Programar en Instagram

Ser famoso en Instagram requiere tanta dedicación que podría considerarse como un trabajo de medio tiempo.

Elegir las fotos y videos ideales (con adecuada estética, nitidez y sobre todo que sean relevantes para la comunidad que has creado en Instagram) no es tarea sencilla, pero sin duda otro factor que podría tomarnos bastante tiempo son los días y las horas más propicias para publicar y que tu contenido aparezca en el feed de tus seguidores.

Para ello publicar en vivo podría resultar engorroso, sin embargo y por fortuna, hay aplicaciones pensadas para aliviarnos un poco esta carga y programar con anticipación las publicaciones que colgaremos en nuestra cuenta de Instagram.

En el post de hoy te traigo las mejores herramientas para programar post y vídeos en Instagram:

Later

Aplicación antes conocida por el nombre Latergramme, es una herramienta que integra el uso del móvil y la PC para programar y publicar contenidos en tu cuenta de Instagram, aunque también te permite programar para Facebook, Twitter y Pinterest.

Programar y publicar con Later desde la PC

Primero deberás ingresar en la página de Later y registrarte con tu correo o tu cuenta de Instagram (preferiblemente) una vez registrado, inicia sesión:
herramientas gratis para programar en instagram


Una vez iniciada la sesión serás llevado a la interfaz donde encontrarás a la izquierda de la pantalla las opciones “Calendario”, “Biblioteca de medios” y “Analíticos”. Donde pasa lo interesante y destacaremos a profundidad es en la pestaña Calendario.

En calendario, podremos subir y programar publicaciones con fecha y hora y visualizarlas a la derecha de la pantalla en un calendario, valga la redundancia, con vista a la semana o al mes.
app para programar en instagram


Podremos agregar fotos o videos (Later sólo permite subir videos en formato mp4 y con la cuenta premium) desde Dropbox, Google Drive, o la biblioteca de nuestro dispositivo, una vez cargadas las imágenes aparecerán las miniaturas de las fotografías.
funcionamiento later app


Para programar una publicación, debes seleccionar la foto que quieres postear, haces clic en el botón de “crear post”, escribes el pie de foto con los #hashtags y menciones que desees, luego establece la fecha y hora en la que te gustaría publicar y para finalizar presiona “guardar” y tu post quedará agendado y lo podrás visualizar en el calendario.
como programar posts en instagram


Importante: para efectivamente publicar en tu cuenta de Instagram deberás descargar la app de Later en tu smartphone, ya que al cumplirse la hora y días del post te llegará una notificación para recordarte autorizar que se publique en tu Instagram el post agendado.

En la pestaña Biblioteca de medios podrás visualizar todas las imágenes que haz cargado a Later, filtrarlas por “utilizadas” y “no utilizadas” para manejar mejor los contenidos que tienes pendientes.

En la pestaña Analíticos, Later te mostrará un análisis en tiempo real de los likes y comentarios que han tenido tus publicaciones en Instagram de los últimos 30 días, para análisis más detallados precisa que compres la versión premium.
programar post


En general la versión gratuita es bastante útil, sim embargo tiene la limitación de sólo permitirte agendar 30 publicaciones por mes y desde una sola cuenta, si bien esto para usuarios personales puede bastar, si eres muy activo en Instagram y tienes más contenidos, puedes irte por alguna de las versiones de pago que ofrece Later.
tarifas later


Programar y publicar con Later desde el Móvil

Si bien puede resultar más cómodo planificar los posts desde la PC, la app móvil de Later nos permite programar y publicar desde nuestro móvil independientemente del ordenador.

Programar

Entra en la app desde tu móvil, inicia sesión con el correo y contraseña que utilizaste para registrarte en la versión Web de Later.

En Galería tendrás vistas previas de las imágenes cargadas a Later y también podrás agregar más imágenes desde la galería de tu móvil o tomar fotos con la cámara.

