comunidades

Powkiddy RGB10, una sólida consola portátil retro



Así como el gaming de consola está pasando su mejor momento con el reciente estreno de la nueva generación, también hay un creciente interés de los usuarios por los juegos retro y especialmente en la capacidad de experimentarlos en un formato portátil. Muchas de las propuestas arriban desde China y en esta ocasión es momento de mencionar una de las más atractivas si se quiere gastar poco dinero a cambio: Powkiddy RGB10.

Powkiddy RGB10 es una consola portátil retro de gama de entrada que facilita disfrutar sin problemas de rendimiento de la mayoría de consolas que se han lanzado al mercado en los últimos treinta años, incluyendo clásicos de máquinas recreativas y llegando a plataformas como la primera Playstation o hasta algunos títulos de Sega Dreamcast. A continuación repasamos sus principales especificaciones:

Características de Powkiddy RGB10


Powkiddy RGB10
Dimensiones 14,4 x 6,3 x 1,6 cm
Peso 136,1 gramos
Color Amarillo, negro, azul, transparent
Pantalla 3 pulgadas, IPS, resolución 340 x 240 px
Altavoces 2 x 1W
Emuladores compatibles
Nintendo Game Boy

Nintendo Game Boy Color

Nintendo Game Boy Advance

Game Gear

Sega Megadrive

Nintendo Entertainment System

Sega Master System

PS1

Sega Dreamcast

Nintendo 64

Neo Geo

MAME

SFC

CP3

Juegos 2D / 3D
Procesador RK33326 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.3 GHz
ROM 16, 32, 64 o 128 GB (microSD)
Sistema operativo Código abierto basado en Linux con una interfaz Emuelec
Slot para tarjeta de memoria Sí
Batería
Capacidad: 2800 mAh

Autonomía: 4 horas

Carga: USB-C

Sitio oficial Powkiddy
Accesorios incluidos 1 x consola de juegos portátil
1 x tarjeta TF
1 x cable de carga USB
1 x manual de usuario

Diseño correcto con materiales a mejorar

Powkiddy RGB10
Distribución de botones y componentes de Powkiddy RGB10

Quienes siguen de cerca este tipo de consolas retro pueden apreciar cómo la mayoría de ellas coinciden en el tipo de diseño que la mayoría de usuarios prefieren, y no es otro que uno similar al que se podría encontrar en la actual Nintendo Switch Lite, aunque lógicamente con una pantalla de tamaño más pequeño.

Así, a diferencia del modelo Powkiddy V90 que apuntó a un formato plegable inspirado en la clásica Nintendo Gameboy Advance SP, aquí se lo deja completamente de lado para asemejarse a las creaciones de la competencia, tal podría ser el caso de la Odroid Go Advance. Las dimensiones oficiales se quedan en 14,4 x 6,3 x 1,6 cm, mientras que su peso total es de 136 gramos.

Con una comercialización en varios colores, incluyendo el clásico negro, así como azul, amarillo o transparente, se debe aclarar que los materiales de fabricación en plástico siguen estando por debajo de lo que uno desearía, especialmente en la calidad de su pad analógico o los botones de volumen que se ubican demasiado cerca del de reinicio y podría generar perder la partida en más de una ocasión.

La configuración de botones disponibles incluye tanto un pad analógico como una cruceta clásica, “Start”, “Select”, cuatro botones frontales y R1/R2 + L1/R2 sobre sus marcos superiores que facilitan una completa compatibilidad con algunas de las consolas más recientes.

Rendimiento con batería destacada

Powkiddy RGB10
Powkiddy RGB10 facilita la carga de juegos vía microSD

Repasando las especificaciones técnicas, la pantalla de tipo IPS posee un tamaño de 3,5 pulgadas y una resolución nativa de 480 x 320 píxeles, por lo que no tendrá mayores problemas para mostrar correctamente a la gran mayoría de los juegos de las distintas décadas y consolas.

Por dentro, una unidad de Ion-Litio de 2800 mAh de capacidad permite mantenerse jugando de forma ininterrumpida por más de cuatro horas antes de necesitar una recarga (la cual se hace mediante un puerto USB-C reversible), de forma que cumple con creces su esencia portable a la hora de llevarla fuera de casa.

Asimismo, no falta un altavoz integrado y disponibilidad de un jack de auriculares de 3.5 mm, mientras que por dentro sus componentes se basan en un procesador RK33326 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.3 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Para almacenamiento se soporta una tarjeta microSD de hasta 128 GB, con el destacado de que la marca ofrece con la compra de la consola la inclusión de una en diferentes tamaños disponibles con miles de juegos preinstalados.

Decenas de consolas compatibles

Powkiddy RGB10
Powkiddy RGB10 propone una buena relación precio-rendimiento

Para concluir, lo más relevante se encuentra en su sistema operativo de código abierto que viene de fábrica con los emuladores preinstalados para un uso desde el primer minuto. La lista de consolas retro compatibles incluye a los siguientes:

Nintendo Game Boy

Nintendo Game Boy Color

Nintendo Game Boy Advance

Game Gear

Sega Megadrive

Nintendo Entertainment System

Sega Master System

PS1

Sega Dreamcast

Nintendo 64

Neo Geo

MAME

SFC

CP3
Como se puede apreciar, lo más interesante está en la fluidez de Powkiddy RGB10 para ejecutar los títulos más destacados de las consolas de mediados de la década de los 90s, es decir Playstation 1 así como Nintendo 64 y Sega Dreamcast. Para la plataforma de Sega habrá algunos ejemplos donde no se encuentre la fluidez necesaria, por lo que varía en cada caso.

