La Powkiddy Q35 es una consola portátil para emulación de juegos retro que destaca por doblar su función como powerbank para cargar otros dispositivos, algo que es posible gracias a su amplia batería de 5.000mAh y numerosos puertos. Es muy económica, versátil y cuantiosa a nivel de extras, por lo que se gana unos 5 minutos de nuestro tiempo.
Especificaciones técnicas
Dimensiones 150 x 70 x 20 mm
Color Negro, Rojo
Pantalla 3.5 pulgadas, TFT, 320 x 240 píxeles
Altavoz Si
Emuladores compatibles Nintendo Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Gear, Sega Megadrive, Nintendo Entertainment System, Sega Master System, Neo Geo.
Procesador –
ROM –
Ranura SD No
Batería 5.000 mAh
Conectividad inalámbrica No
Puertos USB-C, USB-A, Mini USB x 2, línea AV
Sitio oficial Powkiddy
Accesorios incluidos
Consola de juegos portátil
Cable de carga
Manual de usuario
Así es la Powkiddy Q35
La Powkiddy Q35 es una consola económica con la misma línea de diseño que podemos esperar de dispositivos del mismo precio, es decir, un calco de la GameBoy Micro con cualidades modernas, como botones A, B, Y y X, pero como veremos más adelante, se guarda una que otra sorpresa.El cuerpo es hogar de una pantalla TFT de 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles que le queda justo al tipo de juegos que podremos disfrutar en ella, es decir, juegos de 8 bits.
Una de las sorpresas de las que hablamos líneas atrás, es la presencia de un soporte desplegable en la parte posterior, el cual puede tener en pie a la consola sobre una mesa.
Más interesante todavía es la variedad de puertos que encontraremos en esta diminuta consola. Para empezar, tiene un moderno puerto USB-C en compañía de uno tipo A, pero eso no es todo, en el canto derecho se ubican dos antiguos puertos Mini USB para conectar un par de controles externos y así disfrutar de multijugador local. Por último, hay una salida de audio y vídeo que permite proyectar la imagen en una gran pantalla.
¿Qué puede hacer esta consola?
Pues revivir memorias jugando títulos clásicos de 8 bits. Según el fabricante, la Powkiddy Q35 se despacha con 600 juegos preinstalados correspondientes a las consolas de antaño, entre ellas Nintendo Game Boy (en todas sus generaciones), Sega Megadrive, Neo Geo, NES, SNS, entre otras. La lista incluye juegos clásicos como Mario Bros, Donkey Kong (1, 2 y 3), Contra y Double Dragon del 1 al 4, pero lamentablemente también encontraremos títulos repetidos o modificados en dicho listado.Además de disfrutar de juegos clásicos, esta consola de mano puede servir como Powerbank para cargar otros dispositivos, de ahí la razón principal para contar con dos puertos USB.
Si sientes que la Powkiddy no cumple con tus criterios, hay otra consola de entrada de esta misma compañía que podría hacerlo, estamos hablando de la Powkiddy X12 con su pantalla de 5,1 pulgadas.
Disponibilidad y precio de la Powkiddy Q35
adquirir a través de Geekbuying.com por un precio muy asequible.PROS:
Soporte incluido
Batería de larga duración con función Powerbank
Diversidad de puertos
CONTRAS:
Características muy básicas
Lista de emuladores muy corta
GizLogic