Una vez cargada la imagen (este proceso puede tardar un poco dependiendo del peso de la imagen) tócala y cuando aparezca en tamaño grande presiona en “Programar Publicación”

Agrega el pie de foto incluyendo #Hashtags y #Shoutouts, si la imagen que quieres colgar no es cuadrada, no te preocupes, la puedes cortar para que se ajuste al formato de Instagram, presiona siguiente

La app te preguntará cuando quieres publicar, presiona “Programar Ahora” si no quieres esperar para colgar tu imagen o “Elegir una Hora” para programarla para otro momento, si haces lo segundo, deberás configurar fecha y hora de la publicación
Publicar

Una vez programado, y cuando se cumpla el momento, te llegará una notificación para recordarte, o podrás ir a la pestaña de “Planear” en la parte inferior de la pantalla y te mostrará los posts que están listos para publicarse

Presiona “Publicar Ahora” te pedirá que confirmes la cuenta de Instagram donde vas a publicar, cargará la foto y copiará automáticamente en el portapapeles el pie de foto que ya habías guardado

Se abrirá la app de Instagram, donde podrás darle los últimos toques a tu foto con los filtros y las herramientas de edición, al terminar pulsa siguiente

En la sección compartir sólo pega el pie de foto y presiona siguiente, y habrás publicado en tu perfil la foto
Puedes consultar este video para ver el proceso detallado de programar y publicar imágenes en Later.


Descargar Later

AndroidiOS

Onlypult

Una herramienta para utilizar desde la PC y principalmente de pago (aunque cuenta con un período de prueba gratis de 7 días) te permitirá programar y postear imágenes y videos en 1 o más cuentas de Instagram sin necesitar confirmación de una app móvil.

Para utilizar onlypult, deberás registrarte y configurar tu zona horaria y confirmar un correo electrónico, con la cuenta ya confirmada podrás sincronizar con 1 o más cuentas de Instagram que deben cumplir algunos requisitos como ser perfiles públicos, estar confirmados con un correo y número de teléfono, tener más de 5 publicaciones en la cuenta, etc.

Si cumples con todos los requisitos, sincroniza tu cuenta con tu usuario y contraseña de Instagram, y tu cuenta se sincronizará sin problemas, cuando este proceso haya terminado, encontrarás en la parte superior de la pantalla te aparecerán las pestañas “Publicando”, “Favoritos” y “Estadísticas.”

funcionamiento onlyput


Para programar publicaciones ve a la pestaña “Publicando” allí, observarás las imágenes y videos posteados en tu cuenta, y podrás programar subir post individuales (una sola foto o video), una galería (varias fotos en un solo post) o hasta subir de forma masiva 20 post individuales.

Carga tus fotos, colócale algunos filtros si gustas, escribe el pie de foto y configura cuando quieres que se publique en tu cuenta y esto se hará automáticamente cuando pase en tiempo establecido.

Un plus de esta herramienta es que en la sección “Estadísticas” te muestra análisis y gráficos de tu número de seguidores, interacciones totales y promedio por cada post, además de mejores horas para publicar, basándose en las horas en las que más seguidores están conectados, y los hashtags que obtienen más interacciones.

Onlypult resulta muy útil especialmente para Community managers, si luego del período de prueba quieres seguir utilizándola, por 12 USD al mes podrás manejar 3 cuentas, o gestionar hasta cuarenta cuentas por 65 USD mensuales.

tarifas onlyput

Probar gratis durante 7 días Onlyput

Onlyput

Como programar en Instagram con Hootsuite

Una de las plataformas más utilizadas para compartir contenidos en diversas redes sociales es Hootsuite, y también puede ser un aliado a la hora de programar publicaciones en Instagram.

Programa desde el ordenador

Para utilizar Hootsuite deberás registrarte con Facebook, Twitter, Google+ o tu correo electrónico, sincronizar tu cuenta de Hootsuite con las redes sociales que quieres manejar (la versión gratuita permite agregar hasta 3 redes sociales) y en el caso de Instagram, para publicar necesitarás también descargar la aplicación móvil en tu smartphone para poder publicar, al igual que con Later.

