Powkiddy RGB10 Max 2, la consola portátil gana en ergonomía

Powkiddy RGB10 Max 2, la consola portátil gana en ergonomía

No es extraño que las marcas de origen chino tengan la costumbre de presentar constantemente nuevos productos y hasta variantes de sus recientes lanzamientos a pocos meses de su estreno. El mundo de las consolas portátiles no es ajeno a ello y se puede encontrar en el ejemplo de Powkiddy RGB10 Max 2, una de las variantes más interesantes dentro del rango de los 100 euros.

Powkiddy Max 2 es una consola portátil retro que ofrece el rendimiento convencional que se viene observando desde hace algunos años en esta industria, partiendo de un procesador RK3326 que ayuda a disfrutar de todas las consolas clásicas hasta la generación de Playstation One incluida. A continuación repasamos qué hay de nuevo en esta versión optimizada:

Características de Powkiddy RGB10 Max 2


Powkiddy RGB10 Max 2
Dimensiones 19,5 x 7,6 x 1,7 cm
Peso 150 gramos
Color Blanco, rojo, negro
Pantalla 5 pulgadas, IPS, resolución 854 x 480 px
Altavoces 2 x 1W
Emuladores compatibles
Nintendo Game Boy

Nintendo Game Boy Color

Nintendo Game Boy Advance

Game Gear

Sega Megadrive

Nintendo Entertainment System

Sega Master System

PS1

Nintendo 64

Neo Geo

MAME

SFC

CP3

Juegos 2D / 3D
Procesador RK33326 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.5 GHz
ROM 16, 32, 64 o 128 GB (microSD)
Sistema operativo Código abierto basado en Linux con una interfaz Emuelec
Slot para tarjeta de memoria Sí
Batería
Capacidad: 4200 mAh

Autonomía: Entre 6 y 8 horas

Carga: USB-C

Sitio oficial Powkiddy
Accesorios incluidos 1 x consola de juegos portátil
1 x tarjeta TF
1 x cable de carga USB
1 x manual de usuario

Solo una mejoría en su diseño externo

Powkiddy Max2
Powkiddy Max2 se siente mejor al tenerla en las manos

Para evitar las confusiones entre los usuarios que hace poco tiempo conocieron de la existencia del modelo original Powkiddy RGB10, esta versión no es la continuación o “secuela” de la misma sino una optimización de sus características que se focalizan especialmente sobre su diseño (las especificaciones internas se mantienen inalterables).

Así, con solo apreciar las imágenes de la consola se encuentra un cambio en el formato general de su carcasa, ya que la versión original seguía exactamente las líneas de diseño de la Nintendo Switch con líneas rectas y bordes redondeados sobre sus extremos, mientras que aquí se cambian para ganar mejor ergonomía de agarre.

De esta manera, la pequeña protuberancia sobre el marco inferior ayuda a que se sienta mejor al utilizarla durante varias horas seguidas para un usuario con manos de tamaño “normal”, mientras que se agradece que los botones y entradas disponibles se “escondan” sobre el marco superior del dispositivo, e incluso sus altavoces se encuentren en el marco inferior para que la palma de la mano no bloquee la salida de audio.

Al igual que en la versión original, hay dos analógicos con buen rendimiento, así como una cruceta tradicional y cuatro botones de acciones frontales (ABXY), que en la misma esencia que la Switch, pueden tener un punto negativo por su tamaño más pequeño que la media. Tampoco faltan los habituales botones L1 y R1 que se extienden bastante por el marco superior, así como L2 y R2 por detrás de ellos con una pequeña elevación (pero sin llegar a ser gatillos) que se agradece.

Las mismas especificaciones de siempre

Powkiddy Max 2
Powkiddy Max 2 ofrece más espacio de visualización

Repasando sus características internas no hay que esperar ninguna mejora respecto a lo que se pueda lograr con esta Powkiddy Max2, ya que su procesador es el RKK3326 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM y una batería interna de 4200 mAh que puede ofrecer alrededor de seis horas de autonomía (dependiendo de qué consola se encuentre emulando durante ese periodo).

Para la pantalla en cuestión, no hay modificaciones en el tamaño de 5 pulgadas con una resolución nativa de 854 x 480 píxeles y una relación de aspecto 16:9, algo que puede ser una ventaja a su favor para los que buscan más espacio de visualización si se tiene en cuenta que la mayoría de portátiles baratas suelen apostar por tamaños más pequeños y similares al de las primeras portátiles de la industria. En relación a la primera RGB10 Max solo se encuentra un aumento en los niveles de brillo que le da más vida a la hora de jugar.

Para terminar, no falta un jack de auriculares de 3.5 mm para uso con cualquier accesorio a mano, así como una ranura de tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB en caso de querer cambiar o sumar juegos, y una entrada USB-C reversible para recargar su batería (tarda alrededor de cuatro horas para recuperar el 100%).

Cómo es su experiencia de emulación en el Powkiddy Max2

Powkiddy RGB10 Max 2
Powkiddy RGB10 Max 2 sigue teniendo la misma potencia

Tras varios años donde la mayoría de marcas china ha coincidido en la elección de hardware y no es sorpresa que “tomen prestadas sus ideas” continuamente, no hay mucho para decir que no se haya mencionado en otras portátiles retro baratas. Si se agradece que llegue con un firmware actualizado y una interfaz bien diseñada que hace muy cómodo desplazarse entre las distintas consolas y juegos disponibles.

