Powkiddy RGB10, una sólida consola portátil retro



Así como el gaming de consola está pasando su mejor momento con el reciente estreno de la nueva generación, también hay un creciente interés de los usuarios por los juegos retro y especialmente en la capacidad de experimentarlos en un formato portátil. Muchas de las propuestas arriban desde China y en esta ocasión es momento de mencionar una de las más atractivas si se quiere gastar poco dinero a cambio: Powkiddy RGB10.

Powkiddy RGB10 es una consola portátil retro de gama de entrada que facilita disfrutar sin problemas de rendimiento de la mayoría de consolas que se han lanzado al mercado en los últimos treinta años, incluyendo clásicos de máquinas recreativas y llegando a plataformas como la primera Playstation o hasta algunos títulos de Sega Dreamcast. A continuación repasamos sus principales especificaciones:

Características de Powkiddy RGB10


Powkiddy RGB10
Dimensiones 14,4 x 6,3 x 1,6 cm
Peso 136,1 gramos
Color Amarillo, negro, azul, transparent
Pantalla 3 pulgadas, IPS, resolución 340 x 240 px
Altavoces 2 x 1W
Emuladores compatibles
Nintendo Game Boy

Nintendo Game Boy Color

Nintendo Game Boy Advance

Game Gear

Sega Megadrive

Nintendo Entertainment System

Sega Master System

PS1

Sega Dreamcast

Nintendo 64

Neo Geo

MAME

SFC

CP3

Juegos 2D / 3D
Procesador RK33326 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.3 GHz
ROM 16, 32, 64 o 128 GB (microSD)
Sistema operativo Código abierto basado en Linux con una interfaz Emuelec
Slot para tarjeta de memoria Sí
Batería
Capacidad: 2800 mAh

Autonomía: 4 horas

Carga: USB-C

Sitio oficial Powkiddy
Accesorios incluidos 1 x consola de juegos portátil
1 x tarjeta TF
1 x cable de carga USB
1 x manual de usuario

Diseño correcto con materiales a mejorar

Powkiddy RGB10
Distribución de botones y componentes de Powkiddy RGB10

Quienes siguen de cerca este tipo de consolas retro pueden apreciar cómo la mayoría de ellas coinciden en el tipo de diseño que la mayoría de usuarios prefieren, y no es otro que uno similar al que se podría encontrar en la actual Nintendo Switch Lite, aunque lógicamente con una pantalla de tamaño más pequeño.

Así, a diferencia del modelo Powkiddy V90 que apuntó a un formato plegable inspirado en la clásica Nintendo Gameboy Advance SP, aquí se lo deja completamente de lado para asemejarse a las creaciones de la competencia, tal podría ser el caso de la Odroid Go Advance. Las dimensiones oficiales se quedan en 14,4 x 6,3 x 1,6 cm, mientras que su peso total es de 136 gramos.

Con una comercialización en varios colores, incluyendo el clásico negro, así como azul, amarillo o transparente, se debe aclarar que los materiales de fabricación en plástico siguen estando por debajo de lo que uno desearía, especialmente en la calidad de su pad analógico o los botones de volumen que se ubican demasiado cerca del de reinicio y podría generar perder la partida en más de una ocasión.

La configuración de botones disponibles incluye tanto un pad analógico como una cruceta clásica, “Start”, “Select”, cuatro botones frontales y R1/R2 + L1/R2 sobre sus marcos superiores que facilitan una completa compatibilidad con algunas de las consolas más recientes.

Rendimiento con batería destacada

Powkiddy RGB10
Powkiddy RGB10 facilita la carga de juegos vía microSD

Repasando las especificaciones técnicas, la pantalla de tipo IPS posee un tamaño de 3,5 pulgadas y una resolución nativa de 480 x 320 píxeles, por lo que no tendrá mayores problemas para mostrar correctamente a la gran mayoría de los juegos de las distintas décadas y consolas.

Por dentro, una unidad de Ion-Litio de 2800 mAh de capacidad permite mantenerse jugando de forma ininterrumpida por más de cuatro horas antes de necesitar una recarga (la cual se hace mediante un puerto USB-C reversible), de forma que cumple con creces su esencia portable a la hora de llevarla fuera de casa.

Asimismo, no falta un altavoz integrado y disponibilidad de un jack de auriculares de 3.5 mm, mientras que por dentro sus componentes se basan en un procesador RK33326 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.3 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Para almacenamiento se soporta una tarjeta microSD de hasta 128 GB, con el destacado de que la marca ofrece con la compra de la consola la inclusión de una en diferentes tamaños disponibles con miles de juegos preinstalados.

Decenas de consolas compatibles

Powkiddy RGB10
Powkiddy RGB10 propone una buena relación precio-rendimiento

Para concluir, lo más relevante se encuentra en su sistema operativo de código abierto que viene de fábrica con los emuladores preinstalados para un uso desde el primer minuto. La lista de consolas retro compatibles incluye a los siguientes:

Nintendo Game Boy

Nintendo Game Boy Color

Nintendo Game Boy Advance

Game Gear

Sega Megadrive

Nintendo Entertainment System

Sega Master System

PS1

Sega Dreamcast

Nintendo 64

Neo Geo

MAME

SFC

CP3
Como se puede apreciar, lo más interesante está en la fluidez de Powkiddy RGB10 para ejecutar los títulos más destacados de las consolas de mediados de la década de los 90s, es decir Playstation 1 así como Nintendo 64 y Sega Dreamcast. Para la plataforma de Sega habrá algunos ejemplos donde no se encuentre la fluidez necesaria, por lo que varía en cada caso.

