comunidades

POCO M3, así es el nuevo Smartphone de gama media de Xiaomi



Buscar disponer del último teléfono del catálogo de Xiaomi puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando sus lanzamientos son constantes a lo largo del año, pero sin lugar a dudas sus ligeras mejoras en especificaciones al mismo tiempo que se mantiene un precio realmente competitivo los vuelven cada vez más atractivos para los usuarios. El último en arribar a las tiendas es POCO M3.

POCO M3 es un teléfono inteligente de gama media que acaba de ser presentado oficialmente tanto para su país de origen como en el ámbito internacional, por lo que personas de todas partes del mundo ya pueden hacerse con él. Una pantalla de 6,53 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 662 y triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles son algunas de sus principales bondades técnicas.

Características de POCO M3


POCO M3
Diseño
Sitio oficial Xiaomi
Dimensiones 1162,3 x 77,3 x 9,6 mm
Peso 198 gramos
Colores Azul, Negro, Amarillo
Red
Tecnologías / Bandas –
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,53 pulgadas
Resolución Full HD+
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Qualcomm Snapdragon 662
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 / 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 512 GB
Sistema Operativo
Versión Android 10 con EMUI 12

Cámara
Resolución 48 MP + 2 MP (profundidad) + 2 MP (macro)
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 6.000 mAh
Carga rápida Si, 18W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 2.4GHz/5GHz
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño con notch y en tres colores

Poco M3
Vistazo a los tres colores disponibles en el Poco M3

Lógicamente no se puede esperar que los mejores esfuerzos a nivel de diseño de Xiaomi estén presentes en un terminal que ni siquiera alcanza los 150 euros, pero al menos se mantiene un estándar moderno con biseles bastante reducidos a lo largo de sus cuatro lados y un notch en forma de gota de agua para situar su cámara frontal en una posición central.

Por detrás, POCO M3 posee una superficie en policarbonato con bastante rugosidad que promete dar buenas sensaciones de agarre en las manos así como una estabilidad correcta al dejarlo sobre cualquier mesa. Su comercialización incluye tres colores, uno negro tradicional y variantes en amarillo y azul para los que deseen un poco más de personalidad.

Vale resaltar también la inclusión de un sensor de huellas dactilares en un botón lateral, por lo que es muy difícil apreciarlo en las imágenes que acompañan a este artículo, mientras que un importante modulo rectangular en color negro sobre la cara trasera se encarga de situar sus tres cámaras traseras en una posición vertical y el logo POCO sobre el margen derecho.

Finalmente, como dato peculiar se encuentra un puerto USB-C reversible en su marco inferior para recarga de su batería y un jack de auriculares de 3.5 mm sobre la zona superior, algo que no es común de apreciar en los terminales actuales.

Hardware para el usuario promedio

Poco M3
Poco M3 emplea procesador intermedio de Qualcomm

Una de las grandes ventajas de este Smartphone es que no se dejan malas sensaciones de rendimiento en ninguno de los apartados importantes que componen a un teléfono. Por ejemplo, su pantalla IPS de 6,53 pulgadas responde a una resolución nativa Full HD+, acompañada además de una relación de contraste 1500:1, niveles de brillo de 400 nits y protección extra mediante tecnología Gorilla Glass 4.

Internamente, POCO M3 emplea un procesador Qualcomm Snapdragon 662 de ocho núcleos, seguido por una GPU Adreno 610, memoria RAM de 4 GB LPDDR4X y opciones de almacenamiento interno a la venta que rondan entre los 64 GB y los 128 GB con soporte para una expansión mediante tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Por último, el Smartphone hace uso de sistema operativo Android 10 de fábrica con la capa de personalización de la casa denominada MIUI 12, mientras que a nivel de batería se da un extra que merece la pena su destaque con 6000 mAh de capacidad (lo que le permite incluso superar lo ya visto en el atractivo POCO X3 NFC), además de compatibilidad con carga rápida de 18W y carga inversa, incluyéndose un cargador de 22,5 W en la caja.

Configuración de cámaras convencional

Poco M3
Poco M3 tiene tres cámaras traseras con flash LED

Pasando al ámbito de las cámaras, no hay que esperar demasiado y todo se reduce a una combinación clásica de triple cámara para móviles asequibles que incluye un sensor principal de 48 megapíxeles (1/2 pulgadas, píxeles de 0,8 μm) Súper Pixel 4-en-1 (1,6 μm), con lente 6P con apertura f/1.79 y autofocus.

Así, los sensores secundarios se encargan de tareas macro y profundidad, ambos con una calidad de 2 megapíxeles (además de compartir la misma apertura f/2.4), a la vez que sobre su cara delantera se emplea una cámara de 8 megapíxeles (píxeles 1,12 μm) con lente con apertura f/2.05.

Para terminar, se encuentran características ya habituales del mercado como un modo noche para obtener mejores resultados a la hora de capturar en ámbitos con poca iluminación circundante y capacidad de grabación de vídeo en cámara lenta a una tasa de 120 imágenes por segundo. Tampoco se olvida de Movie Frame, un modo de creación de vídeos que viene incluyéndose en los móviles de Xiaomi desde hace un tiempo.