Al igual que lo que sucede con Anbernic, Powkiddy es otra de las que no tiene reparos en ofrecer miles de juegos pre-instalados en la memoria de almacenamiento (hay varios tamaños entre los que se puede elegir) y que evita caer en la repetición o en roms descargadas de la web que por alguna razón no funcionen con el emulador.

Así, la lista incluye a Nintendo Game Boy, Nintendo Game Boy Color, Nintendo Game Boy Advance, Game Gear, Sega Megadrive, Nintendo Entertainment System, Sega Master System, PS1, Neo Geo, MAME, SFC y CP3. En el caso de Nintendo 64 puede haber algunos casos donde sea posible disfrutarlos con suficiente fluidez, pero en general (y también para PSP y Sega Dreamcast) se recomienda apostar por otra portátil superior.

Disponibilidad y precio de Powkiddy Max 2

Para comprar la Powkiddy Max2 se puede hacerlo desde Amazon en versiones de 64 GB o 128 GB así como desde Aliexpress con envíos a gran parte del mundo y también desde Banggood con unidades en stock en la actualidad.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gaming

Recomendamos

Relacionado

Gaming

Powkiddy RGB10s, versión reducida de su consola portátil retro Powkiddy es uno de los fabricantes de consolas portátiles más reconocidos en el mercado actual y acaso su principal característica se encuentra en un constante lanzamiento de nuevos modelos. Su apuro por probar distintas opciones y buscar que alguna de ellas se vuelva un éxito comercial lo lleva a resultados irregulares, lamentablement ...

Gaming

Así como el gaming de consola está pasando su mejor momento con el reciente estreno de la nueva generación, también hay un creciente interés de los usuarios por los juegos retro y especialmente en la capacidad de experimentarlos en un formato portátil. Muchas de las propuestas arriban desde China y en esta ocasión es momento de mencionar una de las más atractivas si se quiere gastar poco dinero a ...

Gaming

Powkiddy X12, una consola portátil por menos de 50 euros Si se habla de marcas fabricantes de consolas portátiles asequibles rápidamente se encontrará a Powkiddy como una de las más reconocidas en el mercado chino. Lamentablemente sus modelos varían bastante en su calidad y rendimiento, por lo que hay que estar atento a la hora de analizar cada uno de sus lanzamientos y hoy le llega el turno a Pow ...

Gaming

Powkiddy Q20 Mini, la consola más pequeña del fabricante Opciones de consolas retro que sean muy baratas y que favorezcan la sensación de portabilidad pueden llevar a los fabricantes a estrenar modelos peculiares en su diseño. Hoy es el turno de mencionar uno de ellos, Powkiddy Q20 Mini, versión simplificada y asequible que puede conseguirse en las tiendas por debajo de la línea de los 50 euros. P ...

Gaming

POWKIDDY X45, consola retro portátil barata con soporte para TV No caben dudas de que POWKIDDY es uno de los fabricantes que más dispositivos de gaming estrena cada año y quizás sería recomendable dedicar un poco más de tiempo a optimizar de mejor forma sus modelos antes de su llegada a las tiendas. Igualmente, sus más recientes lanzamientos han dejado buenas sensaciones generales y POWKIDDY X45 p ...

Gaming

Powkiddy X70, consola portátil para juegos retro con gran pantalla de 7” Powkiddy es una compañía asiática conocida por sus consolas portátiles para disfrutar de juegos clásicos, y entre su catálogo de dispositivos, ahora podemos contar a la Powkiddy X70, que se trata de una versión mejorada o sucesora de la POWKIDDY X45. Si eso no les dice mucho, entonces sépase que estamos tratando con una conso ...

Gaming

Powkiddy RGB20S, portátil retro con diseño vertical No hay mucho espacio para ser original o querer innovar dentro del mundo de las consolas portátiles y es por ello que la mayoría de fabricantes de dispositivos retro se decantan por seguir el estilo de las clásicas plataformas que todos amaron de pequeños. Por ejemplo, la estela de la Gameboy sigue presente y se observa en modelos como Powkiddy R ...

Gaming

Powkiddy Q35, una portátil retro que dobla como Powerbank  La Powkiddy Q35 es una consola portátil para emulación de juegos retro que destaca por doblar su función como powerbank para cargar otros dispositivos, algo que es posible gracias a su amplia batería de 5.000mAh y numerosos puertos. Es muy económica, versátil y cuantiosa a nivel de extras, por lo que se gana unos 5 minutos de nuestro tiemp ...

Gaming

POWKIDDY A20, ¿vale la pena esta consola portátil para retro gaming? La POWKIDDY A20 es el dispositivo más reciente de un fabricante dedicado a las consolas portátiles retro, esas cuyo principal atractivo es la emulación de los videojuegos que cautivaron nuestra atención durante la infancia. Esta consola destaca por su asequible precio y excelente rendimiento a la hora de emular juegos de PSOne, N ...

Gadgets y periféricos

Powkiddy X18S, consola portátil con Android 11 para disfrutar clásicos  Powkiddy es una compañía bastante experta en el nicho de consolas portátiles para emulación retro y la Powkiddy X18S es uno de sus mejores modelos hasta la fecha, o al menos lo es cuando hablamos de portátiles por menos de 200 euros, donde su oferta es difícil de batir, y en esta ocasión veremos el porqué; de igual manera, exp ...