yo-blogueo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Prepara tu blog para contactar con marcas y que se mueran por trabajar contigo

Sponsored by blogging

Sponsored by marcas

Sponsored by marketing

Sponsored by monetizar

Prepara tu blog para contactar con marcas y que se mueran por trabajar contigo

Una de las razones por las que los más punteros crean un blog es conectar con marcas y conseguir patrocinadores para poder vivir de ello.

Si estás pensando comenzar a buscar patrocinadores o a vender tus servicios necesitas poner a punto tu blog.

Hoy vamos hablar seriamente sobre cómo preparar tu blog y prepararte para hacer una propuesta a una marca.

El contar con marcas que se anuncien y que paguen patrocinios se ha convertido en una profesión para algunos y para otros sueño.

Por qué quiero darte estos consejos sobre como contactar con marcas

Este post me ha venido a la cabeza gracias a una propuesta de una marca que he recibido en el trabajo, soy la encargada de marketing de una empresa grande, me llegan muchas propuestas comerciales, pero últimamente me llegan algunas de bloggers que quieren colaborar.

Obviamente yo tengo que ver varios puntos importantes para determinar si esa colaboración es interesante o no lo es, por ello intento valorar primero por mi cuenta, sin preguntar antes la página y las redes de la persona que pide colaborar.

Por ello creo que este post tiene un valor añadido ya que yo soy una de esas personas a las que te tienes que dirigir cuando haces una propuesta e incluso a veces lo tengo que consultar con personas que no entienden nada de esto y sólo ven cifras.

No te precipites al enviar una propuesta floja a una marca

Muchas veces nos puede el ansia y comenzamos a enviar propuestas mucho antes de tenerlas maduradas.

Esto es un error, quizás habrá gente que diga que así tiene más frescura pero nada más lejos de la realidad, cuando alguien tiene que valorar y justificar delante de dirección que va a invertir una parte del presupuesto de publicidad en un post o en una colaboración, necesita justificar que esto va a impactar de la manera deseada y que va a producir un beneficio.

Por ello os recomiendo que intentéis adecuar vuestro blog a este tipo de propuestas.

Vamos a hacer que encuentren nuestro blog en las herramientas normales

Cuándo buscamos datos lo más normal es que intentemos ver la relevancia, la temática y el posicionamiento, estos indicadores los obtenemos de las herramientas en las cuales si no tenemos más de 10000 visitas al mes es raro que aparezcamos si no somos nosotros quienes nos damos de alta.

Registrate y darlo de alta en diferentes herramientas de medición:

Date de alta en Alexa Rank

Alexa es una herramienta de Amazon que realiza un ranking global de todas las webs.

No hay nada Que de peor imagen que teclear un blog en el buscador de ranking de Alexa y encontrarte que no tiene datos disponibles, eso indica que o bien lleva dos días o que tiene muy pocas visitas.

De ahí muchas veces extraemos la conclusión de que es un blog con muy poco tráfico, insistente o o que no es algo profesional.

Además el ranking de Alexa es muy importante, hay empresas que si no e encuentras por debajo del 1.000.000 no contactan siquiera.

Darte de alta en SemRush

Aparte de ser una de las herramientas más conocidas del mercado es muy lenta esto quiere decir que puedes tardar meses en que el resultado de tu dominio se acerque a las visitas reales, por lo que necesitas darte de alta cuanto antes para que empiece a pillar palabras clave de tu sitio.

Otras herramientas que miramos para determinar el tráfico y el engagement

También te recomiendo darte de alta en directorios como similar web, y cosas parecidas para que cuando alguien llegue a verificar o quiera ver el número de visitas que tiene tu sitio web pueda verlo.

Ten en cuenta que hay otras muchas en las que no necesitas el alta pero son indicadores como puede ser DMoz para ver la PA y la DA de tu web.

Prepara el mediakit para las marcas

El media kit es vital para lanzar una propuesta que sea entendible de un vistazo, ya hablamos de ello en el blog y creo que todo el mundo que pretenda monetizar debería tener uno.



