Proscenic M6 Pro, un limpiador robótico eficaz y muy completo



El Proscenic M6 Pro es un robot aspirador basado en navegación láser LDS con mapeado 3D y sistema IPNAS 3.0, además, es totalmente inteligente y compatible con los asistentes de voz más populares del mercado, todo por un precio bastante razonable dentro de la gama media.  Asimismo, el M6 Pro cuenta con un motor con una potencia de succión de 2600Pa, un total de 15 sensores láser colocados alrededor de la aspiradora y encima de ello es alimentado por una batería de 3.200mAh que, en teoría, es suficiente para limpiar una superficie de 150 metros cuadrados.  

Si te interesa conocer el Proscenic M6 Pro a detalle, esta es tu oportunidad, pero si estás buscando una opción más básica y asequible, entonces tal vez el Conga 1790 Vital sea ideal para ti. 

Características técnicas del Proscenic M6 Pro


PROSCENIC M6 PRO 
Marca  Proscenic 
Número de modelo  M6 PRO 
Color  Gris-01 
Dimensiones del producto  35 x 35 x 9.4 cm; 6.05 kilogramos 
Potencia  30.00 
Dispositivos compatibles  Android, iOS 
Wi-Fi  Si 
Peso del producto  6.06 kg 
Batería:  i-on, 3200 mAh 
Aspiración:  Max. 2600 Pa 
Capacidad del contenedor de polvo:  400ML 
Tanque del agua:  300ML 
Tiempo de limpieza:  hasta 110 minutos. 
Navegación  Navegación Láser 
Succión  2600 Pa 
Estación de succión automática  No 
Aspiración y limpieza 2 en 1  Sí 
Carga y reanudaciones automáticas  Cargar y reanudar 
Hora de limpiar  Hasta 110 min 
APP & Alexa & Google Assistant  Sí 
Limpie áreas selectivas  Sí 
Limitaciones  Configurar zona de exclusión 
Detección de alfombras  No 
Contenido del paquete  Base de carga, Tanque 2en1: Polvo y agua, 2 cepillos laterales, adaptador de corriente, mando inalámbrico, 2 pilas, Mopa y adaptador, Cepillo de limpieza, Manual de instrucciones 

Diseño de este robot aspiradora 

Siguiendo la estética de su serie, el Proscenic M6 Pro no cambia mucho las cosas desde el modelo anterior, con la excepción más notoria siendo la ubicación del sensor LDS, que ahora está colocado sobre el extremo más remoto. El cuerpo presenta un exterior negro y plateado brillante que mide aproximadamente 345 mm de diámetro y 94 mm de altura. 

Los dos botones principales en la parte superior (debajo de la misma cubierta de goma) se pueden usar para encender/apagar el dispositivo, iniciar/pausar la limpieza, enviar de vuelta a la base para cargar y también para restablecer la configuración de red. 

Proscenic M6 Pro - Mopa


En los laterales se puede apreciar una serie de sensores infrarrojos usados para la navegación. Por su parte, el escape de aire se encuentra en la parte trasera junto con dos piezas de metal. 

Por debajo consta de lo habitual, un cepillo principal, tres ruedas de goma (dos a los lados y una en el centro), 4 sensores anticaída y agujeros para la dispersión de agua durante el trapeado. 

Como se puede apreciar en las imágenes, el depósito de polvo del robot se encuentra debajo de la cubierta superior, junto a una herramienta de limpieza. Curiosamente se divide en dos compartimentos, uno de 300 ml para el polvo y otro de 180 ml para el agua. 

Navegación 

Como mencionamos al inicio, el Proscenic M6 Pro está provisto de navegación LDS (Laser Distance Sensor) que escanea el entorno en 360° grados en un santiamén, incluso funciona bien si estás a oscuras. Sobra decir que el robot puede crear mapas de tu hogar u oficina y almacenarlos en su memoria, lo que hace más eficiente las limpiezas posteriores. 

Gracias a los mapas, es posible designar un área de interés donde el limpiador robótico haga mayor énfasis, así como también se puede designar zonas restringidas y establecer paredes virtuales para evitar que el robot pase por ellas. 

