Sin mostrar su diseño y sin mostrar todas las cartas, Sony acaba de anunciar el novedoso PlayStation VR2. Por ahora enseña poco, tan solo un logotipo y algunas especificaciones como para dejar colgadas por allí muchas expectativas.
Lo que sí es evidente, es que la compañía nipona deja claro que seguirá apostando por la realidad virtual para que la PlayStation 5 marque las diferencias con respecto a otras consolas del mercado. Hasta ahora el interés de Sony por la virtualidad parece no ser compartido por Nintendo ni Microsoft, pero en el mundo tecnológico nada está escrito en piedra.
No obstante, a pesar de no mostrar el probable diseño de la PlayStation VR2, Sony si ha adelantado algunas especificaciones que aportan una visión de lo que está por venir y que podría ser un punto de inflexión en el universo de las consolas.
PlayStation VR2
Entre las especificaciones principales de la PlayStation VR2 tenemos: una pantalla OLED con una resolución de 2000 x 2040 píxeles por cada ojo; esto supone una mejora con respecto a los 960 x 1080 píxeles del modelo anterior. Esto garantiza que los videojuegos tendrán una resolución 4K y tecnología HDR. Incluso se podrá alcanzar frecuencias de 90FPS y hasta 120FPS dependiendo del juego en cuestión. Por su parte, el grado de visión pasa de 100 a 110°.Pero esto está lejos de ser todo. Un solo cable bastará para que tu consola quede conectada al PlayStation VR2; y tanto el mando como el casco gozarán de sistema de detección de movimiento para hacerle las cosas más fáciles al usuario.
Adicionalmente según Sony, los cascos tendrán un sistema de rastreo ocular que permita saber en la dirección que se está mirando; eso con la intención de no depender solo de los gestos de la cabeza para ver los contenidos. El audio 3D complementa el conjunto para hacer la experiencia mucho más inmersiva.
VR2 Sense
En cuanto a los mandos de los venideros equipos VR2 de PlayStation, tenemos como referencia una imagen de cuando fueron anunciados en el 2021, los VR2 Sense. Estos controles podrán usar tecnología háptica parecida a los DualSense con la cual trasladarían las sensaciones de las partidas a las manos y los gatillos adaptativos, que completarán el sonido 3D disponible en los cascos.La comunicación de los mandos está pensada para ser inalámbrica a través de Bluetooth, con una batería recargable de la que se desconocen datos sobre su capacidad. Igualmente contarán con sensores suficientes para registrar con precisión los movimientos de los usuarios.
En lo que respecta al primer juego para la PlayStation VR2 se ha anunciado que será Horizon Call of The Mountain ambientado en el mundo de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West. El desarrollo según versión oficial corre por cuenta de Guerrilla y Firesprite.
Habrá que esperar a tener más detalles para ver que especificaciones se mantienen y cuales cambien de aquí al lanzamiento de esta tremenda apuesta de Sony.
Vía | Sony
GizLogic