¿Por qué los precios de las SSD se están desplomando repentinamente?

Durante años, los precios de las unidades SSD fueron molestosamente estables. Cualquiera que quisiera comprar una unidad SSD podía confiar en unos precios que no habían variado mucho desde su lanzamiento.

Seguro, usted vería la venta ocasional, pero las caídas de precio continuas para las impulsiones más viejas no estaban en ninguna parte ser encontrado.

De repente, todo ha cambiado. Los precios del SSD están cayendo como una piedra. ¿Qué es lo que pasa? ¿Es ahora el mejor momento para comprar una unidad SSD?

Relacionado Comprar una unidad SSD: Qué hay que tener en cuenta

¿Por qué están bajando los precios de las SSD?

¿Por qué los precios de las SSD se están desplomando repentinamente? De repente, todo ha cambiado. Los precios del SSD están cayendo como una piedra. ¿Es ahora el mejor momento para comprar una unidad SSD?


La causa de esta caída de precios es, como siempre, la oferta y la demanda. Durante algún tiempo, el suministro de SSDs se restringió debido a la escasez de memoria flash disponible.

Pero ahora, la mayoría de los laboratorios han completado la transición a la memoria flash 3D TLC NAND de 64 capas. Esta nueva tecnología NAND permite un almacenamiento más denso y unidades más rápidas, lo que aumenta la velocidad y la capacidad de las unidades.

Sin embargo, estas nuevas unidades tardan en fabricarse, y las unidades antiguas no desaparecen sin más. Los minoristas todavía tienen una reserva sustancial de SSDs que utilizan la memoria flash 3D TLC NAND de 32 capas de la generación anterior.

Como tal, se están reduciendo los precios de las unidades SSD con tecnología de última generación, incluida la antigua pero excelente tecnología 3D TLC NAND de 32 capas.

El nuevo NAND de 64 capas mejora el rendimiento y la eficiencia energética, pero la tecnología antigua de 32 capas es lo suficientemente económica como para ofrecer ofertas atractivas.

¿Cuánto bajaron los precios?

Cuando oiga hablar de caídas de precios, es importante tener en cuenta la perspectiva. Una disminución de unos pocos dólares probablemente no cambiará su comportamiento de compra. Pero una caída de un porcentaje significativo del precio puede hacer que usted busque su billetera.

¿Por qué los precios de las SSD se están desplomando repentinamente? De repente, todo ha cambiado. Los precios del SSD están cayendo como una piedra. ¿Es ahora el mejor momento para comprar una unidad SSD?


Usando Camelcamelcamel podemos ver que los precios de las SSD han caído para el top selling SSDs en Amazon. El más vendido, el Samsung EVO 860 500GB, ha bajado un 30 por ciento desde su precio de lanzamiento, una disminución de más de 50 dólares.

Si nos fijamos en un precio estable más reciente en la primavera, el precio de la unidad sigue bajando más del 10 por ciento.

¿Por qué los precios de las SSD se están desplomando repentinamente? De repente, todo ha cambiado. Los precios del SSD están cayendo como una piedra. ¿Es ahora el mejor momento para comprar una unidad SSD?


Otras unidades populares ven disminuciones similares. En los últimos seis meses el WD Blue 500GB SSD ha bajado 51 dólares, o el 36 por ciento.

La mayoría de las unidades SATA SSD de 2,5 pulgadas de consumo han bajado su precio de forma tan sustancial que algunas de ellas han caído aún más. Incluso los dispositivos m.2 y NVMe, que históricamente han sido resistentes a las caídas de precios, muestran la misma tendencia a la baja.

Conclusión: ¿Debo comprar un SSD hoy?

Si todavía está ejecutando su sistema desde un disco duro giratorio, no encontrará un mejor momento para comprar. No importa el tipo de SSD que obtenga, el aumento de rendimiento será notable y dramático.

¿Qué sucede si tiene una unidad SSD más antigua o más pequeña que desea actualizar? Ahora es un buen momento para que usted también compre. La velocidad de las SSD aumentará con la tecnología más reciente, pero sólo en los márgenes.

La capacidad máxima va a ser la mayor diferencia entre el NAND 3D de 32 y 64 capas, en lugar de la velocidad. Así que si quiere pasar de 256 GB a 1 TB, el mercado está lleno de ofertas.

