Se puede vender un blog y es un negocio rentable

Se puede vender un blog y es un negocio rentable

La monetización no sólo viene por la venta de productos o publicidad, a veces el propio blog es el producto que trabajamos y ponemos a la venta.

Sé que suena raro el concepto de vender blogs pero es una manera de monetizar rentable.

Seguro que lo lees y piensas que con el trabajo que lleva un blog debe de ser algo raro, pues es algo normal y es normal, se hace muy a menudo con páginas webs y hay buenas razones para comprar webs y blogs de segunda mano.

Si no es una web de algo muy personal o tiene mucho valor emocional el día que pienses en cerrar o  no lo puedas mantener puedes ponerlo a la venta.

Hace tiempo que tengo blogs, este es en el que más trabajo, conservo algunos montados con objeto de venderlos en un futuro, (este no está en venta) ya he vendido blogs en anteriores ocasiones y es un negocio rentable, legal y limpio.

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores


Motivaciones para vender un blog

Para vender un blog hay muchas razones que nos empujan; la más fuerte es la económica, hay veces que te ofrecen dinero por tu blog y decides vender o su mantenimiento se hace caro.

Por temas de trabajo, dedicación, tiempo… no podemos dar ni el 20% al blog de lo que requiere y pensamos en echar el cierre, pues una buena opción es venderlo, así recuperas tu inversión aunque la parte más personal no se recupera nunca.

vender un blog de manera sencilla


En otras ocasiones comienzas un proyecto como puede ser un blog, una web, una tienda online pero ves que se te va de las manos, hay veces que necesitas invertir más, poner dinero, comprar mercancía, alquilar un espacio, almacenar, gestionar pedidos, contratar y no es lo que tienes en mente y decides traspasar ese negocio.

Hay veces que en lugar de lanzarte a la piscina y crecer la opción es vender el blog en ese momento y obtener beneficios.

Está la alternativa de que construyas un blog con el objeto de venderlo y sacarle partido en un futuro, es una inversión de tiempo y dinero que puedes ir explotando mientras madura.

Por qué hay gente que compra blogs y webs en fucionamiento?

Existen empresas de nueva creación que necesitan un blog o una web para ganar prestigio o visibilidad, el tiempo es un factor SEO insustituible.

Hay páginas que por su antigüedad con una pizca de trabajo pueden dar unos resultados asombrosos y como no se pueden fabricar de la noche a la mañana la alternativa es comprar un blog con una temática afín.

Gracias a tener un blog con una comunidad en torno a él es más fácil introducirse en el mercado, generar confianza.

vender un blog de manera sencilla


Si pensamos que una empresa que quiere montar su blog de nuevas tiene que invertir entre montaje y mano de obra escribiendo y posicionando. Sólo con 100 post imaginemos que cada post lleva 2 horas… pues a lo mejor les interesa comprar algo ya posicionado que con un cambio de plantilla les haga ganar muchos meses por delante.

Hay en sectores que “está todo el pescado vendido” en ellos intentar posicionar un blog de nueva creación con un dominio recién comprado es una locura, requiere una gran inversión en marketing y publicidad que no es comparable al posicionamiento orgánico.

Cuándo debo plantearme vender un blog?

Debes pensar en vender tu blog cuándo tengas la decisión tomada en firme, piensa que es cerrar, traspasar tu blog es una decisión dura porque el esfuerzo y las vivencias que te ha aportado no tienen precio.

Te recomiendo que decidas vender cuándo tu blog esté funcionando, cuánto mejor tráfico, mejor SEO, más años mejor será el precio que obtendrás por él, si tomas la decisión cuando tu blog esté de capa caída no lograrás ganar gran cosa.

Es una decisión personal, en la que debes mantener la cabeza fría

Consejos para vender tu blog

Haz un inventario de tu blog y lo que tiene, redes sociales, seguidores, suscriptores, programas de afiliación, landing pages, grupos, comunidades…

No publiques anuncios de venta en el blog, ni lo dias en las redes sociales, esto es una cosa que puede hacer que se devalúe mucho, si te urge la venta es preferible email marketing

Afina la temática, cuánto más especializado es un blog más caro puede venderse.

Dale un buen repaso, optimiza el SEO, mejora la carga para que esté optimizado y sea de mayor calidad

Mejora las métricas y rankings en los que aparecemos, alexa, Moz, Semrush

Purga tu contenido, elimina post personales, corrige post antiguos, dale un poco de caña a los títulos y encabezados

Intenta engrosar tu lista de suscriptores, cuantos más tengas mayor valor tendrá

Integra publicidad o productos para poder calcular su precio mínimo con conversiones e ingresos reales

Pule las redes sociales y piensa si van a ir en “el lote” para poder cotizarlas ya que son un valor añadido

Piensa que necesitas de 3 a 6 meses de observación para poder generar mejores informes

Sanea la contabilidad.

Ponte al día con los requisitos legales obligatorios
Que son las cookies y como ponerlas en cada blog

Se pueden vender todo tipo de blogs?

Si por supuesto, ahí entra el sentido común de cada uno, si es un blog sobre tu hijo, se llama como tú y eres muy protagonista o experiencias personales muy vividas… etc… pues te costará encontrar comprador

Los blogs que mejor venta tienen son los de sexo, marketing, tiendas, tecnología, moda, decoración todo lo que permita monetización o sean un refuerzo a la propia empresa.

