Dreame L10S Pro, un robot que barre el suelo con la competencia

Dreame L10S Pro, un robot que barre el suelo con la competencia

El Dreame L10S Pro es una versión simplificada del buque insignia actual de esta marca de domótica, el Dreame Bot L10s Ultra, y debemos decir que se trata de una excelente opción en su respectiva gama, de hecho, su desempeño a la hora de limpiar lo pone por encima de muchos robots aspiradores asequibles, así que no podemos ignorarlo. 

En pocas palabras, el Dreame L10S Pro es un robot limpiador que esboza una potencia de succión de 5300Pa aunada a un eficaz sistema de navegación láser con cámara frontal IA, eso por no mencionar que se puede controlar cómodamente desde la app DreameHome o Xiaomi Home. Si prefieres la versión completa de los hechos, bienvenido/a seas a nuestra reseña. 

Especificaciones técnicas del Dreame L10S Pro 

 

Dreame L10S Pro 
Dimensiones del producto  350 × 350 × 97 mm 
Batería  5.200mAh 
Tiempo de carga  Aproximadamente 6 horas 
Potencia nominal  60 W 
Frecuencia de funcionamiento  2400–2483,5 MHz 
Potencia de salida máxima  20 dBm 
Volumen del depósito de polvo  450ml 
Volumen del depósito de agua  190ml 
Funciones  Aspirado, barrido mediante succión, trapeo, creación automática de mapas, programación de limpieza. 
Contenido del paquete  Robot aspirador, cepillo principal, depósito de polvo, almohadillas de la mopa, cable de alimentación, herramienta de limpieza, soportes para la almohadilla de la mopa, cepillo lateral, depósito de agua, base de carga, manual de usuario.  
Sitio del fabricante  es.dreametech.com 

 

Diseño 

Con un diámetro de 35 cm, una altura de 9,7 cm y un peso de 4,2 kg, el Dreame L10S Pro se sitúa en el centro del campo de los robots aspiradores. Al examinarlo con detenimiento notaremos su sensor LiDAR en la parte superior y 3 botones de control directo. Además, hay un sistema de sensores en la parte delantera para detectar objetos en el piso. No es una cámara con IA como la vista en el modelo Ultra, pero igualmente ayuda con la navegación. 

Dreame L10S Pro


Asimismo, el depósito de polvo y el tanque de agua están localizados debajo de la cubierta superior. Estos se sujetan convenientemente al cuerpo con imanes. Tanto el depósito de polvo como el sistema de filtración se pueden lavar con agua, lo cual es una ventaja. El contenedor tiene una capacidad para 450ml de residuos secos, mientras que el tanque de agua alberga unos 190ml. 

Al mirar debajo encontraremos sensores de caída, un cepillo lateral, el respectivo cepillo central Turbo de silicona y, más interesante todavía, dos almohadillas de trapeado. 

Dreame L10S Pro - Diseño


De resto luce como cualquier otro robot aspirador que hayamos visto en los últimos años. 

Navegación 

El Dreame L10S Pro se vale de una combinación de tecnología láser y detección óptica de obstáculos para navegar el hogar u oficina. Entrando en detalles, se utilizan sensores LiDAR ubicados en la parte superior del robot. Dichos sensores realizan un seguimiento efectivo de día y de noche, ya que utilizan sus láseres para garantizar la orientación de la aspiradora.

Para asegurarse de que no se tropiece con cables, piezas de lego u otros cachivaches mientras se pasea por la casa, tiene en su arsenal una cámara 3D con tecnología láser en la parte delantera, la cual se utiliza para la detección de obstáculos. En la práctica, al menos la navegación láser funciona a la perfección, esquivando hábilmente los obstáculos sin dejar demasiada distancia entre ellos, lo que da como resultado un mínimo de superficies sin limpiar. 