Si tiene una unidad SSD con la que está satisfecho o desea comprar una unidad SSD de más de 2 TB, no se preocupe. Lo mismo ocurre con los usuarios que necesitan las unidades más rápidas.

A menos que desee crear una matriz RAID0 a partir de unidades SSD, espere a que las unidades SSD de 64 capas lleguen al mercado y bajen de precio. Si usted ha estado anhelando un SSD de 5TB, ese día llegará pronto.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o recorte funciona borrando periódicamente los bloques de datos que ya no se utilizan. Los datos recortados no siempre se eliminan de inmediato, ya que un complejo proceso decide exactamente cuándo tiene ...

discos duros discos ssd

Una SSD M.2 es una unidad de estado sólido (SSD) de pequeño formato que se utiliza en tarjetas de expansión de almacenamiento montadas internamente. Las SSD M.2 se ajustan a una especificación de la industria informática y están diseñadas para permitir el almacenamiento de alto rendimiento en dispositivos delgados y con limitaciones de energía, como los ultrabooks, las tabletas y mini PC que está ...

Cómo Funciona

Actualizar el disco duro de su portátil a una unidad SSD es una forma fantástica de dar nueva vida a una máquina antigua (o mejorar aún más una máquina nueva), pero si su primer instinto es ir a la pestaña Especificaciones técnicas, puede que note que puede elegir entre varios tipos diferentes de memoria flash. Todos los acrónimos pueden empezar a difuminarse juntos, pero todo lo que realmente nec ...

El informe de mitad de año de 2022 de Backblaze sobre las tasas de fallos de almacenamiento muestra que las unidades SSD pueden ser más fiables que las HDD con el paso del tiempo. El nuevo informe pinta un mejor panorama para las SSD que el análisis de la misma empresa del año pasado. Como proveedor de almacenamiento en la nube y de copias de seguridad, Backblaze depende en gran medida tanto de la ...

Linux

Cuando se configura una nueva instalación de Linux con una unidad SSD, muchos no saben con qué sistema de archivos se debe trabajar. Esto es comprensible, ya que no se habla lo suficiente de los sistemas de ficheros. Cuando la gente instala Linux, a menudo selecciona las opciones predeterminadas sin pensar en ello. Esa no es la manera correcta de hacer estas cosas. En este artículo repasaremos los ...

La recuperación de datos para los DH es menos difícil y requiere menos tiempo. Por el contrario, la recuperación de datos es difícil o imposible en los SDD debido a los complejos procedimientos de almacenamiento de datos pero sofisticados. La recuperación de datos para los DH es menos difícil y requiere menos tiempo. En contraste, La recuperación de datos es difícil o imposible en los SDD debido a ...

tecnología

Casi nada es peor que darse cuenta de que no tienes suficiente espacio en tu ordenador para almacenar tus archivos más recientes. Las unidades externas pueden ser una gran solución a ese problema, así como una buena fuente de respaldo para mantener protegidos tus datos más valiosos. Cualquier unidad portátil te permite almacenar, realizar copias de seguridad y transportar archivos. Pero es importa ...

Windows

Este es un artículo patrocinado y ha sido posible gracias a MiniTool. Los contenidos y opiniones reales son los únicos puntos de vista del autor, que mantiene su independencia editorial, incluso cuando se patrocina un puesto. Es importante hacer una copia de seguridad de sus datos. Aunque los discos duros y las unidades SSD no son tan propensos a cometer errores como los disquetes, pueden averiars ...

¿Qué son las tecnologías MMX, SSE y AVX? ¿Cómo mejoran el rendimiento? Informática › Procesadores La informática está llena de acrónimos, algunos de ellos ya son muy conocidos como CPU, GPU, RAM, SSD, etc. Sin embargo, hay algunos acrónimos mucho más desconocidos; en este artículo vamos a explicar los términos MMX, SSE y AVX que están relacionados con los conjuntos de instrucciones del procesador ...

Hardware PC

Si estás pensando en adquirir un disco duro interno, estás en el lugar indicado, porque te vamos a mostrar los mejores discos duros internos, sobre todo aquellos que tengan una buena relación calidad precio. Y es que, con la gran cantidad de información que manejamos, se hace necesario contar con discos de gran capacidad, de calidad y sobre todo fiables, para evitar dolores de cabeza al perder inf ...