También puedes vender sólo el dominio

Una práctica muy normal es el reseller, son personas que compran dominios y luego los venden, ven una oportunidad, registran el dominio y lo ofrecen a empresas, personas o famosos a precios elevados (100-3000)

Si tienes un dominio con edad indexado y no quieres vender tu contenido puedes vender sólo el dominio, a parte hay veces que es recomendable poner sólo el dominio a la venta porque “el blog no lo van a pagar”

Elegir el mejor dominio para un blog

Se puede vender un blog de Blogger?

Según Google ocurre como con You Tube va en contra de la política del servicio… NO

Pero en la práctica se venden y se compran y lo hacen incluso marcas muy conocidas con canales de You Tube, pero puede ser un fiasco con todas las consecuencias, va unido a tu gmail y todos los servicios de Google.

Al igual que con blogger ocurre con muchas plataformas lo incluyen en los términos, a parte es mucho más complicado encontrar compradores para plataformas gratuitas o gestionadas mediante terceros que para WordPress

Qué os ha parecido este post sobre la idea de vender un blog? interesante ehh? crees que podías vender tu blog algún día? prefieres cerrar o vender?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Monetización Uncategorized Comparativa ...

Maneras de monetizar un blog y ganar dinero con tu blog Monetizar un blog no es algo que se consigue de la noche a la mañana , muchas veces pasan meses hasta que das el paso, normalmente buscamos el mejor momento para comenzar a monetizar. Monetizar llama la atención de cualquier blogger, además no es secreto que los blogs de nicho están creciendo y es una manera de vivir de tu blog muy digna, aun ...

Marketing Online facebook instagram ...

¿Se puede vender en redes sociales? ¿Son Facebook, Instagram y compañía un sitio en el que solo lucir palmito o es posible conseguir euros contantes y sonantes? En este artículo vamos a analizar todas las posibles estrategias, qué productos se pueden vender y 9 trucos para vender más en redes sociales. ¡Bienvenido al social selling! ¿De verdad se puede vender a través de las redes sociales? Esta e ...

Monetización Uncategorized Blogs ...

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores Un tema delicado a la hora de consolidar un blog es la monetización, por desgracia no todo lo mundo entiende y hay gente que tampoco respeta esta decisión siendo un motivo de abandono de suscriptores A veces la monetización es algo que va surgiendo de forma natural, otras veces es algo planeado mucho antes de pensar si vas a escribir sob ...

comercio electrónico emprendedores

Sin duda Internet se ha convertido en el mercado más grande del mundo ya que encontramos una gran cantidad de plataformas que nos permiten vender y comprar en línea, por mencionar algunas Facebook, Amazon, Mercado Libre, entre muchas otras, esto sin contar la posibilidad de montar tu propia tienda en línea. Además de esto el desarrollo de plataformas de Logística, como Skydropx, nos facilitan el ...

Monetización Uncategorized afiliados ...

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el Seguro que andas planteándote monetizar de alguna manera, por ello me gustaría hablar un poco más en corto contigo sobre lo que es la afiliación, cómo ganar dinero con la afiliación y como no trabajar la afiliación para no acabar fuera de juego. Los programas de afiliates son una manera de monetizar muy buena, funcionan de f ...

blogging cursos seo ...

Muchas de las que pasáis por aquí, tenéis un blog, o estais pensando en tenerlo. Cada una con su temática y sus objetivos: pasar el rato escribiendo, entretener, ayudar, informar, vender… La mayoría de veces es un hobby, otras es en parte por obligación de vuestro negocio. En cualquier caso, cuando llevas un tiempo y vas subiendo de nivel o quieres hacerlo (por ejemplo, pasar de un blog grat ...

Cómo Crear Un Blog Y Ganar Dinero Escribiendo Artículos Cómo Se Ganar Dinero Con Un Blog? Es Posible? Dónde Crearlo?

Cómo Crear Un Blog Y Ganar Dinero Escribiendo Artículos o Vendiendo Productos y Servicios La idea de crear un blog y ganar dinero con el es un tema que apasiona a muchos emprendedores, algunos tienen muy buenos ingreos pero otros quedan en la frustración de no ver buenos resultados, hoy hablaremos de la forma de tener éxito con este tipo de sitios web! Ganar dinero con un blog es el tipo de empren ...

Monetización Uncategorized

Sponsored by blogging Sponsored by marcas Sponsored by marketing Sponsored by monetizar Prepara tu blog para contactar con marcas y que se mueran por trabajar contigo Una de las razones por las que los más punteros crean un blog es conectar con marcas y conseguir patrocinadores para poder vivir de ello. Si estás pensando comenzar a buscar patrocinadores o a vender tus servicios necesitas poner ...

Herramientas artículos patrocinados Blogmission ...

¿Has creado un blog cuyo número de visitas aumenta día tras día y te gustaría monetizarlo con el fin de convertir tu hobby en un negocio de éxito? En ese caso puedes animarte a vender artículos patrocinados. Se trata de un servicio centrado en redactar y publicar textos para una empresa o marca concretas siguiendo las directrices del cliente con la finalidad de mejorar su posicionamiento en intern ...

Consejos para bloggers Herramientas Plataformas ...

Elegir el mejor dominio para un blog La decisión mas difícil sobre una web o un blog es elegir el mejor dominio, desde el punto de vista personal y profesional es algo muy complicado especialmente cuándo quieres trabajar el SEO de tu blog. El nombre de el dominio de una web juega un papel muy importante en el SEO, si eliges bien tienes unos puntos ganados muy importantes, el dominio es como la mat ...