Navegación


No obstante, los objetos más diminutos si se los lleva por delante, pues probablemente los detecta como sucio; pero no podemos bajarle puntuación por este detalle al considerar que no hay robot aspirador de ninguna marca que haya resuelto este problema a la perfección. 

Limpieza y funciones 

Con un elogiable poder de succión de hasta 5300 pascales, el Dreame L10S Pro puede limpiar de manera eficaz pisos de madera, baldosas y alfombras con pelos de mascotas, polvo y otra suciedad. A su paso apenas deja espacio sin cubrir, solo en las esquinas y rincones más apartados se puede apreciar algún margen de mejora (de 2 a 3cm). Quizás un segundo cepillo lateral o un diseño más grande del existente ayudaría a resolver ese detalle, pero ya queda del fabricante tomar notas de ello para la siguiente versión. 

Dreame L10S Pro - Potencia de succión


A la hora de trapear las mopas giratorias redondas hacen un trabajo decente fregando el piso. Sin embargo, es nuestro deber advertir que, en presencia de mucha suciedad, estas no la absorben por completo, sino que dejan manchas circulares a su paso, y esto es muy contraproducente si dejamos al robot desatendido. Dado que este modelo no tiene una estación de autolimpieza para enjuagar las mopas, este desenlace es inevitable; así que es mejor asegurarnos de que haya aspirado apropiadamente antes de que pase a este modo. 

Afortunadamente, podemos decir que el aspirado y recolección de polvo se le da muy bien y eso es algo que también aplica a la hora de limpiar alfombras. No obstante, está claro que sus resultados no son perfectos en este terreno, pero eso era de esperarse de un cepillo de silicona. 

Dreame L10S Pro - Funciones


Hablando de limpieza de alfombras, aquí hay dos opciones entre las cuales elegir. La primera es el levantamiento automático de las almohadillas al llegar a las alfombras, lo que permitirá al robot aspirar y fregar simultáneamente el suelo, dejando las alfombras secas y limpias. La segunda opción es activar la función de evitación automática de alfombras en el modo de limpieza en húmedo. 

Conectividad y aplicación 

Podemos usar tanto la app de Dreame como Xiaomi Home para controlar al Dreame L10S Pro desde la comodidad de nuestro móvil, ya sea iPhone o Android. Desde su interfaz principal podemos acceder a todos sus modos de limpieza y activarlo bajo demanda. A medida que el robot navega la casa, este crea un mapa de estancia, la cual se divide en habitaciones. Mediante el mapa podemos establecer zonas prohibidas, paredes virtuales y zonas de no trapear.

App
 

Naturalmente, desde esta app podemos programar tareas limpiezas, configurar el vaciado del depósito de polvo, consultar el historial de limpiezas, controlar al robot de manera manual y mucho más. 

Disponibilidad y precio del Dreame L10S Pro 

tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Carrefour es otra alternativa viable a considerar. Como siempre, los invitamos a considerar todas las opciones antes de tomar una decisión.  

Por otro lado, si prefieres hacer la limpieza por mano propia o quieres cubrir esos lugares que el L10S no puede alcanzar, quizás podamos interesarte en el Dreame V12 Mistral, un aspirador de mano para el usuario moderno. 
PROS:

 

Es bastante potente y eficaz 

Precio razonable 

La aplicación es bastante completa 

Buena autonomía 

CONTRAS:

 

Las mopas no alcanzan las esquinas 

No compatible con la estación de autolimpieza 

El rodillo de goma pierde efectividad en suelos rústicos 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Los cepillos aspiradores siguen ganando adeptos como una alternativa más versátil a los robot aspiradores. Un producto 2 en 1 que permite tener nuestros suelos libres de ácaros, pero también el sofá, cama, cortinas, etc. En esta ocasión contamos con el Dreame T30, uno de los últimos modelos del mercado con una elevada eficacia gracias a su potencia de succión de 27kPA. También destaca su excelente ...

