PERSONALIDAD: Cómo consolidarla para ser un mejor trabajador y persona



Cualquiera que sea la posición que una persona ocupe dentro de una empresa, busca siempre mostrar lo mejor de su personalidad para ganar atención y sobre todo, una promoción.

Avanzar en una organización es una gratificante forma de no estancarse y evitar también estar pasándose de compañía, que si bien no está mal, toma su tiempo de adecuación; además, los años no ayudan y las normas sobre la edad tienden a ser una traba que va en contravención a nuestro espíritu.

Para obtener nuevos puestos y nuevos cargos, hay que actuar de manera dual y combinada. Lo dual es cómo te prepares para ascender dentro de la compañía y cómo te comportas en tu vida personal.



Como forma de introducirse a lo primero, sugerimos visitar esta página web donde podrás aprender el cómo obtener un ascenso, ya que es un trabajo meramente corporativo y que los profesionales saben indicar.



Aquí en PERIODISTECH nos encargamos de comentar las técnicas que nos han sido legadas y que batallamos por aplicar en nuestras vidas para afianzar a nuestra personalidad, que no es cambiarla, sino mejorarla en pro de lo que nos conviene.



Y lo que nos convienes es el bien general, porque todo es un bumerán y aunque lo neguemos, muchos nos necesitamos. Además, haz el bien y no mires quien es un mantra de una personalidad firme y que sabe ser como el bambú.

personalidad


Cómo consolidar nuestra personalidad, para ser un mejor trabajador y ciudadano

Conocimiento:Conocer a fondo al negocio donde se está. Estudiando de manera empírica a la compañía y su estructura organizacional, misión y visión.

Interés:Poseer un verdadero, autentico y bien balanceado interés en su trabajo, pero que éste no quite tiempo a su vida social y de descanso. El trabajo es vida, pero desvivirse por él jamás cubre a las demás necesidades, las agota como al cuerpo y mente.



Autoridad:No se deben temer a las responsabilidades y al apoyo a los compañeros, incluso a los más ingratos. Una de las virtudes de la personalidad es no cometer las bajezas de otros, claro, sin hundirse por o con ellos. Hasta donde el brazo alcance y el trabajo en equipoexija.



Salud:La personalidad es una expresión de la salud y viceversa. Si ambas no se cuidan, se nota. Además, no produce y todo se le va en costearse remedios. Por eso, trabaje al 100% de sus posibilidades, pero no dejando todo en su empleo. Duro y difícil, pero necesario.



Empuje: Hay que poseer abundancia de energía psicológica, o sea, la energía de que dispone la persona para tomar decisiones importantes. Es la determinación de fijarse objetivos sin apuros pero con constancia, trabajar en ellos, alcanzarlosy volver a empezar.



Control privado: Todo lo que sugerimos se aplica en el trabajo, pero se forja fuera de él. Si aprender a manejar su salud, gastos, vida sentimental, balance familiar, responsabilidades civiles, mercantiles y jurídicas y además, se deja asistir por profesionales y personas que le dicen lo que debe oír y no lo que usted quiere, dé por seguro que dichos conocimientos y sentimientos mejorarán y blindarán a su personalidad.



Ser una persona de recursos:Mientras su mente no se obnubile ni su corazón se endurezca con indiferencia, buscará brindar recursos a otros y le estimularán sus procesos cognitivos y cognoscitivos.



Amplitud de criterio: Aunque tiene sus opiniones personales, no se deje influenciar por ellas sin antes hacer una desapasionada consideración de los puntos de vista opuestos o sin examinar cuidadosamente cada cuestión que se presente. Esto ayuda a la hora de sopesar lo que hace el entorno y no tomarse a la ligera las opiniones o dejarse llevar por las molestias. La debilidad por orgullo, merma a la personalidad.



Organización:En cada momento de la vida, incluso cuando tenemos problemas personales o no sabemos cómo arrancar, debemos ir una cosa a la vez, así sea desde la más sencilla. Quitando el sucio, se ve al cristal.



Perseverancia:Antes de decir “me rindo”, ver si se pueden hacer las cosas de otras maneras a como las pensamos. En ocasiones, por mantener una personalidad estoica, nos saturamos y no sabemos ir gota a gota, suave pero sin parar.



Cooperación:Ser capaz de convivir con otros sin reñir e incluso fuera del horario laboral (un almuerzo, una visita al bar, merendar en una plaza o en el comedor, etc.). Es allí donde se drenan los impasses y el trabajo se quita el peso de la tensión.



Tacto:En todo momento de la vida se ha de aplicar la diplomacia. Eso no les hace amigos o colegas, les hace personas. Salvo con los ruines que no cambian, hay que ser diplomáticos en algunos instantes. Y que siempre se note que su personalidad no es superior o apabullante, sino que es la de un ser humano correcto.



Apariencia:Como se es en la calle y casa, se debe cambiar en el área laboral. Pero no del todo, porque puede ir apagando su chispa. Y hay a quienes ameritas de tu lado y sólo se les gana mostrando que eres una persona normal que sabe que la igualdad existe, sólo que dicha igualdad debe ser hacia arriba y sorprendente, no a lo más bajo y común.