Es una manera de ofrecer mucha información de manera atractiva divertida y a tu favor, si puedes controlar lo que quieres poner, si informas sobre lo que te interesa de manera extendida es muy raro que te pidan más información.

Ten a mano un informe con métricas de tu blog

También te conviene tener preparado aparte del media kit algún informe de métrica de tu sitio para poderlo aportar.

No hace falta que sea de todo la historia de tu blog sólo del último mes o de los últimos tres meses, querrán ver las visitas, usuarios, sexo, edad…

Te parecerá raro pero en la mayor parte de empresas a las que te vayas a dirigir quizás no sepan la importancia que tienen cosas como la importancia de cuándo lo publicas, si haces difusión en todas las redes sociales, si mandas la newsletter con el post…

Con las marcas tendrás que hablar de dinero…

Otra cosa que tienes que tener preparada tu tarifa, y tu servicio definido por que muchas empresas si no saben exactamente lo que puedes hacer pasar de líos,.

Prepara un informe de analítica de tus redes sociales

Tanto si tu colaboración va a ser en el blog o si va a ser en redes debes hacer un informe sobre tus redes sociales.

Me encuentro con el error de enviar un enlace y ahí te las apañes, aunque tengas 60.000 seguidores, es conveniente que expliques qué tipo de seguidores tienes, el crecimiento de tu cuenta, los intereses de tus seguidores así como el tipo y cantidad de publicaciones que estás dispuesto a hacer.

Cuánto mejor definas el producto más posibilidades tienes de que te acepten, piensa la pereza que da pensar en qué tipo de publicación pedirte, preguntarte cuánto cuesta y seguir con correos durante varios días, porque tienen que consultarlo y a veces se va de tiempo.
Por ejemplo proponer 4 publicaciones en Instagram 1 a la semana enfocadas a X por 100 euros.

¿Cómo puedo contactar con una marca o empresa para ofrecer mi blog?

La manera correcta es vía teléfono o por mail, te recomiendo por teléfono ya que es más sencillo que se interesen por lo que haces, al fin y al cabo mails llegan muchos y puede que acaben en spam, si a lo largo de la conversación acuerdas mandar un mail con información tendrás muchas posibilidades de que se interesen por tu trabajo.

¿A quién debo dirigirme al llamar o mandar un mail para contactar con una marca?

Te recomiendo que huyas del info@… y del admin@… ahí llegan hordas de spam y si no eres alguien conocido es fácil que eliminen tu correo, lo mejor es intentar averiguar si hay algún correo de: marketing, prensa, comunicación, promoción…

En caso de que llames por teléfono puedes pedir un correo para enviar tu información.

¿Cómo consigo que me contacten las marcas?

Puedes darte de alta en plataformas de anuncios como Shareasale, Coobis, Publisuites… existen agencias de marketing especializadas en sectores concretos en lo que tu blog puede encajar, puedes ofrecerles tu colaboración directamente, ya que muchas empresas necesitan visibilidad en medios.

Otras veces la colaboración nace de la propia marca que se pone en contacto con el anunciante.

Espero que te venga bien para conseguir mejorar tu relación con las marcas y que consigas muchos patrocinadores.

¿Has colaborado con marcas?, ¿cómo has contactado?

Sponsored by blogging

Sponsored by marcas

Sponsored by marketing

Sponsored by monetizar

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Monetización Uncategorized afiliados ...

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el Seguro que andas planteándote monetizar de alguna manera, por ello me gustaría hablar un poco más en corto contigo sobre lo que es la afiliación, cómo ganar dinero con la afiliación y como no trabajar la afiliación para no acabar fuera de juego. Los programas de afiliates son una manera de monetizar muy buena, funcionan de f ...

ideas detalles bloguerasve ...