Siendo una plataforma que soporta más de 50 redes sociales, Hootsuite nos permite programar rápidamente publicaciones, desde su barra de “mensajes” en la cual podemos escribir los pies de foto, insertar nuestra ubicación, adjuntar imágenes o videos, insertar (y acortar) enlaces web, programar una fecha y hora para la publicación, y mucho más.

Una vez configurado el post lo podremos visualizar desde la pestaña “programador” aquí te dejo un pequeño video resumen del proceso.



Publica post desde el Smartphone

Hootsuite te recordará al llegar la hora y el día en el que está programado el post, a través de una notificación al móvil para que concretes la publicación.

Para ello, abre la notificación, tapea en la publicación y espera que cargue, una vez que puedas ver la imagen y el pie de foto, presiona en “Abrir en Instagram” y se copiará automáticamente el pie de foto en el portapapeles del teléfono.

Una vez en Instagram, recorta la foto, aplica filtros y edita la imagen a tu gusto, luego pega el pie de foto y comparte el post en tu perfil, ¡Así de sencillo!



Programa y Publica desde el Móvil

La app de Hootsuite, te permite tanto programar como publicar, descárgala en tu app store, asocia tu cuenta de Instagram, ingresa en “Menú”, luego en “Publicador” carga la foto o video que quieras postear, escribe el pie de foto, selecciona la red social donde quieres compartir el post (en este caso Instagram), escoge “Publicación Personalizada” y fija hora y fecha a la que quieres publicar y ¡Listo! Lu publicación se guardará en el programador, y la app, te enviará una notificación cuando sea hora de subirla a Instagram.

Para más señas te dejo otro video:


Descargar Hootsuite para móvil

AndroidiOS

Wisel.it

Es otra opción que se presenta como herramienta web y también como app, aunque se diferencia de Later y Hootsuite, no sólo porque no necesita una confirmación móvil para publicar, sino porque también ofrece la opción de publicar en el modo Stories, cosa que es bastante novedosa.

Es tan eficiente y sencilla de usar que casi no se puede creer, loguéate en esta página, crea una cuenta, sincroniza tu Instagram, Twitter o Pinterest para postear desde la comodidad de tu PC en directo o en diferido (programando para otros días) o si no estás seguro todavía de qué quieres decir en tu publicación lo puedes dejar como borrador.

Para muestra de cómo se usa te dejo el siguiente vídeo:



Wisel.it también cuenta con una app móvil cuya interfaz y método para programar y publicar son prácticamente los mismos.
Descargar Wisel.it app móvil

Android

Y como no todo puede ser perfecto en esta vida, Wisel.it ¡no es gratis!

Te ofrece una versión de prueba por 7 días que te permite manejar sólo una cuenta y hacer hasta 10 publicaciones por día, una vez finalizado el periodo de 7 días, tienes la opción de comprar los distintos paquetes.

Wisel.it presenta desde el paquete Freelancer de 5 USD al mes por el manejo de 2 cuentas y hasta 30 publicaciones por días, hasta el paquete Pro que permite manejar hasta 40 cuentas distintas y postear hasta 1440 publicaciones por día por el “módico” precio de 40 USD mensuales.

tarifas Wisel.it


Estas son algunas de las muchas herramientas disponibles para programar tus publicaciones de Instagram este 2017, si te ha gustado el post, te ha quedado alguna duda o sientes que ha faltado alguna aplicación, colócalo en los comentarios.

¡También! No olvides calificar y compartir este post en tus redes sociales.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

¿Estás harto de andar pensando que tienes que subir fotos a Instagram a diario? ¿Pasan los días y en tu cuenta de Instagram no sucede nada? Aunque hayas aprendido a publicar contenido en Instagram desde el PC, ¿sigues dándole largas a tu cuenta? Soy Cristóbal Montalbán y en el siguiente artículo voy a darte las herramientas necesarias para que, con solo 15 minutos a la semana, tu cuenta de Instagr ...