Proscenic M6 Pro - Navegación láser


Limpieza y desempeño 

El Proscenic M6 Pro consta de un motor Japan Nidec que ofrece una potencia de 15000RPM y una potencia de succión de 2.600PA, nada mal para su categoría. No obstante, lo más interesante es que se trata de un producto 2 en 1, lo que quiere decir que aspira y trapea, por lo que puedes esperar una limpieza más profunda que la de un aspirador convencional. Y si te lo estás preguntando, puede trapear mientras barre y aspira el piso. 

Proscenic M6 Pro - Características


Para beneficio del usuario, el robot posee varios de limpieza para adaptarse a las necesidades de su hogar u oficina, y podemos acceder a ellos mediante la aplicación o usando el control remoto. Uno de los más útiles es el modo de mopeado en forma de Y, pero también soporta limpieza de bordes y de puntos (o habitaciones) designados por el usuario. 

En cuanto respecta a la autonomía, es alimentado por una batería de 3.200mAh que promete hasta 110 minutos de duración en su modo balanceado. Obviamente el usar el modo turbo reducirá significativamente esta duración (a 70 minutos para ser específicos), pero la limpieza será más exhaustiva. 

Proscenic M6 Pro - Batería


Antes de pasar al siguiente punto, cabe acotar que el M6 Pro regresa automáticamente a su base de carga cuando le queda el 6-7% de su batería. Una vez recargado, retomará su labor donde la dejo. 

Aplicación y control por voz 

La App Proscenic Home es la herramienta que necesitaremos para sacar el máximo partido de este robot aspirador, aunque claro, se incluye un control remoto en caso de que no desees usarla. 

Para emparejar el robot el móvil será necesario hacerlo a través de una red Wi-Fi local, lo cual puede dar problemas de conectividad la primera vez, según reportan varios usuarios.  

Proscenic M6 Pro - App


Desde la misma podemos elegir entre los modos de limpieza (aspirado, aspirado y trapeado, solo trapeado), designar áreas de limpieza, ajustar la potencia de succión (1.000PA, 1.500PA, 2.100PA), cambiar el volumen de salida del agua (bajo, medio, alto), programar limpiezas semanales o diarias, usar el control manual, consultar el historial y también darle órdenes simples como parar la limpieza o retomarla. 

Sin lugar a dudas se trata de una app con opciones muy completas, pero puede que establecer una conexión en primer lugar no sea igual de sencillo para todos los usuarios. 

Proscenic M6 Pro - Control por voz


Por último y para colocar la cereza sobre el pastel, el Proscenic M6 Pro es compatible con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant, lo que habilita los comandos de voz para controlar al robot.  

Disponibilidad y precio del Proscenic M6 Pro



Proscenic M6 Pro en Amazon

Ver oferta





Proscenic M6 Pro en Geekbuying

Ver oferta





Proscenic M6 Pro en eBay

Ver oferta





Proscenic M6 Pro en Aliexpress

Ver oferta



Si lo deseas, entonces déjanos informarte que está disponible para su compra a través de la siempre confiable tienda de Amazon. Alternativamente, también se le puede hallar en Geekbuying por un precio competitivo. De la misma manera, el mercado de eBay es otra opción que vale la pena contemplar, y si todo lo demás falla, AliExpress también lo tiene a la venta. 
PROS:

Buen desempeño al limpiar el pelo de mascotas 

Mapeado inteligente 

Buena potencia de succión 

Función de fregado 

Compatible con asistentes de voz 

CONTRAS:

Algunos usuarios reportan problemas de conectividad Wi-Fi 

La vida de la batería podría ser un poco mejor 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Después de la impresión que nos dejó el Proscenic 850T, hemos decidido explorar toda la oferta del catálogo de Proscenic, una compañía especializada en robots aspiradoras. Ya hemos establecido que el Proscenic M6 Pro es una elección que no puede decepcionarte, así que tenemos altas expectativas de su sucesor, el Proscenic M7 Pro, quien protagoniza la entrada de hoy.   Para empezar, el Proscenic M7 ...