10 formas comprobadas de monetizar tu blog de moda

Buen día chicas, hoy vengo con un post que quiero actualizar, porque ya anteriormente les había compartido 4 formas de monetizar tu blog, pero en esta ocasión, luego de nuevos aprendizajes, les quiero ampliar el tema y de una forma mas especifica. Antes de iniciar, les quiero recordar que para si quiera pensar en monetizar tu blog, debes tener una audiencia mínima viable y una buena base de datos ...

general blogger ganar dinero online ...

Coobis: Consigue Patrocinadores facilmente para tu Blog

Coobis es una plataforma creada para que Blogs de todas las temáticas consigan generar ingresos con sus contenidos de una manera sencilla. Dar de alta un blog en Coobis es totalmente gratuito y permite acceder principalmente a dos potentes herramientas para la generación de ingresos: Directorio de Blogs: Al dar de alta un blog en Coobis, se crea un ficha del mismo que se incluye de manera gratuita ...

Monetización Uncategorized vender

Se puede vender un blog y es un negocio rentable

Se puede vender un blog y es un negocio rentable La monetización no sólo viene por la venta de productos o publicidad, a veces el propio blog es el producto que trabajamos y ponemos a la venta. Sé que suena raro el concepto de vender blogs pero es una manera de monetizar rentable. Seguro que lo lees y piensas que con el trabajo que lleva un blog debe de ser algo raro, pues es algo normal y es norm ...

Noticias Publicidad influencer marketing ...

7 Razones por las que el Influencer Marketing es Ideal para las Marcas

El marketing de influencers es uno de los temas de moda en el mundo de los negocios. Influencer Marketing no es solo una tendencia en las estrategias de marketing, es una práctica esencial que ayuda a las marcas a expandir su alcance y reconocimiento, mientras les ayuda a aumentar las ventas. Cada vez más y más marcas invierten parte de sus presupuestos en campañas de influencia, para promover el ...

Monetización Uncategorized afiliados ...

Como funciona Shareasale la plataforma de afiliados

Como funciona Shareasale la plataforma de afiliados ShareASale es una empresa estadounidense dedicada al marketing de afiliación muy conocida con la que trabajan marcas de todo el mundo, si quieres monetizar tu blog mediante CPC, CPL o CPA debes conocerla. ShareASale cuenta con una red enorme de más 5000 marcas, fabricantes, distribuidores, empresas y más de la quinta parte son exclusivos de esta ...

GUÍAS Marketing Online

Adsy, la plataforma ideal para monetizar tu blog

De vez en cuando nos encontramos con sitios web que merecen la pena darlos a conocer. Tanto si eres un experto en marketing online como si tienes un blog que estás deseando monetizar la plataforma Adsy es una opción que al menos deberías tener en cuenta. ¿En qué consiste Adsy? Para empezar, Adsy es una plataforma en la que se dan cita tanto expertos en marketing como bloggers. Darse de alta es gra ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos, 3 principios por aprender

Diseñado Freepik En la era de las redes sociales, como algunos han llamado a la época actual, el Marketing de Contenidos ha se ha convertido en una herramienta esencial de las grandes marcas y por supuesto de cualquier empresa. A partir del 2017 las empresas en general aumentaron su presupuesto en lo que al Marketing de contenidos se refiere, esto ha beneficiado a bloguers, Youtubers y todo tipo ...

Ayuda para tu blog blogging monetizar ...

3 plataformas para monetizar tu blog escribiendo post patrocinados

3 plataformas para monetizar tu blog escribiendo post patrocinados Cuando emprendes online, tu web se convierte en una especie de campamento base desde donde centralizas tu actividad digital. La web te ayuda a llegar a más personas. Y estas pueden ver quién eres, qué puedes hacer por ellas y cómo contactar contigo. Además, dentro de esta estructura, el blog juega un papel muy importante. Ya que te ...

Monetización Uncategorized Blogs ...

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores Un tema delicado a la hora de consolidar un blog es la monetización, por desgracia no todo lo mundo entiende y hay gente que tampoco respeta esta decisión siendo un motivo de abandono de suscriptores A veces la monetización es algo que va surgiendo de forma natural, otras veces es algo planeado mucho antes de pensar si vas a escribir sob ...