También es una buena alternativa para los amantes de las recreativas, especialmente de los juegos de lucha de Capcom, ya que en consolas retro menos potentes los últimos juegos estrenados en el sistema CP2 (Marvel vs Capcom, Darkstalkers, etcétera) o CP3 (utilizado para las diferentes iteraciones de Súper Street Fighter III o JoJo’s Bizarre) Adventure no suelen ser compatibles.

Disponibilidad y precio de Powkiddy RGB10

Se puede comprar la Powkiddy RGB10 en varias tiendas en línea como es el caso de Aliexpress con envíos internacionales disponibles, así como desde Tomtop en color negro o amarillo con una tarjeta microSD de 32 GB incluida. También hay varias publicaciones a la venta en eBay.



Powkiddy RGB10 en Aliexpress

Ver oferta





Powkiddy RGB10 en Tomtop

Ver oferta





Powkiddy RGB10 en eBay

Ver oferta


PROS:

Precio competitivo

Buen número de consolas compatibles

Ofrece tarjetas de memoria con juegos precargados

Correcta autonomía de batería

CONTRAS:

No soporta Nintendo Gamecube o Nintendo DS

Materiales podrían ser de mejor calidad

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gaming

Recomendamos

Relacionado

Gaming

Powkiddy RGB10 Max 2, la consola portátil gana en ergonomía No es extraño que las marcas de origen chino tengan la costumbre de presentar constantemente nuevos productos y hasta variantes de sus recientes lanzamientos a pocos meses de su estreno. El mundo de las consolas portátiles no es ajeno a ello y se puede encontrar en el ejemplo de Powkiddy RGB10 Max 2, una de las variantes más interesantes ...

Gaming

Powkiddy RGB10s, versión reducida de su consola portátil retro Powkiddy es uno de los fabricantes de consolas portátiles más reconocidos en el mercado actual y acaso su principal característica se encuentra en un constante lanzamiento de nuevos modelos. Su apuro por probar distintas opciones y buscar que alguna de ellas se vuelva un éxito comercial lo lleva a resultados irregulares, lamentablement ...

Gaming

POWKIDDY X45, consola retro portátil barata con soporte para TV No caben dudas de que POWKIDDY es uno de los fabricantes que más dispositivos de gaming estrena cada año y quizás sería recomendable dedicar un poco más de tiempo a optimizar de mejor forma sus modelos antes de su llegada a las tiendas. Igualmente, sus más recientes lanzamientos han dejado buenas sensaciones generales y POWKIDDY X45 p ...

Gaming

Powkiddy Q35, una portátil retro que dobla como Powerbank  La Powkiddy Q35 es una consola portátil para emulación de juegos retro que destaca por doblar su función como powerbank para cargar otros dispositivos, algo que es posible gracias a su amplia batería de 5.000mAh y numerosos puertos. Es muy económica, versátil y cuantiosa a nivel de extras, por lo que se gana unos 5 minutos de nuestro tiemp ...

Gaming

POWKIDDY A20, ¿vale la pena esta consola portátil para retro gaming? La POWKIDDY A20 es el dispositivo más reciente de un fabricante dedicado a las consolas portátiles retro, esas cuyo principal atractivo es la emulación de los videojuegos que cautivaron nuestra atención durante la infancia. Esta consola destaca por su asequible precio y excelente rendimiento a la hora de emular juegos de PSOne, N ...

Gaming

Powkiddy Q20 Mini, la consola más pequeña del fabricante Opciones de consolas retro que sean muy baratas y que favorezcan la sensación de portabilidad pueden llevar a los fabricantes a estrenar modelos peculiares en su diseño. Hoy es el turno de mencionar uno de ellos, Powkiddy Q20 Mini, versión simplificada y asequible que puede conseguirse en las tiendas por debajo de la línea de los 50 euros. P ...

Gaming

Powkiddy X12, una consola portátil por menos de 50 euros Si se habla de marcas fabricantes de consolas portátiles asequibles rápidamente se encontrará a Powkiddy como una de las más reconocidas en el mercado chino. Lamentablemente sus modelos varían bastante en su calidad y rendimiento, por lo que hay que estar atento a la hora de analizar cada uno de sus lanzamientos y hoy le llega el turno a Pow ...

Gaming

Powkiddy RGB20S, portátil retro con diseño vertical No hay mucho espacio para ser original o querer innovar dentro del mundo de las consolas portátiles y es por ello que la mayoría de fabricantes de dispositivos retro se decantan por seguir el estilo de las clásicas plataformas que todos amaron de pequeños. Por ejemplo, la estela de la Gameboy sigue presente y se observa en modelos como Powkiddy R ...

Gaming

Powkiddy X70, consola portátil para juegos retro con gran pantalla de 7” Powkiddy es una compañía asiática conocida por sus consolas portátiles para disfrutar de juegos clásicos, y entre su catálogo de dispositivos, ahora podemos contar a la Powkiddy X70, que se trata de una versión mejorada o sucesora de la POWKIDDY X45. Si eso no les dice mucho, entonces sépase que estamos tratando con una conso ...

Gadgets y periféricos

POWKIDDY Q36 Mini, una consola portátil de llavero para emulación retro La POWKIDDY Q36 Mini es una consola portátil para emulación retro tan pequeña que cae en la sub categoría de consola de llavero; pero que su tamaño no engañe a nadie, está bien dotada y puede correr juegos de todas las plataformas para las que el fabricante la publicita y no es una consola china del montón.  Es una portátil id ...