También es una buena alternativa para los amantes de las recreativas, especialmente de los juegos de lucha de Capcom, ya que en consolas retro menos potentes los últimos juegos estrenados en el sistema CP2 (Marvel vs Capcom, Darkstalkers, etcétera) o CP3 (utilizado para las diferentes iteraciones de Súper Street Fighter III o JoJo’s Bizarre) Adventure no suelen ser compatibles.

Disponibilidad y precio de Powkiddy RGB10

Se puede comprar la Powkiddy RGB10 en varias tiendas en línea como es el caso de Aliexpress con envíos internacionales disponibles, así como desde Tomtop en color negro o amarillo con una tarjeta microSD de 32 GB incluida. También hay varias publicaciones a la venta en eBay.



Powkiddy RGB10 en Aliexpress

Ver oferta





Powkiddy RGB10 en Tomtop

Ver oferta





Powkiddy RGB10 en eBay

Ver oferta


PROS:

Precio competitivo

Buen número de consolas compatibles

Ofrece tarjetas de memoria con juegos precargados

Correcta autonomía de batería

CONTRAS:

No soporta Nintendo Gamecube o Nintendo DS

Materiales podrían ser de mejor calidad

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gaming

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Los rumores de que SEGA volvería al ruedo de las consolas se habían intensificado en las últimas semanas, creando gran expectativa para el 60° aniversario de la mítica compañía. No obstante, el telón se ha removido y finalmente sabemos cuál es la sorpresa que tenía reservada SEGA para estas fechas… y se trata de la Game Gear Micro, una versión más pequeña de la legendaria Game Gear lanzada e ...

La Game Boy cumple 30 años de intensa vida: ha sobrevivido a bombas, viajes al espacio y mucho más Gaming El 21 de abril de 1989, Nintendo presentó la Game Boy al mundo. Es verdad que no era la consola más potente, ni la más bonita, pero sí la más práctica. Su éxito, casi 200 millones de ventas, acerco el mundo de los “videojuegos portables” al gran público y marcó un antes y un después en la filo ...

Aplicaciones Listas Top 10

Para aquellos que vivieron la NES en su época de gloria, los 90 de la Super Nintendo vs Megadrive o la primera Playstation, los emuladores son un fabuloso reducto de nostalgia. Poder jugar hoy en día a juegos clásicos ochobiteros desde el emulador de un PC, o como en el caso de hoy, desde nuestro propio terminal Android, es una delicia. Los mejores emuladores de videoconsolas para Android Muchos d ...

Gadgets y periféricos

¿Te acuerdas de la Gameboy Advance SP? Fue una consola nacida en 2003 y por aquel entonces se convirtió en objeto de deseo de niños, pero también de adultos. Incluía algunas características que, en su momento, la hicieron muy popular, y aunque ahora se nos quedaría corta, es un objeto que nos da mucha nostalgia a quienes vivimos esa época dorada de los videojuegos. Tal vez por este factor nostalgi ...

Listas Top 10 Otros Reviews

Con el auge y éxito de la NES Mini y la Super NES Classic Mini han sido muchas las compañías que se han subido al tren de lo retro. SEGA ya tiene su propia Mega Drive Mini con más de 80 juegos preinstalados –si estáis interesados, echad mejor un vistazo a ESTE modelo de importación, con mandos inalámbricos y salvaguarda de partidas-, y estas navidades también veremos la Playstation Classic. Todo e ...

Noticias Videojuegos

Tras el anuncio de Nintendo de volver a sacar su consola NES, Sega ha aprovechado el 25 aniversario de Sonic y ha anunciado un par de consolas retro. Ambas consolas cuentan con el sello de Mega Drive y consisten en una consola casera para dos jugadores con controles inalámbricos y la otra es una portátil que cuenta con una pantalla de 3.2 pulgadas y batería recargable. Afortunadamente las dos cons ...

ocio jxd s603 consola android ...

Si creciste junto a la Game Boy Color, la Nintendo 64 o la primera PlayStation, te encantará conocer la consola portátil JXD S603, dispositivo con Android 4.1 ideal para emular estas y otras famosas consolas allá donde estés. De aspecto similar al GamePad de Nintendo Wii U, no sólo nos permite jugar sino también navegar por Internet, utilizar aplicaciones como Facebook o Skype (que de hecho trae i ...

Nintendo Noticias Videojuegos

El día de la presentación ha llegado y Nintendo ha presentado su nueva consola que ha llamado Nintendo Switch, si, ya te podrás ir olvidando de llamarla NX. Hoy mismo la compañía dio a conocer un trailer donde presenta su consola, en la que podemos ver como han logrado combinar en un solo aparato funciones portátiles y de sobremesa. Para usar el modo portátil basta con sacar la consola de su base ...

general tecnología cartuchos de juegos ...

Sonia Rodriguez ¿hasta cuándo tan una broma puede llegar de lejos? Hasta que se vuelve tan popular que los mismos autores deciden convertirla en pura realidad. La idea de la empresa Hyperkin para el April Fool´s Day era demasiado buena para que fuera una sola broma. Se han planteado convertirla en un producto que podría tener mucho tirón. Hyperkin anunció Smart Boy, que una carcasa para iPhone se ...

Reviews

Yo nací en los 80, y por aquella época lo que lo petaba de verdad era la Nintendo Entertainment System (la NES para los amigos). Recuerdo que mis padres me compraron una de esas imitaciones chinas, con cartuchos que traían hasta 100 y 200 juegos pregrabados. Para un chaval de menos de 10 años como yo aquello era una pasada. Luego ya conseguí que me compraran la Super Nintendo, y me olvidé completa ...