Disponibilidad y precio de POCO M3

Para comprar el POCO M3 es posible hacerlo en sus dos opciones de almacenamiento disponibles y con unidades en stock tanto en el almacen español (entrega en 3-7 días) así como chino (entre en 15-20 días) con un precio de descuento válida durante el 28, 29 y 30 de noviembre.


Poco M3 en Aliexpress

Ver oferta



Versión de 64 GB desde almacén chino – Código BF2020ES10 – Precio final: 99 euros

Versión de 64 GB desde almacén español – Código BF2020ES12 – Precio final: 117 euros

Versión de 128 GB desde almacén chino – Código BF2020ES12 – Precio final: 117 euros

Versión de 128 GB desde almacén español – Código BF2020ES12 – Precio final: 137 euros

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Generalmente las propuestas chinas de móviles se focalizan en agrupar una serie de componentes atractivos que no lleven por las nubes el precio final. Sin embargo, quienes no tengan limitaciones de presupuesto y deseen obtener máxima potencia en cada uno de los apartados también tienen alternativas por fuera de las marcas más reconocidas, y claramente este es el ejemplo de CONQUEST S16. CONQUEST S ...

Smartphones

Cientos de smartphones colapsan las vitrinas y expositores de las tiendas. En las gamas de entradas, o precios medios, sin embargo, una marca suele llevarse el gato al agua. Y es que referencias como el Xiaomi Mi A3 consolidan al fabricante asiático como el rey de la relación calidad/precio. La compañía, que no solo se limita al tema de la telefonía, mirad por ejemplo el Xiaomi Mi Reader, nos ha c ...

Android xiaomi

Xiaomi acaba de presentar oficialmente el Xiaomi Redmi 3 Pro, el sucesor del Redmi 3 presentado el pasado Enero, y que cuenta con importantes novedades como el lector de huellas dactilares y un precio muy competitivo. El Xiaomi Redmi 3 Pro cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720), procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits y ocho núcleos a 1,5 Ghz acompañados de 3 ...

noticias smartphones xiaomi celular

Xiaomi, la compañía china que vende celulares con buenas prestaciones y bajo costo acaba de anunciar oficialmente el Mi 4c el día de hoy, también presume que saca mejores selfies que el iPhone 6. Especificaciones El Mi 4c ha sido equipado con: Pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080p) de Sharp con tasa de refresco variable que mejora el consumo de energía Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits ...

Smartphones

El Xiaomi Redmi Note 9 es un reciente dispositivo que llega para luchar en la gama de móviles de gama base a precio muy competitivo. Tras probar no hace mucho el Xiaomi Mi A3, la compañía ha tenido a bien cedernos un terminal para que, tras darle uso unos días, os contemos nuestras impresiones. En las siguientes secciones os hablamos de las características y potencial de este nuevo smartphone. Unb ...

Smartphones

Xiaomi es imparable, es raro el mes que no contamos con algún nuevo lanzamiento de la marca. Un gigante que nos trae del Xiaomi Mi 9 SE, una versión reducida que mantiene la mayoría de especificaciones del Mi 9. Destaca el empleo del procesador Qualcomm Snapdragon 712 acompañados de 6 GB de RAM. Un smartphone con el que disfrutar del mejor entretenimiento con una pantalla Super AMOLED y su impresi ...

Smartphones

Como era de esperar, Xiaomi ha lanzado oficialmente la serie Redmi Note 10. La serie incluye un total de 5 dispositivos, a saber, Redmi Note 10, Note 10S, Note 10 5G, Note 10 Pro y Note 10 Pro Max. La famosa serie de gama media de Xiaomi presume en esta ocasión de pantallas Super AMOLED, chips Qualcomm Snapdragon, carga rápida de 33W, cámaras de hasta 108 MP y mucho más. Xiaomi Redmi Note 10, el p ...

Smartphones

El comienzo del 2021 ha tenido a Xiaomi con la misma costumbre que lo caracteriza desde hace rato y que consiste en no perder tiempo para anunciar nuevos modelos de teléfonos inteligentes. En esa ocasión le ha llegado el turno a Xiaomi Redmi Note 9T, un modelo de gama media que se suma a una gran familia de dispositivos que ya disponía de muchas variantes para elegir. Xiaomi Redmi Note 9T es un te ...

Tecnología e Internet

Aunque ya conocíamos el Lenovo Z5 Pro GT, en este MWC19 hemos tenido la oportunidad de tenerlo en nuestras manos. Un dispositivo que incorpora un sistema deslizante para sus cámaras frontales, procesador Qualcomm Snapdragon 855 y unos increíbles 12 GB de memoria RAM. Además, hacemos un repaso de otros productos de la serie, como el Lenovo Z5 Pro y el Lenovo Z5S. Lenovo Z5 Pro GT, una bestia fácil ...

Smartphones

Xiaomi acaba de hacer oficial su nuevo smartphone Xiaomi Play, un dispositivo enfocado a los más jóvenes y que nos puede recordar bastante en cuanto a diseño al Honor Play que ya tuvimos ocasión de probar en el IFA 2018 de Berlín. Sin embargo, sus características más recortadas y su precio más bajo lo coloca un escalón por debajo. A pesar de que su nombre nos incite a jugar, no es un smartphone de ...