Gadgets y periféricos

El Dreame V12 Mistral es un aspirador inalámbrico que destaca por su potencia y flexibilidad, alcanzando los 185 aW (vatios de aire) y los 27.000 pascales en potencia de succión, eso por no mencionar que incluye un arsenal de accesorios para adaptarse a cualquier situación y no dejar ningún rincón sin limpiar.   Características técnicas del aspirador Dreame V12 Mistral  DREAME V12 MISTRAL  M ...

Gadgets y periféricos

Dreame H12 PRO, aspiradora para limpieza en húmedo y seco Ya no es una sorpresa que los robots de limpieza te permitan fregar los suelos además de succionar todo el polvo que se encuentren por el suelo, de forma que no debería sorprendernos que las tecnologías compatibles con líquidos también se extienda a las tradicionales aspiradoras y hoy es el turno de hablar sobre una de ellas: Dreame H12 PRO ...

Gadgets y periféricos

Dreame T30 Mistral, así es el cepillo aspirador del futuro El Dreame T30 Mistral es un cepillo aspirador que incluye tecnologías espaciales para limpiar en profundidad tu hogar, es básicamente el mismo Dreame T30 que analizamos en una oportunidad pasada, pero con unas leves mejoras y lanzado oficialmente para el mercado europeo, por lo que dispone de servicio de soporte al cliente personalizado y ...

Gadgets y periféricos

El trabajo de limpieza del hogar es una tarea que requiere de mucho tiempo y dedicación, pero no siempre se cuenta con ambos. En este tipo de situaciones, disponer de un asistente es la mejor alternativa, y gracias a la tecnología, la labor se le puede asignar a pequeños robots capaces de limpiar hasta las áreas más difíciles de nuestro hogar u oficina. La recomendación del día en esta categoría e ...

Gadgets y periféricos

Dreame R20, aspirador de escoba que te hará olvidarte de cables Si te interesa actualizarte en las formas de mantener limpio tu hogar puedes gastar bastante dinero, ya sea en la compra de un robot en caso de querer delegar las tareas o en un electrodoméstico que optimice su rendimiento y te simplifique al máximo el proceso como puede ser el caso de un aspirador. Por ejemplo, el Dreame R20 parece l ...

Gadgets y periféricos

DreameBot L10 Prime, probamos este avanzado robot de limpieza El DreameBot L10 Prime es un robot de limpieza como pocos. Un producto cuyo objetivo es facilitarte las rutinas de higiene doméstica y que reduce al máximo tu implicación con el desempeño de su labor. El fabricante de la fantástica aspiradora Dreame T30 nos lo ha enviado para que, a través de nuestra experiencia de uso, descubras su gra ...

Gadgets y periféricos

Aspira, barre, pasa la mopa y friega; esto es lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 5090 o Cecotec Conga 5090. Con este robot, tener la casa limpia ahora será mucho más fácil. ¿Cómo es el Conga 5090? El Cecotec 5090 es un robot aspirador diseñado para llevar a cabo un mapeo láser profesional de todo tu hogar y, de esta manera, limpiarlo por completo gracias a sus cuatro funciones: aspi ...

Gadgets y periféricos

El Proscenic M8 Pro es un robot aspirador 2 en 1 muy potente cuya gran novedad es la inclusión de una estación de vaciado de suciedad, por lo que te permitirá olvidarte de vaciarlo durante mucho tiempo. A diferencia del Proscenic M7 Pro, el nuevo modelo incluye la estación de vaciado de paquete (no se vende por separado). La mayoría de las virtudes del M7 Pro han sido heredadas, así que desde el v ...

Gadgets y periféricos

Dentro de la gama de entrada de robots aspiradores sobresale el Conga 1099, un modelo muy completo y versátil con navegación inteligente, que tiene la ventaja que puede manejarse tanto con el móvil, como con asistentes de voz. Además, el Conga 1099 Connected cuenta con 6 modos de limpieza y está preparado para aspirar y pasar la mopa al mismo tiempo. Su batería garantiza una buena autonomía. Vamos ...