Gadgets y periféricos

El Proscenic M8 Pro es un robot aspirador 2 en 1 muy potente cuya gran novedad es la inclusión de una estación de vaciado de suciedad, por lo que te permitirá olvidarte de vaciarlo durante mucho tiempo. A diferencia del Proscenic M7 Pro, el nuevo modelo incluye la estación de vaciado de paquete (no se vende por separado). La mayoría de las virtudes del M7 Pro han sido heredadas, así que desde el v ...

Gadgets y periféricos

Los robots de limpieza son dispositivos cada vez más frecuentes en casa. El Proscenic 850T, cedido amablemente por el fabricante para que lo probemos, es un modelo de gama media muy potente, que aun siendo más básico que el Proscenic M6 Pro, promete mantener el hogar siempre listo para revista sin esfuerzos. Agradecemos la oportunidad que nos ha dado Proscenic al enviarnos el producto para contaro ...

Gadgets y periféricos

Las tareas de limpieza del hogar son tediosas y gustan a muy pocos. Por eso, contar con un buen dispositivo al estilo del Proscenic P11, que nos ha cedido amablemente su fabricante para que lo probemos, es realmente una alegría. Esta marca, especialista en electrodomésticos que facilitan el día a día en casa, como el robot Proscenic M6 Pro, asegura un método cómodo y muy adaptable de limpiar con e ...

Gadgets y periféricos

Proscenic M9, probamos este robot 2 en 1 con autovaciado El Proscenic M9 es un avanzado robot de limpieza diseñado para despreocuparte largas temporadas del barrido y fregado doméstico. El fabricante nos lo ha cedido gentilmente para que, como ya hiciéramos con el modelo Proscenic 850T, demos buena cuenta de la experiencia de uso al tiempo que te contamos sus características y prestaciones. Acompá ...

Smartphones

Poco M6 Pro 5G, nuevo móvil barato y con Snapdragon 4 Gen 2 Si bien en los últimos días había muchos rumores y filtraciones respecto a un inminente móvil de Poco a anunciarse, ya podemos decir que es una realidad para todos los que busquen gastar menos de 150 euros en un nuevo teléfono inteligente. Su nombre es Poco M6 Pro 5G. Poco M6 Pro 5G es un teléfono de gama media que tiene todo lo que esper ...

Gadgets y periféricos

Seagull Pro, un limpiador robótico de piscinas con motor cuádruple Aquellos con la fortuna suficiente para tener una piscina en casa sabrán muy bien que no todo es color de rosas; tener que limpiar la piscina constantemente es una tarea bastante cansina, y es por eso que la compañía americana Aiper ha encontrado tanto éxito en vender robots limpiadores diseñados para esta tarea. El último en su ar ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Robot Vacuum S12, aliado robótico para la limpieza total El Xiaomi Robot Vacuum S12 es un robot aspirador de gama media proveniente de un fabricante tan reconocido y multifacético como lo es Xiaomi, quien se ha empeñado en hacerlo un robot eficiente para el hogar que además es compatible con la app Xiaomi Mi Home. Este limpiador destaca por su autonomía, versatilidad y rendimiento de limpie ...

Gadgets y periféricos

Dreame L10S Pro, un robot que barre el suelo con la competencia El Dreame L10S Pro es una versión simplificada del buque insignia actual de esta marca de domótica, el Dreame Bot L10s Ultra, y debemos decir que se trata de una excelente opción en su respectiva gama, de hecho, su desempeño a la hora de limpiar lo pone por encima de muchos robots aspiradores asequibles, así que no podemos ignorarlo.  ...

Tecnología e Internet

Un robot aspirador sobresaliente, que deja tu casa impecable, como es de esperar, es sin duda alguna el Roomba i3 o iRobot Roomba i3. Gracias a las diferentes tecnologías de las que dispone, entre las que se encuentra su compatibilidad con Google Assistant o Alexa, este robot aspirador de iRobot te hará la vida más fácil. ¡Comprobado! Así el Roomba i3 El Roomba i3 o iRobot Roomba i3 es un robot as ...