Xiaomi, la poderosa compañía china, ha lanzado un nuevo teléfono que ofrece mucho por dentro y por fuera, a un precio bastante bajo.
El teléfono en cuestión es el Xiaomi Redmi 3, un equipo de gama media pero que por fuera parece uno de gama alta ya que la compañía china ha decidido ponerle un cuerpo de metal y dotarlo de esa elegancia que tanto caracteriza a los teléfonos caros.
Especificaciones
El Redmi 3 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD, un procesador Qualcomm Snapdragon octa-core de 64 bits, 2GB en RAM, 16GB de almacenamiento, una espectacular batería de 4100 mAh, soporte para Dual SIM y ranura expandible microSD.
Es interesante que hayan colocado una batería tan poderosa en un cuerpo de apenas 8.5 mm de espesor y con un peso de 144 gramos. Recordemos que el iPhone 6s pesa 143 gramos, cuenta con una batería de apenas 1715 mAh y pantalla de 4.7 pulgadas.
En cuanto a las cámaras que incorpora, el teléfono cuenta con una cámara principal de 13 MP y en la parte delantera tiene una cámara de 5 MP para selfies o videollamadas. Ambas cámaras graban en Full HD a 1080p.
El Redmi 3 viene con Android Lollipop con su famosa capa personalizada MIUI 7.
Precio y disponibilidad
Como acaba de salir del horno, el Redmi 3 será lanzado mañana en China a un precio de $106 USD. Por el momento no se sabe si llegará a América Latina o España auqnue recordemos que Xiaomi ya abrió sus tiendas oficiales en México, Colombia y Brasil, por lo que esperemos que más de estos modelos puedan llegar de este lado del mundo.