Redes Sociales Tecnología Instagram

Puedes programar publicaciones en Instagram utilizando una función nativa en la aplicación móvil. Programar publicaciones en Instagram puede ser una herramienta increíblemente útil para tener a tu disposición. Ya sea que estés publicando por diversión o construyendo una marca, puede ayudarte a optimizar tu proceso de publicación y ahorrarte tiempo. Programar tus publicaciones de Instagram te permi ...

general medios sociales

Bueno señoras, creo que me vais querer mucho tras este post, porque si el de como subir fotos a instagram desde nuestro pc este no me quiero ni imaginar... Y es que con esto que os cuento hoy no solo podréis subir fotos a instagram desde vuestro ordenador, sino programar posts en Instagram (o casi!) Os cuento cómo hacerlo, es superfácil. Eso sí, primero hay que darse de alta rápidamente en Laterg ...

Recursos y Herramientas herramientas gratuitas redes sociales ...

Continuamos con la presentación de herramientas gratuitas para el Community Manager y así aumentar la productividad en el trabajo. Como muchos ya los deben conocer, sólo para los iniciados o algunos que alguna de estas herramientas no las conozcan, sólo hacer una breve explicación de que va. La idea es ser lo más productivo posible y eficaz, o sea, en poco tiempo hacer lo más posible. Es obvio que ...

Community Manager HootSuite Socialgest

Publicado primero en aRedesSociales.com Aunque muchas personas pueden pensar que administrar las redes sociales, o ser community manager, es tarea simple, la verdad es que no lo es así. Esta es una tarea que puede llegar a consumir mucho tiempo y recursos: Escoger o diseñar las imágenes, redactar el contenido, realizar las publicaciones adaptándose a las características de cada plataforma Y esto s ...

recursos blog tutoriales

Hola! hola!!! En el post de hoy voy a enseñarte algo de gran utilidad, como programar tus tweets para que se publiquen automáticamente cuando tu quieras utilizando la herramienta hootsuite. Se trata básicamente de una pagina web en la que te registras, añades las redes sociales que quieras usar y luego simplemente creas los tweets exactamente igual que lo harías en twitter pero con la opción de el ...

Tecnología e Internet

¡Cuidado! Si tienes borradores en Instagram los puedes perder Si eres creador de contenido o utilizas tus redes sociales para trabajar, ya sea para darle visibilidad a tu negocio o con cualquier otro propósito, es muy posible que tengas borradores en Instagram guardados. Y si no lo has hecho todavía, te recomendamos que lo empieces a probar, ya que te va a permitir organizar tu tiempo y tus conten ...

recursos blog tutoriales

Hola! hola!!! En el post de hoy te voy a enseñar como dejar programadas las fotos que quieras publicar en instagram. Con este sistema no se publican automáticamente, pero se hace desde la propia app oficial, de una manera super sencilla y nos ahorra bastante tiempo a la hora de dejárnoslas todas preparadas para cuando queramos subirlas solo tener que darle a un botoncito. Vamos al lío, no? * Lo pr ...

Tecnología e Internet

Facebook se encuentra en un proceso de cambios en sus distintas plataformas, no solo para renovar las expectativas de su estancada red social principal sino también para continuar mejorando el éxito de Instagram. Justamente esta última es la protagonista de las noticias de la jornada, ya que la función para programar publicaciones finalmente ha comenzado a desplegarse. Como ya indicamos anteriorme ...

Redes Sociales

Contenido ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram? La mejor hora para publicar en Instagram Mejor día para publicar en Instagram Consejos para elegir el mejor momento para publicar en Instagram ¡Atención creadores de contenido y negocios! ¿Os habéis preguntado alguna vez cuáles son las mejores horas y días para subir publicaciones en Instagram?  Instagram es una de las redes social ...