Queda pues decir que la personalidad

No es algo que viene solamente con el estilo y la educación, lo empírico y el libre albedrío. Es una construcción personal que mejora por no ser perfecta, pero que busca la excelencia y deja huella. En el área laboral se siente más, por ser donde más estamos.



Tener una personalidad agradable, atractiva. Llevarse fácilmente bien con los demás en la medida de lo posible y que la química lo permita, caerle “asequible” a la gente.



Poseer un temperamento suficientemente equilibrado como para no perder los estribos así como así, es decir, ser capaz de mantener la serenidad y control de la situación en diversas circunstancias, nos ayuda a conservar una capacidad de liderazgo muy especial, que brota a nuestro paso y que muchos acatan espontáneamente, lo que muchos llaman la personalidad magnética.



Y esa forma de personalidad, mejora nuestra calidad de vida porque atrae lo bueno y aleja a los malos.



Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general cine cine y series ...

Héctor Pintado Hablemos un poquito de cine español para aliviar este domingo de resaca. Desde el recientemente clausurado Festival de Málaga nos llega Requisitos para ser una Persona Normal (2015), ópera prima de la directora Leticia Dolera que ha logrado alzarse con los premios de Mejor Guión Novel, Mejor Fotografía y Mejor Montaje. Por si no fuera poco, crítica y público se han mostrado unánimes ...

Herramientas Buen emprendedor emprendedor ...

No hay una carrera en la universidad que te enseñe a ser un buen emprendedor, pero el estudio constante es la clave del éxito, sobre todo cuando tu formación es autodidacta y los errores que cometes en el camino son parte de ella. La academia es un buen punto de inicio, pero hay miles de herramientas en internet que nos permiten nutrirnos de la información y experiencia de otros profesionales en e ...

general liderazgo emprendedor ...

Todos los días te despiertas pensando en las cosas que podrían pasar, te cepillas los dientes y te ves al espejo imaginando que algún día serás un magnate de la industria que más te llame la atención, esto es completamente normal. El ser humano está condicionado para soñar y anhelar siempre estar un escalón más arriba del que se encuentra, de hecho, las personas que no lo hacen es por dos razones, ...

Emprendedores Buen emprendedor emprendedor ...

En el momento en que decidimos emprender el largo camino de la independencia económica nos convertimos en emprendedores. Sin embargo, esto es algo que casi cualquiera puede hacer pero, lo que va a marcar la diferencia, es si tienes éxito o no. Es por ello que consideramos importante que te empapes de conocimiento sobre cómo ser un buen emprendedor. En un principio, es importante estudiar el inicio ...

marketing digital

El trabajo remoto o teletrabajo se ha vuelto cada vez más común en los últimos años, y especialmente durante la pandemia de COVID-19. Esto se debe a varias razones, como la facilidad de acceso a la tecnología de comunicación y colaboración en línea, la globalización de los negocios y la creciente demanda de flexibilidad laboral. El teletrabajo ofrece muchas ventajas tanto para los empleados como p ...

redes sociales usuario perfil ...

Según un estudio llevado a cabo conjuntamente por las universidades de Illinois, Evansville y Auburn, en EEUU, hay una serie de parámetros que se pueden observar en los perfiles de Facebook para determinar la personalidad "laboral" de una persona, es decir, si será eficiente, astuto y empático en lugar de trabajo. Así, los investigadores realizaron una comparación entre las personalidade ...

general ganar dinero

Hola, me llamo Blanca y me gusta meterme en líos. O vale, no es que me guste, pero siempre me acabo metiendo. Sabéis que tengo una personalidad fuerte, con ideas fijas sobre un montón de cosas y además digo las cosas como las siento. Y hoy vengo a dar mi opinón sobre algo, y sé que el 50% me vais a odiar. ¿Por qué aún así lo hago y me meto en este berenjenal? Porque creo que me leéis por algo. Po ...

Marketing

El termino de “personas” en el Marketing digital se distorsiona un poco a veces, yendo más allá de la figura física y acercandose al termino Buyer persona. Acercándose a la idea del cliente ideal, o ideoneo el cual es nuestro mejor comprador y prescrito. Aquí veremos todo sobre los buyer personas, que necesitas saber sobre este tipo de publico ideal, y todo lo referentes a su creación. ...

Aplicaciones App Encuesta ...

Algunas apps están diseñadas para dar soluciones a problemas reales, otras son pequeñas obras de ingeniería y algunas simplemente están ahí para pasar el rato. Las apps que mejor funcionan en este último grupo suelen ser las que tiran de la curiosidad del usuario, y eso es precisamente lo que hace Test for a tattoo. Una aplicación para Android que nos dirá cuál es nuestro tatuaje ideal, el que mej ...

_Charlas Innovation

He aquí unas ideas sobre Innovación extraídas de otro post. Habitualmente se habla de innovación de tantas maneras y desde tantas perspectivas que pareciera que fuese aplicable a cualquier situación o tipo de organización. Conceptos tan "manoseados" como innovación abierta, innovación disciplinada, innovación no tan disciplinada o destructiva, o innovación disruptiva (eso por citar algu ...