebPageTest para asegurarse de que las páginas clave de su sitio se cargan en menos de 3 segundos.

velocidad de un sitio web


Prueba amigable con el móvil

Google recientemente cambió a un índice de primeros móviles, lo que básicamente significa que usan tu sitio móvil para juzgar qué tan bien debe clasificarse tu sitio de escritorio. Puedes leer más sobre optimización móvil, conocer la importancia y cómo hacerlo.

Esto significa que, si su sitio no es móvil, entrega una experiencia móvil pobre o carga lentamente en el móvil, su sitio web de escritorio sufrirá también. Para esto le recomendamos que haga su propia revisión móvil manual.

Revise los resultados de la búsqueda

Haz una revisión manual de los resultados de la búsqueda de tus palabras clave más importantes. La observación manual es poco usada en el SEO pero usualmente revela mucho.

En conclusión, toma en cuenta todo lo que se te ha mencionado anteriormente para que puedas conocer cuál es el problema y solucionarlo. No dejes que la preocupación de que haya bajado el tráfico de búsqueda, te gane. Ya verás cómo logras solucionarlo y avanzar.

Si tienes cualquier otro problema o duda con el sitio web consulta nuestra página nosunelanube para que puedas ver las noticias, tutoriales y más que de seguro te servirán mucho.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Planificador palabras clave Google Palabras clave, ¿Qué son? Las palabras clave  son uno de los principales elementos de la optimización de los motores de búsqueda. En otras palabras, si una persona q ...

¿Cómo traducir videos de Youtube? Hola, quiero mostraros como traducir videos de youtube para que así podamos ver mejor y más claro cualquier publicación de SEO, cualquier tutorial de herramientas, di ...

Etiquetas: Seo y plugins

Recomendamos

Relacionado

analítica web BLOGGER blogging ...

El problema del tráfico web es otro de los asuntos que va en materia del SEO. Este post te mostrará las estrategias online para logar tráfico web gratis y las diferencias con el de pago. Cómo conseguir el tráfico web onlineSi bien se dijo que el tráfico no siempre tiene que ver con el posicionamiento orgánico, en este caso veremos que el factor para ser posicionado, es recibir visitas. Miles de pe ...

#SEO

Optimizar el tráfico de tu sitio web analizando datos es muy importante; y de eso se trata el segundo episodio de la nueva serie animada de Google, búsqueda para principiantes. Y aunque el título de este episodio es diferente, yo he decido donarle este porque me parece más adecuado. En este artículo te traigo un resumen más consejos míos como extra. Resumen del vídeo Esta vez, el vídeo contiene su ...

general actualidad internet ...

Iñigo Mezcua Si deseas asegurarse de que tu adicción a mirar imágenes de lindos gatitos se mantenga discretamente en privado…. Reddit te va a guardar el secreto. Nueva politica de Reddit A partir del 29 de julio todas las páginas de Reddit serán cifradas y se mantendrán seguras a través del protocolo HTTPS. Esto hace esencialmente imposible para los hackers que puedan espiar a los usuarios o ...

seo wiki

Las SERPs (Search Engine Result Pages) son los páginas de resultados que muestra Google cuando un usuario realiza una búsqueda en el buscador. Podemos diferenciar dos tipos de SERPs principalmente. De pago: Son anuncios creados desde Google Ads Orgánica: Son resultados que Google determina que son los mejores para una búsqueda en concreto de forma natural a través de una Query, sin pagar por ello. ...

Mobile ad network mobile advertising monetizar trafico movil ...

Con el aumento vertiginoso del tráfico móvil y de la era de los smartphones, en Marketing Digital se deben enfocar todas las estrategias a la monetización efectiva de este enorme caudal de tráfico, y por ésto surgen las Mobile Ad Network. La era del móvil: El acceso a Internet a través de teléfonos inteligentes o smartphones, crece cada día, llegando su tráfico en algunos casos a superar al acceso ...

seo y plugins posicionamiento web seo

Por qué tu empresa necesita SEO y cómo hacerlo bien. ¿No estás consiguiendo todos los ingresos que podrías obtener?, aquí te explicamos por qué tu empresa necesita SEO. La optimización de las búsquedas orgánicas (SEO) es importante para cualquier empresa. La buena visibilidad en los resultados orgánicos de Google y otros motores de búsqueda tiene como consecuencia un mayor tráfico del sitio web. M ...

general seo

Todos los sitios web y Blogs precisan de un componente que sirva para buscar información por todo su contenido. Los usuarios normalmente precisan encontrar información dentro de un sitio web. Muchas veces, cuando han encontrado lo que quieren en un determinado lugar, prefieren buscar dentro de él para encontrar más datos dentro de la web que visitan. Gracias al uso de un buscador, los usuarios que ...

Artículos de SEO

¿Qué son los motores de búsqueda? En la actualidad existen miles de millones de páginas en todo internet, y como os podéis imaginar, alguien, más bien algo, se tiene que encargar de clasificar este contenido. En efecto, hablamos de los motores de búsqueda, los culpables de que cuando realizamos una consulta en internet nos salgan una serie de resultados. Comprender el funcionamiento de los motore ...

#NotiGoogle #BlogTopSEO #SubirEnGoogle ...

Google ha anunciado en este artículo oficial las buenas noticias. Datos más recientes y frescos en el informe de búsqueda en nuestros paneles de Search Console. Como ya sabemos, los datos de la consola de búsqueda siempre llegan con un par de días de retraso; al parecer esto está por cambiar ¿Estas listo? ¿Por qué nace esta iniciativa? Los expertos de Google han analizado los comentarios en los fe ...

#Linking #NotiGoogle #BlogTopSEO ...

Ayer hemos recibido una confirmación inesperada desde la cuenta oficial en Twitter de Google Webmasters. Se trata del tráfico de un sitio web y que este factor no influye la autoridad de los  backlinks o enlaces de retroceso. !Veamos de qué va esto! La pregunta sobre el tráfico y los backlinks El usuario de la red social, Simplifordogs ha preguntado a los expertos de Google, bajo el hashtag AskGoo ...